18 de julio de 2015

TAMUZ 5775: UN MES ESPECIAL II

TAMUZ 5775: UN MES ESPECIAL II
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


En días pasados las cadenas de noticias CNN y BBC publicaron dos artículos con títulos similares, resaltando eventos que yo igualmente publiqué en la entrega anterior, específicamente el 1 de julio, "Tamuz 5775: Un Mes especial"; y ambas cadenas noticiosas coincidieron en publicar algo parecido... La BBC publicó un artículo de Nyck Bryant, "The month that changed America?" (¿El Mes que cambió a América?) y la CNN transmitió un programa con el título "The month that changed America"... ¡Curioso e impresionante!  ¿Cierto?

Pero viendo el programa de CNN el fin de semana pasado, además de la sorpresa con el título, me vinieron como en escalada el mismo número vez tras vez, sí el poderoso número templario que es muy usado por la masonería, ¿No lo sabe? Sí, ¡el número nueve!

El número nueve se repite mucho en el mes de junio, el sexto (6) mes en el calendario gregoriano, que alude a la diosa Juno, la diosa romana del hogar y del matrimonio, quien a su vez era esposa de Júpiter y por lo tanto la reina de los dioses... En este mes también se dio una señal estelar impactante: la conjunción entre Júpiter (el planeta rey, nombre del dios romano) y Venus (el planeta materno, nombre de la diosa del amor en el panteón greco-romano). Y en este mes, el presidente Obama anunció con júbilo: "¡Venció el amor!"- Y uno se pregunta ¿cuál amor? ¿El amor de Dios o el amor erótico-carnal de Venus/Afrodita?...

Crisis moral y espiritual en los EE.UU. de América

Veamos los tres eventos importantes de este mes de Junio/Tamuz que están relacionados con el número nueve:
1. El 19 de junio (3 de Tamuz) NUEVE (9) personas en una iglesia de Charleston, Carolina del sur, fueron asesinadas en una fabricada guerra racial, o discriminación racial.
2. El 26 de junio (9 de Tamuz) NUEVE (9) jueces tomaron una decisión crucial en otra guerra fabricada contra la homosexualidad, o discriminación social-sexual. Cinco (5) votaron a favor y cuatro (4) en contra, por aquello de dar la idea que hay "policías buenos" y "policías malos"... El que lea entienda...
3. La decisión de la CSJ de los EE.UU. de América ocurrió el NUEVE (9) de Tamuz, que en el calendario hebreo se conmemora la brecha que hizo el ejército babilonio a los muros de Jerusalén antes de invadirla, veintiún (21) días más tarde, lo que guió a la destrucción del primer templo de Jerusalén, el 9 de Av.

¿Coincidencia?  Quién sabe... pero no deja de ser curioso, muy curioso...

Crisis económica global

Otros eventos a los que había que prestarles atención y que están en pleno desarrollo son:
  • El 29 de junio (13 de Tamuz), el gobierno griego decide no pagar sus compromisos de deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que agrava la situación económica de ese país y su relación con la Unión Europea.
  • El 29 de junio (13 de Tamuz) el mercado norteamericano cayó 350 puntos ante el anuncio del gobierno griego y el domingo 5 de julio (19 de Tamuz), el mercado japonés también caía 266,79 puntos y el europeo cayó en un promedio de 1% y 2% en el último mes, junto con su moneda: el Euro... Necesitamos seguir monitoreando cómo reaccionan las bolsas de valores y de capitales a nivel mundial... ¡Recordemos que estamos en un año Shemitá!
  • El 5 de julio (19 de Tamuz), el gobierno de Grecia convocó a un referéndum para que la nación griega decidiera si permanecía dentro de la Unión Europea con un mejor acuerdo económico o no. El resultado de este referéndum arrojó un voto negativo que se tradujo en la decisión del pueblo griego de rechazar los acuerdos planteados por el FMI y los bancos europeos, pero deseando permanecer en la UE...
  • El 7 de julio (21 de Tamuz), los Estados miembros de la UE se reunieron para dilucidar el futuro de Grecia como país miembro de la Unión y sus compromisos económicos...
  • El 7 de julio (21 de Tamuz) el gigante chino también se tambaleó cuando, después de tres semanas, su bolsa de valores cayó en un 30%, pues los inversionistas empezaron a ver el riesgo de la masiva intervención estatal en la estabilización de su mercado interno.  Ese riesgo y peligro ya se pronosticaba a principios de año y comenzó a materializarse a mediados de este año, específicamente entre los meses de junio-julio (Tamuz).  Algunos analistas ya señalan que mientras todo el mundo está distraído con lo que sucede en Grecia, China está experimentando un fallo dramático en las bolsas que de seguir así, podría tener graves consecuencias.  Las pérdidas en el mercado chino han sido tan espectaculares (¡US$ 3,2 billones desde el 12 de junio!), que su caída en picada también puede resultar igualmente atronadora.  
  • El 8 de julio: la bolsa de Nueva York cesó sus actividades a causa de un presunto “fallo técnico”, aún no especificado.  Pero curiosamente, ese “oportuno” fallo técnico se produjo cuando el Hang Seng Index chino se hundía en la mayor caída desde la crisis financiera del 2008.  Las acciones chinas estaban sufriendo enormes descensos antes del cierre repentino de la Bolsa de Nueva York y algunos especulan con la posibilidad de que Wall Street haya provocado ese supuesto “problema técnico”, para impedir un contagio debido a la caída libre en las bolsas de valores en China...
Acuerdo nuclear con Irán
Y por último, otra noticia muy importante, que afecta directamente a la seguridad de Israel aconteció en la capital de Austria, Viena, el 14 de julio (27 de Tamuz), cuando las seis (6) principales potencias mundiales (EE.UU., Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania) firmaron un acuerdo sobre el programa nuclear con Irán, que le permitirá al gigante persa proseguir con su programa de enriquecimiento nuclear, para fines pacíficos, no bélicos.

Entre los puntos centrales, Irán recortará su programa de enriquecimiento de uranio y se deshará de la mayor parte del uranio que tiene almacenado, mientras que sólo usará su maquinaria de tecnología más antigua. Todo el circuito del programa nuclear, de la extracción de uranio a la compra de materiales en el exterior, estará vigilado estrechamente por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, describió el acuerdo como un "gran error de proporciones históricas". Y según un comunicado de su oficina, Netanyahu consideró que "Irán verá el camino libre para desarrollar armas nucleares y muchas de las restricciones que se lo impedían van a ser levantadas", antes de añadir que "éste es el resultado cuando se desea un acuerdo a todo coste".

Ya veremos, seguro más adelante, las consecuencias de este "acuerdo histórico"...

CONCLUSIONES:
Según la BBC las siguientes son las noticias que hicieron a junio 2015, un mes especial:
  1. En junio del 2015, la revista Vanity Fair publicó el cambio de sexo que se realizó el anterior atleta norteamericano Bruce Jenner, que ahora desea ser conocido como Caitlyn.
  2. La Corte Suprema de Justicia defendió dos causas de la administración del presidente Barack Obama: su sistema de salud, conocido como Obamacare; y la legalización federal del matrimonio homosexual.
  3. La masacre de nueve personas en una iglesia en Charleston, en Carolina del Sur, por un joven blanco, que deseaba iniciar una guerra civil entre blancos y negros.
  4. En ese mismo Estado, los legisladores izaron desafiantes la bandera de la Confederación, que separó durante la guerra de cesión al norte y al sur de los Estados Unidos de América.
  5. El congreso norteamericano, con apoyo de los republicanos, aprobó el tratado de comercio-rápido (fast-track trade), lo que hace posible la Asociación Trans-Pacífica.  Según críticos ese tratado beneficiará principalmente a las grandes trans-nacionales americanas con la consecuente pérdida de miles si no millones de empleos en suelo americano.
Así que, definitivamente debemos concordar que este mes de Junio-Julio o de Tamuz 5775 es un mes especial, y que será recordado por algunos como "El Mes que cambió a América"...

Mientras tanto, nosotros seguimos orando y velando, tanto como nuestro Maestro nos exhortó hacerlo antes de Su partida.

Si desea leer el Primer artículo Tamuz 5775: Un Mes Especial, puede hacer click aquí.

Y si desea conocer el significado histórico y espiritual del mes de Tamuz, en el tiempo de Dios, le invito a leer el estudio "Significado del Mes de Tamuz", haciendo click aquí.

Fuentes:
BBC: The month that changed America?
CNN: The month that changed America


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Tamuz 5775: Un Mes especial I
El Calendario hebreo II
¿Cuándo nació Jesús? I
La Tétrada de lunas rojas I
La Tétrada de lunas rojas II
Significado del mes de Tamuz
La agenda del Nuevo Orden Mundial
2015: Año de Liberación II
Lo que podemos esperar para el año 5775
El Lenguaje de Dios VII
El Lenguaje de Dios VIII







0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: