PANORAMA PROFÉTICO 2020
Por Dr. Daniel Guerrero
Y voy a cerrar estos mensajes de análisis del panorama profético, con esta entrega sobre los recientes eventos del año 2020. Y culminaré con una proyección a futuro, que espero nos pueda ayudar a prepararnos mejor para los cambios presentes y los por venir.
La Pandemia del COVID-19 y Crisis económica global
Como ya hemos visto el año 2020 (5780 en el calendario hebreo) comenzó con dos eventos importantes que afectarán nuestro mundo actual:
1. La pandemia del COVID-19 (llamado al comienzo Coronavirus).
2. La crisis económica, causada por la pandemia del COVID-19, entre otros factores propios del mercado bursátil.
Para no hacer esta entrega más larga, ni repetir información, que posiblemente ya usted maneja, sobre la real posibilidad de la creación de este virus en un laboratorio en Wuhan, China. Y las repercusiones económicas que ha generado en las principales economías del mundo, además de las posibles consecuencias para la propia economía china, voy a pasar de inmediato a cuatro eventos/señales bien interesantes que ocurrieron al principio del segundo trimestre de este año.
¡Cuatro eventos/señales que se dieron todos el día 8 de abril del 2020!
La primera señal estelar fue la Mega Alineación
Si observa con detenimiento la foto arriba (gracias al programa astronómico de Stelarium), verá que en esta Mega alineación se agrupan: planetas, los principales astros como el sol y la luna, además de constelaciones visibles desde la tierra.
Los planetas alineados fueron (en su orden ascendente) Mercurio, Marte, Saturno y Júpiter.
Y las constelaciones alineadas fueron (de izquierda a derecha, en orden ascendente): Piscis (Peces), Acuario, Escorpión, Libra (Balanza), Virgo (Virgen) y Leo (León). Y La Águila hace una conjunción con Marte, Saturno y Júpiter (un triángulo).
Personalmente, lo que más me llamó la atención, además del tamaño de esta Mega alineación, fue la conjunción de la constelación del Águila con tres planetas en extremo valorados entre las sociedades secretas y grupos esotéricos. Y su ubicación central en esta Mega alineación. Me imagino que para ellos marcaría el comienzo de "algo"...
Si usted desea conocer más sobre el significado del símbolo del águila en la Biblia y del uso del águila en las sociedades secretas, le dejo aquí unos enlaces.
La Segunda señal estelar fue la Super Luna Rosada, la mayor superluna de este año, con la cual marcan la estación primaveral en los Estados Unidos de América.
La Tercera señal fue la celebración de la Primera Fiesta del Señor o Pascua (Pesaj 5780), que marca también el inicio de la primavera y las tres Fiestas de primavera (Pascua, Panes sin levadura y Primicias).
Esta Pascua del 5780 (2020) tuvo la curiosa particularidad que por primera vez, desde la creación del actual Estado de Israel, los judíos la celebraron literalmente bajo una plaga mortal: el COVID-19. Éste dato es muy interesante y lo retomaremos más adelante cuando comparta la proyección a futuro...
Y la Cuarta señal fueron las erupciones sísmicas y volcánicas, que se dieron durante esa misma semana. Especialmente, el sábado 11 de abril, 15 volcanes hicieron erupción en diferentes partes del planeta.
Ya el profesor Alex Backam, a mediados de febrero de este año, había anunciado en su canal de YouTube, que se había producido una tormenta geomagnética de nivel G1, que tenía el potencial de crear fuertes movimientos sísmicos entre marzo y abril de este año.
Pero información posterior del sitio web Space weather también reportó que el miercoles 8 de abril, un viento solar que viajó a 450 Km/segundo golpeó a la tierra. Luego al día siguiente, en horas de la noche, hubo una severa alteración del campo magnético de la tierra, a causa de una fuerte tormenta solar que seguro influyó en las placas tectónicas de nuestro planeta.
Es decir, que la energía gravitacional proyectada por la Mega alineación del martes 8 de abril, más la fuerza gravitacional generada por la Súper luna rosada, junto con esta tormenta geomagnética, ya presente sobre nuestro planeta, desataron todas estas actividades sísmicas y volcánicas registradas en los días siguientes.
Pacto global Educativo
El papa Francisco convocó, para el 14 de mayo de este año, un evento mundial que, según el Vatican news, tendrá como tema "Reconstruir el pacto educativo global", "para dar forma al futuro de la humanidad formando individuos maduros que puedan superar la división y cuidar nuestra casa común", nuestro planeta.
Él, y la curia católica romana que lo acompaña, proponen un cambio educativo, ante el desafío de los rápidos cambios tecnológicos, sociales, culturales y económicos que vivimos en nuestros días. Algunos analistas le han dado mucha proyección a este evento. Personalmente, he preferido observar y esperar por su desarrollo y sus reales propuestas.
A estas alturas, a raíz de la pandemia del COVID-19, esta evento fue pospuesto para octubre de este año, específicamente entre el 11 y el 18 de octubre.
El Día de Independencia de Israel
Ligado al Pacto Educativo Global se anunciaba, para esa misma fecha, la celebración del 72 aniversario de la independencia del actual Estado de Israel.
El boom había sido anunciado como el reseteo o reinicio económico global, para la instauración del Nuevo Orden Mundial, del cual el Vaticano tiene arte y parte en su implementación.
Como ya lo he dicho, personalmente tuve mis reservas; y por esa razón, no había publicado nada al respecto. Los seguidores de este blog, que me conocen desde hace mucho tiempo, saben perfectamente bien que evito por todos los medios el sensacionalismo y la generación de pánico y falsas expectativas...
Pero como vimos en la la Segunda parte del Panorama Profético 2000-2030, después de analizar todas las señales estelares y eventos mundiales, así como símbolos importantes, el Señor nos guió a VER cómo Israel en el 2017 arribaba al septuagésimo jubileo de existencia como nación, estamos hablando de 3.500 años de historia, o lo que es lo mismo 70 ciclos de 50 años (7x7 años más 1).
Y pudimos conectar este evento importante con la narración que nos da Moisés en el relato de la "semana" de la creación, en Génesis 1, específicamente en el cuarto día (Gn. 1:14-19).
Así que, algunos lectores y seguidores me han preguntado ¿cuánto tiempo entonces falta para el Fin?
Esta pregunta la abordamos muy rápidamente en la transmisión en vivo que hice el pasado domingo 26 de abril. Y ahora en esta entrega quisiera dedicarle un poco más de tiempo, de manera que, como dije en la transmisión, podamos estar mejor preparados para los tiempos del fin.
¿Cuánto Falta para el Fin?
No cabe ninguna duda que la celebración del septuagésimo jubileo de Israel es importante. Y lo es por su relevancia bíblica y su relación con la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.
Recordemos primero cómo el año 5777 (2017) estuvo "preñado" de sietes:
1.- En el siglo XII, el rabino judío Judá Ben Samuel predijo que habrían 10 jubileos (ciclos de 10 x 50 años) desde que los judíos fueron capturados por un poder gentil (1517 por los turcos) hasta la era mesiánica. Y basado en los ciclos de 7 años que ofrecen los jubileos, él también predijo con exactitud el momento en que Israel volvería a ser una nación, así como cuándo recuperarían el control sobre Jerusalén (1967). Y según el mismo cálculo, en el 2017 sería el comienzo del fin del tiempo mesiánico.
2.- El rabino Isaac Kaduri, un famoso rabino de Jerusalén, unos meses antes de su muerte, durante la celebración de la Fiesta del Purim del 2006. En el mensaje durante la Fiesta, él anunció que el Mesías se manifestaría a Israel después de la muerte del entonces Primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien se encontraba bajo un coma inducido. Y la muerte del ex-Primer ministro aconteció, el 11 de enero del 2014. Este mismo rabino fue quien dejó una nota con el nombre del Mesías: YEHOSHUDA (nombre hebreo formal para Yeshuah). Mensaje que según su propio testimonio había recibido en sueños, visiones y encuentros angelicales.
2.- Otro rabino, Amram Vaknin, que vive en el sur de Israel, predijo que el presidente número 44 (Obama) traería derramamiento de sangre (dam) para el pueblo judío. Cabe señalar que el rabino hizo esta predicción antes de la última elección del presidente Barack Obama a la presidencia. Y él creía que sólo el 44 más uno, o sea el 45 (Trump), podría contrarrestar el peligro representado por las lunas de sangre. Esto, -dijo él- es Adán, o el Hombre, que en este caso se refiere al Mesías, el hijo de Adán, también conocido en el lenguaje profético como el hijo del Hombre...
4.- Ya lo he compartido antes, en el 2008, Benjamín Netanyahu recibió una palabra profética que se ha cumplido hasta la fecha, pero queda pendiente su segunda parte...
"Te digo, mi hijo, ESTA TEMPORADA VIENE rápidamente hacia TI - esta temporada desciende RÁPIDAMENTE sobre TI, así como cuando Israel nació en un día. Así como la nación nació en un día, así como Israel, la nación, así eres cortado, AÚN EN UN DÍA - Yo te estableceré EN EL OFICIO [o en la Oficina]- EN EL LUGAR ALTO COMO GOBERNADOR DE ISRAEL, TÚ SERÁS. Pero no por UN TÉRMINO, dice el Señor. Ni dos términos, dice el Señor. Sino por tres términos - dice el Señor."
¡Esta palabra profética se cumplió el martes, 17 de marzo del 2015 (28 de Adar del 5775)!
Pero hay una segunda parte de esa palabra profética que no se ha cumplido, y es por la que me pregunto: ¿Cuán cerca estamos del Fin de los tiempos?
"NO POR UN TÉRMINO dice el Señor. No dos términos, dice el Señor. Pero tres términos. Y luego el tiempo del Fin. Lo verás, y te maravillarás. Y verás que Yo, el Señor Dios de Israel y no ningún hombre ha hecho esto. No por tu propia fuerza o la fuerza de otros, dice el Señor; SINO POR MI MANO. Yo te pondré en alto. Y te pondré como UN VIGILANTE [atalaya] sobre mi tierra, como UN VIGILANTE sobre los muros de Jerusalén, e incluso TU REINADO será como el del rey David. Y será justo a tiempo, dice el Señor. JUSTO A TIEMPO."
Por eso, desde el 2010, el Señor lo que más me ha enfatizado para comunicar a Su Iglesia es que estemos preparados y que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para prepararnos para Su Venida, pero también para los tiempos que vivimos y viviremos pronto.
El enigma de la Segunda Venida del Señor y por lo cual muchos durante siglos han dado fechas erradas del fin, es porque no contamos con ningún calendario exacto. Ni el actual calendario hebreo ni el gregoriano son exactos ni fidedignos. Eso hace imposible acertar cualquier cálculo "profético".
Entonces, ¿qué podemos hacer?
La solución nos la dio el Señor y los profetas y apóstoles del Nuevo Testamento: Observemos las señales en el cielo y en la tierra. Velemos en oración y preparémonos en todo lo que podamos para los tiempos del fin.
Pero, según las láminas que hemos estudiado, ¿cuán cerca pudiéramos estar del fin?
Todavía tomando en cuenta estos inexactos calendarios, pudiera haber cuatro opciones:
1.- Si contamos como cierto (y yo tengo mis dudas al respecto) que la fecha del septuagésimo jubileo de Israel, en el año 2017 (5777) es exacta, podríamos contar siete (7) años. Si fuera así, ¿el fin será a partir del año 2024?
Aunque debemos considerar que los rabinos tenían esa expectativa. Y en ese año exactamente, el presidente número 45 de los Estados Unidos de América, Donald Trump, declaró a la ciudad de Jerusalén como la capital del actual Estado Judío.
Pero ya han pasado dos años y medio y no ha pasado mayor cosa...
2.- ¿Y si contamos la última luna roja, la séptima desde la primera luna roja de la tétrada de lunas rojas (2014-2015), que cayó el 21 de enero del 2019 ó el 15 de Shevat, durante la fiesta judía de Tu-Bisvat, dando inicio al nuevo año de los árboles?
¡Esta fecha también indica un nuevo tiempo! Y quizás pudiera estar indicando que "la higuera (Israel) ya está madura y floreciendo"...
El Señor usó la señal de la higuera para indicar que era un tiempo oportuno para "observar", para estar atentos y poder así reconocer la cercanía de Su segunda venida. En la versión de Lucas dice: "También les dijo una parábola: "Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios" (Lc. 21:29-31). ¿Con esta señal de la Súper Luna roja en Tu-Bishvat el Señor nos estará diciendo lo mismo?
3. ¿Tomamos como referencia la Pascua de este año? Si recuerdan o ya han leído ese mensaje, el Señor antes de la Pascua de este año me confirmó la palabra que Él me dio en el 2010, en víspera del mes de Nisán y la celebración de la Pascua de ese año. Él me dijo, que comenzaba otro Tiempo de preparación.
Y como vimos anteriormente, la Pascua de este año tuvo la particularidad, que se celebró bajo otra plaga mortal, tal cual se celebró la Primera Pascua en Egipto. ¿Esa sería otra señal?
¿Debemos tomar en cuenta esta última Pascua como el inicio de preparación para el fin? Yo definitivamente creo que sí, pero ¿cuándo llegará el fin: en siete años (2020-2027), en el 2024, o en diez años (2020-2030)?
Unos eventos importantes que debemos seguir de cerca serán las reelecciones del Primer ministro Netanyahu y el Presidente Trump... Y sus acciones "contra" el Nuevo Orden Mundial.
Personalmente, creo que estamos cerca del fin. Pero lamentablemente, no tengo seguridad de cuán cerca podamos estar.
¡Lo que sí estoy cien por ciento seguro es que debemos prepararnos para los tiempos del fin!
¿Tú ya te estás preparando? ¿O como una virgen insensata esperarás hasta el último momento?
Artículos Relacionados:
Panorama Profético 2000-2030 Parte I
Panorama Profético 2000-2030 Parte II
¡Entramos en Nueva Temporada!
RECUERDA: Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para tu vida, tú puedes ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo!
2.- Suscríbete a este Blog. Ve a la casilla "Sígueme por email" e introduce tu email allí y luego le das al botón gris: "Submit", que significa "Enviar". Y también deja tus preguntas o comentarios debajo del mensaje o artículo publicado.
3.- Suscríbete también al canal de YouTube. Dale al botón rojo "Suscribirse" y luego a la Campanita, para que te llegue directamente a tu correo electrónico una notificación de la última publicación que haga.
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web:http://leondejudamins.blogspot.com/
¡APROVECHE NUESTRA PROMOCIÓN DE IYAR 2020!
Por Dr. Daniel Guerrero
Y voy a cerrar estos mensajes de análisis del panorama profético, con esta entrega sobre los recientes eventos del año 2020. Y culminaré con una proyección a futuro, que espero nos pueda ayudar a prepararnos mejor para los cambios presentes y los por venir.
La Pandemia del COVID-19 y Crisis económica global
Como ya hemos visto el año 2020 (5780 en el calendario hebreo) comenzó con dos eventos importantes que afectarán nuestro mundo actual:
1. La pandemia del COVID-19 (llamado al comienzo Coronavirus).
2. La crisis económica, causada por la pandemia del COVID-19, entre otros factores propios del mercado bursátil.
Para no hacer esta entrega más larga, ni repetir información, que posiblemente ya usted maneja, sobre la real posibilidad de la creación de este virus en un laboratorio en Wuhan, China. Y las repercusiones económicas que ha generado en las principales economías del mundo, además de las posibles consecuencias para la propia economía china, voy a pasar de inmediato a cuatro eventos/señales bien interesantes que ocurrieron al principio del segundo trimestre de este año.
¡Cuatro eventos/señales que se dieron todos el día 8 de abril del 2020!
La primera señal estelar fue la Mega Alineación
Si observa con detenimiento la foto arriba (gracias al programa astronómico de Stelarium), verá que en esta Mega alineación se agrupan: planetas, los principales astros como el sol y la luna, además de constelaciones visibles desde la tierra.
Los planetas alineados fueron (en su orden ascendente) Mercurio, Marte, Saturno y Júpiter.
Y las constelaciones alineadas fueron (de izquierda a derecha, en orden ascendente): Piscis (Peces), Acuario, Escorpión, Libra (Balanza), Virgo (Virgen) y Leo (León). Y La Águila hace una conjunción con Marte, Saturno y Júpiter (un triángulo).
Personalmente, lo que más me llamó la atención, además del tamaño de esta Mega alineación, fue la conjunción de la constelación del Águila con tres planetas en extremo valorados entre las sociedades secretas y grupos esotéricos. Y su ubicación central en esta Mega alineación. Me imagino que para ellos marcaría el comienzo de "algo"...
Si usted desea conocer más sobre el significado del símbolo del águila en la Biblia y del uso del águila en las sociedades secretas, le dejo aquí unos enlaces.
La Segunda señal estelar fue la Super Luna Rosada, la mayor superluna de este año, con la cual marcan la estación primaveral en los Estados Unidos de América.
La Tercera señal fue la celebración de la Primera Fiesta del Señor o Pascua (Pesaj 5780), que marca también el inicio de la primavera y las tres Fiestas de primavera (Pascua, Panes sin levadura y Primicias).
Esta Pascua del 5780 (2020) tuvo la curiosa particularidad que por primera vez, desde la creación del actual Estado de Israel, los judíos la celebraron literalmente bajo una plaga mortal: el COVID-19. Éste dato es muy interesante y lo retomaremos más adelante cuando comparta la proyección a futuro...
Y la Cuarta señal fueron las erupciones sísmicas y volcánicas, que se dieron durante esa misma semana. Especialmente, el sábado 11 de abril, 15 volcanes hicieron erupción en diferentes partes del planeta.
Ya el profesor Alex Backam, a mediados de febrero de este año, había anunciado en su canal de YouTube, que se había producido una tormenta geomagnética de nivel G1, que tenía el potencial de crear fuertes movimientos sísmicos entre marzo y abril de este año.
Pero información posterior del sitio web Space weather también reportó que el miercoles 8 de abril, un viento solar que viajó a 450 Km/segundo golpeó a la tierra. Luego al día siguiente, en horas de la noche, hubo una severa alteración del campo magnético de la tierra, a causa de una fuerte tormenta solar que seguro influyó en las placas tectónicas de nuestro planeta.
Es decir, que la energía gravitacional proyectada por la Mega alineación del martes 8 de abril, más la fuerza gravitacional generada por la Súper luna rosada, junto con esta tormenta geomagnética, ya presente sobre nuestro planeta, desataron todas estas actividades sísmicas y volcánicas registradas en los días siguientes.
Pacto global Educativo
El papa Francisco convocó, para el 14 de mayo de este año, un evento mundial que, según el Vatican news, tendrá como tema "Reconstruir el pacto educativo global", "para dar forma al futuro de la humanidad formando individuos maduros que puedan superar la división y cuidar nuestra casa común", nuestro planeta.
Él, y la curia católica romana que lo acompaña, proponen un cambio educativo, ante el desafío de los rápidos cambios tecnológicos, sociales, culturales y económicos que vivimos en nuestros días. Algunos analistas le han dado mucha proyección a este evento. Personalmente, he preferido observar y esperar por su desarrollo y sus reales propuestas.
A estas alturas, a raíz de la pandemia del COVID-19, esta evento fue pospuesto para octubre de este año, específicamente entre el 11 y el 18 de octubre.
El Día de Independencia de Israel
Ligado al Pacto Educativo Global se anunciaba, para esa misma fecha, la celebración del 72 aniversario de la independencia del actual Estado de Israel.
El boom había sido anunciado como el reseteo o reinicio económico global, para la instauración del Nuevo Orden Mundial, del cual el Vaticano tiene arte y parte en su implementación.
Como ya lo he dicho, personalmente tuve mis reservas; y por esa razón, no había publicado nada al respecto. Los seguidores de este blog, que me conocen desde hace mucho tiempo, saben perfectamente bien que evito por todos los medios el sensacionalismo y la generación de pánico y falsas expectativas...
Pero como vimos en la la Segunda parte del Panorama Profético 2000-2030, después de analizar todas las señales estelares y eventos mundiales, así como símbolos importantes, el Señor nos guió a VER cómo Israel en el 2017 arribaba al septuagésimo jubileo de existencia como nación, estamos hablando de 3.500 años de historia, o lo que es lo mismo 70 ciclos de 50 años (7x7 años más 1).
Y pudimos conectar este evento importante con la narración que nos da Moisés en el relato de la "semana" de la creación, en Génesis 1, específicamente en el cuarto día (Gn. 1:14-19).
Así que, algunos lectores y seguidores me han preguntado ¿cuánto tiempo entonces falta para el Fin?
Esta pregunta la abordamos muy rápidamente en la transmisión en vivo que hice el pasado domingo 26 de abril. Y ahora en esta entrega quisiera dedicarle un poco más de tiempo, de manera que, como dije en la transmisión, podamos estar mejor preparados para los tiempos del fin.
¿Cuánto Falta para el Fin?
No cabe ninguna duda que la celebración del septuagésimo jubileo de Israel es importante. Y lo es por su relevancia bíblica y su relación con la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo.
Recordemos primero cómo el año 5777 (2017) estuvo "preñado" de sietes:
- El 5777 inicia el séptimo año de un ciclo de siete (7) años, en el presente calendario hebreo (5770-5777).
- El Primer Jubileo (7x7=49 años + 1 año = 50 años) desde la reconquista de Jerusalén (1967-2017)
- El Septuagésimo Jubileo (70 ciclos x 50 años= 3.500 años) desde la creación de Israel
- Setenta (70) años desde la declaración de la Organización de las Naciones Unidas, que permitió la creación del actual Estado de Israel, el 29 de noviembre de 1947, en New York, EUA (1947-2017).
- Septuagésimo (70) aniversario de la creación del actual Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948 (1948-2018).
- Fue el 120 jubileo desde Adán.
- Fue el 70 jubileo desde Canaán.
- Fue el 40 jubileo desde la muerte de Cristo.
1.- En el siglo XII, el rabino judío Judá Ben Samuel predijo que habrían 10 jubileos (ciclos de 10 x 50 años) desde que los judíos fueron capturados por un poder gentil (1517 por los turcos) hasta la era mesiánica. Y basado en los ciclos de 7 años que ofrecen los jubileos, él también predijo con exactitud el momento en que Israel volvería a ser una nación, así como cuándo recuperarían el control sobre Jerusalén (1967). Y según el mismo cálculo, en el 2017 sería el comienzo del fin del tiempo mesiánico.
2.- El rabino Isaac Kaduri, un famoso rabino de Jerusalén, unos meses antes de su muerte, durante la celebración de la Fiesta del Purim del 2006. En el mensaje durante la Fiesta, él anunció que el Mesías se manifestaría a Israel después de la muerte del entonces Primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien se encontraba bajo un coma inducido. Y la muerte del ex-Primer ministro aconteció, el 11 de enero del 2014. Este mismo rabino fue quien dejó una nota con el nombre del Mesías: YEHOSHUDA (nombre hebreo formal para Yeshuah). Mensaje que según su propio testimonio había recibido en sueños, visiones y encuentros angelicales.
2.- Otro rabino, Amram Vaknin, que vive en el sur de Israel, predijo que el presidente número 44 (Obama) traería derramamiento de sangre (dam) para el pueblo judío. Cabe señalar que el rabino hizo esta predicción antes de la última elección del presidente Barack Obama a la presidencia. Y él creía que sólo el 44 más uno, o sea el 45 (Trump), podría contrarrestar el peligro representado por las lunas de sangre. Esto, -dijo él- es Adán, o el Hombre, que en este caso se refiere al Mesías, el hijo de Adán, también conocido en el lenguaje profético como el hijo del Hombre...
4.- Ya lo he compartido antes, en el 2008, Benjamín Netanyahu recibió una palabra profética que se ha cumplido hasta la fecha, pero queda pendiente su segunda parte...
"Te digo, mi hijo, ESTA TEMPORADA VIENE rápidamente hacia TI - esta temporada desciende RÁPIDAMENTE sobre TI, así como cuando Israel nació en un día. Así como la nación nació en un día, así como Israel, la nación, así eres cortado, AÚN EN UN DÍA - Yo te estableceré EN EL OFICIO [o en la Oficina]- EN EL LUGAR ALTO COMO GOBERNADOR DE ISRAEL, TÚ SERÁS. Pero no por UN TÉRMINO, dice el Señor. Ni dos términos, dice el Señor. Sino por tres términos - dice el Señor."
¡Esta palabra profética se cumplió el martes, 17 de marzo del 2015 (28 de Adar del 5775)!
Hasta la fecha, el señor Benjamín Netanyahu, ha sido Primer ministro de Israel tres veces: En 1996 a 1999; en el 2009 al 2015. Y contra todo pronóstico, en el 2015 ganó nuevamente las elecciones para un TERCER TÉRMINO. ¡Aunque todos lo daban por perdedor en esas elecciones!
Pero hay una segunda parte de esa palabra profética que no se ha cumplido, y es por la que me pregunto: ¿Cuán cerca estamos del Fin de los tiempos?
"NO POR UN TÉRMINO dice el Señor. No dos términos, dice el Señor. Pero tres términos. Y luego el tiempo del Fin. Lo verás, y te maravillarás. Y verás que Yo, el Señor Dios de Israel y no ningún hombre ha hecho esto. No por tu propia fuerza o la fuerza de otros, dice el Señor; SINO POR MI MANO. Yo te pondré en alto. Y te pondré como UN VIGILANTE [atalaya] sobre mi tierra, como UN VIGILANTE sobre los muros de Jerusalén, e incluso TU REINADO será como el del rey David. Y será justo a tiempo, dice el Señor. JUSTO A TIEMPO."
El rey David gobernó por cuarenta (4x10) años. ¿El señor Netanyahu gobernará en Israel por cuatro (4) términos y luego el tiempo del Fin?
Como podemos ver, hay varias profecías de trasfondo judío que anuncian que estamos cerca del Fin, pero ¿cuánto faltaría para el tiempo del Fin?
Personalmente, no tengo la respuesta a esa pregunta.
¡Pero sí tengo la respuesta a ese enigma!
Nuestro Señor Jesucristo fue enfático que nadie sabe ni el día ni la hora de Su Segunda Venida; pero Él sí nos dejó una lista de señales del fin que nosotros haremos bien en prestarle atención. Todas estas señales están contenidas en los Evangelios (Mt. 24:25; Mr. 13:3-37; Lc. 21:7-36).
Y en el relato de Mateo, Él nos da la clave: La solución no es saber la fecha exacta de Su Venida; ¡sino estar preparados para ese evento!
En varias oportunidades Él nos exhorta a Velar, y a observar las señales. Y finalmente, concluye con la parábola de las diez (10) vírgenes. ¡Atención aquí!
1.- Las diez vírgenes tenían lámparas. Potencialmente, podían alumbrar y esperar.
2. Las diez vírgenes se durmieron, pero todas se despertaron ante el anuncio de la llegada del esposo.
3.- Cinco (5) fueron prudentes, ¿qué hicieron?
3.1.Tomaron sus lámparas
3.2.Tomaron vasijas con aceite para poder alumbrar sus lámparas.
4. Cinco (5) fueron insensatas, ¿qué hicieron?
4.1. Tomaron sus lámparas
4.2. No tomaron aceite para poder alumbrar sus lámparas.
4.3. A medianoche, salieron a comprar aceite.
4.4. Pero llegaron tarde a la fiesta de la boda.
El versículo clave es el diez (10): "y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta."
Y la lección la da el Maestro al final: "Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir."
Así que, la Solución es estar preparados. ¿Por qué? Porque no sabemos la fecha exacta.
Por eso, desde el 2010, el Señor lo que más me ha enfatizado para comunicar a Su Iglesia es que estemos preparados y que hagamos todo lo que esté a nuestro alcance para prepararnos para Su Venida, pero también para los tiempos que vivimos y viviremos pronto.
El enigma de la Segunda Venida del Señor y por lo cual muchos durante siglos han dado fechas erradas del fin, es porque no contamos con ningún calendario exacto. Ni el actual calendario hebreo ni el gregoriano son exactos ni fidedignos. Eso hace imposible acertar cualquier cálculo "profético".
Entonces, ¿qué podemos hacer?
La solución nos la dio el Señor y los profetas y apóstoles del Nuevo Testamento: Observemos las señales en el cielo y en la tierra. Velemos en oración y preparémonos en todo lo que podamos para los tiempos del fin.
Pero, según las láminas que hemos estudiado, ¿cuán cerca pudiéramos estar del fin?
Todavía tomando en cuenta estos inexactos calendarios, pudiera haber cuatro opciones:
1.- Si contamos como cierto (y yo tengo mis dudas al respecto) que la fecha del septuagésimo jubileo de Israel, en el año 2017 (5777) es exacta, podríamos contar siete (7) años. Si fuera así, ¿el fin será a partir del año 2024?
Aunque debemos considerar que los rabinos tenían esa expectativa. Y en ese año exactamente, el presidente número 45 de los Estados Unidos de América, Donald Trump, declaró a la ciudad de Jerusalén como la capital del actual Estado Judío.
Pero ya han pasado dos años y medio y no ha pasado mayor cosa...
2.- ¿Y si contamos la última luna roja, la séptima desde la primera luna roja de la tétrada de lunas rojas (2014-2015), que cayó el 21 de enero del 2019 ó el 15 de Shevat, durante la fiesta judía de Tu-Bisvat, dando inicio al nuevo año de los árboles?
¡Esta fecha también indica un nuevo tiempo! Y quizás pudiera estar indicando que "la higuera (Israel) ya está madura y floreciendo"...
El Señor usó la señal de la higuera para indicar que era un tiempo oportuno para "observar", para estar atentos y poder así reconocer la cercanía de Su segunda venida. En la versión de Lucas dice: "También les dijo una parábola: "Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios" (Lc. 21:29-31). ¿Con esta señal de la Súper Luna roja en Tu-Bishvat el Señor nos estará diciendo lo mismo?
3. ¿Tomamos como referencia la Pascua de este año? Si recuerdan o ya han leído ese mensaje, el Señor antes de la Pascua de este año me confirmó la palabra que Él me dio en el 2010, en víspera del mes de Nisán y la celebración de la Pascua de ese año. Él me dijo, que comenzaba otro Tiempo de preparación.
Y como vimos anteriormente, la Pascua de este año tuvo la particularidad, que se celebró bajo otra plaga mortal, tal cual se celebró la Primera Pascua en Egipto. ¿Esa sería otra señal?
¿Debemos tomar en cuenta esta última Pascua como el inicio de preparación para el fin? Yo definitivamente creo que sí, pero ¿cuándo llegará el fin: en siete años (2020-2027), en el 2024, o en diez años (2020-2030)?
Unos eventos importantes que debemos seguir de cerca serán las reelecciones del Primer ministro Netanyahu y el Presidente Trump... Y sus acciones "contra" el Nuevo Orden Mundial.
Personalmente, creo que estamos cerca del fin. Pero lamentablemente, no tengo seguridad de cuán cerca podamos estar.
¡Lo que sí estoy cien por ciento seguro es que debemos prepararnos para los tiempos del fin!
¿Tú ya te estás preparando? ¿O como una virgen insensata esperarás hasta el último momento?
Artículos Relacionados:
Panorama Profético 2000-2030 Parte I
Panorama Profético 2000-2030 Parte II
¡Entramos en Nueva Temporada!
RECUERDA: Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para tu vida, tú puedes ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal. ¡Muchísimas gracias por tu apoyo!
Y te invito a seguir los enlaces que te dejo abajo:
1.- Grupo en Facebook del Dr. Daniel Guerrero. Éste es el principal centro de diálogo.
2.- Suscríbete a este Blog. Ve a la casilla "Sígueme por email" e introduce tu email allí y luego le das al botón gris: "Submit", que significa "Enviar". Y también deja tus preguntas o comentarios debajo del mensaje o artículo publicado.
3.- Suscríbete también al canal de YouTube. Dale al botón rojo "Suscribirse" y luego a la Campanita, para que te llegue directamente a tu correo electrónico una notificación de la última publicación que haga.
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web:http://leondejudamins.blogspot.com/
¡APROVECHE NUESTRA PROMOCIÓN DE IYAR 2020!
*** Por sólo USD 15,99 *** |
Visite nuestra Tienda virtual y adquiera nuestros productos
Nota: ¡Aproveche los grandes descuentos y ofertas de Fin de año!
Nota: ¡Aproveche los grandes descuentos y ofertas de Fin de año!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: