6 de abril de 2020

¡ENTRAMOS EN NUEVA TEMPORADA!

¡ENTRAMOS EN NUEVA TEMPORADA!
5780-5790: Tiempo de Preparación
Por Dr. Daniel Guerrero


En el mensaje "Alerta: Tiempo de Cumplimiento" les prometí que compartiría mi visión de lo que está pasando a nivel mundial con el fenómeno del Coronavirus y lo que nos puede deparar el futuro para la humanidad y las naciones de la tierra.

Para el lector que todavía no ha leido ese mensaje, podría resumirlo diciendo, y cito:
"Hoy 20 de marzo del 2020 envío esta primera nota de alerta para las naciones, para proclamar que, lo que el Señor me anunció en marzo del 2010 se está cumpliendo.
En marzo del 2010 el Señor me dio la instrucción clara y específica que preparara a Su iglesia para que conociera Su tiempo y Su lenguaje, de manera que podamos entender lo que Él estaba por hacer en Venezuela y las naciones. Desde entonces, específicamente desde Nisán 5770, me dediqué a estudiar, predicar y a publicar las enseñanzas sobre lo que encontré en la Biblia tocante a estos dos grandes temas: el tiempo de Dios y el lenguaje profético de Dios."

Mucho del resultado de ese tiempo de estudio bíblico-teológico y profético está expresado en mi libro "La Década de Ayin".  Y pronto publicaré uno específicamente sobre "El Tiempo de Dios" y otro sobre "El Lenguaje de Dios".  Porque esta nueva temporada, esta nueva década, será un nuevo tiempo de PREPARACIÓN.  Usted deberá dominar estos temas, para entender lo que Dios está haciendo y lo que va a hacer en las naciones.

¿Y por qué el mes de Nisán es importante?

Nisán: Es Tiempo de Preparación
Sí, ¡Entramos en una nueva temporada y la palabra clave será PREPARACIÓN!

Creo que, así como en marzo del 2010 el Señor me instruyó a preparar a Su iglesia en Venezuela, para lo que él estaba por hacer en nuestro país y en las naciones.  Ahora, Él desea que nos preparemos para lo que está haciendo y hará en las naciones en la próxima década 2020-2030.  Porque debo decirle que la pandemia del COVID-19 y la actual crisis económica mundial es el comienzo de una nueva temporada, que se ha dado en pleno mes de Nisán, al comienzo de la primavera.

Una de las cosas que les recriminó el Señor a los líderes religiosos, fue su incapacidad de reconocer o entender las "señales de los tiempos".  Eran líderes con visión física, pero que carecían de visión espiritual para VER y entender lo que estaba pasando delante de ellos.

A ellos Jesús les dijo:
"Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado.  ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!"


Luego, antes de morir, viendo hacia Jerusalén, expresó su dolor y decepción por el pueblo judío, precisamente porque no supieron entender, discernir, el tiempo que estaban viviendo:
"Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.


Lamentablemente, en muchos casos, la situación hoy no ha cambiado mucho... Y muchas iglesias, familias y personas cristianas pueden sufrir pérdida o daño, porque no escuchan, deciden no conocer ni entender lo que el Señor les advierte en este tiempo.

Pero, el Señor, en Su gracia y por Su grande amor por nosotros, también puede abrir nuestros ojos y entendimiento para que podamos conocer y entender lo que Él está haciendo delante de nosotros en nuestros países y naciones, de manera que podamos tomar las mejores decisiones, según Su voluntad, y no suframos pérdida ni daño alguno.

¡Y Nisán nos ayuda a prepararnos!

1. Nisán establece el curso para el futuro
Porque en el lenguaje y economía del tiempo en el reino de Dios, Nisán establece el curso para el futuro.

Por esa razón el Señor le dijo a Moisés que Nisán sería el primer mes dentro del calendario de Israel.  Ya no sería Tishri, que Él había establecido desde la creación, sino el mes de Nisán.

Porque Él estaba INICIANDO un nuevo tiempo, un nuevo ciclo, una nueva temporada para un nuevo pueblo o nación, que sería llamada Israel.

Así que, antes de proceder a la liberación del pueblo de la esclavitud egipcia, Él le da las instrucciones para su preparación.  Y la PRIMERA instrucción que les da es: presten atención a este tiempo.

"Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:
Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año."

Y luego, en la economía del tiempo en el reino de Dios para la iglesia, Nisán también marcó el curso del futuro de la comunidad de discípulos de Jesucristo, porque en ese mes murió y resucitó nuestro Maestro, Salvador y Señor, Yeshua ha Mashiaj.

Es imposible para nosotros los discípulos de Jesucristo no recordar ni reconocer que nuestro Salvador, realmente se dio como sacrificio en nuestro lugar, por nuestros pecados, en este mes especial: Nisán.

2. Nisán marca el cambio de temporada.
En vista que, Nisán marca el cambio de estación, de invierno a primavera, también se entiende que este mes marca el inicio o cambio de temporada, de una estación a otra.

Pero en el calendario hebreo, Nisán marca también el inicio del ciclo de siete (7) Fiestas que el Señor ordenó a Su pueblo celebrar o guardar.

Por eso, las Fiestas del Señor es un tema que nosotros, cristianos gentiles occidentales, necesitamos rescatar, re-descubrir y entender en su verdadero significado espiritual, que hay detrás de los ritos y las ceremonias.  Esa fue la razón por la cual me vi impulsado a escribir el libro sobre "Las Fiestas del Señor", par ayudar a la iglesia cristiana gentil a valorar el significado espiritual y profético que hay en estas Fiestas.

Y en Nisán, que inicia la temporada primaveral, también nos invita a plantar y a dar los Primeros frutos.

Y para plantar hay que preparar la tierra.  Hay que comenzar a preparar todo lo necesario para sembrar, recolectar y cosechar.

¿Ahora entiende por qué Dios nos envía este mensaje de preparación en el mes de Nisán?

¡Porque Él quiere que estemos preparados para lo que Él está haciendo y va hacer en la próxima temporada!

Dios quiere bendecirnos al inicio del mes de Nisán, porque Él desea bendecirnos todo el año, y en toda esta nueva temporada que comenzamos a partir de este año.  Y para ello Él nos provee la ofrenda de Primicias o Primeros frutos, con lo cual, apartamos o consagramos una porción de nuestra provisión como representación del todo.

La ofrenda de Primicias es muy diferente al Diezmo.  Éste último representa el diez por ciento de nuestros ingresos, que nosotros damos al Señor libre y generosamente.  Pero las Primicias tiene otras características (Gn. 4:3-4):
1. No representa una cantidad específica, como la del diezmo.
2. Es un ofrenda libre y generosa, que expresa más bien la calidad del corazón del adorador.
3. Es una ofrenda que expresa lo mejor, lo escogido y lo primero de lo que tenemos.
4. Es una ofrenda que pone a Dios de primero en nuestra vida y por eso le damos a Él primero.

Si desea conocer a profundidad cuán importante es para Dios la ofrenda de Primicias, le invito a leer y a meditar en un estudio bíblico que publiqué en el 2012: "Entendiendo las Primicias".

3. Nisán establece un tiempo de alineación.
Con este mes comienza al año religioso en el calendario hebreo; y en este tiempo necesitamos alinear nuestra vida con Dios, con el trono de Dios y Su voluntad para establecer el curso de nuestro futuro.

En este tiempo se da el cambio de año para el pueblo de Dios, que decide alinearse al tiempo establecido por Dios en Su palabra.

Este es un tema muy serio; pero lamentablemente genera mucha confusión.

Porque los religiosos verán todo con sus ojos y su visión religiosa.  Y los incrédulos, sencillamente no le prestarán atención...

Pero yo oro, para que usted hoy adquiera visión espiritual, que le ayude a VER proféticamente lo que la Palabra de Dios nos enseña.

El lector religioso rápida y erroneamente concluirá que yo estoy enseñando e impulsando a los lectores a someterse a la Ley de Moisés, o al judaísmo.  ¡Nada más falso! ¡De ninguna manera!

Eso no es lo que yo enseño, porque no es lo que el Señor me ha enseñado por Su Palabra.

Por ejemplo, yo no creo que los diezmos ni las Primicias sean unas prácticas que nosotros DEBEMOS hacer obligatoriamente porque la Ley así lo enseña.  Pues no, en el Nuevo Pacto en Cristo, nosotros, cristianos gentiles, no estamos obligados a someternos ni a esas prácticas ni a ninguna ley mosaica ni judía.

Lo que yo practico, y sí le animo a usted a practicar, es todo aquello que usted reciba por revelación y usted considere que allí hay una bendición espiritual y material esperando por usted.  ¿Me entiende?

Se lo explico.

Otra vez, tomo los ejemplos de los diezmos y las Primicias, pues yo las practico, sí; pero no porque la Ley de Moisés así me lo exija, sino que, por mis estudios en la Palabra, el Espíritu Santo me ha revelado y mostrado que en esas prácticas hay UNA ESFERA DE BENDICIÓN a la que yo tengo acceso a entrar, de forma voluntaria y libremente, en fe y en obediencia.  ¿Ve la diferencia?

Yo no hago NADA por la fuerza de la religión; sino por el poder de la revelación espiritual que el Señor me da por Su Palabra y Su Espíritu Santo.

Por esa razón, sí presto atención a las Fiestas del Señor; pero no para meterme en ritos ni ceremonias judías, sino para entrar en esas esferas de bendición, en esos momentos Kairós que Dios ha establecido para encontrarse con Su pueblo.  ¿Qué podemos encontrarnos con Dios todos los días?  ¡Sí claro!  Pero estas son ocasiones especiales, momentos oportunos, para alinearnos con Él y recibir Su dirección.

De eso hablo cuando digo que, nos alineemos a Su tiempo.  Es decir, que prestemos atención al calendario que Él nos dejó en Su Palabra, a Sus Fiestas, ciclos y estaciones, de manera que tengamos entendimiento y estemos constantemente en sintonía, alineados al dial del Cielo, de Su trono celestial.

Y también para que su cumpla la promesa del Salmo 1 en nuestras vidas:
"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
[El o Ella] será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará."


Y por último, como Nisán nos permite alinearnos con el tiempo de Dios, entonces aprendemos a ver y entender los ciclos y estaciones que Dios ha establecido para cada día, semana, meses y años.

Estos ciclos yo los explico brevemente en la Introducción del Calendario de Planificación 5780-2020, disponible en nuestra Tienda virtual.

Creo que Dios le está dando a muchas personas e iglesias la oportunidad de alinearse a Su Tiempo. Y como lo mencioné en el estudio "Alerta: Estamos en Tiempo de Cumplimiento", esta próxima celebración de Pascua, en el atardecer del miércoles 08 de abril del 2020 (5780), nos ofrece una maravillosa oportunidad, que no debemos desaprovechar.

Hace diez (10) años recibí esa instrucción del Señor de preparar a Su Iglesia antes de comenzar la Fiesta de Pascua del 2010 (5770).

Y curiosamente, este año, también recibo la confirmación de esa palabra profética antes del comienzo del mes de Nisán, el cual comenzará este año en el atardecer del 25 de marzo. ¡Así que, estamos a tiempo! Usted puede también alinearse al Tiempo de Dios, en esta Temporada de cumplimiento.

La instrucción que el Señor nos dio en esa oportunidad para celebrar la Fiesta de la Pascua, fue que cada quien en su casa debía ungir los dinteles de sus puertas y ventanas con:
1.1. Agua con sal, como elementos o símbolos de purificación
1.2. Aceite como símbolo de consagración o unción
1.3. Vino tinto (o jugo de uva) como símbolo de sanidad y salvación

Como puede observar ya desde ese primer acto comenzamos aplicar el incipiente conocimiento que teníamos sobre el Tiempo y el Lenguaje profético o simbólico de Dios.

¡Este año, usted, su familia e iglesia también pueden comenzar de la misma manera! Este año en Pascua, en el atardecer del miércoles 8 de abril, unja su hogar; unja los dinteles de la puerta principal y las ventanas de su casa. Y celebre la Cena del Señor junto con su familia. Y pídale al Señor que tenga misericordia de usted, su familia, ciudad y las naciones de la tierra.

Si usted desea conocer más sobre las Fiestas del Señor le animo a adquirir ese libro, que en esta ocasión está en oferta, así como el resto de nuestros libros y materiales: Ir a Tienda virtual.

Y si desea conocer un poco más sobre la celebración de la Fiesta de la Pascua y su significado espiritual para los cristianos gentiles y adquirir un estudio sobre el Significado del mes de Nisán, le animo a escribirnos al siguiente email: counselor4life@gmail.com y solicitar su copia gratuita en formato PDF.

En la Segunda parte de este mensaje explicaré los cambios que podemos esperar para esta próxima década y cómo podemos prepararnos como familia e iglesia para esta nueva temporada.  Haga click aquí para continuar con la Segunda parte.

NOTIFICACIÓN:
DEBATE SOBRE ESTE TIEMPO DE PREPARACIÓN.
Voy a iniciar una Etapa más interactiva con mis amigos y seguidores.
Se trata de abrir espacios de reflexión y diálogo con todos aquellos que buscan respuesta.
Estos espacios serán: El grupo (Fan page) en Facebook, el Blog de Tesoros y Secretos y el canal de Youtube y uno nuevo (más privado) que pronto les daré a conocer.
¿Cuál será la metodología? Voy a publicar contenidos en estos espacios o redes sociales y voy a responder tanto como me sea posible a las preguntas, comentarios y sugerencias que me dejen; pero tú también tendrás la libertad para hacerlo conmigo y entre ustedes mismos. La idea es que nos ayudemos a conseguir respuestas. No considero que tengo todas las respuestas, pero si trabajamos en equipo, es muy probable que juntos las consigamos.
Voy a iniciar esta nueva Etapa con el tema "ENTRAMOS EN NUEVA TEMPORADA: Tiempo de preparación", y como ves estoy publicando otros dos nuevos temas que te prometo serán de mucho interés para todo discípulo de Jesucristo que espera y vela por el regreso de Su Señor.

Así que, te invito a seguir los enlaces que te dejo abajo:
1.- Grupo en Facebook del Dr. Daniel Guerrero.

2.- Suscríbete a este Blog. Ve a la casilla "Sígueme por email" e introduce tu email allí y luego le das al botón gris: "Submit", que significa "Enviar". Y también deja tus preguntas o comentarios debajo del mensaje o artículo publicado.

3.- Suscríbete al canal de YouTube.  Dale al botón rojo "Suscribirse" y luego a la Campanita, para que te llegue directamente a tu correo electrónico una notificación de la última publicación que haga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Alerta: Estamos en Tiempo de Cumplimiento
Calendario de Planificación 5780-2020
Entendiendo las Primicias

RECUERDE: Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, usted puede ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal. ¡Muchísimas gracias por su apoyo!


¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este mensaje o artículo en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento de nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web:http://leondejudamins.blogspot.com/


¡APROVECHE NUESTRA PROMOCIÓN ESPECIAL PASCUA 2020!


*** Por sólo USD 21,99 ***



*** Por sólo USD 15,99 ***
Visite nuestra Tienda virtual y adquiera nuestros productos
Nota: ¡Aproveche los grandes descuentos y ofertas de Fin de año!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: