LA TÉTRADA DE LUNAS ROJAS IV

LA TÉTRADA DE LUNAS ROJAS IV
Las Señales en el Cielo
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero



INTRODUCCIÓN
Deseo comenzar esta Cuarta entrega sobre la Tétrada de lunas rojas una vez más alabando a Dios por Su amor, gracia y misericordia.  No puedo sino alabarle y darle a Él toda la gloria, honra y alabanza, porque se que es Él quien produce en mí tanto el querer como el hacer, por Su sola voluntad.

Fue Él quien me guió desde marzo del 2010 a estudiar el tema del tiempo y del lenguaje profético de Dios.  Y ha sido Él quien, por Su gracia y poder, me ha sostenido para recibir todo lo que Él me ha dado y he podido investigar durante estos últimos cinco años.  Y es Él quien me fortalece y me esfuerza, para que pueda perseverar en la tarea que me ha dado a través del Ministerio León de Judá y de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios, de compartir toda esta enseñanza, para que la Iglesia de Jesucristo entienda el tiempo y el lenguaje de Dios, de manera que podamos entender lo que el Señor está haciendo y está por hacer en Venezuela y las naciones y estar así preparados para Su pronta Venida..

Al ver, que lo que el Señor me dijo en el 2010 fue 200% acertado y cierto, no produce en mí sino gratitud y alabanza a Él, por Su amor y gracia para conmigo; pues se perfectamente bien quien soy y conozco perfectamente bien mi corazón.  Y Él sabe, que si de mi dependiera, no compartiera todas estas enseñanzas ni me expondría a la burla ni al escarnio, que he sufrido durante años al compartir lo que el Señor me ha ordenado compartir con Su Iglesia.  Pero, por otro lado, me regocijo en Él, al ver que si no hubiera obedecido no tuviera el conocimiento, las herramientas y destrezas que hoy poseo, para poder conocer, entender y discernir los planes del Señor y los planes del enemigo de nuestras almas.

Ya desde el año pasado, recibí 200% confirmación, al ver cumplirse y aplicarse toda la revelación que Él me ha dado y que ha circulado en la red y en la Iglesia del Señor concerniente al tiempo de Dios y Su Plan profético para Israel y las naciones.  Así que, por esa razón y muchas otras más alabo a mi Rey y mi Señor, a Jesucristo, el amante de mi alma, quien no me suelta, sino que me sostiene y me fortalece, para que haga Su voluntad y acabe la tarea que Él ha puesto en mis manos y sobre mis hombros.  A Él y sólo a Él sea toda la gloria, honra y alabanza en Su Iglesia.  Amén.

LA TÉTRADA DE LUNAS ROJAS
¡Nos acercamos al final de la Tétrada de lunas rojas!  Quedan escasamente dos meses... ¡Y nos acercamos al fin de un ciclo y al comienzo de uno nuevo!  Y créanme cuando digo que el próximo ciclo de siete (7) años será glorioso, pero muy desafiante y vertiginoso...  Todo parece indicar que estamos al final de la parte más dramática de esta "montaña rusa" que se llama la historia de la humanidad...

Todos podemos coincidir al señalar que los últimos quince meses han sido llenos de sorpresas, desafíos y tribulaciones, tanto a nivel nacional como internacional, para todos los que de una u otra manera tenemos una conciencia espiritual y esperamos con anhelo la Venida de nuestro Señor Jesucristo.

No puedo si no prometerles que esta entrega será larga y densa, tanto por su contenido como por su abundante ilustración, pues deseo que vean, conozcan y entiendan, tanto como les sea posible con la ayuda siempre del Espíritu Santo de Dios, que nos guía a toda la verdad.


Como vemos en el cuadro de arriba, que elaboré en abril del 2014, la tétrada de lunas rojas comenzó con cuatro grandes señales estelares:
1. La primera y segunda luna roja de la tétrada, el 14 de Nisán (15 de abril) y el 14 de Tishri (8 de octubre)
2. La aparición del cometa Siddiq Spring, el 25 de Tishri (19 de octubre)
3. Un eclipse solar parcial, el 29 de Tishri (23 de octubre)

Y una de las grandes expectativas era el posible choque del cometa contra el planeta rojo, lo cual no sucedió, pero sí lo rosó provocando una dramática explosión, como podemos ver en este vídeo:

Y al comienzo del año religioso del 5775, en el calendario religioso, que inicia con el primero de Nisán, tuvimos un eclipse solar total y quince (15) días después la tercera luna roja.  Y tal como Dios mismo lo estableció, el mes de Nisán (como todos los meses en el calendario hebreo) comenzó con una luna nueva.  Así que, este año religioso comenzó con un sol y una luna sin luz... y luego, quince (15) días más tarde, tuvimos una luna roja, en el contexto de la celebración de la Fiesta de la Pascua, que para ese momento se encontraba pasando por la constelación de la joven mujer (Virgo, Heb. Bethula).  Así se vería la luna roja del 4 de abril del 2015 (15 de Nisán):
Luna roja sobre Virgo, sábado 4 de abril del 2015
Según hemos aprendido en el estudio sobre las mazzarot (constelaciones) hecho por E. W. Bullinger "El testimonio de las estrellas", la constelación de Virgo representa en el lenguaje bíblico a la mujer (Israel o la Iglesia) que porta la simiente prometida.  Así que, si la luna roja o de sangre está en la mano izquierda de la mujer, la mano en la que porta la simiente (la rama: Spica) ¿significaba con ello que el Creador estaba anunciando un tiempo en extremo doloroso y peligroso para la Iglesia y/o para Israel?

Bueno, curiosamente en el lapso de las primeras tres lunas rojas, Israel sufrió una breve pero intensa guerra contra el estado terrorista liderizado por Hamas, bajo una operación militar llamada "Operación Margen Protector"(Hebrew: צוּק אֵיתָן, Tzuk Eitan, Eng. "Strong Cliff", Esp. "Monte Fuerte"). Esta guerra comenzó el 7 de julio del 2014 (7 de Tamuz) y culminó con un débil cese al fuego el 26 de agosto (30 de Av) de este mismo año. Así que este último conflicto duró exactamente cincuenta (50) días (7 semanas: 7x7+1 día).  Como todos sabemos, el número cincuenta (50) evoca a la cosecha, el Pentecostés...  También en los últimos meses, fuimos testigos de ataques terroristas contra judíos en Francia, Dinamarca y Bélgica.

Por su parte, en el mismo lapso entre lunas rojas, la Iglesia ha sufrido los peores y más cruentos momentos de muerte y persecución por manos de grupos islámicos terroristas en Siria, Irak, Libia, Egipto, Kenia y Nigeria, tales como el Estado islámico (ISIS), Al-Shabab y Boko Haram.  Con horror hemos sido testigos de crucifixiones de niños, jóvenes y adultos, asesinatos en masa, decapitaciones, secuestros, violaciones de mujeres, etc., como nunca antes visto...  Así que, ciertamente la Iglesia ha sido teñida de sangre y ha pasado por mucho dolor; pero en occidente, ha estado bajo fuerte tensión y persecución por el desarrollo de la agenda homosexual y leyes que cada vez más limitan la expresión libre de la fe y las convicciones religiosas, aún en países que, hasta no hace mucho, gozaban de gran libertad como los Estados Unidos de América.

Y por otro lado, en los Estados Unidos de América, la agenda pro matrimonio homosexual logró su cúspide el pasado mes de Tamuz, cuando la Corte Suprema de Justicia de ese país legisló a favor del matrimonio entre parejas homosexuales, lesbianas y transexuales, lo cual coloca a la fe cristiana bíblica en una situación precaria a nivel legal, a nivel nacional.

También, el gobierno norteamericano de Barack Obama liderizó un peligroso acuerdo, junto con cinco naciones desarrolladas, para permitir que Irán prosiga con el desarrollo de su programa nuclear "no bélico".  Acuerdo "histórico" rechazado por el ala conservadora del parlamento norteamericano y por el gobierno de Israel, liderizado por Benjamín Netanyahu.  Este acuerdo también se firmó el 14 de julio, en el mes hebreo de Tamuz, en el período conocido en hebreo como los "Días de la estreches o angostura" (Heb. Yemei bein Hametsarim, יְמֵי בֵּין הַמְּצָרִים), un período de tres semanas (21 días) desde el 17 de Tamuz hasta el 9 de Av.  Y tanto los gobernantes como los líderes religiosos judíos han captado claramente el peligro de la amenaza que representa un gobierno persa con tecnología nuclear, que desea el exterminio y destrucción del pueblo de Israel...

Para aquellos que gustan observar los patrones de tiempo y el desarrollo profético, observen que la última guerra de Israel contra el gobierno terrorista palestino aconteció entre los meses de Tamuz y Av del 5774; y ahora el acuerdo nuclear de las naciones poderosas con Irán también acontece entre los meses de Tamuz y Av del 5775, en el período de esta última tétrada de lunas rojas...

Si desea conocer cuán especial fue el pasado mes de Tamuz del 5775, le invito a leer los mensajes que publiqué en este Blog: Tamuz 5775: un Mes especial, Primera y Segunda parte.


NUEVAS SEÑALES EN EL CIELO

Ahora vamos a concentrarnos en las próximas señales estelares que observaremos entre los meses de Tamuz y Elul del 5775 (julio a septiembre del 2015).  Pues, son dignas de ser observadas y de nuestra muy acuciosa atención...

La Estrella de Belén
Conjunción de Júpiter y Venus, el 30 de junio del 2015
Como ya lo publiqué en el mensaje "Tamuz 5775: Un Mes especial", en el cuarto mes del calendario religioso hebreo pudimos observar lo que muchos astrónomos y estudiantes bíblicos han decidido llamar el resurgimiento de la Estrella de Belén, pues se dio la conjunción de los planetas Júpiter y Venus cerca de la frontera con la constelación del León (Heb. Arieh).  Este evento estelar aconteció el 30 de junio de este año, que en el calendario hebreo era el 14 de Tamuz. Y preste atención que la conjunción de Venus con Júpiter y su alineación con la estrella Regulus (Lat. Rey, estrella principal de la constelación del León), que precedió el nacimiento de Jesucristo ocurrió también en junio. En nuestro caso, la cercanía de ambos planetas ocurrió entre el 30 de junio y el 1 de julio de este año. Por eso algunos se preguntaban si estábamos en presencia de la "Estrella de Belén", mientras otros se preguntaban si esa es la "Señal del Hijo del Hombre" a la que hizo referencia el Señor en su discurso profético registrado en los Evangelios, entre otras señales que habrán en los cielos y en la tierra antes de Su Segunda venida (Mt. 24:30; Lc. 21:25).

Pero Júpiter (el astro rey) no nos dejará de sorprender mientras continua su trayectoria hacia la constelación del León y más tarde hacia la de la Virgen (Virgo)...

El miércoles 22 de julio (6 de Av) el astro rey hizo una curiosa alineación triangular (piramidal) junto con la estrella real principal de la constelación del León, Regulus (Lat. Rey) y el planeta Venus.  Observe esta señal en el cielo...

Según lo que pudimos ver en el estudio de las Mazzarot de E.W. Bullinger, la constelación del León (Leo) representa a la figura del Mesías, el León de la tribu de Judá, como a la misma tribu israelita del mismo nombre, cuya estrella principal Regulus, conlleva ese atributo real y de gobierno (Génesis 49:8-12; Deuteronomio 33:7; Núm. 24:17).

Esta figura estelar triangular es curiosa, pues en lo que podemos observar como la base de la pirámide están: un astro masculino real (Júpiter) y un astro femenino real (Venus) y en la cúspide la estrella real principal Regulus en el regazo del León, quien a su vez enfrenta a la constelación del Cangrejo (Cáncer), que viene coronada con el Sol y el planeta Mercurio (dios profético greco-romano).  La constelación del Cangrejo (Heb. Sartán, el que sostiene o ata, ver Gén. 49:11) es la que acompaña al mes de Tamuz; y según Bullinger representa junto con las otras constelaciones vecinas "las posesiones de los redimidos".

Pero en las próximas semanas Júpiter seguirá moviéndose al igual que Mercurio, Venus y el Sol y no dejarán de sorprendernos o maravillarnos con sus señales estelares...

El viernes 7 de agosto (22 de Av), Júpiter hará otra curiosa alineación triangular (piramidal), pero esta vez será mucho más pequeña y con el planeta Mercurio y la estrella Regulus, mientras Venus se aleja del León, en su movimiento de retrogradación o retrocesión.

En esta oportunidad, (desde la visión de la tierra) la estrella Regulus estará en la cúspide de ese triangulo, pero esta vez invertida o hacia abajo, mientras que la base, formada por Júpiter y Mercurio estarán arriba.  Y el Cangrejo (Heb. Sartán) estará sosteniendo con su "pinza" o tenaza izquierda (estrella beta, Arabe: Altarf: la punta) al Sol.

Pero Júpiter no dejará de sorprendernos, mientras continúa su trayectoria en los alrededores del León, el domingo 9 de agosto (24 de Av), hará otra conjunción muy parecida a la que hizo con Venus, el pasado 30 de junio; pero esta vez lo hará con la estrella Regulus.
Conjunción de Júpiter con Regulus, el domingo 9 de agosto del 2015
O sea que, en un período de cuarenta (40) días, Júpiter hará dos conjunciones muy importantes y relevantes... La primera con el planeta Venus y la segunda con la estrella Regulus.  Luego el 17 de octubre (5  de Chesván) hará otra conjunción, pero con el planeta rojo, Marte

Pero el climax realmente llegará el domingo 23 de agosto (8 de Elul) cuando el mismo Sol se unirá a la reunión de Júpiter y Regulus en la constelación del León...  ¡La señal en el cielo será más que asombrosa!  Aunque no se podrá apreciar, pues la luz del Sol no lo permitirá.
Conjunción del Sol, Júpiter con Regulus, el domingo 23 de agosto del 2015
El 1 de Elul (16 de agosto) marcará exactamente un mes antes del fin del año civil, que comienza con el 1 de Tishri.  Elul es el sexto mes en el calendario religioso hebreo, relacionado con la letra Vav, cuyo valor numérico es el seis (6).  El seis (6) en la Biblia representa al hombre, quien fuera creado en el sexto día de la creación (Gén. 1:26-31).  A su vez, Elul también está relacionado con la tribu de Gad, cuyo símbolo en su estandarte era una tienda y se ubicó (en contra de lo establecido por Dios) en la región este del río Jordán, junto con sus hermanos mayores Rubén y Simeón.

¿Qué nos estará comunicando toda esta trayectoria de Júpiter?  Si los magos del oriente, entre los años 3 y 2 a.C. interpretaron estos movimientos de Júpiter con Venus, Regulus y la constelación del León, como la venida de un rey judío, que resultó ser Yeshúa Ha-Mashiaj (Mt. 2:1-12), ¿será que esta nueva señal nos está anunciando la Segunda venida del mismo rey o la llegada de un impostor u otro importante rey o gobernante?

Esto se pone interesante... ¡pues aún hay muchas más señales en el cielo que nos indican que vienen cambios, nuevos tiempos, nuevos ciclos en el reino universal de Dios!

El eclipse solar

El próximo fenómeno estelar que presenciaremos en el contexto de la tétrada de lunas rojas será un eclipse parcial del sol, que acontecerá exactamente el día 13 de septiembre de este año (1 de Tishri).
Eclipse parcial del Sol, Domingo 13 de septiembre del 2015
Lo que es único sobre el eclipse solar parcial del 5776 es dónde y cuándo esto ocurrirá astronómicamente hablando. El eclipse solar parcial del Año Nuevo OCURRE precisamente en la frontera en medio de las constelaciones de Virgo y Leo; esto nunca ha ocurrido antes en ese lugar y en ese preciso momento. Lo que no puede ser aparente para la mayoría de los observadores es que este lugar y tiempo delinea las mazzaroth (constelaciones) de que se ha completado el fin de un ciclo de tiempo y un nuevo comienzo está a punto de iniciar.  Este punto, celestialmente hablando, corresponde entonces al punto terminal en el tiempo, para el comienzo y el final de un ciclo, tal como así sucederá en Rosh Ha-Shana, ¡el Nuevo año del 5776, que marcará el fin de un ciclo de siete años y el comienzo de otro ciclo!  ¿Pero indicará también el fin del "tiempo de los gentiles" (la Iglesia representada en la joven Mujer) y el comienzo de la "re-inserción de Judá" (Israel representado en el León) en el Olivo? (Ro.11:11-15).

Este eclipse solar parcial, entre las constelaciones de Virgo y Leo, se da en un tiempo y lugar de frontera y sorpresivamente marca por lo menos cuatro importantes ciclos de tiempo:
  • El Fin de un ciclo Shemitá o de siete años, desde el 2008 hasta el 2015 (1 de Tishri del 5768 hasta el 29 de Elul del 5775).  También marca el fin de tres ciclos de siete años (21 años), desde 1994 hasta 2015.
  • El Fin de la era o el tiempo de los gentiles, que dará paso a la total restauración del pueblo de Israel al buen Olivo del Señor.  En la medida que la Iglesia sigue esperando la Segunda venida del Señor, Israel seguirá creciendo en importancia y peso estratégico a nivel mundial hasta el tiempo del Fin.
  • El Fin de un año, el 29 de Elul del 5775, Ayin-Hey: el año del Espíritu, para dar inicio el 1 de Tishri del 5776, Ayin-Vav, al año del Hombre.
  • El Fin de un mes, el 29 de Elul del 5775, el sexto mes en el calendario religioso hebreo y el décimo primero en el calendario civil hebreo.
También, marca dos importantes cuentas regresivas, de dos ciclos de tiempo claves dentro del Plan profético de Dios:
1.- La celebración del ciclo Yubel  o Jubileo desde la reconquista de la capital de Israel, Jerusalén, lo cual aconteció el 7 de junio de 1967 (28 de Iyar del 5727).

Después que Israel celebre el año Sabático en el año 5776 (2015-16), basado en Levítico 25, el próximo año tendrá la firma de YHWH: 777, en el año judío del 5777 (2017-18). Será el año de la plenitud y la consumación divina.  El año 5776 será el séptimo Jubileo marcado desde el 7 de junio de 1967, el cual también fue un año jubilar. En ese momento, Jerusalén fue restaurada como capital de Israel y comenzó a ser construida en tiempos angustiosos, tal como el profeta Daniel lo profetizó (Dan. 9:25).

49 años proféticos (1 periodo Jubileo) x 360 días = 17,640 días.
A partir del 7 de junio de 1967 + 17.640 días = 23 de septiembre 2015, en la Fiesta de Yom Kippur (Fiesta del Perdón)

2.- La celebración del Gran ciclo de Reposo de setenta (70) años en el 5778 (2018), después de la independencia del actual Estado de Israel.

Es lo que ilustré en el gráfico del Patrón del Ciclo de Shemitá, que publiqué en abril del 2014:

La última Semana de la Profecía de Daniel

Y por último, pero no menos importante, hay que señalar lo que pudiera implicar el próximo ciclo de siete años... ¿Estamos ante el segundo cumplimiento de las 70 Semanas de Daniel?  Específicamente, ¿estaremos ante el cumplimiento de la última semana de esta profecía bíblica?

La profecía de las 70 Semanas de Daniel (Dan. 9:20-27) está dividida en tres partes:
1. Siete (7) semanas, "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe" (Dan. 9:25).
2. Sesenta y dos (62) semanas, "se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y nada ya le quedará. El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones" (Dan. 9:25-26).
3. Y en la última semana, el pueblo de un príncipe "confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador" (Dan. 9:27).

Y esta profecía tiene varios propósitos (Dan. 9:24):
1. "Terminar la prevaricación" (rebelión, infracción legal, iniquidad, maldad).
2. "Poner fin al pecado"
3. "Expiar la iniquidad"
4. "Traer la justicia perdurable"
5. "Sellar la visión y la profecía"
6. "Ungir al Santo de los santos"

La profecía de las setenta (70) semanas ha generado mucho debate durante siglos, en especial entre la iglesia protestante, pues hay por lo menos dos grandes posiciones:
1.- La pre-tribulacionista, promovida por los seguidores del sistema teológico dispensacional, que señala que las primeras sesenta y nueve (69) semanas ya se han cumplido y la última semana (la setenta) se cumplirá al final, durante el reino del anticristo.
2.- La post-tribulacionista, promovida por un acercamiento más bíblico-histórico y no por un sistema teológico, considera que esta profecía ya tuvo total cumplimiento.

No es mi objetivo aquí analizar esta profecía, que de por sí es bastante compleja, ni mucho menos entrar en este debate; pero sí quiero dejar en claro mi posición teológica en la materia:
1. Considero, que al igual que la profecía de los setenta años de Jeremías, esta profecía de las Setenta semanas de Daniel, ya tuvo total cumplimiento. La explicación de mi postura la doy en el libro "El gran engaño".  Si desea leer mi postura sobre esta profecía, haga click aquí.
2. Considero, sin embargo, que esta profecía, como toda profecía bíblica, bien pudiera tener un segundo cumplimiento al final de los tiempos.
3. Y contrario a la posición clásica dispensacionalista, considero que la Iglesia sí pasará por la gran tribulación hasta la Segunda venida del Señor; es más, creo que ya estamos pasando por la gran tribulación, la cual como "dolores de parto" se intensificará en la medida que nos acerquemos al gran Día de la venida de nuestro Señor Jesucristo, cuando seremos arrebatados para recibirlo en las nubes y descender con Él para poner a todos Sus enemigos por estrado de Sus pies.
4. Considero, que la teoría pre-tribulacionista ha sido y es parte del "gran engaño" profetizado por el apóstol Pablo en su segunda carta a los Tesalonicenses (2Tes. 2:7-12), la teoría que enseña que la Iglesia no pasará por la gran tribulación, pues considero que ésta no tiene real fundamento bíblico y la evidencia histórica, desde el año 70 d.C hasta el presente, la deshace. Esta teoría ha desarrollado una mentalidad espiritualista y escapista en gran parte del pueblo evangélico, que espera por el rapto, ante la manifestación del "anticristo" o la gran tribulación; una mentalidad débil, si acaso no vacía, de un concepto bíblico e integral del reino de Dios; y una mentalidad ignorante de las profundas raíces judías que el Evangelio del reino, predicado por Jesús y Sus apóstoles, tiene en las Sagradas Escrituras.
5. Y personalmente considero, que si la Iglesia entendiera su posición y rol dentro del escenario profético actual no se dejaría engañar tan fácilmente por gobernantes seudo-cristianos, muchos de los cuales anticipan el espíritu del anticristo, que como lo enseñaran los apóstoles, ha estado activo desde el primer siglo.  Y la iglesia sería más activa en proclamar de una manera profética los principios y valores del reino de Dios, sin importar la ideología política de los gobiernos de turno, sean de izquierda o de derecha.

Así que, aquí no se está diciendo que en septiembre de este año el mundo se va a acabar; que veremos el Fin del mundo ni que el Señor vendrá en esa fecha.  Tampoco estoy diciendo que el rapto acontecerá en esa misma fecha.  ¡Aunque quisiera que así fuera!

¡Otros estudiantes bíblicos, profetas y predicadores sí han dicho y están diciendo que estamos cerca del rapto de la iglesia y no pasaremos por la Gran tribulación!  Lo cual he denunciado como parte de la estrategia del enemigo para engañar a la iglesia y a las naciones; pues al ver que el escenario nacional y mundial, lejos de mejorar, empeora, entonces muchos se decepcionarán, se frustrarán y experimentarán crisis de fe.

También debo aclarar que la mayoría de estos estudiantes bíblicos, profetas y predicadores son hombres o mujeres de Dios que honesta y sinceramente creen esa teoría dispensacionalista pre-tribulacionista y con esa misma convicción la enseñan, pues así han sido instruidos por sus mentores y profesores.  Yo mismo nací y crecí en ese contexto bíblico-teológico.  Pero el Señor también, me ha mostrado el origen y fuente de esa enseñanza, y me ha confirmado que muchos de sus autores y promotores sí han formado parte de sociedades secretas y de su agenda de confusión y engaño para las naciones.  ¡Por esa razón la denuncio como una conspiración contra la iglesia!

¡Se está acelerando el tiempo!

En lo que sí podemos coincidir es que se está acelerando el tiempo.  Es impresionante ver cómo se están cumpliendo profecías bíblicas rápidamente una tras otra delante de nuestros ojos.  Podemos citar algunas muy relevantes, que nos indican la cercanía de la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo:
  1. El resurgimiento de Israel como nación
  2. El crecimiento y desarrollo vertiginoso de la ciencia y el conocimiento
  3. La creciente y cada vez más abierta apostasía dentro de la Iglesia
  4. El crecimiento de la presencia de falsos profetas, maestros y apóstoles 
  5. El crecimiento y expansión de la inmoralidad sexual y corrupción moral
  6. La manifestación generalizada de pestes, hambre y escasez por todo el orbe
  7. El auge de enfermedades y virus mortales en todas las naciones
  8. La destrucción del diseño de Dios para la familia y la sociedad
  9. Grandes señales y eventos tanto en los cielos como en la tierra y el mar
  10. El crecimiento de la intensidad y regularidad de terremotos y erupciones volcánicas
  11. El aumento de la conflictividad e inestabilidad socio-política en las naciones
  12. Auge y desarrollo de guerras mundiales, regionales y nacionales
  13. Crecimiento de la violencia, el crimen y la delincuencia
  14. Crecimiento y desarrollo de la hechicería, la brujería y el ocultismo
  15. El desarrollo y expansión de la evangelización mundial
  16. Aumento y expansión de la persecución contra la iglesia y la fe bíblica
  17. La manifestación de la Bestia y el Falso profeta bajo el Nuevo Orden Mundial
¡Todo esto y más nos indican que la Venida del Señor está cerca!  Que el tiempo se está cumpliendo.  Que el tiempo se está agotando y cada vez estamos más cerca del Fin.

¡Tal como el Señor, los apóstoles y profetas bíblicos nos enseñaron todo se está cumpliendo!

Así que, animo a todos los lectores y seguidores de este Blog, que dediquen tiempo a estudiar la Palabra de Dios, especialmente la profecía bíblica.  ¡Escuche bien, la profecía bíblica!  No las novelas ni películas de ciencia ficción seudo-proféticas que circulan actualmente en el mercado "cristiano".  Dedique tiempo a ir a la Biblia y lea y estudie con diligencia lo que realmente enseña la Biblia y no las teorías y fábulas proféticas que pululan en nuestros días.

También si desea conocer y entender lo que Dios está haciendo y va a hacer en Venezuela y las naciones, por favor, le ruego encarecidamente que dedique tiempo para estudiar el lenguaje profético de Dios y el tiempo de Dios.  No le estoy invitando a que se aferre a la celebración ceremonial de las Fiestas y el calendario hebreo; sino que estudie el significado profético de estas Fiestas y el calendario hebreo, aún más importante, el calendario de Dios, que encontramos en las Sagradas Escrituras, para que usted pueda entender lo que Él se ha propuesto hacer por medio de Su Hijo y en Su reino.

Todo lo que el Señor me ha permitido aprender y enseñar tocante a Su lenguaje y tiempo lo he publicado en el Blog de la Comunidad cristiana Hay paz con Dios.  Y le sugiero que ese es un buen punto para comenzar, si así lo desea.  Se que le tomará tiempo conocer y entender estos temas, pues la inmensa mayoría de las iglesias evangélicas no los enseñan.  A mi me ha tomado cinco años estudiar, conocer y entender estos temas; ¡pero vale la pena el esfuerzo!  Vaya a los artículos y enlaces abajo recomendados y comience a estudiar por sí mismo.

Una vez que usted comienza a entender el lenguaje simbólico, numérico y profético de Dios además de Su diseño y Plan profético por medio de Su tiempo y el calendario de Su tiempo, usted comenzará a entender mucho de lo que ha sucedido y están sucediendo en los últimos siglos y décadas, con respecto al cumplimiento de la profecía bíblica.

Si usted todavía no ha depositado su fe y confianza en la obra completa y perfecta de nuestro Señor Jesucristo, le invito encarecidamente que lea el mensaje que publiqué en el Blog "El Evangelio de Jesucristo" y comience su crecimiento y desarrollo espiritual como un discípulo de Jesucristo.  Si así desea hacerlo, haga click aquí.

Si desea profundizar el tema sobre la última tétrada de luna rojas, vaya al siguiente enlace, haciendo click aquí.  Y también lea los artículos relacionados en cada entrega.

Y por último, le animo que asista y apoye el ministerio de una iglesia cristiana bíblica, donde pueda crecer espiritual e integralmente, donde usted pueda servir al Señor y a su prójimo.  Necesitamos poner en práctica nuestros dones y talentos; necesitamos invertirlos en el reino de Dios; necesitamos invertir nuestras vidas, tiempo y energía en pro de la evangelización mundial, hasta que el Señor venga, pues Él nos pedirá cuenta de lo que hemos hecho y cómo hemos invertido nuestras vidas en Su reino (Mt. 25:14-46)

¡El Señor está cerca!  ¡El tiempo se está acercando! Y es necesario que el Señor nos encuentre sirviéndole y amándole con todo nuestro corazón, poniendo nuestra fe y esperanza en Él y sólo en Él.

Continuaremos en la próxima entrega...


Fuentes:
Programa astronómico Stellarium 0.13.2.  Puede bajarlo gratis aquí
http://lascronicasdelmesias.org/el-nacimiento-de-un-rey/
http://lascronicasdelmesias.org/las-estrellas-y-la-biblia/
http://www.fivedoves.com/letters/apr2015/luisv412.htm


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobado por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: http://leondejudamins.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!


Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

6 comentarios

Write comentarios
Lisbeth Arriaga
26 de julio de 2015, 21:11 delete

Gracias Daniel ! Como siempre, gran información y estudio. Muchos sí te agradecemos de todo corazón por tu esfuerzo y anhelo de que la iglesia de Jesucristo no ignore el mensaje bíblico total mientras esperamos a nuestro Rey.

Reply
avatar
27 de julio de 2015, 7:23 delete

Muchas gracias Lisbeth por tu apoyo y oraciones! Así es, el Señor desea que estemos preparados y apercibidos. Dtsbm

Reply
avatar
31 de julio de 2015, 15:00 delete

Ciertamente es muy complejo y profundo todo este tema, pero también es cierto que debemos esforzarnos por entender lo que Dios está hablando a su Iglesia. Debemos indagar con diligencia lo que hablaron los profetas y definitivamente creer que Dios está hablando y espera que le atendamos. Gracias Apóstol por tu dedicación y amor para enseñar a la iglesia temas que no se predican en los púlpitos.

Reply
avatar
1 de agosto de 2015, 0:09 delete

Así es Zoilmar, estoy muy consciente de lo denso y desconocidos de los temas tratados; pero estoy seguro que el Espíritu Santo de Dios nos guiará a la verdad y abrirá los ojos de nuestro entendimiento, para que comprendamos la gloriosa esperanza que tenemos en Cristo Jesús, Señor nuestro.
Seguimos orando; seguimos estudiando y escudriñando, hasta que lo perfecto venga y Su luz brille como el sol al mediodía sobre la faz de los hijos de Dios.
Gracias y muchas bendiciones

Reply
avatar
12 de agosto de 2015, 17:53 delete

Gracias Pastor por tener la paciencia de escribir, explicar y enseñar. Sea bendecido por nuestro Padre eterno.

Reply
avatar
18 de agosto de 2015, 17:36 delete

Gracias hermana Yasmin! Es un gozo y privilegio servir al pueblo del Señor.

Reply
avatar

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: EmoticonEmoticon