UN LLAMADO URGENTE A LA ORACIÓN V

UN LLAMADO URGENTE A LA ORACIÓN V
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


EL LLAMADO:
El Cuerpo ministerial de la Comunidad Cristiana​ Hay paz con Dios hace un llamado urgente a la oración.

Y para ello convocamos a nuestra iglesia y a toda iglesia que así lo crea y lo decida en el Señor, a buscar el rostro de Dios en oración, en ayuno y en vigilia.

Hemos decidido la siguiente agenda:
1.- Este próximo viernes 17 de abril, tendremos vigilia de oración, en el Centro para la Familia, a partir de las 6:00 PM.  Todo el Cuerpo ministerial y pastoral de la iglesia está convocado a buscar el rostro del Señor corporativamente.
2.- Este próximo domingo 19 de abril, tendremos culto unido de adoración e intercesión profética, en el Auditorio del Instituto P. Antonio Leyh, a partir de las 10:30 AM.

Las iglesias que deseen unirse a este esfuerzo conjunto y colectivo de oración, pueden hacerlo en sus respectivas sedes, según su respectivos horarios.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:
Consideramos que estamos a punto de pasar hacia un momento crítico en la historia de nuestro país, Israel, los Estados Unidos de América y las naciones.

Consideramos que estamos entrando a la etapa más oscura de la historia de nuestro país, y se requiere que estemos alineados al Señor, en Su calendario, Fiestas y tiempo.  Necesitamos alinearnos a la luz del Señor, para experimentar la gloria, protección y provisión del Señor en la próxima temporada.

Consideramos que estamos entrando en un nuevo tiempo, un tiempo de transición, que nos llevará de la liberación a la provisión sobrenatural de Dios.  ¡Estamos ante una temporada extraordinaria de cosecha abundante y sobrenaturalmente sobre-abundante!  ¡Necesitamos prevalecer y clamar ante el Señor en esta hora oscura, para que Él intervenga en nuestro país, en Israel y las naciones!

RAZONES Y PROMESAS:
Son varias poderosas razones que nos mueven a convocar a este esfuerzo de oración en este tiempo:
  1. La terrible y crítica situación espiritual, moral, política y socio-económica que vive actualmente Venezuela. Observamos con mucha preocupación el acelerado proceso de "cubanización", bajo un régimen totalitario y dictatorial en nuestro país.
  2. El peligroso ambiente de delincuencia generalizada que vive nuestra nación, desde las esferas de gobierno hasta los estratos más bajos de nuestra sociedad. Observamos con seria preocupación el auge de la cultura del malandraje y una sociedad gobernada por malandros e ilegales, que merman el ambiente de seguridad de la población y el buen desarrollo de toda actividad cívica y comercial.
  3. El acelerado proceso de inflación económica por un lado y a su vez la cada vez más crítica escasez ya no solo de alimentos básicos; sino de medicinas, equipos e implementos médicos; de toda materia prima y artículos o equipos de repuestos automotor, comerciales e industriales.
  4. La situación política-económica a nivel mundial con los mercados alarmados ante la caída drástica de los precios del petróleo, la crisis europea con Grecia y Ucrania, y la crisis religiosa que se torna económica con el auge del Estado terrorista islámico en el Medio oriente. Observamos con muchísima preocupación que de darse una grave crisis económica mundial (tal como se pronostica a fin de este año), nuestro país, en la situación económica deplorable en la que se encuentra, no pueda enfrentarla ni superarla.
  5. Las señales de los tiempos que nos indican que algo grande está por suceder en Israel y las naciones. En medio de este escenario de crisis económica mundial y amenazas de guerras contra el terrorismo internacional y el islamismo radical, Israel nuevamente se plantea sus opciones de sobrevivencia y nuevamente ve con esperanza que Dios pueda intervenir a favor de Su pueblo. La mayoría de los estudiantes de la profecía bíblica actual concuerdan que algo está por cambiar, que un evento dramático está por suceder, y que los próximos siete años serán críticos para las naciones de la tierra.
Tal como el Señor nos los dijo el año pasado, estamos viviendo y atravesando un año muy oscuro en nuestro país y en las naciones... ¡Pero Él nos dio también promesas!:
  • Él nos prometió que en el momento más crítico, cuando pensemos que ya no haya esperanza, clamemos y Él nos responderá con poderosos hechos. 
  • También Él nos prometió, que aunque haya oscuridad y tinieblas a nuestro alrededor, Él nos protegerá con Su luz y Su gloria. ¡No habrá oscuridad para el pueblo fiel del Señor en Venezuela!
  • Y nos prometió que en medio de esta oscuridad, Él nos dará una cosecha abundante y sobre-abundante en este año. ¡Este es el año del Espíritu Santo y Él, en medio de este desorden, caos y vacío, se paseará en medio de la alabanza y la gloria en medio de Su pueblo, para hacer maravillas y poderosos hechos!
Por todo lo anterior, necesitamos buscar el rostro del Señor y pedirle dirección específica sobre cómo enfrentar todos estos problemas y desafíos; y cuál es Su Plan para que nosotros podamos disfrutar todo lo que Él ya tiene preparado para nosotros, Su pueblo.

EL TIEMPO:
El Señor nos había mostrado clara y reiteradamente todo lo que hemos pasado en los últimos dos años.  Y Él claramente nos advirtió que este año 2015 (5775) sería un año de oscuridad, que efectivamente hemos estado atravesando en nuestro país.  Pero también nos prometió, que para los que estamos alineados a Su voluntad y a Su tiempo habrá luz, protección y provisión.

Esta convocatoria urgente de oración la estamos haciendo porque percibimos en nuestro espíritu y por el Espíritu, que necesitamos buscar el rostro del Señor por revelación, dirección y provisión para esta próxima temporada.

En el calendario hebreo estamos cerrando un ciclo de siete (7) meses, desde Tishri hasta Aviv/Nisán, y en el atardecer del próximo viernes se inicia el primer día del octavo (8) mes en el calendario establecido por Dios.  Y digo, en el calendario de Dios, porque independientemente del año (que no es exacto), sí podemos estar seguros que es el día y el mes correctos en el calendario de Dios establecido desde la creación, pues tendremos Luna nueva, que marca los meses en el tiempo de Dios.

En el octavo (8) mes, es el mes de Iyar, en el calendario civil, es considerado según la tradición hebrea, como el mes de la luz, de los tiempos y un tiempo oportuno para buscar la revelación de Dios.  Este mes es también el segundo mes en el calendario religioso...

1.  Y es representado por la letra Beth (que significa casa) y el número dos (2, testimonio, testigo, acuerdo).
2.  Es representado por la tribu de Isacar: la tribu conocedora de los tiempos (Génesis 49:14-15; Deuteronomio 33:18-19; 1Crónicas 12:32).
3.  Y en este tiempo...
  • Podemos decidir brillar y permitir que la revelación de Dios se incremente en tu vida.
  • Es un tiempo oportuno (kairós) cuando Dios se puede manifestar como "Yo soy Tu Dios, Tu sanador" (Yaweh Rafa) y "Yo soy Tu proveedor" (Yaweh Yireh).
  • Es el mes conector entre tu redención o liberación (Pascua) y el dar tu ofrenda para tu futura provisión (Pentecostés).
  • Es el tiempo oportuno para establecer tu curso, para vigilar de manera que los secretos de Dios puedan revelarse en tu vida y para el destino profético que Dios ha preparado para ti.
  • En este mes hacemos bien en vigilar y estar a la expectativa, para ir a otro nivel de revelación y provisión divina.
Este viernes, que es el primer día del mes de Iyar, también se celebra la Luna nueva del octavo mes. La celebración de la Luna nueva o Principio de mes (Hebreo Rosh Jódesh):
  • Era una Fiesta muy importante en el Calendario hebreo (Núm. 10:10; 1Sam. 20:18; 2Rey. 4:23). 
  • Se anunciaba al toque de shofar o trompeta de plata, con una comida festiva y una ofrenda especial (Núm. 28:11-15). 
  •  La celebración del Rosh Jódesh (Luna nueva) era importante para los reyes y el pueblo (Saúl: 1Sam. 20:24-27; David: 1Sam. 20:5; Salomón: 2Cró. 2:4; Salmistas: Sal. 81: 1-3; y el pueblo: Neh. 10:32-33). 
Tenía las siguientes características:
  • Una celebración gozosa (Os. 2:11; Sal. 81:1-3); 
  • Día de reposo (Am. 8:5); 
  • Día de festejar (1Sam. 20:5) 
  • Día de adoración (Is. 66:23; Núm. 10:10); 
  • Día propicio para buscar al profeta (2Rey. 4:23)
Y tiene un gran valor en lo profético:
  • Luna nueva es un tiempo oportuno (kairós), que santifica el mes entero y nos posicionamos para recibir la bendición del resto del mes. 
  • Es un tipo de fiesta de Primicias, si tu santificas el principio del mes, todo el mes será bendecido. 
  • Honramos, alabamos y agradecemos a Dios por las bendiciones del mes anterior.
  • Es un tiempo oportuno para buscar el rostro de Dios, buscar Su voluntad para el próximo mes, y entrar en el fluir profético para el próximo mes. 
  • Es un tiempo para proseguir con nuestro entendimiento del diseño o modelo del cielo. 
  • Celebrando Luna nueva cada mes, continuarás con el ciclo de bendición que Dios tiene para ti, o podrás revertir o restituir tu perdida en una temporada pasada. 
  • Al alinearte con la Fiesta de la Luna nueva te posicionas para consagrar y bendecir cada mes; y avanzar en cada ciclo vital de cada mes.
En oración, diálogo y reflexión, el Cuerpo ministerial de la Comunidad cristiana entendemos que estamos en un tiempo crítico en el que necesitamos unirnos colectivamente en oración, para enfrentar los desafíos colectivos que actualmente enfrentamos como nación.  Por esa razón y por todas las consideraciones anteriores, llamamos a la iglesia Hay paz con Dios en Maracay, a toda la Red de iglesias en Venezuela y en otras naciones, así como a toda iglesia que desee unirse a este esfuerzo, a juntos orar y clamar ante el Trono de gracia por:
1.- Una poderosa intervención de Dios en nuestras vidas y nación, que traiga sanidad, salvación, reconciliación y restauración, conforme a Su propósito.
2.- Y por revelación, para que podamos estar preparados, para todo lo que el Señor ya ha dispuesto para nosotros en la próxima temporada y estación.

¡Gracias por responder y acudir a este llamado de oración!


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: EmoticonEmoticon