21 de mayo de 2014

NEW YORK: LA GRAN RAMERA

NEW YORK: LA GRAN RAMERA 
¿La Advertencia final?
Por Gary H. Kah
Traducido por Dr. Daniel Guerrero


INTRODUCCIÓN
Antes de proseguir con otras experiencias de intercesión profética, quisiera compartir con mis queridos lectores dos experiencias que han sido importantes en mi proceso de verificar lo que el Señor me ha venido mostrando desde 1998.

Cuando recibimos una palabra profética, una revelación o una palabra de ciencia este proceso de verificación y confirmación es muy importante.  Y como lo he dicho anteriormente, lo primero que debemos hacer es verificar con la misma Palabra de Dios, la Biblia; con siervos del Señor cercanos a nosotros; y con líderes maduros de la iglesia en donde nos congregamos.  Y eso precisamente, es lo que el Señor me ha permitido hacer en muchas oportunidades y específicamente en este tema en particular ignorado o desestimado por muchos estudiosos y expositores bíblicos.

En este caso, el tema en cuestión era la identificación de la ciudad de New York como la Gran ramera descrita en Apocalipsis 17 y 18, que el Señor me indicó en 1998, mientras estuve en los Estados Unidos.  Y que en ese mismo año logré confirmar mientras leía el libro del pastor-evangelista David Wilkerson  America's last call ("La última llamada para América", 1998); y luego en el año 2004, cuando leí el libro del Dr. Gary Kah,  En route to global ocuppation ("En ruta a la ocupación global", 1991), de quien pertenece el articulo que aquí en esta entrega comparto.  Ambos autores en sus respectivos libros confirman lo que el Espíritu del Señor me dijo sobre la ciudad de New york, en oración y ayuno, en noviembre de 1998 (ver fotos abajo).


Aunque también ya en 1990, meses previos al inicio de la Primera guerra del Golfo, durante el mandato de George H. W. Bush, el Espíritu del Señor me dijo que prestara atención al desarrollo de esa guerra, pues quien ganara esa guerra manifestará dónde está el "espíritu de Babilonia".  Debo confesar que para esa fecha personalmente no tenía mayor conocimiento ni de la guerra espiritual y mucho menos de los principados espirituales que han dominado las naciones.  Así que, esta revelación espiritual me tomó completamente por sorpresa.  Pero definitivamente, como ya todos sabemos, EUA ganó esa guerra junto con una coalición internacional y desde entonces el Sistema babilónico mundial, con la fachada del "Nuevo Orden Mundial", ha cobrado mucha fuerza y ¡también se ha desatado mayor revelación!

Y segundo, me llamó poderosamente la atención que el título del libro del pastor Wilkerson es "La última llamada para América", donde hace una profunda y angustiosa advertencia al pueblo estadounidenses sobre los juicios inminentes que pendían y penden sobre esa nación.  Y ahora el Dr. Kah, hace lo propio con este artículo que él tituló como "¿La Advertencia final?"  Espero que mis lectores norteamericanos e ibero-americanos puedan prestar atención a lo que el Espíritu del Señor está hablando a través de sus siervos y Su Iglesia.

¿LA ADVERTENCIA FINAL?

En junio (2012) mi familia y yo viajamos a Connecticut para lo que sería mi último compromiso de hablar por un tiempo. Tuvimos un tiempo maravilloso en la comunión con los santos en esta conferencia, incluyendo a Bill Koenig (el otro orador y su esposa Claudia).  Después de despedirnos, de camino a casa,  nos tomamos un tiempo para visitar la ciudad de Nueva York.  Nuestros dos hijos más jóvenes nunca habían estado en la isla de Ellis o la Estatua de la Libertad; así que decidimos mostrarles estos y otros sitios importantes.

Después de llegar a la isla de la Libertad, nos dirigimos a una plataforma desde donde podíamos ver el horizonte de Manhattan.  Me había olvidado de lo enorme que es esta ciudad.  Mientras estábamos allí, ante el asombro de la aparentemente interminable extensión de torres de hormigón y acero, ominosas nubes oscuras comenzaron a rodar en el horizonte.  La escena fue bastante espeluznante.  En ese momento el Señor, creo yo, puso en mi corazón que ésta sería la última vez que iba a ver físicamente la ciudad de Nueva York.

Atribulado e increíblemente triste de espíritu, me dirigí a mi esposa e hijos y les dije que hicieran una profunda mirada con el fin de recordar este lugar, porque así como esas nubes de tormenta se habían reunido sobre la ciudad, así también lo sería su destrucción un día --posiblemente pronto. Llevé la pesadez de ese momento conmigo durante el resto de nuestro viaje. Todavía no se había ido.

Nubes oscuras sobre New York
Mientras oraba sobre cuál sería el mensaje que debería darles en este artículo de verano del 2012, el Señor me dirigió a tratar el tema sobre el futuro de Estados Unidos y lo que podemos esperar si nuestra nación no se arrepiente y se vuelve a Él pronto.  En el 2010, escribí un artículo llamado "La hora final de los Estados Unidos?"  Que abordó este tema.  Yo creo que el Señor quiere que yo comparta este mismo mensaje de nuevo con ustedes ahora, ya que el momento de la crisis se está acercando. He hecho algunos cambios y adiciones para reflejar los nuevos acontecimientos. Por favor, lleve este mensaje en su pecho y en oración considere lo que Dios quiere que hagas...

El Mensaje:
El 12 de enero ( 2010 ), me desperté en las primeras horas de la mañana con una sensación de pesadez sobre una decisión importante que tenía que hacer y por la que había estado orando por casi una semana. Al darme cuenta de que no sería capaz de volver a dormir, por fin me levanté y bajé las escaleras a nuestro salón principal. No me sentí movido a ponerme de rodillas junto a la silla en donde me siento normalmente. Durante un período de tiempo clamé a Dios, buscando Su dirección sobre mi decisión, que también implicaba el futuro de nuestro país.  Después de un tiempo experimenté la paz de Dios. Creyendo que había oído mi oración, regresé a la cama y fui capaz de dormir unas cuantas horas más.

Más tarde, después de levantarme para comenzar el día, mi mente puso su atención en Apocalipsis, capítulos 17 y 18, que tratan sobre la identidad de Babilonia la Grande, y cómo esta super-potencia del fin de los tiempos vendría a la arruina. No importaba en qué proyectos trataba de trabajar, mi mente seguía regresando a estos pasajes.  Esa tarde, un amigo mío, que era una de las varias personas que habían estado orando conmigo acerca de mi decisión, me llamó para hacerme saber lo que les había sucedido durante el día.  Esa mañana habían despertado de una visión similar a un sueño.  En ese sueño ellos vieron grandes grupos de casas pacíficamente ordenadas a lo largo de la costa de América.  De repente, una ola gigantesca (aparentemente simbólica) salió de la nada y barrió a todas estas casas lejos de la costa.  A raíz de esta destrucción masiva, las voces se escuchaban en el fondo con urgencia y en varias ocasiones clamaban: "¡Advierte a la gente, háblales con la verdad, no te detengas, el tiempo es corto!"  Mi amigo esperaba que este sueño pudiera significar algo para mí y que me ayudaría a tomar mi decisión.

Menos de dos horas después, Haití fue devastada por un terremoto de 7,0 grados. Poco después, las escenas de devastación total comenzaron a fluir en el canal de CNN y otros servicios de noticias.  Mientras observaba el desenvolvimiento de la cobertura de los primeros momentos de esa terrible crisis, era como si Dios hablaba a mi corazón : "¡Esta misma devastación pronto llegará a América!"

Desde la década de 1980, cuando estaba investigando y escribiendo "En ruta hacia la ocupación global", he creído que la ciudad que describe Apocalipsis 17 y 18 es una referencia directa a la ciudad de Nueva York. De hecho, en 1991, durante la preparación de la versión final del manuscrito, he incluido una sección en el capítulo 5, que revelaba esta conclusión y mis razones para ello.  Sin embargo, esas páginas, junto con varios otros repartidos por todo el manuscrito, se suprimieron por el editor, que decía que necesitaban acortar el libro para que fuera más comercial.  Por lo tanto, tuve que contentarme con dejar meras insinuaciones de mi creencia estratégicamente colocadas en el libro.

Desde entonces, un número creciente de estudiosos de la Biblia han llegado a conclusiones similares.  Se incluyen entre ellos el abogado Christian John Price, cuyo libro "The End of America" (El fin de América) se centra en la desaparición de nuestra nación tal como fue predicha en las Escrituras. Su libro se encuentra disponible en nuestro sitio web www.garykah.org, en la sección de la profecía bíblica de la pestaña Productos.

Sin embargo, muchos escritores cristianos bien intencionados, queriendo creer que Babilonia la Grande es una referencia a algo distinto que la ciudad de Nueva York o La Más grande de los Estados Unidos, han presentado sus casos.  Algunos de ellos sostienen que el poder que se describe en Apocalipsis 17 y 18, como Babilonia la Grande --más comúnmente conocida como "la Misteriosa Babilonia"-- es en realidad Irak. Ya que la antigua Babilonia se encuentra en la zona del actual Irak, sostienen que la Misteriosa Babilonia representa una super-potencia babilónica revivida, que estará centrada en ese país en los últimos tiempos. El problema con esta teoría es que, bajo las mejores circunstancias se necesitarían por lo menos una generación completa para que Irak se convierta en el tipo de super-potencia económica descrita en estos pasajes.  Yo no creo que tengamos tanto tiempo, ni es realista suponer que Irak sea capaz de ascender a tales alturas tan rápidamente.

Otros estudiosos de la profecía bíblica han sostenido que la Misteriosa Babilonia es una referencia a Roma.  Ésta ha sido la posición más histórica y tiene algo de mérito.  Sin embargo, estoy convencido de que Roma (y la Iglesia Católica) será una importante base de poder para el Anticristo y proporcionarán gran parte de la estructura necesaria para su dominación global.  Si la Misteriosa Babilonia es destruida por "la Bestia", tal como la Escritura lo indica, y si tenemos que asumir que esta profecía se refiere a la destrucción de Roma, será muy difícil para la Bestia (el Anticristo) mantener su gobierno después --sobre todo ante un mundo de más de mil millones de católicos.  No parece que sea su mejor interés destruir a Roma, sino más bien usar a la jerarquía católica para ayudarlo a gobernar el mundo.

La Misteriosa Babilonia
Hay una serie de razones para creer que Nueva York --y la super-potencia que representa-- es en realidad "la Gran ciudad" conocida como "Babilonia la Grande" (la Misteriosa Babilonia) en el Apocalipsis.  Sin embargo, antes de continuar, por favor vaya a su Biblia y lea Apocalipsis 17 y 18.  Esto le ayudará a correlacionar la información de estas profecías bíblicas con los siguientes puntos de vista.

●  La ciudad descrita en estos pasajes representa la mayor super-potencia económica que ha existido nunca. Nueva York, el Centro del comercio de los Estados Unidos y del comercio mundial, hace actualmente el mayor volumen de negocios que cualquier ciudad del mundo.  Todo el mundo llega a Nueva York para comprar y vender.  Los hombres de negocios de todas las naciones se han vuelto increíblemente ricos a través del inmenso poder adquisitivo de América.  Si los Estados Unidos cayera afectaría, sin duda alguna, la economía global más que la desaparición de cualquier otra nación, y se alinearía con Apocalipsis 18:6, que establece que los mercaderes de la tierra se volvieron ricos por su excesivo lujo; y el versículo 11, indica que los mercaderes de la tierra llorarán y harán duelo por causa de su ruina, porque ellos ya no podrán comprar sus productos.  Aunque otra mayor super-potencia económica todavía pudiera emerger, si esta profecía se va a cumplir en un futuro próximo, tiene que estar refiriéndose a Nueva York y a los Estados Unidos.  Ninguna otra potencia actualmente corresponde a esa descripción.

●  También es claro que a partir de estos capítulos, los reyes (líderes políticos) de la tierra tienen una relación especial con esta gran ciudad (17:2 y 18:3); tanto es así que cuando son testigos de su destrucción, lloran y se lamentan sobre su ruina y quedan aterrorizados al ver semejante castigo (18:9-10). El Capítulo 17 versículo 18 revela que, ella es "la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra."   Los reyes de la tierra se reúnen con regularidad en las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, para tomar decisiones que afectan a todo el planeta.  Por el momento, la ONU es la Sede del poder de un gobierno mundial; y se está tratando de imponer su dominio sobre los siete continentes.

●  El Capítulo 18 versículo 7 describe a esta gran ciudad y su poder terrenal como extremadamente rica y culpable de deleitarse a sí misma en el lujo y la auto-alabanza.  Ella es jactanciosa y orgullosa y se ve a sí misma como la reina del mundo.  El hecho es que los Estados Unidos se jacta regularmente que ella es la única super-potencia que queda en el mundo.  Nuestros políticos se apresuran a llamar a América la nación más grande del mundo, que posee el ejército más fuerte y la economía más poderosa del planeta.  En vista que Dios ha ordenado nuestra existencia como nación y espera que nosotros apreciemos sus libertades y privilegios ¿nosotros nos hemos parado a pensar cómo Él ve nuestra constante jactancia?   Históricamente Dios se ha opuesto a los soberbios.  Y nosotros, como nación, tristemente hemos perdido el concepto de humildad ante Dios y el hombre.

●  Una de las cosas que descubrí mientras hacía una investigación para mi libro en la década de 1980, fue que nuestro símbolo nacional, la Estatua de la Libertad, representa la antigua diosa babilónica del amor y la fertilidad llamada: Istar.  Istar es conocida como la madre de las rameras, porque la prostitución se introdujo por primera vez como una práctica religiosa a través de su adoración en su templo.  La diosa Istar fue adorada también bajo el nombre Astarte por los fenicios, cananeos, arameos, los árabes del sur, y los egipcios, a la que ellos también conocían como Isis.  En algunas historias del Antiguo Testamento la llaman Astarté -- el rey Salomón construyó un altar en su honor, que más tarde fue destruido por el rey Josías--.  Los griegos se referían a Istar como Afrodita y los romanos la conocieron como Venus.  También era conocida en latín como Libertas de la que deriva la "libertad"*

La estatua, por lo tanto, es realmente un ídolo, fue dado a los masones de los Estados Unidos como un regalo de los masones de Francia, un hecho poco conocido de la historia.  Los propios masones, reconocen que, sus orígenes se remontan desde las antiguas religiones de misterio a Babilonia, donde comenzó la religión ocultista organizada.  La Biblia menciona con frecuencia que los imperios poderosos utilizan símbolos.  La super-potencia mencionada en Apocalipsis 17 y 18 se describe simbólicamente, entre otras cosas, como una mujer con algún tipo de conexión con Babilonia.  Personalmente creo que la Estatua de la Libertad, como nuestro símbolo nacional, encarna esa descripción.

La estatua de La Libertad y su corona de 7 rayos, que simbolizan 7 continentes
*Libertas fue mencionada por Cicerón, el famoso historiador y senador romano, como "la madre de las rameras". El concepto de "libertad" en la antigüedad se asoció a la libertad personal y sexual y la prostitución en el templo.  Abordando este tema, el historiador Richard A. Coombes escribió: 
"Las rameras habían sido consideradas como parias sociales, así que ella [Istar] también se conocía como "la Madre de los Exiliados".  Más tarde, esto se equiparó con la idea de la inmigración. Naturalmente entonces, Istar (alias - Libertas) era conocida como la Madre de las Rameras, la Madre de los exiliados y la Madre de los Inmigrantes en todas partes, no sólo en Sumeria y Babilonia, sino también más tarde en Asiria, Egipto, Grecia y Roma."

La placa conmemorativa dice: “En este sitio, en agosto de 1884, fue colocada la piedra angular del pedestal de la Estatua de la Libertad iluminando al mundo, con una ceremonia dada por William A. Brodie, Gran maestro de los masones, en el Estado de New York. Miembros de la Gran logia, representantes de los gobiernos de los Estados Unidos y Francia, oficiales del ejército y la marina, miembros de delegaciones extranjeras y distinguidos ciudadanos estuvieron presentes. Esta placa es dedicada por los masones de New York, en conmemoración de los 100 aniversarios de ese histórico evento”
Otros datos interesantes, según Coombes, "Istar en tiempos más antiguos también fue mencionada por el dialecto sumerio como Inanna o como Ninanna , es decir, la Reina del Cielo o la Virgen de los Cielos."  El mismo título fue dado a Isis en Egipto y más tarde a la Madre María del catolicismo romano.  En una nota diferente, pero relacionada, algunos historiadores modernos creen que la Estatua de la Libertad fue realmente erigida en honor a Semíramis, legendaria reina de Babilonia  conocida por su belleza y excesos sexuales, que le dieron estatus de diosa durante el siglo 9 a.C.  Coombes, sin embargo, rechaza enérgicamente esta afirmación en sus extensos escritos sobre el tema.  En cualquier caso, las raíces de la estatua están indeleblemente ligados a la antigua Babilonia.1

●  En el libro de Daniel capítulos 7; 8 y 11:2-4, Dios proporciona una historia de los imperios del mundo y su relación con Babilonia.  Los medos y los persas, así como los griegos y los romanos, tomarían cada uno su turno para conquistar a Babilonia.  Yo creo que el apóstol Juan, cuando escribió el libro de Apocalipsis, recogió lo que el profeta Daniel había dejado --la descripción de la super-potencia geográfica que conquistaría y estaría en control de Babilonia (Irak y sus alrededores) en los últimos tiempos, y la identificaba como "El Misterio: Babilonia la Grande."  Esto, creo, hace referencia a los Estados Unidos -- dada a luz por los países europeos que fueron un remanente del Imperio Romano para convertirse en la fuerza  militar, política, económica y cultural dominante en el mundo de estos últimos días (por cierto, los antiguos imperios mencionados en la Biblia, que conquistaron a Babilonia, todos tenían algo en común: fueron finalmente destruidos o conquistados por otras potencias).

"El Misterio" implica que habría algún tipo de relación única entre esta super-potencia del fin de los tiempos  y la Babilonia antigua.  El hecho de que el símbolo nacional de los Estados Unidos es babilónico, y esta nación fue construida por un grupo de orígenes babilónicos (la masonería) y que ha llegado a convertirse en la influencia más poderosa en la política de nuestra nación; cuando se combinan con el hecho de que los Estados Unidos ha tenido en los últimos años una fuerte presencia militar y ha sido la fuerza de ocupación dominante en Irak y gran parte de Oriente Medio,  todo eso junto hace un caso válido para que los Estados Unidos sea la Misteriosa Babilonia de los últimos tiempos.

Hay otros factores a considerar también.  El vertiginoso declive moral en los Estados Unidos no tiene precedentes en la historia.  Aquellos de nosotros que crecimos en los años '50 y los '60 nos resulta difícil creer que estamos viviendo en el mismo país.  América era una vez una vasija escogida en las manos de Dios, con más de la mitad de los misioneros cristianos del mundo saliendo de los Estados Unidos.  Éramos una nación predominantemente cristiana.

Hoy en día vivimos en una  era post-cristiana, de fe inter-religiosa donde la norma políticamente correcta abraza a todas las religiones como caminos alternativos hacia Dios.  Nos hemos contaminado y prostituido a nosotros mismos con otras religiones y otros dioses.

En el lado positivo, nuestro país sigue mostrando compasión y se apresura a acudir en ayuda de los oprimidos, especialmente en respuesta a los desastres naturales.  También sigue habiendo un remanente significativo de cristianos devotos en nuestra tierra, cuyos actos de bondad y obediencia son un testimonio constante de Cristo en medio de los incrédulos.  Tal vez Dios ha protegido pacientemente a América y ha sido misericordioso con ella por estas razones.  Sin embargo, al mismo tiempo, los Estados Unidos ha ido convirtiéndose en un reducto de codicia , corrupción y depravación sexual.  Nadie puede negar que nuestra cultura se ha convertido de manera abierta y claramente desquiciada por el sexo, promocionando todo tipo de indulgencia pornográfica e inmoralidad imaginables y transmitiéndolas al resto del mundo a través de nuestras películas e Internet.  ¿Es demasiado descarado decir que el mundo ha cometido adulterio junto con los Estados Unidos?

Todavía no hemos considerado el hecho de que más de 60 millones de niños estadounidenses han sido asesinados en el vientre de sus madres, mientras que las vidas de algunas especies animales no nacidos están protegidas por nuestras leyes.  Y ¿qué pasa con la traición en curso de nuestra nación de Israel, intensificada con el actual gobierno de Obama?

Éstas son sólo algunas de mis razones para creer que los Estados Unidos de América es la Misteriosa Babilonia y será severamente juzgada por Dios.  Es casi impensable que la super potencia más influyente del mundo no fuera mencionada en algún lugar en las profecías bíblicas del fin de los tiempos. Personalmente creo que los Estados Unidos ha estado en las Escrituras desde el principio; ¡pero nosotros simplemente no hemos querido aceptar el hecho de que estos pasajes se refieren a nuestro querido país!

Curiosamente, durante los últimos diez años más o menos, en vista que he estado en los hogares de otros investigadores y estudiantes de la Palabra durante mis viajes y conferencias, he notado un aumento dramático en el número de los que creen que los Estados Unidos sea la Misteriosa Babilonia.  Estimo que esta figura ahora esté entre el 60 y el 70 por ciento de las personas en nuestros círculos, que han compartido sus puntos de vista conmigo.  Algunos de estos cristianos me han preguntado lo que pienso sobre la Misteriosa Babilonia.  Y mientras con cautela comparto mis creencias suelen responder con un suspiro de alivio de que no están solos por haber llegado a la misma conclusión.

La única profecía que describe a América en Apocalipsis 17 y 18 que, posiblemente, aún no ha sido plenamente realizada es el que se refiere a la mujer de estar "ebria de la sangre de los santos" (Apocalipsis 17:6 y 18:24).  Sin embargo, dado el creciente clima anti-cristiano actual, no es demasiado difícil imaginar cómo en un tiempo cercano esta profecía podría cumplirse.  Cristianos (y Judíos) son cada vez más objetivos de persecución.  Uno puede ya ver la escritura en la pared...

América es proféticamente significativa por otra razón.  Al igual que la antigua Babilonia (que llevaron a los Judíos cautivos de la tierra prometida), América se ha convertido en el centro de la población judía del mundo.  Aproximadamente uno de cada tres judíos en el mundo actualmente viven aquí --más de 6 millones en total--. Hay más Judíos viviendo en Nueva York que en Tel Aviv y Jerusalén juntos.  Extrañamente, los Estados Unidos es el único país con una gran población judía que aún no ha sido testigo de un importante exilio de judíos huyendo a Israel.  Creo que un gran número de estos judíos pronto volverán a Israel en el éxodo más grande de la historia, hecho bajo circunstancias muy difíciles.

Vale la pena señalar que, aunque todavía es relativamente pequeño, el número de judíos que salen de los Estados Unidos ha aumentado en los últimos años y el momentum está en desarrollo.  El año pasado, por primera vez, más judíos abandonaron a los EE.UU. para vivir en Israel, que aquellos que dejaron Israel para venir a los Estados Unidos.  Esta es una señal profética de los tiempos.  Más de 50 pasajes de las Escrituras predicen el regreso del pueblo del pacto de Dios a su tierra en los últimos días, de toda la tierra (lo cual incluye a América) .

Notas:
1 Diccionario del Nuevo Mundo de Webster de la Lengua Americana, Segunda Edición de la universidad, definiciones de "Ishtar" y "Semíramis", Cleveland y Nueva York, 1974, págs. 747 y 1295.
The World Book Encyclopedia, Volume 1, "Astarté", Chicago, IL, edición 1969, p.782.
2 RA Coombes, "los ídolos de América: La Estatua de la Libertad y la Estatua de libertad". Alfa Omega Informe de 2005 el Sr. Coombes se puede llegar a través de su sitio web en www.aoreport.com.

En la próxima entrega continuaremos con este artículo.  Si desea continuar con la Segunda parte, haga click aquí.

Fuentes:
http://www.garykah.org/GaryKah/Final_Warning%21.html
Audio del mensaje del pastor David Wilkerson (en inglés) "America's last call"
Libros citados:
America's last call, David Wilkerson
En route to global ocuppation, Gary Kah

Documento original en inglés:
GaryKah, Final_Warning?
America's last call Free PDF version


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
New York: La Gran Ramera II
La agenda del Nuevo Orden Mundial
La Gran ramera
El Falso profeta I
El Falso profeta II
La Bestia II


3 comentarios:

  1. Siempre supe que New York y eeuu son la babilonia de los últimos tiempos, y el anticristo uno de los cuernos que salen de eeuu quemara a nueva york con fuego nuclear, no es necesario investigar solo con leer apocalipsis 18 y daniel esta claro como el agua

    ResponderEliminar
  2. Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas!

    ResponderEliminar

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: