1 de julio de 2015

TAMUZ 5775: UN MES ESPECIAL

TAMUZ 5775: UN MES ESPECIAL
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero

30 de Junio 2015, Conjunción entre Venus y Júpiter con alineación con Regulus (Leo)
INTRODUCCIÓN
Definitivamente, el mes de Tamuz del año 5775, en el calendario hebreo, será recordado en la historia contemporánea por muchas razones; pues, en este mes habrán sucedido importantes eventos que marcarán la vida y misión de la Iglesia de los Estados Unidos de América y del mundo, y aún para Israel...

Pero antes de proseguir compartiendo los eventos que han llamado mi atención para declarar a Tamuz 5775 un mes especial, deseo explicar un poco el nombre, origen y significado de este mes en el calendario y la historia del pueblo hebreo.

El mes Tamuz proviene del nombre de un dios sumerio-babilónico. En la mitología y religión sumeria, Tamuz era un dios solar, quien fuera consorte de la diosa Innana (conocida más tarde como la diosa Ishtar, o como la cananita Astarte o Astoré). Tamuz tenía el atributo o poder sobre el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. Y al comienzo del solsticio de verano, los sumerios tenían un culto que celebraba el declive de la luz solar, que era conocido como "el lamento de Tamuz", el cual practicaban durante seis (6) días, y en los cuales los adoradores de este dios solar lloraban, se lamentaban y hacían todo un rito funerario en honor al declive de la luz (vida) de Tamuz. Este culto a Tamuz es mencionado en la Biblia, durante la visita profética que Ezequiel tuvo en las premisas del primer templo (Ez. 8:13-14).

Personalmente, siempre me ha perturbado la presencia del nombre de este dios solar en el calendario hebreo; pero ellos tienen su explicación para su aparición en el calendario; pues, según la tradición judía, el nombre de Tamuz más bien les sirve para recordarles su pecado de idolatría, con el cual se rebelaron ante Su Dios y Hacedor, que fue la causa de la destrucción del primer templo y de la diáspora que sufrieron en siglos pasados. Es decir, para ellos es un acto de redención-sustitución, en el que un nombre o acto malo, lo convierten en algo positivo por lo cual deben luchar. En este caso, el mes de Tamuz les recuerda al pueblo hebreo su pecado de idolatría, y que solo a Dios adorarán y a Él solamente servirán, y no debe haber ningún otro dios delante de ellos.

El mes de Tamuz, es el cuarto mes del calendario hebreo, y precisamente en este mes, ellos recuerdan con mucho dolor y pena dos dolorosos eventos: Primero, la adoración del becerro de oro (Éx. 32), cuarenta días después que todo el pueblo vio el poderoso despliegue de la gloria de Dios en el monte Sinaí. Ese día de rebelión aconteció el diecisiete (17) de Tamuz. Y Segundo, La invasión babilónica a Jerusalén, que fue marcada en la historia el nueve (9) de Tamuz, cuando el ejército de Nabucodonozor abrió una brecha en el muro de la ciudad (Jer. 39:2; 52:6–7). Ambos eventos estaban conectados con las prácticas idolátricas que Israel y Judá hicieron delante de los ojos de Yahvéh. Ambos eventos les recuerdan a Israel su pecado de rebelión y desobediencia a la Voz de Dios...

Tres semanas después (21 días después del 17 de Tamuz), el nueve (9) de Av, la ciudad y el templo fueron destruidos por Nabucodonozor y su ejército; e Israel comenzó su primer exilio a Babilonia, lo cual es recordado, en la Biblia y aún hasta nuestros días, con los ayunos del cuarto y quinto mes (Zac. 8:19), en el que el pueblo hebreo recuerda su pecado, aquellos dolorosos eventos y también piden por la restauración total de la nación.

¿QUÉ HACE ESTE MES ESPECIAL?

1.- Este año 5775 (2015 en el calendario gregoriano) será recordado, porque el 9 de Tamuz (26 de junio) la Corte Suprema de Justicia y el gobierno de los Estados Unidos de América, guiados por el presidente Barak Obama, aprobaron la legalidad de la unión en matrimonio de parejas homosexuales en todo el territorio nacional, dando un precedente histórico, en lo que antes era conocida como una nación cristiana. ¡Este evento ciertamente, sin lugar a dudas, ha marcado una brecha en el muro moral y espiritual del pueblo de Dios en los Estados Unidos de América! Y de aquí a poco veremos las consecuencias funestas de este osado acto de flagrante rebelión a la Palabra de Dios, tanto para la iglesia como para toda la población que vive en esa nación.

Recordemos que estamos en medio de dos eventos de mucha relevancia en el calendario del tiempo de Dios, como lo son: la Tétrada de lunas rojas, que culminará en el mes de Tishri de este año; y el año de reposo, Shemitá, que marca un año de liberación y redención, para la nación de Israel. Como lo he mencionado anteriormente, el año 5775 prometía ser un año muy cargado de significado profético y en el cual seríamos sorprendidos por el Espíritu del Señor... ¡Y eso precisamente ha pasado y está pasando!

2.- Curiosamente, en este mes también seremos testigos de otro fenómeno estelar, la conjunción de dos planetas: Venus y Júpiter y su alineación con la estrella real Regulus, estrella principal de la constelación de Leo. ¡Estrella y Constelación conectada con la tribu de Judá y la promesa del Mesías! De hecho, algunos se están preguntando si, después de 2.000 años, estaremos presenciando el mismo fenómeno estelar que anunció el nacimiento del niño rey entre los años 3 y 2 a.C., que luego sería conocido como "la Estrella de Belén". Este fenómeno lo registré en una investigación que luego publiqué sobre la verdadera fecha del nacimiento de Jesús, que me permito reseñar en este artículo:
"Al parecer en septiembre del año 3 a.C., durante la celebración de la Fiesta de las Trompetas (Año nuevo judío o Rosh-ha-Shanah) el planeta Júpiter (astro relacionado con los reyes de la tierra) tuvo un comportamiento peculiar en su trayectoria, que le hizo hacer una conjunción con la estrella “Regulus” o “Rey”, conocida por los babilonios como “Sharu”, y por los romanos como “Rex” (rey). Los sabios del oriente interpretarían las conjunciones del planeta rey con la estrella real como el presagio de la venida de un rey entre los judíos. Menciono “las conjunciones”, ya que normalmente cada 12 años Júpiter hace conjunción con la estrella Regulus; pero entre el año 3 al 2 a.C., Júpiter hizo un segundo movimiento, que se conoce como movimiento de retrogradación (efecto visual sobre la bóveda celeste producida por el movimiento de la tierra alrededor del sol, que hace ver como si los astros se regresaran en sus trayectorias orbitales) y volvió a hacer una conjunción con la estrella real, ese mismo año. Y meses después regresó a su trayectoria y volvió a hacer una tercera unión con la estrella real, lo cual llamó la atención de los sabios del oriente; ya que con sus movimientos el astro rey hizo una corona alrededor de la estrella real, dentro de la constelación de Leo. El león es la bestia rey y su símbolo está asociado a la tribu de Judá (Gén. 49:9). Y luego lo haría con la constelación de Virgo, la virgen (Ap. 12:1), para culminar, en dirección del poniente, en junio del año 2 a.C., su unión con otro planeta, Venus, 'el planeta materno'."

Preste atención que la connjunción de Venus con Júpiter y su alineación con la estrella Regulus (Leo), que precedió el nacimiento de Jesucristo ocurrió también en junio. En nuestro caso, la cercanía de ambos planetas ocurrirá entre el 30 de junio y el 1 de julio de este año. Por eso algunos se preguntan si estamos en presencia de la "Estrella de Belén", mientras otros se preguntan si esa es la "Señal del Hijo del Hombre" a la que hizo referencia el Señor en su discurso profético registrado en los Evangelios, entre otras señales que habrán en los cielos y en la tierra antes de Su Segunda venida (Mt. 24:30; Lc. 21:25).

Vea el vídeo ofrecido por la NASA:

Con todo me pregunto, ¿será que más bien ésta es una señal para el inicuo hijo del hombre profetizado por el apóstol Pablo? Recordemos que su "advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (2Tes. 2:8-10). Y también, recordemos que no siempre los poderosos actos de Dios son muy notables ante la humanidad. Por ejemplo, el nacimiento del Mesías pasó desapercibido en los grandes medios noticiosos del mundo de la época. Sólo un puñado de pastores, una joven pareja y más tarde otro pequeño grupo de sabios extranjeros fueron los que se enteraron de aquel maravilloso evento para la humanidad. Así que, a nosotros nos toca orar, velar y estar apercibidos...

3.- También en este mes de Tamuz del 5775 recordaremos otro portentoso evento estelar: el choque del cometa Shoemaker-Levi contra Júpiter, el astro rey. Este evento ocurrió entre el 9 al 14 de Av del 5754 (julio 1994). Recordemos que el 9 de Av fue cuando los babilonios destruyeron el primer templo. Este día que se celebra con un ayuno (el ayuno del quinto mes) es precedido por tres semanas (21 días), que comienzan el 17 de Tamuz, en el que se conmemora, como mencioné anteriormente, la brecha en el muro de Jerusalén, que dio inicio a la invasión babilónica, que culminó el 9 de Av.

Este evento estelar es significativo para mí, porque días antes que se diera el choque del cometa contra Júpiter el Espíritu del Señor me dijo que le prestara atención, pues era una señal... 21 fragmentos del cometa cayeron contra Júpiter. Y en la visión o imagen espiritual que el Señor me dio en esa oportunidad, Él me hacía ver que cada golpe de los fragmentos era como un golpe de tambor contra el reino de las tinieblas, y un anuncio que los juicios del Señor estaban por venir...

El número Veintiuno (21) indica TRES (3) ciclos de SIETE (7), o sea tres semanas proféticas; en este caso aglutinan 21 años. Así que, ¡este año estaremos arribando a los 21 años de aquel evento estelar! Evento que los científicos prontamente se apresuraron a declarar que no afectaría a nuestro planeta. Recordemos que los juicios en el Apocalipsis de Juan, también se dan en ciclos de siete: Siete sellos, Siete trompetas y Siete copas, que suman un total de Veintiún juicios de Dios contra la humanidad, las naciones y la creación (Ap. 6-16). Curiosamente, entre el 9 de Tamuz y el 9 de Av también hay 21 días, o sea tres semanas proféticas... ¡Ya veremos si algo pasa el 9 de Av de este año (25 de julio)!

4.- Otra señal estelar que marca el tiempo en el calendario de Dios es la luna (Sal. 104:19). El miércoles 1 de julio, simultáneamente al evento de la conjunción de Venus con Júpiter y su alineación con la estrella Regulus (Leo), podremos observar que la luna estará en su fase plena, o mejor conocida como Luna llena. Este es un fenómeno cotidiano, ya muy conocido o familiar para nosotros, que marca un tiempo profético de cumplimiento y plenitud. Dos grandes Fiestas del Señor se celebran durante la Luna llena: Pascua y Tabernáculos. Una Fiesta marca el inicio del proceso de redención y salvación de Dios para Su pueblo (Pascua) y la otra marca Su culminación y final cumplimiento (Tabernáculos). ¿Qué estará marcando esta luna llena en este mes de Tamuz del 5775? ¿Qué nos estará tratando de comunicar el Creador con estos dos eventos estelares simultáneos, en un año de reposo (Shemitá) y en la culminación de una Tétrada de lunas rojas?

Muchos profetas, entendidos de los tiempos, han anunciado que en este año, que culmina un ciclo de siete años, se iniciará otro ciclo de siete años, que traerá consigo grandes cambios dramáticos para la humanidad, las naciones e Israel. Este próximo ciclo de siete años culminará en el 5782, o sea en el año 2022.

5.- Y por último, en este mes se continua agravando la situación económica a nivel mundial, ya no solamente por la caída en el precio del petróleo y del cobre; sino también por el incumplimiento de pagos de Grecia ante sus acreedores en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y bancos europeos.  Esta semana también los gobernantes griegos han anunciado que no pagarán los 1.500 millones de Euros que le deben al FMI. Y autoridades del Fondo ya han confirmado que Grecia efectivamente está en mora, lo que lo convierte en el primer país desarrollado en incumplir un vencimiento en sus pagos de deuda.

Ayer, según el Wall Street Journal, la bolsa de New York ya reaccionaba ante el inminente anuncio de mora de Grecia y el Dow Jones cayó 350 puntos, la mitad de lo que hizo en la última crisis, en el 2008, cuando la principal bolsa americana cayó en 700 puntos.  Las otras bolsas mundiales de Europa y Asia no cayeron tanto como la americana; sin embargo, hoy las europeas cayeron 99,50 puntos, mientras que la americana subió 23,16 puntos.

Recordemos que el tema económico es clave este año dentro del marco de las Tétradas de lunas rojas y el año Shemitá (año de reposo), que, según el pastor-rabino Jonathan Cahn, pudiera significar otra crisis, aún mucho más profunda para los Estados Unidos de América, y para la economía mundial.  Según una investigación hecha por el pastor Cahn, los Estados Unidos de América están bajo juicio de Dios por su continua rebelión a la Palabra del Señor; y por esa razón, en los últimos dos ciclos de siete años 1994-2001 y 2001-2008, el Señor le ha dado dos grandes advertencias al gigante americano, que de no arrepentirse sufrirá una tercera y fatal crisis económica, que se espera acontezca en el cuarto trimestre de este año, específicamente a finales del mes de Elul y comienzos del mes de Tishri, en el calendario hebreo.

Y otra vez nos encontramos aquí con tres ciclos de siete años: 1994-2001, 2001-2008, 2008-2015; pero que tiene implicaciones económicas, políticas y espirituales, tanto para los Estados Unidos de América, Israel y las naciones que están conectadas a la economía mundial.

CONCLUSIÓN
Así que, como hemos visto, el mes de de Tamuz del año 5775, en el calendario hebreo, luce muy especial este año...

Quisiera concluir esta entrega citando los dos últimos puntos del mensaje que publiqué en septiembre del 2014 (inicio del año 5775) concerniente a lo que podríamos esperar ver en este año 5775 (2015):
6.- El año 5775 será un año de serios conflictos espirituales. El reino de Dios seguirá avanzando según el tiempo y la agenda de Dios en todas las naciones; pero a su vez el reino de las tinieblas provocará grandes y profundas crisis "naturales", políticas, económicas y religiosas que facilitarán el desarrollo de la agenda de su Nuevo Orden Mundial, que traerá a las naciones bajo un gobierno mundial, liderizado por una gran coalición de naciones desarrolladas y en vía de desarrollo. Al mismo tiempo, se pronunciará el conflicto entre la verdadera profecía de Sión y la falsa profecía griega-babilónica; así que, veremos a más profetas cristianos y judíos-mesiánicos recibiendo mayor revelación y entendimiento del Plan profético de Dios y a falsos profetas conduciendo bajo mentiras y revelaciones engañosas a las naciones, y aún a muchos cristianos, bajo la esclavitud del sistema del Nuevo Orden Mundial del AntiCristo.

7. El año 5775 será un año de cambios y crisis internacionales. En el contexto de la tétrada de las lunas rojas y el fin de un ciclo de siete (7) años (Ciclo de Shemitá ó Año Sabático, según Lev. 25:1-7), se esperan dramáticos eventos en Israel, los Estados Unidos de América y las naciones, especialmente en Europa y Medio oriente. Según como hemos podido estudiar, el patrón de la tétrada de las lunas rojas, que acontecen durante un período de dos (2) años, exactamente en las principales Fiestas del Señor y al inicio de ciclos de siete (7) meses en el Calendario hebreo, debemos esperar que uno o varios eventos claves en el desarrollo profético del pueblo de Israel ocurran en el transcurso de este año 5775 (2015) y el año 5776 (2016). Por otra parte, a partir del atardecer del 29 de Elul 5774 y el 1 de Tishri 5775 (25 de septiembre del 2014) comienza un Año Sabático o Shemitá, que culminará el 29 de Elul 5775 (13 de septiembre del 2015). Y según estudiosos bíblicos e históricos, en los Estados Unidos de América se podría esperar una tercera crisis económica aún peor a las experimentadas ya en los últimos dos años sabáticos (5761/2001 y 5768/2008). Esto afectará nuevamente a todo el sistema económico a nivel mundial y podría dejar a Israel y a los Estados Unidos de América en un estado de peligrosa vulnerabilidad ante sus incansables enemigos árabes musulmanes y comunistas.

Estoy seguro que teólogos y pastores dispensacionalistas, que abogan por la teoría pre-tribulacionista que anuncia que la Iglesia no pasará por la Gran tribulación, y que el rapto acontecerá en cualquier momento, les gustaría pensar que el Señor pudiera venir esta semana.  ¡Y yo soy el primero que quisiera que eso sucediera!  Créame, yo quisiera que esto fuera cierto...

Pero lamentablemente, mis queridos y fieles lectores, si queremos ser fieles a las Sagradas Escrituras, debemos anunciar que la Iglesia no sólo va a pasar por la Gran tribulación, sino que ya está pasando, y el rapto no acontecerá sino el mismo día, cuando venga el Señor a juzgar a todas las naciones que rechazaron Su mensaje de amor proclamado por medio del Evangelio del reino y se rebelaron a Su gobierno y autoridad.

Yo sólo les pido a los defensores de la teoría pre-tribulacionista que hagan un recorrido por Siria, Irak, China, India, Corea del norte, Nigeria y otros países africanos donde nuestros queridos hermanos son brutalmente perseguidos y asesinados, y les pregunten a ellos mismos si creen que no pasarán por la Gran tribulación...

Y de aquí a poco, cuando arrecie la persecución de la iglesia en los Estados Unidos de América, porque pastores e iglesias se opongan a casar a parejas homosexuales, y muchos jueces, pastores y líderes sean puestos en la cárcel y otros asesinados, se van a tener que preguntar si están debidamente preparados mental, emocional y espiritualmente para la Gran tribulación que se les cierne encima...

¡Estamos ante los tiempos finales!  Y el llamado que el Señor me hizo en el 2010 es más vigente que nunca: "Prepara a mi iglesia, para que conozca mi lenguaje y mi tiempo, de manera que puedan entender lo que estoy por hacer en Venezuela y el mundo".

Es mi oración que nosotros obedezcamos al llamado del Señor a orar y a velar, a estar preparados y apercibidos ante los tiempos oscuros que vivimos y viviremos en los próximos años; y que Él nos encuentre fielmente predicando el Evangelio y cumpliendo con la Gran Comisión que Él nos dejó.

¡De todo corazón y con todas mis fuerzas, le exhorto por el Espíritu del Señor y en el Nombre de Jesús que, se instruya sobra el tiempo y el lenguaje del Señor y comience a ser más entendido de los planes y diseños del Señor para su Iglesia y las naciones!

¡Es tiempo de despertar!  ¡Es tiempo de estar sobrios y dejar a un lado tanto "entretenimiento cristiano"!

"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.  Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo."
Efesios 5:15-20

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El Calendario hebreo II
¿Cuándo nació Jesús? I
La Tétrada de lunas rojas I
La Tétrada de lunas rojas II
Significado del mes de Tamuz
La agenda del Nuevo Orden Mundial
2015: Año de Liberación II
Lo que podemos esperar para el año 5775
El Lenguaje de Dios VII
El Lenguaje de Dios VIII

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por Daniel Guerrero © [Fecha] Ministerio León de Judá. Sitio web: http://leondejudamins.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!






4 comentarios:

Lisbeth Arriaga dijo...

Hola Daniel. Leí todo el artículo. Me impacta como Dios usa su lenguaje para comunicarnos el cumplimiento de toda su palabra. Si, son tiempos finales, pero parece que antes del fin la iglesia verá como se estremece el mundo y caen sistemas e imperios para levantarse otro peor. Son muy fuertes y decadentes las noticias recientes, lo bueno es que podemos entender los acontecimientos y confiar en la agenda de Dios para preparar su venida. Gracias por esforzarte en el llamado que Dios te hizo y preparar a su iglesia entregándonos esta información ya entendida y entendible. Oro para que sigas esforzándote y seas valiente, no temas porque Dios está contigo.

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Gracias amada por tus palabras de apoyo y oraciones!

Anónimo dijo...

Mi Hermano muchísimas gracias por compartir todo esto, lo tengo en mis oraciones para que siga haciendo la voluntad de nuestro Señor y así el Eterno pueda despertar a su Pueblo de este letargo que ha sido olvidar sus mandamientos. Mi nombre es Sinaí, soy una hermanita de Caricuao (Caracas, Venezuela) y junto con un grupo de jóvenes el Eterno nos tiene congregandonos en las calles, anunciando las buenas nuevas y los Juicios del Señor. Que hermoso es que seamos familia y tengamos un mismo Espíritu. Le amamos y le mandamos saludos desde aquí. Que el Señor nos ayude a todos a seguir firmes sirviendole y amándole a pesar de lo que pase

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Gracias Sinaí, siempre es un gozo y una bendición bendecir la vida y ministerio de otras personas. Shalom! Dtsbm

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: