INTERCESIÓN POR MARACAY IV

INTERCESIÓN POR MARACAY IV
Diseño y Estrategia de Guerra espiritual
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero



En la Primera, Segunda y Tercera parte he compartido básicamente la información que vía exploración e investigación (mapeo espiritual) hicimos en Maracay, desde el 28 de enero del 2011 hasta el 31 de marzo del mismo año. Ya teniendo como fecha establecida para la intercesión profética por Maracay, el 19 de abril del 2011.

Ahora en esta penúltima y cuarta entrega voy a compartir las estrategias y diseños proféticos que el Espíritu del Señor nos guió a hacer bajo mucha cobertura de oración y consulta con el equipo de intercesores.

EL TIEMPO

El tiempo es un elemento muy importante para gobernar; y por lo tanto, también para hacer la guerra, la debida guerra espiritual contra el reino de las tinieblas y sus fuerzas malignas que operan en la naciones, por medio de estructuras de poder político, religioso, económico y cultural.

Debo informar a los nuevos lectores que, ya para marzo del 2010, Nisán 5770, el Señor me pidió que “preparara a Su Iglesia en Su tiempo y lenguaje, para que pudiéramos conocer y entender lo que Él estaba por hacer en Venezuela y las naciones”. Lo cual efectivamente comencé a hacer y durante ese año estuve predicando sobre el tiempo de Dios en la Biblia y sus implicaciones para procesos de siembra, cosecha, gobierno y guerra espiritual. Parte de esas enseñanzas las puede conseguir en el Blog de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, o en su canal de YouTube "El tiempo de Dios".

Así que, después de escudriñar las Escrituras sobre el tiempo de Dios, ya era claro para nosotros que no podíamos hacer esfuerzos de guerra espiritual en cualquier tiempo o momento, sino cuando el Señor así lo había establecido, según Sus ciclos y temporadas, o nos indicara específicamente. Por lo tanto, tuvimos conocimiento que el mes de Nisán, efectivamente cuando el Señor me dirigió a iniciar el proceso de preparación en marzo del 2010, era un tiempo propicio para “la guerra” en el año 2011 (5771). Veamos por qué…

En el tiempo de Dios

El mes de Nisán es conocido más apropiadamente en la Biblia como el mes de Aviv (Abib). Es el primer mes dentro del calendario religioso hebreo. Para aquellos que no lo saben todavía, el calendario hebreo se divide en dos calendarios, el calendario religioso que comienza en el mes de Aviv/Nisán y el calendario civil que comienza en el mes de Tishri/Etanim. Ambos calendarios contienen los mismos doce (12) meses, pero cada uno comienza en un mes distinto. Si desea conocer un poco más sobre el calendario hebreo, le animo seguir el siguiente enlace: Calendario hebreo.

Aviv se encuentra en la estación de primavera, y porta ese significado de inicio, “primeros comienzos” (primicias), en la economía del tiempo del reino de Dios. La palabra en sí, en el hebreo, es un término agrícola que describe un estado en el que la espiga de la cebada se encuentra avanzada en su estado de madurez pero no totalmente (Éx. 9:31; 13:4; 23:15). Dos grandes eventos históricos liberadores y salvíficos ocurrieron en este mes: la liberación de la esclavitud de Israel en Egipto por medio de Moisés; y la liberación del pecado y la muerte de la Iglesia en el reino de las tinieblas por medio de nuestro Señor Jesucristo. ¡Y eso no fue casualidad! Ambos eran parte del Plan de Salvación de Dios para Israel y las naciones, y ambos están interconectados en orden, significado y resultados. Y en esta oportunidad, para nosotros un oportunidad especial, el Señor nos dirigió a iniciar este proceso de intercesión profética en el primer día de la Pascua hebrea, el 15 de Nisán, ¡que ese año precisamente cayó el 19 de abril!

Del mes de Aviv (Abib) se dice que, por ser el primer mes en el calendario establecido para Israel, representa la letra Alef, al número 1 y a la tribu de Judá. También se puede decir que:

  • Representa el tiempo cuando la profecía redentiva comienza a manifestarse cada año.
  • Es un tiempo oportuno para que accedas a la renovación anual del poder creativo de Dios, para que puedas avanzar.
  • Es un tiempo de los comienzos y es un momento oportuno para decretar tu futuro.
  • Es el nuevo año para el gobierno en la esfera terrenal según la celestial.
  • Es el tiempo cuando los reyes salían a la guerra, y ¡seguro que nosotros también iremos a la guerra!

La tribu de Judá (Heb. Alabanza; Génesis 48:8-12; Deuteronomio 33:7), tanto en el orden del campamento como de guerra, también siempre iba de primero. Es la tribu real, del león de la tribu de Judá o gobernante de Dios. También representa la alabanza y la estrategia apostólica que siempre van adelante. Y Judá era una de las tribus guerreras, encargadas de custodiar al Arca del Pacto cuando salían a la guerra.

En el ámbito de ciclos proféticos, en ese año iniciábamos el primer año de un ciclo de siete (7) años. El año 5770 en el calendario hebreo era el año/década del Ayin (70), que representa a la visión profética del Espíritu de Dios. Así que, iniciamos el primer año (Alef) de esta década profética de Ayin y el primer año de un ciclo de siete años (Ayin-Alef); en el primer mes (Aviv) de ese primer año…

Así que, para nosotros era claro que el Espíritu del Señor sí tenía claro lo que quería cuando nos dirigió a iniciar este ciclo de intercesión profética en el mes de Aviv/Nisán 5771.

En el tiempo de Venezuela

Con respecto al tiempo histórico del calendario en Venezuela también era muy interesante…

Ese año Nisán/Aviv cayó en el mes de abril. ABRIL: del latín Aprilis, que guarda relación con el nombre de la diosa griega Afrodita, diosa del amor que los romanos llamaban Venus. Otros lo relacionan con la palabra latina aprire (abrir), para también indicar la estación primaveral que en ese tiempo acontecía en Roma.

Pero como mencioné arriba, el Señor nos dirigió a realizar este esfuerzo de intercesión el martes 19 de abril; y en ese mismo año se celebraba el bicentenario (200 años) de la Proclama de independencia de Venezuela. Así que, era un tiempo más que propicio para declarar la libertad de Venezuela del reino de las tinieblas e iniciar los esfuerzos espirituales que coadyuvarán a esa feliz realización.

LA ESTRATEGIA

Cinco: símbolo de gracia y autoridad espiritual.  En la estrategia espiritual que el Señor nos dio para ese tiempo específico resalta el número cinco (5), como símbolo de poder y autoridad espiritual; gracia de Dios para ministrar, edificar y generar crecimiento en el reino de Dios (Ef. 4:11-16). Y también el Señor nos dio la promesa de Apocalipsis 2:26: “le daré autoridad sobre las naciones”.

5 días de oración y ayunos, desde el lunes (Luna) 11-04 hasta el viernes (Venus) 15-04. Recordemos que el señor nos estaba guiando a ir contra del culto o adoración solar/lunar.

5 tiempos de vigilias, desde las 6 am hasta las 9 am, desde el lunes 18-04 hasta el martes 19-04. Con el propósito de romper todo diseño humano-espiritual de las tinieblas.

5 tiempos de guerra espiritual desde las 6 am hasta las 6 pm, en 5 lugares estratégicos, el martes (dios romano de la guerra/Espada) 19-04. Para deshacer el anti-diseño del reino de las tinieblas presente en Maracay.

5 días de Fiestas y celebración, para poner nuestra fe y confianza totalmente en el Señor, pues la batalla, la victoria y la gloria le pertenecen sólo a Él:
  • Rosh Chodesh (Inicio de mes), jueves 07-04-11
  • Pesaj (Pascua) martes 19-04-11
  • Panes sin levadura, jueves 21-04-11
  • Primicias, viernes 22-04-11
  • Resurrección, domingo 24-04-11.
LOS LUGARES Y DECLARACIONES

El Señor nos guió a cinco (5) lugares específicos a donde teníamos que ir a declarar Su Palabra contra Sus enemigos y reprender las fuerzas y obras de las tinieblas. Estos lugares fueron:

1. El monte oriental de Maracay, vía hacia Choroní, a las 07:00 AM

2. La plaza Bolívar, a las 09:00 AM

3. El monte occidental de Maracay, vía Ocumare de la Costa, a las 12:00 M

4. Redoma de Tapa-Tapa, a las 03:00 PM. Saldríamos por el occidente, hacia la autopista, y entraríamos nuevamente por el oriente , para ir al siguiente punto de intercesión.

5. Redoma de San Jacinto, a las 06:00 PM

En los montes específicamente el Señor nos dio una estrategia todo basado en Jueces 6:25-27, lo cual consistía en ESTABLECER ALTARES DE RE-DEDICACIÓN, POR ENCIMA DE TODO ALTAR DE BRUJERÍA Y SANTERÍA PRESENTES, CON DOCE PIEDRAS NATURALES, UNGIRLOS CON VINO Y ACEITE, CON ESTACAS DE ÁRBOL FRUTAL Y BANDERAS BLANCAS.

Y nuevamente, como lo hiciera en otros esfuerzos de intercesión profética, el Señor nos dirigió a declarar y a enterrar porciones de Su Palabra en cada lugar.
  • En los montes nos dio Isaías 25 y 26.
  • En la plaza Bolívar nos dio Isaías 60 y el Salmo 9.
  • En el Obelisco de San Jacinto (contra Baal) nos dio Isaías 30.
  • En la Columna de Tapa-Tapa (contra Asera) nos dio Jeremías 44.
LOS ENEMIGOS
Los enemigos espirituales que enfrentaríamos, después de hacer la debida investigación o mapeo espiritual, eran:

1.- Principados de Babilonia, Roma, Grecia y Egipto, cuya principal representación es la reina del cielo

2.- Baal (Sol), Asera/Ishtar (Luna/Venus)

3.- Bafometh (dios de la masonería y satanismo)

4.- Dioses locales: tigre, perro/lobo, toro, Venus de Tacarigua (amor/sexualidad), indio Maracay (rebelión), María Lionza (prostitución espiritual)

5.- Dioses de la santería: yemayá (deidad femenina/luna, lagos y mares); ogún (deidad masculina/montes); eleguá (deidad masculina/caminos); obatalá (deidad paterna/control mental); oshún (deidad femenina/ríos y aguas); changó (dios masculino/guerrero, dueño del trueno y la guerra)

En la Quinta entrega vamos a ver cómo hicimos cada acto de intercesión profética y los resultados que el Espíritu de Dios nos tenía reservados...

Si desea continuar con la Quinta y última entrega de estas Crónicas de intercesión profética en Maracay, haga click aquí.

Si desea comenzar desde la Primera parte de esta Crónica de intercesión profética en Maracay, haga click aquí.

O si desea proseguir con la Quinta entrega de esta serie de Crónicas, haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Intercesión por Maracay I
Intercesión por Maracay II
Intercesión por Maracay III
Intercesión por Maracay V
Intercesión por Maracay VI
Tiempo y Reino de Dios I
Tiempo y Reino de Dios II
Puertas del Cielo
Calendario hebreo

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!

COPYRIGHT
. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Daniel Guerrero] © [2016]. Sitio web: Ministerios León de Judá. Sitio web:http://leondejudamins.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: EmoticonEmoticon