30 de marzo de 2012

PASCUA 2012

PASCUA 2012
"El poder de Su Sangre"
Por apóstol Daniel Guerrero

Este año, del 06 al 08 de Abril, celebraremos en PASCUA 2012, las tres primeras Fiestas solemnes del calendario que Dios le dejó a Su pueblo: Pascua, Panes sin levadura y Primicias (Éx. 12:1-24; Lev. 23:4-14; 1Cor. 5:7-8); con el lema: "El poder de Su sangre".

EL TIEMPO
Este año, los días de celebración de estas Fiestas son más que propicios y significativos...

En el calendario hebreo, este año es el 5772 (Ayin-Bet), el cual hemos declarado "Año de Visión profética en la Casa de Dios".  Y como lo estableció el Señor, Su primera Fiesta solemne, la Pascua, debe celebrarse el día 14 del mes de Abib (Aviv/Nisán), que en este año cae un día viernes, lo cual lo hace un gran sábado, pues se une con la celebración del sábado semanal, que cae en el atardecer del 15 de Abib.

El mes de Abib es rico en significados, baste mencionar aquí que representa el inicio de la primavera, y de un nuevo ciclo de siete meses, en el calendario religioso hebreo; pero a su vez, representa la culminación de un ciclo que comenzó con la pasada Fiesta de las Trompetas  2011 (Rosh Ha-Shanah).  ¡Es un excelente tiempo para COMENZAR un nuevo ciclo de bendición y extendernos hacia todo lo que Dios tiene para nosotros!

Los meses previos a la Pascua, se consideran como meses de preparación, de purificación, de poda y de siembra, para el inicio de un nuevo tiempo bajo el favor de Dios.  Entre los meses de Etanim (Tishri) y Tevet  hubo cuatro Fiestas, que apuntan a la preparación y la celebración de la vida y las bendiciones de Dios para Su pueblo: Trompetas, que nos preparan para atender a la Voz y a la Palabra de Dios; Perdón, que nos preparan para entrar ante del Trono santo y justo de Dios; Tabernáculos, que nos preparan para disfrutar y celebrar la presencia gloriosa de Dios; y Las Luces, que nos preparan para dedicar nuestras vidas y cuerpos como templo del Espíritu Santo, para que reflejemos la luz y la gloria de Dios a todas las naciones.  Y en el mes de Adar, celebramos la Fiesta del Purim (Suertes. Vea el libro de Ester), que nos prepara para disfrutar la bendición de la victoria sobre todos nuestros enemigos que desean nuestra muerte y destrucción.

¡Ahora, comenzamos un nuevo tiempo para iniciar un nuevo ciclo de bendición!  En el año donde los ojos amorosos y santos de nuestro Señor están sobre Su Casa, para revelarnos los planes y proyectos que Él tiene para Sus hijos, para todos aquellos que le amamos y deseamos hacer Su voluntad.

El 14 de Abib, recordaremos y celebraremos el poder de la sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo; la sangre del Cordero inmolado mediante la cual hemos sido hechos reyes y sacerdotes para nuestro Dios y por medio de la cual podemos recibir la revelación de los tiempos finales y del reino de Dios.

El 15 de Abib, celebraremos en el contexto de las iglesias caseras, una verdadera fiesta pascual (con cordero y panes sin levaduras), en algunos hogares de la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios, para recordar que, gracias al sacrificio y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, ahora nosotros, discípulos gentiles, podemos ser parte del nuevo pacto y del pueblo de Dios; y para fortalecer las relaciones fraternales que nos unen como miembros del Cuerpo de Cristo, la Iglesia.

Y el 16 de Abib, celebraremos, en las Sedes de la iglesia, doble fiesta: Las Primicias y la Resurrección, tanto el símbolo como la realidad, que se unen en Cristo Jesús nuestro Salvador, quien venció al pecado, a la muerte y a Satanás, y porque gracias a Él, hoy podemos tener y disfrutar de una esperanza gloriosa, junto con todos los santos.

En el calendario romano, este año es el 2012, el cual hemos declarado "Año de gobierno y expansión", celebraremos estas Fiestas los días 06 al 08 del mes de Abril (latín: aprilis, aprire -abrir, primavera).  Abril, al igual que Abib, está relacionado con la estación primaveral, y con ello, las estaciones, también marcado con el equinoccio de primavera (21 de marzo).

Así que, el mes de Abril también tiene que ver con un mes de comienzos, de inicios en la creación, en el reino terrenal sobre el cual el Señor nos ha puesto para señorear junto con Él, bajo Su gobierno y voluntad.  Y Abril, como el CUARTO mes del calendario romano, también a punta a eso: a lo terrenal, representado por el número cuatro (cuatro estaciones, cuatro puntos cardinales, cuatro elementos materiales, etc.).

El viernes 06 de Abril, como dije arriba, celebraremos el poder de la sangre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; quien como el Segundo Adán , vino para restaurar nuestra identidad, nuestro señorío y herencia en el reino de Dios sobre toda la creación, que fueron perdidas en la caída del primer Adán.  Recordaremos y celebraremos que con la sangre de Jesucristo, toda la humanidad (el número 6 representa al hombre) fue liberada de la esclavitud del pecado, de la maldición y de la muerte; y que ahora en Cristo, mediante la fe, podemos ser libres, perdonados y vivificados por Su Santo Espíritu, por el mismo Espíritu que lo levantó de entre los muertos, haciéndonos partícipes de Su reino eterno.

El sábado 07 de Abril, doble siete, será un excelente tiempo para entrar o disfrutar el reposo del Señor, para meditar en Él, en Sus obras, en Su promesas y planes para nosotros Sus hijos, Su pueblo.  Y por esa razón, en la noche de esa sábado especial, tendremos una verdadera cena pascual, para recordar la obra salvadora y liberadora de Jesucristo en la cruz del Calvario, mediante la cual ahora somos parte del pueblo de Dios y de la congregación de todos los santos.  Será una verdadera celebración del triunfo de la vida sobre la muerte, de la bendición sobre la maldición, en un ambiente familiar y fraternal, como lo celebraban Jesús, los apóstoles y los discípulos de la iglesia primitiva.

Y el domingo 08 de abril, el primer día de la semana y octavo día del mes, que exactamente representa un nuevo comienzo, celebraremos las Primicias, la Fiesta de los primeros frutos, y recordaremos una vez más que nuestro Señor Jesucristo es las Primicias de la resurrección y de la creación, pues resucitó exactamente un primer día de la semana, durante la celebración de la Fiesta de las Primicias y con ello venció el reino de la muerte, de las tinieblas y Satanás.  Ese domingo 08 de Abril, será un tiempo oportuno (un kairós), para comenzar un nuevo ciclo en bendición, en victoria y con esperanza, sabiendo que mayor es El que está en nosotros, que el que está en el mundo; que, como dijera el apóstol Pablo, "ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".  Así que, juntos, en armonía y unidad, celebraremos la victoria de la resurrección y tendremos un desayuno comunitario, para celebrar también  la unidad del Cuerpo de Cristo.

EL TEMA
El tema para este año será "El poder de Su sangre", de la sangre de nuestro Señor Jesucristo; pues consideramos que necesitamos proclamar y anunciar Su valor, Su poder e importancia, en estos tiempos, cuando nuestro país sufre el peor derramamiento de sangre inocente, en nuestras calles, en nuestras casas y sociedad; el reino de la muerte y de las tinieblas ha querido levantarse en nuestra nación y creemos que nosotros, la Iglesia de Jesucristo, debemos levantarnos en esta hora oscura y proclamar el Evangelio de Jesucristo y el poder de Su sangre contra todo pacto de sangre, de sacrificio humano o animal, que se haya hecho para esclavizar a los pobladores de nuestra nación bajo el reino de las tinieblas.

La Iglesia de Jesucristo debe tomar las Palabras y Promesas que el Señor nos ha dado, para avanzar en nuestra misión de discipular a nuestra nación, con la seguridad que ni las puertas de la muerte prevalecerán ante el avance de la Iglesia de Jesucristo y la proclamación del Evangelio del reino de Dios, en palabras y obras.

Pero también queremos resaltar el poder de la sangre de Jesucristo para:
1. Perdonar todos nuestros pecados
2. Liberarnos de la esclavitud del pecado
3. Rescatarnos del reino de las tinieblas
4. Salvarnos del reino de la muerte
5. Sanarnos de toda enfermedad
6. Reconciliarnos con Dios y nuestro prójimo
7. Hacernos reyes y sacerdotes para nuestro Dios

EL PROGRAMA
Este año, en nuestro deseo, de ser cada vez más una iglesia orgánica y misional, fundamentada en la vida y ministerio de la Red de iglesias caseras, hemos querido celebrar PASCUA 2012 en cada expresión de lo que es la Comunidad Cristiana Hay paz con Dios.

El viernes 06 de Abril
Tendremos un CULTO UNIDO de toda la Red de iglesias caseras, en la Sede Sur (Av. Constitución), a partir de las 07:00 PM.  Celebraremos todos juntos la Cena del Señor, expondré la Palabra de Dios y luego tendremos un tiempo de ministración según el Espíritu Santo nos guíe en esta magna reunión.

El sábado 07 de Abril
Tendremos reuniones de LAS IGLESIAS CASERAS, en diferentes partes de la ciudad, en diferentes horarios (que pueden oscilar desde las 06:00 ó 07:00 de la noche).  Celebraremos una cena pascual, con todos los elementos que tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos enseñan, pues creemos que así lo celebraba la Iglesia primitiva en los primeros tres siglos.  Así lo establecieron Jesús y Sus apóstoles, y ese es el ejemplo que queremos seguir, no el ejemplo que impuso Roma.

Queremos recuperar o restaurar la vida y la experiencia ministerial y misional de la Iglesia primitiva, para alejarnos, cada vez más, del modelo pagano y mundanal impuesto por el emperador Constantino y la Iglesia Católica Romana, a partir del año 325 d.C.

El domingo 08 de Abril
Y en la mañana del domingo, a partir de las 08:00 AM, tanto en la Sede norte como en la del sur, tendremos un CULTO UNIDO REGIONAL, para celebrar la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, celebrar la Cena del Señor y tener un desayuno comunitario.  En la Sede norte, la predicación va a ser dada por el pastor-evangelista José Guzmán; y en la Sede sur, la predicación va a ser dada por el ministro de misiones Rubén Liscano.

Así que, preparémonos para juntos celebrar y disfrutar de un fin de semana diferente en la presencia de nuestro Dios, celebrando las Fiestas del Señor, Su victoria sobre el pecado y la muerte, y Su resurrección que nos da una esperanza gloriosa en el reino eterno de nuestro Dios.

¡PASCUA 2012 será una nueva oportunidad para proclamar el poder de la Sangre de Jesucristo, el Cordero inmolado de Dios, por quien tenemos redención, salvación, vida eterna y herencia en el reino de nuestro Señor y Dios!



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Significado de la Pascua
Significados del mes de AbibSignificado de los panes sin levadura
Significado de las primicias
Las Fiestas y el crecimiento





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: