4 de abril de 2015

LA TÉTRADA DE LUNAS ROJAS III

LA TÉTRADA DE LUNAS ROJAS III
Las Lunas rojas e Israel
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


En la medida que avanza el cumplimiento de la Tétrada de lunas rojas acontecimientos y señales se van a aglomerando generando una creciente expectativa hacia el futuro próximo...

Como mencioné en la Primera parte de esta serie de mensajes, hasta la fecha, han ocurrido ocho (8) tétradas de lunas rojas, desde el siglo I hasta el siglo XXI. Y una de las tantas cosas que me llama poderosamente la atención es el patrón histórico: las tétradas lunares acontecen después o en el proceso que un evento importante le acontece a Israel o de relevancia mundial. Pero hasta la fecha, no tenemos idea de qué podría pasar en Israel. Y para el momento que publiqué la Segunda parte, entre la primera Luna roja de Pascua del 5774 (15 de abril del 2014) y la segunda Luna roja (8 de octubre del 2014), sólo había ocurrido una guerra entre Israel y el gobierno terrorista de Hamas en la Franja de Gaza, que fue llamada por el Estado israelí como "Operación Margen Protector" (Hebrew: צוּק אֵיתָן, Tzuk Eitan, Eng. "Strong Cliff", Esp. "Monte Fuerte"). Esta guerra comenzó el 7 de julio del 2014 (7 de Tamuz) y culminó con un débil cese al fuego el 26 de agosto (30 de Av) de este mismo año. Así que este último conflicto duró exactamente cincuenta (50) días (7 semanas: 7x7+1 día).

En esta Tercera parte, deseo compartir algunas actualizaciones y noticias relevantes, que pueden ayudarnos a estar mejor preparados para lo que Dios está por hacer en Venezuela y las naciones, pero específicamente en la nación de Israel.

PRIMERO RECAPITULEMOS...
Recapitulemos lo que se ha dicho y lo que hemos dicho desde que en el 2008 el pastor Mark Biltz descubrió el fenómeno estelar de las lunas rojas y su relación profética con Israel.

1. Hay un sector de la iglesia evangélica norteamericana, específicamente de postura dispensacionalista, que sostiene que la Tétrada de lunas rojas nos indican que estamos por ser testigos del rapto o arrebatamiento de la Iglesia, para que la iglesia no pase por la Gran tribulación.  Como lo he denunciado en mi libro El Gran Engaño (publicado en este Blog), esta doctrina de fabricación humana es parte del Gran engaño que se viene desarrollando en los últimos siglos, por medio de fuerzas oscuras de sociedades secretas infiltradas dentro de la iglesia evangélica fundamentalista de los Estados Unidos de América, las mismas sociedades que han creado las sectas de los testigos de Jehová, los adventistas y los mormones, entre otras.

He dicho y así lo sostengo en base a la evidencia bíblica e histórica, que la iglesia está pasando por la Gran tribulación y no será arrebatada por los ángeles del Señor, sino hasta que Él venga por segunda vez, para juzgar a Sus enemigos y a las naciones (Mt. 24:29-31; Mr. 13:24-27; Lc. 21:28-29; 1Tes. 4:15-17; 2Tes. 2:1-4).

Así que, podemos estar seguros, como así ha sucedido, que el rapto o arrebatamiento tampoco sucederá este año, lamentablemente... ¡No tienen idea como me gustaría decirles que sí sucederá!  Pero se requiere de nosotros que seamos honestos e íntegros con las enseñanzas del Señor, de los apóstoles y profetas.

El arrebatamiento sucederá cuando el Señor venga por Segunda vez y ese evento está más cerca que nunca; pero todavía es necesario que se cumplan algunas profecías (2Tes. 2:1-4)...

2. Hay otros evangélicos, siguiendo también las fábulas creadas por las sociedades secretas y los judíos ortodoxos, que declaran que en esta Tétrada de lunas rojas, o en los meses subsiguientes, Israel tomará posesión del Monte del templo y construirá el tercer templo de Jerusalén donde, según esta teoría, se sentará el Anticristo como Dios.  Y toman la evidencia que ya está todo listo para construir e iniciar las actividades religiosas en el próximo tercer templo.

Yo no niego que judíos ortodoxos, además de otros grupos religiosos, estén haciendo todo lo que esté a su alcance para re-construir el tercer templo; ni que ya estén bastante adelantados en sus preparativos.  Pero de allí a afirmar que así va a suceder es otra historia...

El mensaje que dejó el Señor, como fiel cumplimiento a la profecía que Él mismo dio concerniente al último templo de Jerusalén (Mt. 24:2; Mr. 13:2; Lc. 21:6; Jn. 2:19-21), el cual fue destruido en el año 70 d.C., es que ya no habrá más templo, pues ahora el Templo de Dios es la Iglesia de Jesucristo, edificada con todos aquellos redimidos con la sangre del Nuevo Pacto en Cristo y llenos de Su Espíritu Santo.  El próximo Templo que viene es el que descenderá del cielo, y ese, muy probablemente, se trate es de la Iglesia cuando descienda de las nubes, junto con el Señor, para establecer Su reino desde Jerusalén a todas las naciones (Ap. 21:1-3, 9-11, 22).

Así que, pudiéramos considerar que sea posible que Israel recupere su total dominio sobre el Monte del templo; pero dudo mucho que pueda re-construir un tercer templo, porque lo que se le vendrá encima será una terrible guerra de proporciones nucleares y mundiales...

3.  Y por último, hay una nueva corriente escatológica que se ha levantado con fuerza dentro de sectores de la iglesia evangélica, que promueven la teología de la prosperidad y de dominio, que desde una postura amilenialista, sostienen que no habrá rapto o arrebatamiento, y que en estos momentos estamos construyendo el reino de Dios en la tierra.  Esta teoría teológica y escatológica no pasa la prueba de las claras enseñanzas del Señor y los apóstoles.  ¡Y mucho menos de la evidencia histórica!  Porque si la Iglesia actualmente está reinando junto con Cristo sobre las naciones, podemos decir por lo mínimo que ésta está haciendo un muy pésimo trabajo...  ¡Y la evidencia histórica de los eventos recientes no nos prometen un futuro mejor ni a corto ni a mediano plazo!

LA TÉTRADA DE LUNAS ROJAS E ISRAEL

Pero en esta Tercera parte deseo que consideremos varios mensajes y acontecimientos que, considero y sugiero, deberíamos conocer, prestarle atención y hacerles seguimiento en oración, pues todos tienen que ver con lo que está ocurriendo o está por ocurrir en Israel...

Lo que me ha llamado poderosamente la atención, y es la razón por la que escribo este mensaje, es que en los últimos años, básicamente en los últimos siete años, la profecía de trasfondo hebreo, judía si usted lo desea, ha predominado o se ha intensificado. No se si estoy en lo cierto, pues apenas tengo cincuenta años. Pero por lo menos, en mi conocimiento y experiencia, no había visto ni conocido eventos ni mensajes relacionados con el mundo judío o con trasfondo judío tan frecuentes y relevantes como los que ahora voy a compartir.

Tres de estos mensajes proféticos están relacionados con líderes políticos judíos, no se si hay un patrón profético en esto, pero a mi me llama poderosamente la atención... ¡Voy a comenzar con el cumplimiento del más reciente!

1.- Se trata de una palabra profética que la CEO del Ministerio GOD Tv, la hermana Wendy Alec, en abril del 2008, le compartió al que en ese momento era el líder principal del partido de derecha Ha-Likud (Heb. La Consolidación), Benjamín Netanyahu. Tome nota que en ese momento el señor Netanyahu no era el Primer ministro de Israel...

El mensaje es más largo (puede leerlo en inglés en el enlace abajo), pero voy a compartir la sección que me llama poderosamente la atención:

"Te digo, mi hijo, ESTA TEMPORADA VIENE rápidamente hacia TI - esta temporada desciende RÁPIDAMENTE sobre TI, así como cuando Israel nació en un día. Así como la nación nació en un día, así como Israel, la nación, así eres cortado, AÚN EN UN DÍA - Yo te estableceré EN EL OFICIO [o en la Oficina]- EN EL LUGAR ALTO COMO GOBERNADOR DE ISRAEL, TÚ SERÁS. Pero no por UN TÉRMINO, dice el Señor. Ni dos términos, dice el Señor. Sino por tres términos - dice el Señor."

¡Esta palabra profética se cumplió el pasado martes, 17 de marzo del 2015 (28 de Adar del 5775)! Exactamente, 14 días después de Purim, y 3 días antes del inicio del Nuevo año hebreo... El señor Benjamín Netanyahu, ha sido Primer ministro de Israel dos veces, en dos términos: En 1996 a 1999; y en el 2009 hasta el 2015. Y ahora, contra todo pronóstico, acaba de ganar nuevamente las elecciones para un TERCER TÉRMINO. ¡Aunque todos lo daban por perdedor en estas elecciones! Nadie apostaba por su re-elección, ¡pero ganó!

Pero hay una segunda parte de esta palabra profética que no se ha cumplido, y es por la que me pregunto: ¿Cuán cerca estamos del Fin de los tiempos?

"NO POR UN TÉRMINO dice el Señor. No dos términos, dice el Señor. Pero tres términos. Y luego el tiempo del Fin. Lo verás, y te maravillarás. Y verás que Yo, el Señor Dios de Israel y no ningún hombre ha hecho esto. No por tu propia fuerza o la fuerza de otros, dice el Señor; SINO POR MI MANO. Yo te pondré en alto. Y te pondré como UN VIGILANTE [atalaya] sobre mi tierra, como UN VIGILANTE sobre los muros de Jerusalén, e incluso TU REINADO será como el del rey David. Y será justo a tiempo, dice el Señor. JUSTO A TIEMPO."

Recuerde, esta palabra profética se le dio hace siete años, cuando él no era Primer ministro y su partido, El Likud, estaba muy debilitado por pugnas internas y diferencias con el entonces Primer ministro Ariel Sharon...

2.- La otra palabra profética involucra al ex-Primer ministro de Israel, Ariel Sharon, y fue dada a conocer por Isaac Kaduri, un famoso rabino de Jerusalén, unos meses antes de su muerte, durante la celebración de la Fiesta del Purim del 2006. En el mensaje durante la Fiesta, el rabino anunció que el Mesías se manifestaría a Israel después de la muerte del entonces Primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien se encontraba bajo un coma inducido. Y la muerte del ex-Primer ministro aconteció hace un año, el 11 de enero del 2014.

Pero además de esa contundente declaración, el rabino Kaduri también fue noticia en el 2007, un año después de su muerte, la cual aconteció el 28 de enero del 2006 (29 de Tevet del 5766). Pues se supo que el famoso rabino había tenido contacto con el Mesías a través de sueños y visiones, y también con ángeles, que le habían revelado el Nombre del Mesías. Y en una nota que dejó sellada para ser abierta un año después de su muerte, el rabino develó en un acróstico el Nombre del Mesías: Yehoshúa, que es el modo formal de escribir el nombre de Yeshúa/Jesús. La nota que dejó el rabino decía textualmente:
"YARIM HA´AM VEYOKJÍAJ SHEDVARÓ VETORATÓ OMDIM", que se puede traducir:
"ÉL LEVANTARÁ AL PUEBLO Y PROBARÁ QUE SU PALABRA Y LEY ES VÁLIDA."

Con las primeras letras de cada palabra se forma el Nombre: YE-H-O-SH-U-A. Nombre que aparece también en los Escritos del Antiguo Testamento, para nombrar, por ejemplo, al sacerdote Josué (Yehoshúa) en Zacarías 6:11 y Esdrás 3:2. Los nombres Yehoshúa y Yeshúa provienen de la misma raíz Yeshuah, que significa "salvación".

¿Sabría el rabino Kaduri cuán cerca estamos del Fin de los tiempos?

3. Y la tercera palabra profética también fue dada por otro rabino, Amram Vaknin, que vive en el sur de Israel, quien recientemente instó a todos los Judíos a orar y arrepentirse, en la medida que se acerca la tercera luna de  sangre de esta última tétrada.

Según la página web de Breaking Israel News un alumno del rabino Vaknin, Gil Najman, explicó que el valor numérico de la palabra hebrea para sangre (Heb. "dam") es el 44, que según él, alude al presidente número 44 de Estados Unidos, es decir, al actual presidente Barack Obama.

Vaknin predijo que el presidente número 44 traería derramamiento de sangre (dam) para el pueblo judío. Cabe señalar que el rabino hizo esta predicción antes de la última elección del presidente Barack Obama a la presidencia.

Y él cree que sólo el 44 más uno, o sea 45, puede contrarrestar el peligro representado por las lunas de sangre. Esto, dice él, es Adán, o el Hombre, que en este caso se refiere al Mesías, el hijo de Adán, también conocido en el lenguaje profético como el hijo del Hombre.

El número cuatro repetido también es digno de mención, ya que además del valor en el idioma hebreo del 44 y las cuatro lunas de sangre de la tétrada, éste será el eclipse total de Luna más corto del siglo 21, que durará apenas 4 minutos, 44 segundos (4+4+4 = 12).

¡Tantos cuatro juntos sencillamente llaman demasiado la atención!  Pero no nos dejemos encandilar por los números...
1.  La tercera luna de sangre acontecerá el 4/4 del 2015, o sea el día 4 de abril.
2.  Esta tercera luna de sangre durará 4 minutos y 44 segundos
3.  Es la tercera de las últimas tres tétradas.  Una tétrada son 4 lunas de sangre,
4.  Estamos en medio de la tercera Tétrada.  Es decir, 3 veces 4 lunas de sangre: 4+ 4+ 4 = 12.

Para Gidon Ariel co-fundador de Root Source, el número cuatro tiene gran significado bíblico --"No sólo el nombre de Dios tiene cuatro letras, pero fue también en el cuarto día de la creación que Dios creó el sol y la luna (Gén. 1:14), que se establecieron como señal para los tiempos sagrados, como la Fiesta de la Pascua".

El número cuatro también tiene un significado especial durante la cena de la Pascua, ya que hay cuatro copas de vino, que corresponden a las cuatro expresiones que describen la redención de Israel en el libro del Éxodo 6:6-7:
"Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto."

Ariel explicó a Israel Breaking News que el significado judío del número cuatro va más allá. --"La cuarta letra del alfabeto hebreo es "Dalet", que también significa puerta. Y el poste de la puerta tiene un profundo significado en la Pascua, ya que los Judíos cubrieron con sangre las puertas de su casa en la primera Pascua, lo que resultó que Dios pasara por encima de sus hogares, durante el Éxodo de Egipto".

CONCLUSIÓN:
Sigamos orando y velando... Sigamos estudiando la Palabra de Dios y atentos a las señales de los tiempos, que nos indican cuán cerca está la Segunda venida de nuestro Señor y de nuestra redención.

No nos dejemos impresionar por los números ni por las señales, pero tampoco las ignoremos.  Tal como dice el apóstol Pablo: seamos sabios y entendidos de los tiempos y de cuál sea la voluntad de Dios, que siempre es agradable y perfecta (Ef. 5:15-16; Ro. 12:1-2)...

¡Nos vemos pronto!

Si desea leer la Primera parte de esta serie de mensajes, haga clik aquí.
Si desea continuar con la Cuarta parte de esta serie de estudios, haga click aquí.

Fuentes:
http://www.god.tv/node/6938
http://es.wikipedia.org/wiki/Benjam%C3%ADn_Netanyahu
http://jesucristovuelvepronto.blogspot.com/2011/05/rabino-revela-el-nombre-del-mesias.html
https://lahoradedespertar.wordpress.com/2012/03/20/el-importante-rabino-que-reconocio-que-jesus-era-el-mesias-explico-como-lo-averiguo/
http://www.breakingisraelnews.com/35128/shocking-passover-blood-moon-predictions-by-israeli-rabbi-jewish-world/#E5yz7q2jcxJzQaLr.97
http://2fletchdr222.blogspot.com/2015/04/blood-moon-on-passover-will-last-4.html


Significado del Año 5775
Significado del Año 5774
El Gran Engaño II
El Gran Engaño I
Los números y el tiempo de Dios
El Lenguaje de Dios I
El Calendario hebreo III
Las Fiestas del Señor


COPYRIGHT.  Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobada por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por Daniel Guerrero © [Fecha] Ministerio León de Judá. Sitio web: http://leondejudamins.blogspot.com/







0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: