PRIMICIAS DE NUEVO AÑO
Por Dr. Daniel Guerrero
En el mensaje "5779: Significado del Ayin-Tet", que recomiendo, si no lo ha hecho, que lo lea en preparación y anticipación a este especial nuevo año de la buena vida en Dios, compartí la sugerencia que en Tishri, el primer mes del año 5779, preparen una ofrenda especial de primicias. Y que sería muy bueno que la tengan preparada para la Fiesta de Tabernáculos, especialmente para el domingo 30 de septiembre (21 de Tishri). Así preparas tu mente y tu corazón para dar, para sembrar en el reino de Dios, porque con esta ofrenda de Primicias, como dije anteriormente, vas a consagrar todo tu año 5779 para Dios. Con esa ofrenda de Primicias le estarás diciendo a Dios que estás poniendo tu confianza en Él y que crees a las promesas que Él te ha dado.
Por Dr. Daniel Guerrero
"Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;
Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto."
Proverbios 3:9-10
¡Comenzamos un nuevo año en el tiempo y en el reino de Dios!
Desde el atardecer del 9 de septiembre, comenzamos en el calendario hebreo el nuevo año 5779. Y declaramos que será un buen año y un año de abundante y desbordante cosecha. Y lo proclamamos al sonido de las trompetas o del shofar, en la Fiesta de las trompetas (Yom Teruaj).
Dios ordenó que al inicio de cada año civil Su pueblo celebrara tres Fiestas importantes y con cada una de ellas Él desea que estemos muy conscientes de tres grandes enseñanzas que nos ayudarán a fortalecer y desarrollar nuestra relación con Él:
- La Fiesta de las trompetas (Yom Teruaj), con la que Dios nos recuerda la importancia de oír, de escuchar Su voz, de manera que podamos crecer en fe y obediencia, y podamos disfrutar así de Su gracia, favor y bendición continuamente en nuestras vidas (Dt. 6:3-4; Sal. 95:6-9; Jn. 10:27-28: Ro. 10:17).
- La Fiesta del perdón (Yom Teruaj), con la cual Dios nos recuerda que fuimos perdonados por Él, mediante la sangre de nuestro Señor Jesucristo, Su Hijo, derramada en la cruz del Calvario; y ahora Él espera que nosotros, Su pueblo, Sus hijos, también desarrollemos esa capacidad de perdonar a nuestro prójimo (Mt. 6:14-15; Ef. 4:31-32; Col. 3:12-13).
- La Fiesta de Tabernáculos (Sukkot), la Fiesta del gozo, la última Fiesta de las siete Fiestas del Señor, en la que Él nos expresa el deseo profundo de Su corazón de morar con nosotros, que habitemos en Su presencia y disfrutemos de Su gloria y reino por toda la eternidad, como en el principio. En esta Fiesta Él nos recuerda que, por medio de Su Espíritu Santo, todos Su hijos tenemos acceso libre y pleno a Su presencia, que Él ha compartido Su luz, gloria y poder con nosotros para que brillemos en las naciones y seamos una influencia positiva en ellas (Éx. 25:8; 29:43-46; Is. 42:5-7; 60:2-3; Mt. 5:13-16; 1Cor, 3:16-17; 6:19; Ap. 21:1-3).
Y otra celebración muy importante que está presente al inicio de cada ciclo dentro del diseño del tiempo de Dios, ya sea mensual o anual, es la celebración de la primicias o de los primeros frutos al comienzo de cada ciclo o temporada. Con ello Dios quiere que nosotros recordemos SIEMPRE que Él es el primero en nuestra vida y debemos amarlo con todo nuestro corazón y fuerzas (Mt. 22:36-38). Y especialmente, al inicio o principio de cada ciclo de tiempo o cada proyecto que hagamos, Él desea que demos una ofrenda de primicias que exprese esa verdad y ese deseo de nuestro corazón.
Tan importante es esta celebración y esta enseñanza para Dios, que dentro del ciclo de Sus siete Fiestas Él estableció la celebración de la Fiesta de las Primicias (Bikkurim) dentro del grupo de las Fiestas de la primavera:
- La Fiesta de la Pascua (Pesaj), que es la primera de las siete Fiestas del Señor, con la cual Él desea que recordemos que Él es nuestro salvador, redentor y libertador; que mediante de la sangre y el sacrificio hecho por nuestro Señor Jesucristo hemos sido perdonados, salvados, reconciliados e incorporados a la gran Familia del pueblo de Dios (Ro. 5:8-11; Ef. 1:3-7; 2:12-13; 1Cor. 5:7-8).
- La Fiesta de los panes sin levadura (Hag Ha-Matzah), con la que Dios nos recuerda que siendo Su pueblo debemos ser santos como Él es santo. Y se celebra también al inicio de la Fiesta de la Pascua, con lo cual Él enfatiza que desde el mismo momento de nuestra redención y salvación Dios desea que seamos un pueblo apartado para la gloria de Su Nombre (1Cor. 5:7-8; Mt. 16:6-12; Lv. 20:7; 1Pe. 1:14-15)
- La Fiesta de las Primicias (Bikkurim), que se celebra el primer domingo después de la celebración de la Pascua. Con lo cual, Dios subraya el principio de ponerlo a Él de primero, pues escogió el primer día de la semana (después del sábado o día de reposo que es el séptimo día), para que celebremos esta importante Fiesta del Señor, en Su tiempo y reino (Lv. 23:10-12, 16-18; 1Cor. 15:20-23).
En la Fiesta de Primicias Dios estableció que la celebráramos con una ofrenda presentada ante una autoridad espiritual y/o en un lugar de autoridad espiritual que lo represente (Lv. 23:16-20). Y con esta ofrenda de primicias al inicio de cada mes y de cada ciclo anual aplicamos el principio espiritual que con una porción consagramos o bendecimos el todo, tal como el apóstol Pablo nos enseña en Romanos 11:16: "Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas". Es decir, con nuestra ofrenda de primicias le expresamos a Dios nuestra confianza en Su provisión; y por otro lado, le comunicamos nuestro deseo que Él no sólo bendiga esa ofrenda (que es la expresión de nuestros primeros frutos de nuestro trabajo), sino que bendiga también todos los frutos o resultados en ese nuevo ciclo de tiempo que comenzamos, sea mensual o anual, etc.
Por eso es tan importante no sólo el ofrendar, sino el saber ofrendar bien; pues uno de los temas claves del primer mes hebreo, Tishri, es la actitud y el conocimiento con el que tú ofrendas a Dios. Pues, cómo tú das u ofrendas en este mes es cómo el Señor te recordará todo el año (Números 10:10):
"Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios."
¡Ya celebramos trompetas, luego la Fiesta del perdón y ahora nos dirigimos hacia la última y séptima Fiesta del Señor! Y considero que es propicio que traigamos una ofrenda que exprese nuestro gozo de dar, pero también nuestra fe, amor y esperanza en nuestro Padre celestial; que no nos dejemos dominar por la duda ni el temor, sino que decidamos con fe avanzar hacia todo el bien que Dios tiene para nosotros y hacia la vida abundante que Él nos promete.
El Señor nos dice que éste será un buen año, que será un año de abundante y desbordante cosecha; y si así lo creemos, considero que debemos consagrar este nuevo año con una ofrenda de primicias en preparación y expectativa de lo que esperamos en Dios.
¡El Señor te dice que vas a cosechar! Para aquellos que se prepararon y siguieron las directrices que Él nos dio en la temporada pasada del 5778 van a cosechar. Para aquellos que sembraron y no cosecharon en temporadas pasadas, ni el año pasado, el Señor les dice ahora que van a cosechar. Para aquellos que dan sus primeros pasos en la vida cristiana y alinean sus vidas a la voluntad del Señor, el Señor les dice que van a cosechar. ¡Él nos va a sorprender a todos con una abundante y/o desbordante cosecha!
En el mensaje "5779: Significado del Ayin-Tet", que recomiendo, si no lo ha hecho, que lo lea en preparación y anticipación a este especial nuevo año de la buena vida en Dios, compartí la sugerencia que en Tishri, el primer mes del año 5779, preparen una ofrenda especial de primicias. Y que sería muy bueno que la tengan preparada para la Fiesta de Tabernáculos, especialmente para el domingo 30 de septiembre (21 de Tishri). Así preparas tu mente y tu corazón para dar, para sembrar en el reino de Dios, porque con esta ofrenda de Primicias, como dije anteriormente, vas a consagrar todo tu año 5779 para Dios. Con esa ofrenda de Primicias le estarás diciendo a Dios que estás poniendo tu confianza en Él y que crees a las promesas que Él te ha dado.
Y ahora te digo que consideres ofrendar a nuestro ministerio, al Ministerio León de Judá. Si este ministerio y los mensajes que has encontrado de forma regular en nuestro Blog han bendecido tu vida, familia y ministerio es una excelente oportunidad para expresar gratitud, honra y apoyo a este instrumento que Dios ha usado para bendecir a muchas personas en diferentes naciones. El apóstol Pablo así nos instruye:
"Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: digno es el obrero de su salario." (1Tim. 5:17)
"El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye." (Gál. 6:6)
Frecuentemente me preguntan ¿Pero cómo o cuánto doy como Primicias? Y siempre les respondo lo que enseña la Palabra, que Dios ve tu corazón y la calidad de tu ofrenda de fe. Presta atención que no dije la calidad ni la cantidad de tu dinero, sino la calidad de tu ofrenda de fe. Una ofrenda de Primicias puede ser de $ 9.00,00 como de $ 9.000,00. Sólo Dios y tú conocen perfectamente tu corazón y la calidad de tu fe. Te animo que prestes atención al primer y mejor ejemplo de ofrenda de Primicias que encontramos en la Biblia, que se encuentra en Génesis 4:1-10. Pero si quieres que sea específico, te animo que consideres múltiplos de 9 (9, 90, 900, 9.000, etc) ó de 8 (8, 80, 800, 8.000, 80.000, etc). ¿Por qué 80? Para que comiences a sembrar y a preparar tu cosecha para la próxima década del 5780... El que lea entienda... Ora y pide dirección al Espíritu de Dios, porque toda ofrenda debe ser el fruto de una relación de fe, amor y obediencia a Dios, sin legalismo ni imposición.
Ha sido impresionante como ya el Espíritu Santo ha movido a algunos de nuestros fieles lectores y seguidores a ofrendar a nuestro ministerio y particularmente a este servidor, lo cual nos ha llenado de mucho gozo porque es otra forma de aprecio, de reconocimiento y gratitud a nuestro ministerio, el cual hacemos por amor y en obediencia al Señor primeramente y también al Cuerpo de Cristo. Así que, si ya estás orando y pidiéndole al Señor dirección de a quién o a qué ministerio ofrendar las Primicias de este nuevo año, te animo a que consideres también sembrar u ofrendar en el Ministerio León de Judá.
Así que, si decide sembrar u ofrendar sus Primicias para el año 5779 en el Ministerio de intercesión-profética León de Judá podrá hacerlo en dos formas:
Depositando en nuestra cuenta de PayPal:
1. Ir a su cuenta en Paypal y hacer el pago a: Email o Correo electrónico: counselor4life@gmail.com
2. O haciendo click en el siguiente enlace: paypal.me/drguerrero
Depositando en nuestra cuenta bancaria en los Estados Unidos:
Depositando un cheque a nombre de Zoraida Ballestero /Wells Fargo Bank, Texas, USA. Account Number: 7800191806; Routing number: 111900659.
Y si no lo ha hecho todavía, compre ya su Calendario de planificación 5779, porque está en Promoción especial hasta el viernes 28 de septiembre. Esta Promoción cuyo valor es de sólo USD/Euros 3.00 viene, sin costo adicional, con el Calendario de planificación 5779, y con las guías proféticas desde el año 5772 y la guía profética para este año 5779. Todo en formato PDF.
Y una vez más, gracias por vuestro amor y apoyo. Por nuestra parte, no cesamos de orar por nuestro ministerio y por todos aquellos que fielmente nos apoyan, por nuestros fieles intercesores y por todos los suscriptores, para que el Señor les de un buen año, un año dulce y muy bendecido, de manera que disfruten de esa abundante y desbordante cosecha que Él ya ha preparado para todos nosotros, Sus hijos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Si este mensaje y ministerio ha sido de bendición para su vida, usted puede ofrendar o donar al Ministerio León de Judá vía PayPal
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: http://leondejudamins.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.
Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: http://leondejudamins.blogspot.com/
¡DÍGALE NO AL PLAGIO!
Haz click aquí: paypal.me/drguerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: