LA SÚPER LUNA ROJA DEL 2019 III
Por Dr Daniel Guerrero
Ésta es la Tercera entrega, y espero que la última, analizamos los cambios geofísicos y políticos ocurridos después de la señal estelar que tuvo lugar entre el 20 y 21 de enero del presente año 2019.
En la Primera entrega vimos las implicaciones de cambios geofísicos y geopolíticos que este fenómeno estelar pudiera ocasionar a las Américas, además de su significado profético desde una perspectiva hebrea. Y en la Segunda entrega profundizamos un poco más sobre su significado profético tanto para Israel como para las naciones, especialmente con un posible cumplimiento en nuestros días de la Profecía de las 70 Semanas de Daniel, lo cual lo hace por demás sumamente importante y relevante... Yo le recomiendo, si no lo ha hecho, que lea primero las entregas anteriores y el estudio de la Profecía de las 70 Semanas de Daniel, de manera que capte el hilo bíblico-profético que expongo aquí.
Ahora en esta Tercera entrega analizaremos algunos cambios geofísicos y geopolíticos específicos y relevantes que esta Súper Luna roja anuncia y tiene el potencial de desencadenar en nuestros días.
Cambios Geofísicos
Debo recordar aquí que la primera preocupación que me movió a publicar sobre el tema de esta última Súper Luna roja , fue los posibles cambios geofísicos que podrían ocurrir posterior a este fenómeno estelar, especialmente sobre mi país, Venezuela; porque a partir del 22 de diciembre del 2018 hubo mucha actividad sísmica en nuestro territorio; y otras alineaciones estelares acompañadas de una Súper luna tienen el potencial de generar más terremotos y erupciones volcánicas.
El 20 de enero hubo también una doble alineación planetaria entre el Sol, la Tierra y la Luna ; y luego entre la Tierra, Venus y Júpiter, el 21 de enero, bajo lo que se conoce como efecto Syzygy. Y según el profesor Alex Backman, cuando la Luna está en syzygy con la Tierra y el Sol, pueden producirse efectos gravitatorios notables, especialmente “terremotos en la luna” provocados por la gravedad de la Tierra en las entrañas de la Luna y viceversa, terremotos en la Tierra producto de las enormes fuerzas gravitacionales que el Sol y la Luna ejercen sobre el núcleo terrestre, las placas tectónicas y la marea oceánica.
Cambios geopolíticos
Pero como hemos dicho anteriormente, además del anuncio de cambios en el ambiente físico, los eclipses lunares rojos también anuncian cambios en en el ambiente político. Como lo indica el rabino Genuth: “Habrá un marcado aumento de terremotos y volcanes, incluso más de lo que hemos visto en el último año . Así como el eclipse es un conflicto entre el sol y la luna para gobernar sobre los cielos, habrá un conflicto similar en la tierra. Esto comenzará un momento en que los gobiernos están en equilibrio. Algunos gobiernos que parecen poderosos en este momento caerán y otros se levantarán en su lugar”. Y para ello cita Isaías 24:21.
También en la tradición judía la señal de eclipses de lunas rojas traen el presagio de grandes guerras por venir, que de alguna manera tienen relación con el desarrollo histórico de Israel. Esto lo explica el rabino Yosef Berger, quien aplicó esta enseñanza en el Talmud a la situación geopolítica actual.
“No es que el mal juicio simbolizado por el eclipse lunar simplemente desaparezca. Simplemente es evitado hacia nuestros enemigos. En este caso, las guerras y el mal caerán sobre nuestros enemigos. Al elegir ser nuestros enemigos, las naciones árabes han traído sobre sí la maldad que podría haber afectado a Israel. Esto es especialmente cierto cuando el eclipse lunar cae sobre Tu Bishvat, un día en el que solo lo bueno le puede pasar a Israel”.
Eventos en Venezuela
El régimen actual que oprime a Venezuela es un ejemplo de lo anterior; ya que es aliado de los enemigos de Israel, lo árabes-musulmanes que desean destruir al Estado y al pueblo judío. Y a partir del 23 de enero, tres días después de la Súper Luna roja, comenzaron a darse eventos que prometen un cambio político importante sobre la nación.
En vista que el dictador Nicolás Maduro creó una Asamblea constituyente ilegítima, que a su vez nombró un Tribunal supremo de justicia ilegítimo, que autorizó el adelanto de elecciones presidenciales de manera ilegítima y que se celebraron sin las más mínimas garantías según las normas democráticas internacionales; entonces la mayoría de las naciones de las Américas, Europa y Asia declararon esas elecciones y sus resultados ilegítimos, por lo que al finalizar su término presidencial el 10 de enero, quedó expuesto como un usurpador que atenta el poder político de manera fraudulenta e ilegítima. Por otra parte, la Constitución de la República de Venezuela, en su artículo 233, establece el debido procedimiento y declara:
"Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional."
Ya el 9 de enero del 2018, la Asamblea Nacional en pleno había declarado abandono del cargo por parte del señor Nicolás Maduro, lo cual constitucionalmente le exigía que dejara la presidencia de la República, lo cual no hizo. Esta declaración fue ratificada el 7 de mayo del mismo año, y el usurpador nuevamente se negó a salir de la presidencia y más bien convocó a unas elecciones ilegítimas. Por eso el 10 de enero la Asamblea Nacional procedió nuevamente a invocar el orden constitucional y exigirle al señor Maduro que su mandato había terminado y debía abandonar la presidencia, lo cual tampoco ha querido acatar. Y conforme al artículo 233 de la Constitución de la República citado se establece que el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso, el diputado Juan Guaidó, quien debía tomar de manera interina la Presidencia de la República y convocar a unas nuevas elecciones, lo cual así hizo el 23 de enero. Pero como la nación está bajo un narco-Estado que procura mantenerse en el poder a toda costa, entonces se está considerando la última opción que es una intervención humanitaria internacional que restaure el orden constitucional y provea la ayuda humanitaria necesaria para superar la terrible crisis de alimentos y salud provocada por el régimen dictatorial del señor Maduro Moros.
Así que, en este momento la administración del Presidente Donald Trump está liderando una coalición de naciones latinoamericanas que incluye a Colombia, Brasil, Canadá y otras naciones del Grupo de Lima, para prestar la necesaria ayuda humanitaria y restablecer la democracia en Venezuela.
De darse, como se prevé, una intervención humanitaria internacional en Venezuela, dirigida por los Estados Unidos de América, será un dramático cambio político en la historia de esa nación y en la región, que seguro afectará a otros regímenes dictatoriales y autoritarios satélites al régimen castro-comunista cubano, que al final es quien ha venido dirigiendo "tras bastidores" al régimen venezolano y a otros en Latino-américa.
Eventos en los Estados Unidos de América
Además de la decidida participación de la administración del Presidente Donald Trump en los cambios políticos que acontecen en Venezuela y América Latina, el fenómeno de la Súper Luna roja también puso de relieve el rol del actual presidente del gigante del norte en relación a Israel y las naciones.
En el 2011, Pr. Mark Taylor había profetizado que Donald Trump sería Presidente de los EEUU. Pero años antes, el 4 de abril del 2007, también el profeta norteamericano Kim Clement ya había profetizado que Trump sería presidente en estos términos: "El triunfo se convertirá en trompeta, dice el Señor. Yo levantaré a Trump para convertirlo en una trompeta". Esto ha sonado literalmente muy fuerte para muchos y les diré por qué...
El 45to. Presidente de los Estados Unidos de América, Donald John Trump, nació el 14 de junio de 1946; y esa noche de su nacimiento hubo una Luna roja o un eclipse total de Luna, que no se vio en Norte América, pero sí en Israel y Medio Oriente.
Trump nació bajo la presidencia de Harry S. Truman, quien fuera el 33mo. Presidente de los EEUU, y bajo su administración se creó el actual Estado de Israel, que contó con su voto en la Organización de las Naciones Unidas para tal efecto, hace ya más de 70 años. El pastor-rabino Jonathan Cahn en el programa Jim Bakker Show contó que bajo el mandato de Truman EEUU fue la primera nación que reconoció al Estado de Israel (11 minutos después de la medianoche en 1948). Luego un grupo de rabinos se acercaron al Presidente Truman y le dijeron: "Dios le puso en el vientre de su madre para ese momento". Y él se quebrantó en llanto. Y luego él reconoció que "Yo soy Ciro" (2Cró. 36:22-23; Esd. 1:1-2). Así que, en 1947 tenemos en Truman a un Ciro moderno; y ahora en el 2017, tenemos a otro en Trump, que reconoce a Jerusalén como la Capital de Israel.
Trump nació bajo una Luna de sangre, exactamente 700 días antes del nacimiento de Israel como nación. Cuando llegó a la presidencia, el 20 de enero del 2017, tenía 70 años, 7 meses y 7 días de vida; y movió la embajada de los EEUU hacia Jerusalén el 14 de mayo del 2018, exactamente 70 años después de la creación de la nación judía. Y para cuando aconteció la última Súper Luna de sangre Trump el 45mo (4+5= 9) estaba celebrando su segundo aniversario como Presidente de los Estados Unidos de América. Y según la NASA, el próximo eclipse total Luna posiblemente Luna roja acontecerá el 26 de mayo del 2021. Y para esa fecha, Trump ya habrá culminado su primer mandado como Presidente de los EEUU. A menos que gane las elecciones para un segundo mandato...
Pero desde la perspectiva de un posible cumplimiento de la Profecía de las 70 Semanas de Daniel, la presidencia de Donald Trump tiene bastante relevancia. Veamos un esquema...
Una curiosa coincidencia es que en la profecía dada por el profeta Kim Clement el Señor dijo que Donald Trump sería una "trompeta" (trompet en inglés); y el año en el que él asumió la Presidencia era año de jubileo en Israel, que se celebra con el sonar de la "trompeta" o shofar. Y el día que el ejercito israelí retomó la ciudad de Jerusalén, en 1967, uno de los oficiales era rabino y también sonó el shofar como forma de celebrar tal acontecimiento, ¡exactamente 50 años después!
Así que, definitivamente el Presidente Trump ha sido una "trompeta" dentro del escenario profético del reloj de Dios, en Israel.
Profecías de rabinos judíos y para líderes judíos:
Hay cuatro mensajes proféticos relacionados con líderes políticos judíos que debemos prestarles atención:
1.- Se trata de una palabra profética que la CEO del Ministerio GOD TV, la hermana Wendy Alec, en abril del 2008, le compartió al que en ese momento era el líder principal del partido de derecha Ha-Likud (Heb. La Consolidación), Benjamín Netanyahu. Tome nota que esa palabra fue dada siete (7) años antes de su nombramiento, pues en ese momento el señor Netanyahu no era el Primer ministro de Israel...
"Te digo, mi hijo, ESTA TEMPORADA VIENE rápidamente hacia TI - esta temporada desciende RÁPIDAMENTE sobre TI, así como cuando Israel nació en un día. Así como la nación nació en un día, así como Israel, la nación, así eres cortado, AÚN EN UN DÍA - Yo te estableceré EN EL OFICIO [o en la Oficina]- EN EL LUGAR ALTO COMO GOBERNADOR DE ISRAEL, TÚ SERÁS. Pero no por UN TÉRMINO, dice el Señor. Ni dos términos, dice el Señor. Sino por tres términos - dice el Señor."
Pero hay una segunda parte de esta palabra profética que no se ha cumplido, y es por la que me he preguntado: ¿Cuán cerca estamos del Fin de los tiempos?
"NO POR UN TÉRMINO dice el Señor. No dos términos, dice el Señor. Pero tres términos. Y luego el tiempo del Fin. Lo verás, y te maravillarás. Y verás que Yo, el Señor Dios de Israel y no ningún hombre ha hecho esto. No por tu propia fuerza o la fuerza de otros, dice el Señor; SINO POR MI MANO. Yo te pondré en alto. Y te pondré como UN VIGILANTE [atalaya] sobre mi tierra, como UN VIGILANTE sobre los muros de Jerusalén, e incluso TU REINADO será como el del rey David. Y será justo a tiempo, dice el Señor. JUSTO A TIEMPO."
¿Ha sido "justo a tiempo" esta asignación rodeada de tantos ciclos de tiempos de siete y setentas?
2.- La otra palabra profética involucró al ex-Primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y fue dada a conocer por Isaac Kaduri, un famoso rabino de Jerusalén, unos meses antes de su muerte, durante la celebración de la Fiesta del Purim del 2006. En el mensaje durante la Fiesta, el rabino anunció que el Mesías se manifestaría a Israel después de la muerte del entonces Primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien en ese momento se encontraba bajo un coma inducido. Y la muerte del ex-Primer ministro aconteció el 11 de enero del 2014.
Pero además de esa contundente declaración, el rabino Kaduri también fue noticia en el 2007, un año después de su muerte, la cual aconteció el 28 de enero del 2006 (29 de Tevet del 5766). Pues se supo que el famoso rabino había tenido contacto con el Mesías a través de sueños y visiones, y también con ángeles, que le habían revelado el Nombre del Mesías. Y en una nota que dejó sellada para ser abierta un año después de su muerte, el rabino develó en un acróstico el Nombre del Mesías: Yehoshúa, que es el modo formal de escribir el nombre de Yeshúa/Jesús. La nota que dejó el rabino decía textualmente:
"YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM", que se puede traducir:
"ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA."
Con las primeras letras de cada palabra se forma el Nombre: YE-H-O-SH-U-A. Nombre que aparece también en los Escritos del Antiguo Testamento, para nombrar, por ejemplo, al sacerdote Josué (Yehoshúa) en Zacarías 6:11 y Esdrás 3:2. Los nombres Yehoshúa y Yeshúa provienen de la misma raíz Yeshuah, que significa "salvación".
¿Sabría el rabino Kaduri cuán cerca estamos del Fin de los tiempos?
3. Y la tercera palabra profética también fue dada en el contexto de la tétrada (cuatro) de lunas rojas entre el 2014-2015, por otro rabino, Amram Vaknin, que vive en el sur de Israel, quien instaba a todos los Judíos a orar y arrepentirse, en la medida que se acercaba la tercera luna de sangre de la última tétrada.
Según la página web de Breaking Israel News un alumno del rabino Vaknin, Gil Najman, explicó que el valor numérico de la palabra hebrea para sangre (Heb. "dam") es el 44, que según él, aludía al presidente número 44 de Estados Unidos, es decir, al entonces presidente Barack Obama.
Vaknin predijo que el presidente número 44 traería derramamiento de sangre (dam) para el pueblo judío. Y cabe señalar que el rabino hizo esta predicción antes de la última elección del presidente Barack Obama a la presidencia.
Y él creía que sólo el 44 más uno, o sea 45, podía contrarrestar el peligro representado por las lunas de sangre. Esto, decía él, es Adán, o el Hombre, que en este caso se refiere al Mesías, el hijo de Adán, también conocido en el lenguaje profético como el hijo del Hombre. Ahora sabemos que el 45to Presidente de los Estados Unidos de América, es Donald Trump, quien fue profetizado como la "trompeta" de Dios para estos tiempos.
El número cuatro repetido también es digno de mención, ya que además del valor en el idioma hebreo del 44 y las cuatro lunas de sangre de la tétrada, éste fue el eclipse total de Luna más corto del siglo 21, que duró apenas 4 minutos, 44 segundos.
4. Y la otra profecía que también sonó mucho en el 2017, fue la del rabino Judá Ben Samuel, quien en el siglo XII predijo que habrían 10 jubileos (ciclos de 10 x 50 años) desde que los judíos fueron capturados por un poder gentil (1517 por los turcos) hasta la era mesiánica. Y basado en los ciclos de 7 años que ofrecen los jubileos, él también predijo con exactitud el momento en que Israel volvería a ser una nación, así como cuándo recuperarían el control sobre Jerusalén. Y según él, el tiempo de la Era mesiánica comenzaría en el 2017, exactamente 800 [(4 x 2) x 100] años después. Vea el cuadro abajo de su profecía:
Sí hacemos un recuento histórico del cumplimiento de esta profecía en la historia del actual Estado de Israel tenemos ciclos de tiempos muy interesantes:
Por Dr Daniel Guerrero
Ésta es la Tercera entrega, y espero que la última, analizamos los cambios geofísicos y políticos ocurridos después de la señal estelar que tuvo lugar entre el 20 y 21 de enero del presente año 2019.
En la Primera entrega vimos las implicaciones de cambios geofísicos y geopolíticos que este fenómeno estelar pudiera ocasionar a las Américas, además de su significado profético desde una perspectiva hebrea. Y en la Segunda entrega profundizamos un poco más sobre su significado profético tanto para Israel como para las naciones, especialmente con un posible cumplimiento en nuestros días de la Profecía de las 70 Semanas de Daniel, lo cual lo hace por demás sumamente importante y relevante... Yo le recomiendo, si no lo ha hecho, que lea primero las entregas anteriores y el estudio de la Profecía de las 70 Semanas de Daniel, de manera que capte el hilo bíblico-profético que expongo aquí.
Ahora en esta Tercera entrega analizaremos algunos cambios geofísicos y geopolíticos específicos y relevantes que esta Súper Luna roja anuncia y tiene el potencial de desencadenar en nuestros días.
Cambios Geofísicos
Debo recordar aquí que la primera preocupación que me movió a publicar sobre el tema de esta última Súper Luna roja , fue los posibles cambios geofísicos que podrían ocurrir posterior a este fenómeno estelar, especialmente sobre mi país, Venezuela; porque a partir del 22 de diciembre del 2018 hubo mucha actividad sísmica en nuestro territorio; y otras alineaciones estelares acompañadas de una Súper luna tienen el potencial de generar más terremotos y erupciones volcánicas.
El 20 de enero hubo también una doble alineación planetaria entre el Sol, la Tierra y la Luna ; y luego entre la Tierra, Venus y Júpiter, el 21 de enero, bajo lo que se conoce como efecto Syzygy. Y según el profesor Alex Backman, cuando la Luna está en syzygy con la Tierra y el Sol, pueden producirse efectos gravitatorios notables, especialmente “terremotos en la luna” provocados por la gravedad de la Tierra en las entrañas de la Luna y viceversa, terremotos en la Tierra producto de las enormes fuerzas gravitacionales que el Sol y la Luna ejercen sobre el núcleo terrestre, las placas tectónicas y la marea oceánica.
Y efectivamente, ha seguido temblando en Italia y Asia; en América ha temblado en México, Brasil, Chile y Colombia con sismos que van desde los 5 a 6.8 grados en la escala de Ritcher. Y en Venezuela, los últimos sismos que ocurrieron, a finales de enero, fueron en la zona oriental del país con intensidades de 4 a 4.9 grados.
Pero todavía los efectos de estas alineaciones estelares y su influencia sobre las placas tectónicas en nuestro planeta podrían manifestarse aún meses después. Recordemos que las señales no necesariamente anuncian eventos próximos o cercanos, sino posteriores, aún a largo plazo.
Cambios geopolíticos
Pero como hemos dicho anteriormente, además del anuncio de cambios en el ambiente físico, los eclipses lunares rojos también anuncian cambios en en el ambiente político. Como lo indica el rabino Genuth: “Habrá un marcado aumento de terremotos y volcanes, incluso más de lo que hemos visto en el último año . Así como el eclipse es un conflicto entre el sol y la luna para gobernar sobre los cielos, habrá un conflicto similar en la tierra. Esto comenzará un momento en que los gobiernos están en equilibrio. Algunos gobiernos que parecen poderosos en este momento caerán y otros se levantarán en su lugar”. Y para ello cita Isaías 24:21.
También en la tradición judía la señal de eclipses de lunas rojas traen el presagio de grandes guerras por venir, que de alguna manera tienen relación con el desarrollo histórico de Israel. Esto lo explica el rabino Yosef Berger, quien aplicó esta enseñanza en el Talmud a la situación geopolítica actual.
“No es que el mal juicio simbolizado por el eclipse lunar simplemente desaparezca. Simplemente es evitado hacia nuestros enemigos. En este caso, las guerras y el mal caerán sobre nuestros enemigos. Al elegir ser nuestros enemigos, las naciones árabes han traído sobre sí la maldad que podría haber afectado a Israel. Esto es especialmente cierto cuando el eclipse lunar cae sobre Tu Bishvat, un día en el que solo lo bueno le puede pasar a Israel”.
Eventos en Venezuela
El régimen actual que oprime a Venezuela es un ejemplo de lo anterior; ya que es aliado de los enemigos de Israel, lo árabes-musulmanes que desean destruir al Estado y al pueblo judío. Y a partir del 23 de enero, tres días después de la Súper Luna roja, comenzaron a darse eventos que prometen un cambio político importante sobre la nación.
Dictador Nicolás Maduro y Diputado Juan Guaidó |
"Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato. Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional."
Ya el 9 de enero del 2018, la Asamblea Nacional en pleno había declarado abandono del cargo por parte del señor Nicolás Maduro, lo cual constitucionalmente le exigía que dejara la presidencia de la República, lo cual no hizo. Esta declaración fue ratificada el 7 de mayo del mismo año, y el usurpador nuevamente se negó a salir de la presidencia y más bien convocó a unas elecciones ilegítimas. Por eso el 10 de enero la Asamblea Nacional procedió nuevamente a invocar el orden constitucional y exigirle al señor Maduro que su mandato había terminado y debía abandonar la presidencia, lo cual tampoco ha querido acatar. Y conforme al artículo 233 de la Constitución de la República citado se establece que el presidente de la Asamblea Nacional, en este caso, el diputado Juan Guaidó, quien debía tomar de manera interina la Presidencia de la República y convocar a unas nuevas elecciones, lo cual así hizo el 23 de enero. Pero como la nación está bajo un narco-Estado que procura mantenerse en el poder a toda costa, entonces se está considerando la última opción que es una intervención humanitaria internacional que restaure el orden constitucional y provea la ayuda humanitaria necesaria para superar la terrible crisis de alimentos y salud provocada por el régimen dictatorial del señor Maduro Moros.
Así que, en este momento la administración del Presidente Donald Trump está liderando una coalición de naciones latinoamericanas que incluye a Colombia, Brasil, Canadá y otras naciones del Grupo de Lima, para prestar la necesaria ayuda humanitaria y restablecer la democracia en Venezuela.
De darse, como se prevé, una intervención humanitaria internacional en Venezuela, dirigida por los Estados Unidos de América, será un dramático cambio político en la historia de esa nación y en la región, que seguro afectará a otros regímenes dictatoriales y autoritarios satélites al régimen castro-comunista cubano, que al final es quien ha venido dirigiendo "tras bastidores" al régimen venezolano y a otros en Latino-américa.
Eventos en los Estados Unidos de América
Además de la decidida participación de la administración del Presidente Donald Trump en los cambios políticos que acontecen en Venezuela y América Latina, el fenómeno de la Súper Luna roja también puso de relieve el rol del actual presidente del gigante del norte en relación a Israel y las naciones.
En el 2011, Pr. Mark Taylor había profetizado que Donald Trump sería Presidente de los EEUU. Pero años antes, el 4 de abril del 2007, también el profeta norteamericano Kim Clement ya había profetizado que Trump sería presidente en estos términos: "El triunfo se convertirá en trompeta, dice el Señor. Yo levantaré a Trump para convertirlo en una trompeta". Esto ha sonado literalmente muy fuerte para muchos y les diré por qué...
El 45to. Presidente de los Estados Unidos de América, Donald John Trump, nació el 14 de junio de 1946; y esa noche de su nacimiento hubo una Luna roja o un eclipse total de Luna, que no se vio en Norte América, pero sí en Israel y Medio Oriente.
Trump nació bajo la presidencia de Harry S. Truman, quien fuera el 33mo. Presidente de los EEUU, y bajo su administración se creó el actual Estado de Israel, que contó con su voto en la Organización de las Naciones Unidas para tal efecto, hace ya más de 70 años. El pastor-rabino Jonathan Cahn en el programa Jim Bakker Show contó que bajo el mandato de Truman EEUU fue la primera nación que reconoció al Estado de Israel (11 minutos después de la medianoche en 1948). Luego un grupo de rabinos se acercaron al Presidente Truman y le dijeron: "Dios le puso en el vientre de su madre para ese momento". Y él se quebrantó en llanto. Y luego él reconoció que "Yo soy Ciro" (2Cró. 36:22-23; Esd. 1:1-2). Así que, en 1947 tenemos en Truman a un Ciro moderno; y ahora en el 2017, tenemos a otro en Trump, que reconoce a Jerusalén como la Capital de Israel.
Trump nació bajo una Luna de sangre, exactamente 700 días antes del nacimiento de Israel como nación. Cuando llegó a la presidencia, el 20 de enero del 2017, tenía 70 años, 7 meses y 7 días de vida; y movió la embajada de los EEUU hacia Jerusalén el 14 de mayo del 2018, exactamente 70 años después de la creación de la nación judía. Y para cuando aconteció la última Súper Luna de sangre Trump el 45mo (4+5= 9) estaba celebrando su segundo aniversario como Presidente de los Estados Unidos de América. Y según la NASA, el próximo eclipse total Luna posiblemente Luna roja acontecerá el 26 de mayo del 2021. Y para esa fecha, Trump ya habrá culminado su primer mandado como Presidente de los EEUU. A menos que gane las elecciones para un segundo mandato...
Pero desde la perspectiva de un posible cumplimiento de la Profecía de las 70 Semanas de Daniel, la presidencia de Donald Trump tiene bastante relevancia. Veamos un esquema...
Una curiosa coincidencia es que en la profecía dada por el profeta Kim Clement el Señor dijo que Donald Trump sería una "trompeta" (trompet en inglés); y el año en el que él asumió la Presidencia era año de jubileo en Israel, que se celebra con el sonar de la "trompeta" o shofar. Y el día que el ejercito israelí retomó la ciudad de Jerusalén, en 1967, uno de los oficiales era rabino y también sonó el shofar como forma de celebrar tal acontecimiento, ¡exactamente 50 años después!
Así que, definitivamente el Presidente Trump ha sido una "trompeta" dentro del escenario profético del reloj de Dios, en Israel.
Profecías de rabinos judíos y para líderes judíos:
Hay cuatro mensajes proféticos relacionados con líderes políticos judíos que debemos prestarles atención:
1.- Se trata de una palabra profética que la CEO del Ministerio GOD TV, la hermana Wendy Alec, en abril del 2008, le compartió al que en ese momento era el líder principal del partido de derecha Ha-Likud (Heb. La Consolidación), Benjamín Netanyahu. Tome nota que esa palabra fue dada siete (7) años antes de su nombramiento, pues en ese momento el señor Netanyahu no era el Primer ministro de Israel...
"Te digo, mi hijo, ESTA TEMPORADA VIENE rápidamente hacia TI - esta temporada desciende RÁPIDAMENTE sobre TI, así como cuando Israel nació en un día. Así como la nación nació en un día, así como Israel, la nación, así eres cortado, AÚN EN UN DÍA - Yo te estableceré EN EL OFICIO [o en la Oficina]- EN EL LUGAR ALTO COMO GOBERNADOR DE ISRAEL, TÚ SERÁS. Pero no por UN TÉRMINO, dice el Señor. Ni dos términos, dice el Señor. Sino por tres términos - dice el Señor."
Pero hay una segunda parte de esta palabra profética que no se ha cumplido, y es por la que me he preguntado: ¿Cuán cerca estamos del Fin de los tiempos?
"NO POR UN TÉRMINO dice el Señor. No dos términos, dice el Señor. Pero tres términos. Y luego el tiempo del Fin. Lo verás, y te maravillarás. Y verás que Yo, el Señor Dios de Israel y no ningún hombre ha hecho esto. No por tu propia fuerza o la fuerza de otros, dice el Señor; SINO POR MI MANO. Yo te pondré en alto. Y te pondré como UN VIGILANTE [atalaya] sobre mi tierra, como UN VIGILANTE sobre los muros de Jerusalén, e incluso TU REINADO será como el del rey David. Y será justo a tiempo, dice el Señor. JUSTO A TIEMPO."
¿Ha sido "justo a tiempo" esta asignación rodeada de tantos ciclos de tiempos de siete y setentas?
2.- La otra palabra profética involucró al ex-Primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y fue dada a conocer por Isaac Kaduri, un famoso rabino de Jerusalén, unos meses antes de su muerte, durante la celebración de la Fiesta del Purim del 2006. En el mensaje durante la Fiesta, el rabino anunció que el Mesías se manifestaría a Israel después de la muerte del entonces Primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien en ese momento se encontraba bajo un coma inducido. Y la muerte del ex-Primer ministro aconteció el 11 de enero del 2014.
Pero además de esa contundente declaración, el rabino Kaduri también fue noticia en el 2007, un año después de su muerte, la cual aconteció el 28 de enero del 2006 (29 de Tevet del 5766). Pues se supo que el famoso rabino había tenido contacto con el Mesías a través de sueños y visiones, y también con ángeles, que le habían revelado el Nombre del Mesías. Y en una nota que dejó sellada para ser abierta un año después de su muerte, el rabino develó en un acróstico el Nombre del Mesías: Yehoshúa, que es el modo formal de escribir el nombre de Yeshúa/Jesús. La nota que dejó el rabino decía textualmente:
"YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM", que se puede traducir:
"ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA."
Con las primeras letras de cada palabra se forma el Nombre: YE-H-O-SH-U-A. Nombre que aparece también en los Escritos del Antiguo Testamento, para nombrar, por ejemplo, al sacerdote Josué (Yehoshúa) en Zacarías 6:11 y Esdrás 3:2. Los nombres Yehoshúa y Yeshúa provienen de la misma raíz Yeshuah, que significa "salvación".
¿Sabría el rabino Kaduri cuán cerca estamos del Fin de los tiempos?
3. Y la tercera palabra profética también fue dada en el contexto de la tétrada (cuatro) de lunas rojas entre el 2014-2015, por otro rabino, Amram Vaknin, que vive en el sur de Israel, quien instaba a todos los Judíos a orar y arrepentirse, en la medida que se acercaba la tercera luna de sangre de la última tétrada.
Según la página web de Breaking Israel News un alumno del rabino Vaknin, Gil Najman, explicó que el valor numérico de la palabra hebrea para sangre (Heb. "dam") es el 44, que según él, aludía al presidente número 44 de Estados Unidos, es decir, al entonces presidente Barack Obama.
Vaknin predijo que el presidente número 44 traería derramamiento de sangre (dam) para el pueblo judío. Y cabe señalar que el rabino hizo esta predicción antes de la última elección del presidente Barack Obama a la presidencia.
Y él creía que sólo el 44 más uno, o sea 45, podía contrarrestar el peligro representado por las lunas de sangre. Esto, decía él, es Adán, o el Hombre, que en este caso se refiere al Mesías, el hijo de Adán, también conocido en el lenguaje profético como el hijo del Hombre. Ahora sabemos que el 45to Presidente de los Estados Unidos de América, es Donald Trump, quien fue profetizado como la "trompeta" de Dios para estos tiempos.
El número cuatro repetido también es digno de mención, ya que además del valor en el idioma hebreo del 44 y las cuatro lunas de sangre de la tétrada, éste fue el eclipse total de Luna más corto del siglo 21, que duró apenas 4 minutos, 44 segundos.
4. Y la otra profecía que también sonó mucho en el 2017, fue la del rabino Judá Ben Samuel, quien en el siglo XII predijo que habrían 10 jubileos (ciclos de 10 x 50 años) desde que los judíos fueron capturados por un poder gentil (1517 por los turcos) hasta la era mesiánica. Y basado en los ciclos de 7 años que ofrecen los jubileos, él también predijo con exactitud el momento en que Israel volvería a ser una nación, así como cuándo recuperarían el control sobre Jerusalén. Y según él, el tiempo de la Era mesiánica comenzaría en el 2017, exactamente 800 [(4 x 2) x 100] años después. Vea el cuadro abajo de su profecía:
Sí hacemos un recuento histórico del cumplimiento de esta profecía en la historia del actual Estado de Israel tenemos ciclos de tiempos muy interesantes:
1. Desde la declaración de Belfour, publicada el 2 de noviembre de 1917, hasta la declaración de las Naciones Unidas, el 29 de noviembre de 1947, permitiendo la creación del Estado judío, pasaron exactamente 50 años (7 x 7 años más 1), o sea un ciclo de jubileo.
2. Desde 1917 hasta junio de 1967, cuando Israel reconquista a Jerusalén como su Capital espiritual, pasaron también 50 años (7 x 7 años más 1), o sea otro ciclo de jubileo.
3. Desde 1917 a 1947 cuando la ONU emitió la resolución 181 que permitió la creación del Estado judío, pasaron exactamente 30 (3 x 10) años, o sea un ciclo de formación y resurrección (Jon. 1:17; 3:3; Mt. 12:39-40; Lc. 11:29)
4. Desde 1967 hasta mayo del 2017 cuando Israel celebró el 70 Aniversario de su nacimiento, pasaron también 50 años (7 x 7 años más 1); es decir, otro ciclo de jubileo.
5. Desde mayo de 1948 hasta mayo del 2018 cuando Israel celebró su 70 Aniversario de nacimiento, pasaron también 70 años (7 x 10 años); o sea, un ciclo de generación y redención (Jer. 25:1-11; Dn. 9:1-24; Mt. 24:15-19; 24:34). Y en este mismo año, el presidente Donald Trump declaró a Jerusalén como la Capital de Israel.
6. Y desde 1535 cuando el sultán Suleiman el Magnifico reconstruyó los muros de Jerusalén hasta el 2025 habrán pasado 490 (7 x 70) años, o textualmente "setenta siete" según el profeta Daniel, o mejor conocido como 70 Semanas proféticas (Daniel 9).
7. Ahora, si contamos la última semana o la Septuagésima semana, a partir del 2017, el conteo nos llevará al año 2024. ¿Cuál será el año correcto? ¿Y qué pasará entonces en Jerusalén o en Israel y las naciones?
CONCLUSIÓN
Como podemos ver vivimos días en extremo intensos y emocionantes. Y todo parece indicar que nos acercamos cada vez más y más al desenlace final. ¿Cuán cerca estamos del final de los tiempos? No lo sabemos, pues eso está en la sola potestad del Padre celestial.
Por lo pronto, sigamos de cerca las señales que el Señor nos da en los cielos y en Su Palabra, y los eventos que ocurren ante nosotros en la tierra.
Prestemos atención al tiempo de Dios y Su lenguaje profético, para que podamos entender lo que Él está haciendo en Venezuela y las naciones, tal como Él me dijo que hiciéramos como iglesia desde el 2010.
ACTUALIZACIÓN 07-02-2019
Según vimos en la Primera entrega de este estudio, la última Súper Luna roja del 21 enero de este año, coincidió con la festividad judía de Tu Bishvat o la fiesta del nuevo año de los árboles (Heb. "Rosh HaShanah La'Ilanot"), que se celebra el 15 de Shevat, cuando la luna está en fase llena o plena. Y en días pasados mientras meditaba en este evento profético, vino a mi mente varias palabras proféticas:
1. La primera fue la del Señor cuando declaró en su discurso del monte de los Olivos una de las señales de Su venida y del fin de los tiempos: La Higuera. "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." (Mt. 24:32) ¿A qué "cosas" se refería el Señor? A las señales del fin de los tiempos y de su venida (Mt. 24:3-31). E inmediatamente después dio otra señal: "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca." (Mt. 24:33). Y una generación se puede contar por 70 años; y como hemos visto, desde el año 1948, cuando nació el actual Estado de Israel, hasta mayo del 2018, habrán pasado exactamente 70 años.
Y por qué tomo la higuera, porque como vimos es un árbol "señal" que anuncia un tiempo de salvación para Israel, y es el primer árbol mencionado en la Biblia, en Génesis 3:7, después que Adán y Eva pecaron en el Edén, cuando desobedecieron y comieron del árbol del conocimiento del bien y el mal. Dice el versículo: "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales" (Gn. 3:7). La historia de la salvación humana comienza en un jardín en relación con dos árboles y terminará bien cierto con un árbol, el árbol de la Vida, al que todos los redimidos tendremos acceso (Ap. 22:2,14). Y la fiesta de Tu Bishva nos recuerda y anuncia eso, pues se celebra en el día 15 del mes Shevat y a partir de allí comienza una serie de tres meses de lunas llenas a mitad de mes que culminan en la celebración de la Pascua (Pesaj), cuando celebramos que Israel fue liberado de Egipto y salvado de una muerte segura del ejército del Faraón; y también recordamos que Jesucristo, nuestro Salvador, dio Su vida por rescate de la nuestra.
El Señor usó la señal de la higuera para indicar que era un tiempo oportuno para "observar", para estar atentos y poder así reconocer la cercanía de Su segunda venida. En la versión de Lucas dice: "También les dijo una parábola: "Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios" (Lc. 21:29-31). ¿Con esta señal de la Súper Luna roja en Tu Bishvat el Señor nos estará diciendo lo mismo?
También me dio la impresión que esta Luna llena roja en Tu Bishvat, como hemos estudiado, pudiera estar anunciando la plenitud del cumplimiento profético de un ciclo de 70 años (7 x 10) y el inicio de otro ciclo, que bien pudiera ser de tan sólo 7 años más o una semana profética. Para enfatizar la necesidad que prestemos atención a los ciclos y códigos proféticos, debo mencionar que esta señal de la higuera la dio el Señor en Su última semana de vida antes de ofrecerse como sacrificio de salvación por la humanidad (Mt. 24:7; 27:50). Una semana profética la constituyen siete (7) tiempos: siete (7) dìas según el registro de la creación de Dios en Génesis (Gn. 1:2-2:3); y el ciclo agrícola o año sabático/shemitá de siete (7) años dado en la Torah (Ex. 23:10-11; Lev. 25:1-4). Al final de ese séptimo año se declara un año de remisión o liberación de toda deuda:
"Cada siete años harás remisión.
Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová. Del extranjero demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano." (Dt. 15:1-3)
Si extendemos nuestra visión aún más atrás, este evento pudiera también significar el final del tiempo de los gentiles para darle paso al último tiempo de trato de Dios con Su pueblo. Porque con el reconocimiento oficial de Jerusalén como la Capital de Israel, por parte del primer mandatario de la primera potencia gentil mundial (EUA), se inicia el pleno reconocimiento de la posesión legal de la tierra por parte del pueblo judío. No sé si es el comienzo del final del tiempo de los gentiles sobre la tierra de Israel. No estoy seguro, quisiera estarlo, pero no lo estoy... Así que, tendremos que seguir velando, orando y esperando por la venida de nuestro Rey y Señor, atentos a su tiempo y al lenguaje de la palabra profética, tal como lo hicieron otros profetas en la antigüedad (1Pe. 1:10-11; Dn. 9:1-3).
2. Como lo he dicho en otros mensajes, si estamos presenciando el final del tiempo de los gentiles, entonces veremos cada vez más frecuentemente la conexión y convergencia entre profetas de trasfondo gentil con los de trasfondo judío y viceversa. Es lo que creo que la Biblia habla sobre las dos ramas de Olivo en Zacarías y en Apocalipsis: Los dos testigos ungidos (Zac. 4:1-14, Ap. 11:1-12). Así como lo que enseña Pablo sobre los dos tipos de olivos en Romanos 11:16-24, en el que anunció un tiempo glorioso de restauración para su pueblo, Israel: el Olivo natural.
Pero no cometamos errores hermenéuticos, pues cada pasaje citado arriba tiene su propio contexto histórico y su propio estilo literario, que no podemos obviar ni subestimar. Pero, no voy a entrar en estos tecnicismos aquí; sino que deseo solamente subrayar que la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, toma en cuenta ambas entidades, tanto a Israel como a la Iglesia, como testigos válidos y mensajeros ungidos para los propósitos redentivos de Dios para la humanidad y la creación. Y todo parece indicar que en la medida que nos acercamos al Final de los tiempos veremos mayor unidad espiritual en ambas entidades mientras profetizan contra las obras de las tinieblas, especialmente contra el plan de destrucción de la nación de Israel.
Animo a los lectores y seguidores a leer y estudiar atentamente estos tres pasajes y sacar sus propias conclusiones si lo que digo aquí tiene sentido o no. Repito, sin ignorar que cada pasaje citado tiene su propio contexto histórico y su propio estilo literario.
3. Y por último, traigo a la luz un posible mensaje secreto o enigma cifrado dentro del lenguaje profético. Y es la fecha o tiempo profético que porta la fiesta de Tu Bishvat, que literalmente significa 15 de Shevat.
El número 15 se expresa en el idioma hebreo con las letras Tet y Vav, o sea, 96, que sumados da el número 15: 9+6 = 15. ¿Por qué es así? Eso tiene una explicación dentro de la tradición judía. Al representar el número usando letras, las reglas rabínicas prohíben el uso de los números de letras que representan 10 (י Yud) y 5 (ה Hei) juntos porque forman la abreviatura del "nombre inefable de Dios", YHVH יהוה. Por lo tanto, el número 15 está representado por las letras ט (Tet) y ו (Vav), o 9 y 6 = 15.
Pero aquí es donde viene el posible enigma. Estamos en el año 5779, o el año del Ayin-Tet (79), y vimos que el número nueve (9) en la Biblia, porta el significado de: la vida, el fruto de la vida o el tiempo de la vida, por aquello de los nueve meses de embarazo de la mujer (Gn. 18:10, 14). También significa lo que es bueno y beneficioso, porque ese es el primer significado con el que aparece en la Biblia, específicamente en Génesis cuando Dios creó la luz y vio que era "buena", Tov (Gn.1:4). También lo encontramos en el nombre de Adán, que fue un ser con vida o portador de vida, porque fue creado por la Fuente de la vida: Dios. Y esto también lo observamos en la gematría de su nombre; ya que, Adán se escribe con las letras hebreas Alef-Dalet-Mem, que a su vez cada una tiene los siguientes valores numéricos: 1-4-40, que sumados dan 45, pero que sumados entre ellos, da 9 (4+5); y si sumamos solamente los números enteros (1+4+4), también dan 9.
Pero esta conexión entre Tet (9) con la Vav y su valor numérico seis (6), que representa al hombre, lo vemos también expresado de manera secreta en la vida de grandes hombres de la antigüedad, como Matusalén, que vivió novecientos sesenta y nueve años (Génesis 5:27), y la sumatoria final de todos esos números da 6, el número del hombre. También el día 15 de cada mes hebreo representa el día medio o central en cada mes, que es señalado en el cielo por la Luna en su fase llena. Así que, el quince y su combinación numérica nos anuncia un tiempo de plenitud, de cumplimiento. Y la letra Vav en esa combinación nos dice que es un tiempo de conexión, de puente entre dos ciclos de tiempo, etapas, fases o eras. Y como lo hemos estudiado anteriormente, la Vav también representa esa conexión (sacerdotal/ לֵוִי : Le-Vi) entre lo divino y humano, entre Dios y el hombre. ¿Será esa la razón por la cual tres de las fiestas que indican un nuevo año son celebradas en Luna llena o en el día 15? Veamos:
1. Pesaj, Pascua o año nuevo religioso, se celebra en Luna llena entre el 14-15 del mes de Nisán.
2. Sukkot, Tabernáculos o año nuevo civil, se celebra en Luna llena entre el 14-15 del mes de Tishri.
3. Tu Bishvat o el año nuevo de los árboles, se celebra en Luna llena el 15 del mes de Shevat.
Tres tiempos kairós o tiempos señalados (moedim) en el que podemos ir con seguridad a encontrarnos con nuestro Dios, nuestro Creador. Y estos tres kairós inician ciclos de tiempos proféticos.
Jesús murió entre la hora sexta y la novena (69) e inició una era de salvación, reconciliación y restauración para la humanidad (Lc. 23:44-46). ¿Estamos presenciando una "hora novena"? ¿Esta Súper Luna roja en Tu Bishvat nos estará anunciando otra "hora novena" y que pronto presenciaremos una nueva etapa en la historia de Israel y las naciones?
Recordemos la advertencia del Maestro:
"Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios" (Lc. 21:29-31).
Artículos citados o consultados:
EUA muda su Embajada a Jerusalén
Relación de alineaciones planetarias y terremotos
NASA: Lunar eclipses
Super luna de sangre coincidirá con la festividad judía de Tu Bishvat
Alarma sísmica global 18-01-2019
Terremotos del 2019 Enero
Eclipse Lunar de mayo 2021
Profecía de Kim Clement 2007 sobre Donald Trump
Profecía de Mark Taylor 2011 sobre Donald Trump
Jonathan Cahn Daniel's Seventy seven
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Súper Luna Roja 2019 I
Super Luna Roja 2019 II
La Tétrada de lunas rojas I
La Tétrada de lunas rojas III
¿La Última semana de Daniel? IV
¿La Última semana de Daniel? IX
CONCLUSIÓN
Como podemos ver vivimos días en extremo intensos y emocionantes. Y todo parece indicar que nos acercamos cada vez más y más al desenlace final. ¿Cuán cerca estamos del final de los tiempos? No lo sabemos, pues eso está en la sola potestad del Padre celestial.
Por lo pronto, sigamos de cerca las señales que el Señor nos da en los cielos y en Su Palabra, y los eventos que ocurren ante nosotros en la tierra.
Prestemos atención al tiempo de Dios y Su lenguaje profético, para que podamos entender lo que Él está haciendo en Venezuela y las naciones, tal como Él me dijo que hiciéramos como iglesia desde el 2010.
ACTUALIZACIÓN 07-02-2019
Según vimos en la Primera entrega de este estudio, la última Súper Luna roja del 21 enero de este año, coincidió con la festividad judía de Tu Bishvat o la fiesta del nuevo año de los árboles (Heb. "Rosh HaShanah La'Ilanot"), que se celebra el 15 de Shevat, cuando la luna está en fase llena o plena. Y en días pasados mientras meditaba en este evento profético, vino a mi mente varias palabras proféticas:
1. La primera fue la del Señor cuando declaró en su discurso del monte de los Olivos una de las señales de Su venida y del fin de los tiempos: La Higuera. "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas." (Mt. 24:32) ¿A qué "cosas" se refería el Señor? A las señales del fin de los tiempos y de su venida (Mt. 24:3-31). E inmediatamente después dio otra señal: "De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca." (Mt. 24:33). Y una generación se puede contar por 70 años; y como hemos visto, desde el año 1948, cuando nació el actual Estado de Israel, hasta mayo del 2018, habrán pasado exactamente 70 años.
Y por qué tomo la higuera, porque como vimos es un árbol "señal" que anuncia un tiempo de salvación para Israel, y es el primer árbol mencionado en la Biblia, en Génesis 3:7, después que Adán y Eva pecaron en el Edén, cuando desobedecieron y comieron del árbol del conocimiento del bien y el mal. Dice el versículo: "Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales" (Gn. 3:7). La historia de la salvación humana comienza en un jardín en relación con dos árboles y terminará bien cierto con un árbol, el árbol de la Vida, al que todos los redimidos tendremos acceso (Ap. 22:2,14). Y la fiesta de Tu Bishva nos recuerda y anuncia eso, pues se celebra en el día 15 del mes Shevat y a partir de allí comienza una serie de tres meses de lunas llenas a mitad de mes que culminan en la celebración de la Pascua (Pesaj), cuando celebramos que Israel fue liberado de Egipto y salvado de una muerte segura del ejército del Faraón; y también recordamos que Jesucristo, nuestro Salvador, dio Su vida por rescate de la nuestra.
El Señor usó la señal de la higuera para indicar que era un tiempo oportuno para "observar", para estar atentos y poder así reconocer la cercanía de Su segunda venida. En la versión de Lucas dice: "También les dijo una parábola: "Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios" (Lc. 21:29-31). ¿Con esta señal de la Súper Luna roja en Tu Bishvat el Señor nos estará diciendo lo mismo?
También me dio la impresión que esta Luna llena roja en Tu Bishvat, como hemos estudiado, pudiera estar anunciando la plenitud del cumplimiento profético de un ciclo de 70 años (7 x 10) y el inicio de otro ciclo, que bien pudiera ser de tan sólo 7 años más o una semana profética. Para enfatizar la necesidad que prestemos atención a los ciclos y códigos proféticos, debo mencionar que esta señal de la higuera la dio el Señor en Su última semana de vida antes de ofrecerse como sacrificio de salvación por la humanidad (Mt. 24:7; 27:50). Una semana profética la constituyen siete (7) tiempos: siete (7) dìas según el registro de la creación de Dios en Génesis (Gn. 1:2-2:3); y el ciclo agrícola o año sabático/shemitá de siete (7) años dado en la Torah (Ex. 23:10-11; Lev. 25:1-4). Al final de ese séptimo año se declara un año de remisión o liberación de toda deuda:
"Cada siete años harás remisión.
Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová. Del extranjero demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano." (Dt. 15:1-3)
Si extendemos nuestra visión aún más atrás, este evento pudiera también significar el final del tiempo de los gentiles para darle paso al último tiempo de trato de Dios con Su pueblo. Porque con el reconocimiento oficial de Jerusalén como la Capital de Israel, por parte del primer mandatario de la primera potencia gentil mundial (EUA), se inicia el pleno reconocimiento de la posesión legal de la tierra por parte del pueblo judío. No sé si es el comienzo del final del tiempo de los gentiles sobre la tierra de Israel. No estoy seguro, quisiera estarlo, pero no lo estoy... Así que, tendremos que seguir velando, orando y esperando por la venida de nuestro Rey y Señor, atentos a su tiempo y al lenguaje de la palabra profética, tal como lo hicieron otros profetas en la antigüedad (1Pe. 1:10-11; Dn. 9:1-3).
2. Como lo he dicho en otros mensajes, si estamos presenciando el final del tiempo de los gentiles, entonces veremos cada vez más frecuentemente la conexión y convergencia entre profetas de trasfondo gentil con los de trasfondo judío y viceversa. Es lo que creo que la Biblia habla sobre las dos ramas de Olivo en Zacarías y en Apocalipsis: Los dos testigos ungidos (Zac. 4:1-14, Ap. 11:1-12). Así como lo que enseña Pablo sobre los dos tipos de olivos en Romanos 11:16-24, en el que anunció un tiempo glorioso de restauración para su pueblo, Israel: el Olivo natural.
Pero no cometamos errores hermenéuticos, pues cada pasaje citado arriba tiene su propio contexto histórico y su propio estilo literario, que no podemos obviar ni subestimar. Pero, no voy a entrar en estos tecnicismos aquí; sino que deseo solamente subrayar que la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, toma en cuenta ambas entidades, tanto a Israel como a la Iglesia, como testigos válidos y mensajeros ungidos para los propósitos redentivos de Dios para la humanidad y la creación. Y todo parece indicar que en la medida que nos acercamos al Final de los tiempos veremos mayor unidad espiritual en ambas entidades mientras profetizan contra las obras de las tinieblas, especialmente contra el plan de destrucción de la nación de Israel.
Animo a los lectores y seguidores a leer y estudiar atentamente estos tres pasajes y sacar sus propias conclusiones si lo que digo aquí tiene sentido o no. Repito, sin ignorar que cada pasaje citado tiene su propio contexto histórico y su propio estilo literario.
3. Y por último, traigo a la luz un posible mensaje secreto o enigma cifrado dentro del lenguaje profético. Y es la fecha o tiempo profético que porta la fiesta de Tu Bishvat, que literalmente significa 15 de Shevat.
El número 15 se expresa en el idioma hebreo con las letras Tet y Vav, o sea, 96, que sumados da el número 15: 9+6 = 15. ¿Por qué es así? Eso tiene una explicación dentro de la tradición judía. Al representar el número usando letras, las reglas rabínicas prohíben el uso de los números de letras que representan 10 (י Yud) y 5 (ה Hei) juntos porque forman la abreviatura del "nombre inefable de Dios", YHVH יהוה. Por lo tanto, el número 15 está representado por las letras ט (Tet) y ו (Vav), o 9 y 6 = 15.
Pero aquí es donde viene el posible enigma. Estamos en el año 5779, o el año del Ayin-Tet (79), y vimos que el número nueve (9) en la Biblia, porta el significado de: la vida, el fruto de la vida o el tiempo de la vida, por aquello de los nueve meses de embarazo de la mujer (Gn. 18:10, 14). También significa lo que es bueno y beneficioso, porque ese es el primer significado con el que aparece en la Biblia, específicamente en Génesis cuando Dios creó la luz y vio que era "buena", Tov (Gn.1:4). También lo encontramos en el nombre de Adán, que fue un ser con vida o portador de vida, porque fue creado por la Fuente de la vida: Dios. Y esto también lo observamos en la gematría de su nombre; ya que, Adán se escribe con las letras hebreas Alef-Dalet-Mem, que a su vez cada una tiene los siguientes valores numéricos: 1-4-40, que sumados dan 45, pero que sumados entre ellos, da 9 (4+5); y si sumamos solamente los números enteros (1+4+4), también dan 9.
Pero esta conexión entre Tet (9) con la Vav y su valor numérico seis (6), que representa al hombre, lo vemos también expresado de manera secreta en la vida de grandes hombres de la antigüedad, como Matusalén, que vivió novecientos sesenta y nueve años (Génesis 5:27), y la sumatoria final de todos esos números da 6, el número del hombre. También el día 15 de cada mes hebreo representa el día medio o central en cada mes, que es señalado en el cielo por la Luna en su fase llena. Así que, el quince y su combinación numérica nos anuncia un tiempo de plenitud, de cumplimiento. Y la letra Vav en esa combinación nos dice que es un tiempo de conexión, de puente entre dos ciclos de tiempo, etapas, fases o eras. Y como lo hemos estudiado anteriormente, la Vav también representa esa conexión (sacerdotal/ לֵוִי : Le-Vi) entre lo divino y humano, entre Dios y el hombre. ¿Será esa la razón por la cual tres de las fiestas que indican un nuevo año son celebradas en Luna llena o en el día 15? Veamos:
1. Pesaj, Pascua o año nuevo religioso, se celebra en Luna llena entre el 14-15 del mes de Nisán.
2. Sukkot, Tabernáculos o año nuevo civil, se celebra en Luna llena entre el 14-15 del mes de Tishri.
3. Tu Bishvat o el año nuevo de los árboles, se celebra en Luna llena el 15 del mes de Shevat.
Tres tiempos kairós o tiempos señalados (moedim) en el que podemos ir con seguridad a encontrarnos con nuestro Dios, nuestro Creador. Y estos tres kairós inician ciclos de tiempos proféticos.
Jesús murió entre la hora sexta y la novena (69) e inició una era de salvación, reconciliación y restauración para la humanidad (Lc. 23:44-46). ¿Estamos presenciando una "hora novena"? ¿Esta Súper Luna roja en Tu Bishvat nos estará anunciando otra "hora novena" y que pronto presenciaremos una nueva etapa en la historia de Israel y las naciones?
Recordemos la advertencia del Maestro:
"Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando veis que ya brotan, sabéis por vosotros mismos que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios" (Lc. 21:29-31).
Artículos citados o consultados:
EUA muda su Embajada a Jerusalén
Relación de alineaciones planetarias y terremotos
NASA: Lunar eclipses
Super luna de sangre coincidirá con la festividad judía de Tu Bishvat
Alarma sísmica global 18-01-2019
Terremotos del 2019 Enero
Eclipse Lunar de mayo 2021
Profecía de Kim Clement 2007 sobre Donald Trump
Profecía de Mark Taylor 2011 sobre Donald Trump
Jonathan Cahn Daniel's Seventy seven
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Súper Luna Roja 2019 I
Super Luna Roja 2019 II
La Tétrada de lunas rojas I
La Tétrada de lunas rojas III
¿La Última semana de Daniel? IV
¿La Última semana de Daniel? IX
5779: Significado de Ayin-Tet
5778: Significado de Ayin-Chet
5777: Significado de Ayin-Zayin
Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, usted también puede ayudarnos y ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal
5778: Significado de Ayin-Chet
5777: Significado de Ayin-Zayin
Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, usted también puede ayudarnos y ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: