LA CIUDAD DEL ÁGUILA IV

LA CIUDAD DEL ÁGUILA IV PARTE
Crónicas del viaje de intercesión a la ciudad del Águila
La Fuente de las 99 máscaras
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero

Con esta entrega comenzaré a compartir las crónicas del viaje de intercesión profética que hicimos un pequeño equipo misionero (de tres miembros) en las ciudades del Águila y Roma, del 09 al 11 de febrero del 2009.  Y mientras comparto mi experiencia en este viaje de intercesión, también analizaremos la simbología que encontramos en algunos monumentos y edificios importantes de estas ciudades, que pudimos visitar en nuestra corta travesía.

Fuente de las 99 máscaras
La Fuente de las 99 máscaras es considerada el monumento símbolo de la ciudad del Águila (L'Aquila en italiano) y fue allí a donde el Espíritu del Señor nos dirigió a iniciar nuestra caminata de oración por esta ciudad, durante un duro invierno del año 2009.  Y veremos en esta entrega que está lleno de muchos secretos, muy bien guardados, mediante el uso de la simbología y la geometría sagrada, que como hemos visto en la Segunda y Tercera entrega eran conocimientos ampliamente usados por las ordenes/sociedades secretas de la época.

En esta entrega compartiré algunos de los secretos develados, mediante investigación previa a nuestro viaje de intercesión, posterior al viaje y durante la redacción de esta entrega.  Hay muchos detalles y símbolos, y no es mi propósito descifrarlos todos aquí; pues no era ni es mi objetivo hacer eso.  Estos secretos, como lo he compartido anteriormente, me salían al paso, mientras seguía las instrucciones que el Señor, por Su Espíritu, me daba.  Y me dediqué a investigar lo que consideré necesario, sin ánimo a profundizar en el tema. Espero que el Señor use, si es esa Su voluntad, a otros intercesores o profetas para esas misiones específicas y traer mayor revelación.

Y aquí abro un breve paréntesis, para compartir con los lectores algunos consejos que me han ayudado en el desarrollo de este ministerio de intercesión-profética, y que considero pudieran serles de ayuda para sus propios ministerios.  Recuerden que esa es la idea de este Blog, es la misión que el Señor me ha dado por medio de este Blog.
1.  Cuando el Señor me da una misión de caminata de oración en un lugar, después de orar y confirmar por Su Palabra que esa es Su voluntad, lo primero que hago es investigar previamente lo más que puedo sobre el lugar: su historia, su geografía y posibles lugares o personajes de interés donde el Señor quiere que ore.
2.  Por lo regular hago un breve artículo con fotos (lugares, mapas, etc), para compartirlo con los miembros de mi equipo, para que tengan básicamente la misma información que yo tengo y podamos orar en acuerdo y así les doy la oportunidad para que el Señor también les dirija a ellos en lo que vamos a hacer.
3.  Me concentro en la misión dada y en lo que considero relevante, necesario y oportuno para el momento.  Como pueden ver, hay una gran tentación y peligro, al entrar al mundo de las sociedades secretas y su simbología, de obsesionarnos y quedarnos anclados, mental y espiritualmente, en el tema; y podríamos perder una perspectiva equilibrada y objetiva en nuestro ministerio.  Para evitar esto, procuro hacer lo que se me ordena hacer, y tan pronto como me sea posible, salgo y sigo con mi agenda regular, tanto personal, familiar y ministerial.
4.  Contrario a lo que muchos pudieran pensar de mi, personalmente no me gusta meterme en estos niveles de guerra espiritual, suficiente tengo manteniendo a raya a mi principal enemigo: yo mismo, mi carne, que lucha contra el Espíritu, para que no haga Su voluntad.  Cuando voy y entro a una batalla espiritual de estos niveles, me aseguro que realmente sea la voluntad de Dios para mi vida, porque, como siempre les aconsejo a mis discípulos y a mis equipos, ¡no nos metamos en una guerra a la que no hemos sido llamados!  Lo más necio y estúpido que podemos hacer es enfrentarnos al enemigo, en especial en niveles de guerra espiritual estratégica, sin la debida cobertura espiritual y fuera de la voluntad de Dios...
5.  Y siempre procuro hacer unas crónicas de la experiencia, junto con sus respectivas fotos, que el Señor usa para clarificar  ampliar y profundizar el conocimiento adquirido y la experiencia vivida.  La mayoría de las veces, es más lo que el Espíritu del Señor me revela posterior a la caminata de oración, que antes o durante la misma.  Quizás, y creo que la Biblia lo confirma, porque Dios espera que primero le creamos y le obedezcamos, antes de revelarnos Su corazón, sabiduría y conocimiento guardado (Pr. 8:17-21; Jer. 29:11-13; 33:3; Jn. 13:7).

Es muy probable que más adelante comparta otros consejos ministeriales, por ahora continuemos con nuestro tema en esta entrega...

La Fuente de las 99 máscaras
Su historia
Como dije arriba, esta fuente es considerada el símbolo de la ciudad, y ¡ya eso dice mucho!  En inglés sería el monumento "landmark", es decir, un importante punto de referencia histórico y cultural.  Y ya con ello, nos conectamos con el lugar donde comenzó esta travesía de intercesión: con Granada, específicamente con la Fuente de Carlos V, en la que el Señor le dijo a mi hijo que esa fuente, con el águila bicéfala de Carlos V, representaba a la ciudad.  Pues, con algo parecido nos encontramos aquí, en la Fuente de las 99 máscaras, con el águila de Federico II, que representa a la ciudad del Águila.

Según los registros históricos, la Fuente es de vieja data, aún desde cuando existía, en el área conocida entonces como la Rivera, un castillo, que dio origen al nombre de la ciudad: "Aquili", que servía para proteger las reservas de agua y el comercio artesanal de la región.

la Fuente fue construida pocos años después de iniciarse los trabajos de creación de la ciudad, específicamente en el año 1272 (siglo XIII), por Tancredi Pentima, como se lee en el letrero de la pared central de la fuente:
ANNO DOMINI MCCLXXII
MAGISTER TANCREDUS DE PENTOMA DE VALVA FECIT HOC OPUS

(Año del Señor 1272 d.C - Este trabajo tuvo como Director de los Equipos a Tancredi Pentima)

Pero también se conocen obras posteriores de embellecimiento y mejoramiento de la misma, al punto que algunos historiadores señalan el siglo XV como la época en que la Fuente logró adquirir la apariencia y diseño que actualmente podemos apreciar.  Y también es sabido que por los diferentes terremotos ocurridos en la ciudad, se han tenido que realizar posteriormente otras obras de restauración y remodelación.

Detalle de los cuadros rosa y blanco de la Fuente
Su diseño y simbología:
La Fuente tiene 93 máscaras con sus respectivas salidas de agua (chorros), más 6 que no tienen máscaras, con las cuales llega al número cabalístico de la ciudad: noventa y nueve (99).  Estas máscaras representan las 88 constelaciones que se pueden observar, a cielo abierto, desde la latitud norte del hemisferio occidental, entre otras místicas y misteriosas figuras.  En el vídeo de abajo, puede observar cada una de ella y que por razones de tiempo y espacio no menciono aquí, pero si está interesado en conocerlas puede ir al siguiente enlace: 88 constelaciones.

Está rodeada por tres paredes o muros, decoradas con losas en colores rosa y blanco, representando la dualidad en el universo, las fuerzas del bien y el mal presentes en el cosmos.  Los caballeros templarios fueron los que introdujeron en la decoración y construcción de sus catedrales el uso de pisos de color negro y blanco (a veces en azul y blanco), para representar esa dualidad en el mundo terrenal; pero aquí en la Fuente, esta decoración está presente en las paredes, en color rosa y blanco y con pequeños retoques de rosas (entre las máscaras), lo cual hace suponer que además del uso templario, también presenciamos el uso del símbolo de la rosacruz, orden o sociedad que surgiría oficialmente después de la extinción de la templaria (siglo XVII en adelante).  Así que, también estaríamos presentes ante el símbolo del principio alquimista de la transmutación, en el que el iniciado transmuta en su interior de un estado material a uno más espiritual, de uno terrenal a uno celestial.

Plano de la Fuente de las 99 máscaras
En el centro se observa una figura geométrica, que indica la figura del área de la Fuente y que se repite 3 veces en su interior hacia el exterior, que pudiera apuntar al mito medieval de los "tres anillos".  La figura geométrica expresa la unión de las cuatro estrellas más importantes y extremas de la constelación del Águila (A: Altair, Aquila-Zeta, Aquila Theta y Aquila Lambda) y el centro estaría representado por la estrella Aquila-Delta.

En el muro central se vuelve a repetir el 3 en su base, en los 3 niveles de la caída de agua, que indican los tres niveles del plano cósmico o celestial, que apuntan al proceso de ascenso que el iniciado deberá realizar para lograr su máxima iluminación mental y espiritual.  De hecho, podremos observar esta triple base en la mayoría de los monumentos y edificios diseñados y construidos por los templarios y masones.

Y como dije anteriormente, 3 son los muros que conforman la Fuente, que según lo que el Señor me indicó representan un mapa cósmico, estelar y espiritual para los iniciados dentro de estas sociedades secretas.  Un verdadero mapa de navegación "espiritual" (y muy probable marítimo), que le permitiría a los iniciados y maestros de éstas órdenes esotéricas su avance en su proceso de iluminación.  No en balde, su gemela en la ciudad de Jerusalén es el Estanque de Siloé, que en el Evangelio de Juan, fue donde Jesús sanó a un hombre "ciego" de nacimiento y le dio la "vista" (Jn. 9:5-7).  Siloé significa "el Enviado" y a través de este milagro nuestro Señor Jesucristo se manifestó como la luz del mundo.  La luz que vino para dar "vista" a los ciegos, que en el lenguaje espiritual son los pecadores, los incrédulos y los ignorantes (Jn. 9:39-41).

La referencia al símbolo del águila y su número cabalístico se hace mediante la repetición del número 3:  La Fuente tiene de 3 paredes o muros, con 3 anillos en su centro y 3 puntos de visión (3+3+3=9); y el milagro de la sanidad del ciego en el Evangelio de Juan, que está en el capítulo 9 del mismo.  Aquí tenemos nuevamente la repetición del 99.  Y el símbolo del Evangelio de Juan es precisamente el águila, por su aguda visión espiritual del Maestro de Galilea...  Y la orden de los Rosacruz tenía 9 grados para que sus miembros pudieran llegar a ser maestros dentro de la misma...

Su mensaje y misión:
Por su ubicación geográfica la Fuente también porta un mensaje.  Ésta queda en la zona sur y más baja de la ciudad.  Y al igual que el Estanque de Siloé, también queda al lado de un río, que en este caso es el río Aterno.  El iniciado comenzaría, desde un nivel más bajo, su proceso de ascenso hacia la iluminación desde esta fuente, donde recibiría el conocimiento necesario para salir de la ignorancia, y el mapa cósmico-estelar necesario para navegar en su viaje de iluminación de adoración al astro rey y todo su séquito de "entes cósmicos-espirituales".

Así para iniciar su viaje místico y esotérico, el iniciado también debería pasar por el río espiritual, representado aquí, por el Aterno.  El agua y el río tienen una fuerte carga o connotación en el mundo de la simbología espiritual.  No es casualidad que para iniciar su salida definitiva de la esclavitud física, mental y espiritual que representaba Egipto, el pueblo de Israel tuvo que cruzar las aguas del mar Rojo; luego para iniciar la conquista de la tierra prometida cruzaron el río Jordán; el profeta Elías pasó con su discípulo Eliseo el mismo río, y éste comenzó su ministerio profético golpeando el río con la capa de su maestro y cruzó el río Jordán; Jesús fue bautizado por el profeta Juan el bautista en el río Jordán y desde allí éste es ungido para comenzar su ministerio.  Pero la constelación del Águila también está atravesada por otro "río", pero cósmico, la Vía láctea.  Es decir, la constelación del Águila también está alineada a la Vía láctea.  Así que, estamos en presencia de una verdadera "pila o fuente bautismal" desde la cual todo iniciado en estas órdenes secretas comenzaría su camino hacia la iluminación y adoración solar.

Lo anterior es ratificado por los 3 puntos de visión que encontramos en la Fuente de las 99 máscaras.  Comenzamos el proceso de transmutación "espiritual" desde la izquierda hasta la derecha, con la figura de la diosa Eos (hermana de Elio/el sol y de Selene/la luna), la diosa de la Aurora, del amanecer, quien también era portadora de luz, tanto para los dioses como para los hombres (Is. 14:12-14).  El iniciado recorrería la Fuente recibiendo primero la luz espiritual de la aurora, del sol en su amanecer y proseguiría con su recorrido por todo el espectro de dioses, personajes y símbolos estelares, cósmicos y esotéricos presentes en la Fuente hasta llegar al segundo punto de visión (a la piedra angular o filosofal que domina la visión de todas las demás estrellas), donde ya habrá transmutado de un simple iniciado a un hombre-pez, a un verdadero maestro, sacerdote de los antiguos y secretos cultos y ritos (ver foto abajo).
Hombre-pez: como sacerdotes persas y babilonios 
Y poder acceder al tercer y último punto de visión y nivel espiritual, a su iluminación total, que le permitirá ser un verdadero adorador del astro y dios rey: el sol, adorado desde las más antiguas civilizaciones desde la mesopotámica hasta su máxima y más perversa versión encontrada en la Iglesia Católica Romana.  En la Fuente de las 99 máscaras el culto solar está representado por el símbolo Illuminati con su famosa pirámide, junto con el "ojo que todo lo ve" (el dios solar egipcio Horus) en su cima, que se encuentra en el muro central, en el medio del mismo y de la Fuente (ver fotos abajo), exactamente en la línea número 13 del muro, después de superar dos niveles de conocimiento, representados por los dos niveles de la Fuente en el muro central.  Esta sería la misión del diseño y construcción de esta Fuente, que el iniciado pueda llegar a ser un sacerdote del dios sol (en sus muchas versiones y manifestaciones) y un maestro dentro de su orden o sociedad secreta, conocedor del mapa estelar en el cielo y geográfico en la tierra.

Y para enseñarle a "ver" lo que las sociedades secretas no quieren que otros vean, le enseñaré la figura oculta a simple vista, que representa el medio de ascensión y adoración del dios sol: la pirámide (vea la foto de abajo).  Esto lo he logrado aprender principalmente por medio de las experiencias de intercesión profética en lugares de importancia estratégica, como esta Fuente, y mediante investigación que el Señor ha puesto delante de mi, la mayoría de las veces previo o posterior a una caminata de oración.
Representación piramidal en la Fuente
Hay muchos más detalles y simbolismo en el diseño de esta Fuente, pero vamos a detenernos aquí y a continuar con el último punto en el análisis de este importante monumento de la ciudad del Águila.

La Iglesia de San Vito
Esta pequeña iglesia está a la entrada de la Fuente de las 99 máscaras y cumple con un riguroso, pero sencillo diseño Cisterciense y Templario; y no por eso menos importante...

A simple vista, su fachada principal inmediatamente nos traslada al diseño del Templo de Salomón en Jerusalén, símbolo muy importante para los caballeros templarios y para la masonería, pues en él se encierran importantes conocimientos revelados por Dios en las Sagradas Escrituras, que ellos han sabido darle uso, aunque de una manera perversa y torcida, mientras que los hijos de la luz, los hijos de Dios, hemos sido ignorantes de los mismos por siglos.  Eso tiene su explicación histórica y propósito estratégico, que más tarde en futuras entregas compartiré, para que podamos hacer las debidas reformas y correcciones.

En la fachada frontal, que fue la que pudimos ver, sobresalen la puerta principal (a la que se accede subiendo 3 escalones por su lado norte), dentro de un arco muy característico en la mayoría de las iglesias construidas por los templarios, haciendo uso de la geometría sagrada; bordeada por dos columnas; coronada con un aro o circulo solar, que en su interior tiene 5 cuadrados y 4 triángulos (5+4=9), todos alusivos al culto al sol; y, en ambos  extremos de éste, dos mapas estelares y astrológicos (ver fotos abajo), los cuales dan instrucciones y orientaciones específicas a los iniciados sobre alineaciones y ubicaciones astronómicas y astrológicas de importancia para su conocimiento y desarrollo espiritual.
Laterales de la fachada principal y, en el centro, el piso de la iglesia
Según algunos estudios el mapa de la izquierda ofrece información sobre el tiempo, específicamente las horas vespertinas y nocturnas, hasta la hora 22:00 (10:00 p.m.), número que interesantemente se repite en el techo de la iglesia, en los 22 pequeños arcos que podemos ver en el extremo superior de la fachada.  Y el mapa de la derecha ofrece información sobre el tiempo, pero en su relación astrológica con algunos signos zodiacales y otros números que pudieran también significar horas; y que termina con el número 2, en el arco 22.

También en ambas representaciones se observan alineaciones y conexiones.  En el de la derecha la "hora" 12:00 está conectada con la 20:00 (08:00 p.m.), y esta hora a su vez tiene dos líneas que llegan o salen de ella...  Y una línea que no sigue la dirección de las demás, que no tiene números, sino dos iniciales "M.D."  ¿significarán Meri-Diano?  ¿Que la observación sugerida debe tomar en cuenta un Meridiano? Ahora, el meridiano de referencia para las coordenadas ecuatoriales es el que pasa por el punto de Aries, cuyo signo se encuentra en el otro mapa de la derecha; de hecho es el primero en orden (marzo-abril; está en el 6), y luego le siguen Cáncer (junio-julio; entre los números 10-11), Libra (septiembre-octubre, en el 1 y alineado con Aries); y Capricornio (diciembre-enero, en el 2).  Si es correcta mi observación, y creo haber recibido revelación mientras redacto esta entrega, el meridiano Aries indica que la observación debe comenzar a hacerse al comienzo del equinoccio de Primavera, a la hora 11:00 a.m., y por eso también su conexión/alineación con Libra, pues éste último representa el equinoccio de otoño.  Así, los signos de Cáncer y el de Capricornio, representan los solsticios de verano e invierno respectivamente.  Y me da la impresión que ambos diseños requieren de algún objeto no visto a simple vista, que permitiría al iniciado ubicarse en el tiempo y el espacio, y que a mi me da la impresión que pueden ser el sol (representado por la "ventana" circular en el medio de los dos mapas) o el triángulo en el piso, al frente de la iglesia (ver fotos arriba).

Me voy a detener aquí, aunque evidentemente se puede conseguir y decir mucho más; pero lo que nos llamó poderosamente la atención es que este tipo de información astronómica y astrológica, se encuentre en la fachada de una iglesia "cristiana"...  Y aún más fue nuestra sorpresa que en el piso, al frente de la iglesia de San Vito, encontramos otro triángulo o pirámide (ver foto arriba), alineado a las pirámides ya vistas en la Fuente.  Todo eso ratificaba ya nuestra sospecha: que la Fuente de las 99 máscaras y la iglesia de San Vito, a su lado, dirigían o dirigen a los iniciados de esas sociedades secretas al culto al dios sol y adoración luciferina, que la masonería trata por todos los medios de ocultar, pero que el Espíritu Santo de Dios nos lo revela a nosotros, para que podamos deshacer las obras de las tinieblas.

Nos vemos en la próxima entrega, donde analizaremos la catedral de Collemaggio, lugar también de suma importancia en nuestro viaje de intercesión profética...

Para aquellos lectores que quieran hacer una visita virtual a la Fuente y ver con más detalle y tiempo las diferentes máscaras, pueden ver el siguiente vídeo de casi 10 minutos:


Si desea continuar con la Quinta parte de esta crónica, puede hacer click aquí...

FUENTES CITADAS O CONSULTADAS:
http://www.italyworldclub.com/landmarks/abruzzo/laquila/99-cannelle/sanvito.htm
http://it.wikipedia.org/wiki/L%27Aquila
http://it.wikipedia.org/wiki/Fontana_delle_99_cannelle
http://it.wikipedia.org/wiki/Chiesa_di_San_Vito_alla_Rivera
El misterio del suelo masónico
La orden de la Rosacruz
Rosacruz
Las constelaciones
Meridiano
El punto Aries
Solsticios

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Los números y el tiempo de Dios
La ciudad del Águila I
La ciudad del Águila II
La ciudad del Águila III
El vuelo del águila II




Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: EmoticonEmoticon