21 de abril de 2014

FECHAS ERRADAS DEL FIN DEL MUNDO

FECHAS ERRADAS DEL FIN DEL MUNDO
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero


INTRODUCCIÓN
Acabamos de ser testigos del inicio de la Tétrada de las lunas rojas, que indiscutiblemente es una señal en el cielo que debemos prestarle atención, tal como nuestro Maestro, nuestro Señor Jesucristo nos enseñó a hacer.  Pero de allí que afirmemos que el Fin del mundo acontecerá este año son dos cosas completamente distintas.

Lamentablemente, muchos "estudiosos de la Biblia" se acercan a ella como si ésta fue escrita el año pasado, en los Estados Unidos de América; y pasan por alto que la historia bíblica tiene, por lo menos, más de cinco mil años de historia (si tomamos el actual calendario hebreo como exacto, lo cual yo no afirmo), y más de veintiún siglos de historia cristiana.  Y en esos veintiún siglos de historia se han dado cualquier cantidad de fechas erradas sobre el Fin del mundo y del Rapto.  Parece que no aprendemos, ni de nuestro Señor Jesucristo, quien claramente nos advirtió que no sabríamos la fecha exacta de esos acontecimientos; ni hemos aprendido de la historia, que ha probado que ¡el Maestro tiene la razón!

En vista que este error se repite vez tras vez, me propuse investigar un poco sobre "las Fechas erradas del Fin del mundo" y del Rapto, para ayudar a mis lectores a no caer en ese error ni en el engaño que cada día parece aumentar en las naciones, ¡aún en el seno de la iglesia evangélica!

Y como este Blog está dedicado a orientar a intercesores y a profetas, es mi oración que estos no caigan en un sin números de errores "creativos" sobre el Fin del mundo, el Rapto y la Segunda venida de Cristo, que como veremos se han dado por más de 2,000 años; sino que procuremos ceñirnos lo más que podamos a lo que enseña la Biblia, y no le impongamos a ésta nuestros sistemas humanos de interpretación o nuestras fantasías espirituales, que fácilmente nos pueden conducir al error.

Espero que les sea de utilidad y una vez más agradecería sus comentarios al respecto, que bien puede dejarme abajo en el cuadro de "Comentarios".

FECHAS ERRADAS DEL FIN DEL MUNDO

90 - San Clemente predijo que el mundo terminaría en ese año.

500 - Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en AD 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé.

1000 - Este año es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió en el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Los cristianos de ese tiempo debieron saber muy bien que no sucedería porque estaba claramente establecido en la Biblia que muchas profecías tendrían que cumplirse, por el ejemplo el renacimiento del estado de Israel. Durante los últimos meses del 999 AD, todo el mundo comenzó a comportase bien, lo mejor que podían. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El año 1000 llegó y nada sucedió.

1033 - Este año fue marcado como el final, porque se cumplió 1000 años de la crucifixión de Jesucristo.

1186 - La "Carta de Toledo" advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montañas. El mundo sería destruido y solamente unos pocos se salvarían.

1186 (16 de septiembre) - El poeta persa Anwari, seleccionó esta fecha como el día final, después de unos estudios astrológicos que predecían para esa fecha el agrupamiento de cinco planetas en la constelación de Libra. No sucedió nada.

1420 - Los Taborites de Checoslovaquia predijeron que cada ciudad sería aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montañas se salvarían.

1499, - El famoso y respetado astrólogo alemán Johannes Stoeffer, profesor de la Universidad de Tubinga, publicó 'Ephemerides', anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis. Dada la ascendencia de este 'sabio' la gente se lo tomó en serio y los ricos comenzaron a construir arcas al estilo de la de Noé. Los teólogos de aquella universidad también se apuntaron a la apocalíptica profecía y comenzaron a discutir sobre si los que tenían barcos estaban moralmente obligados a admitir a los que no los tenían. De hecho, las vísperas, 19 de febrero de aquel año, coincidió con una gran tormenta con una lluvia torrencial que provocó inundaciones. Cundió el pánico y la gente asaltó los barcos. Hubo naufragios y muertos por el exceso de pasaje, tras 24 horas de angustia, el 21 amaneció un esplendoroso día.

1524-1526 - Muntzer, un líder de campesinos alemán anunció que el regreso de Cristo sucedería en el futuro cercano. La espera hasta trajo un enfrentamiento con las tropas del gobierno. Muntzer anunció que apagaría las bolas de los cañones de las tropas del gobierno con las mangas de su camisa, según Dios le había prometido. Muntzer y sus seguidores fueron demolidos por los cañones de las autoridades.

1534 - Esta vez Jan Matthys ocupó la ciudad de Munster. La ciudad supuestamente sería la única que sobreviviría la destrucción. Los habitantes de Munster, perseguidos por Matthys y sus hombres, se reagruparon y sitiaron la ciudad. Dentro de un año todos estaban muertos y Cristo no había venido.

1650-1660 - Los hombres de la quinta monarquía sostenían que Cristo vendría e instalaría una Teocracia. Se armaron y trataron de ocupar Inglaterra por las armas. El movimiento falló y la monarquía fue restablecida en 1660.

1665 - En plena epidemia que asolaba Inglaterra, un tal Salomón Eccles tal vez debido a la fiebre o su fanatismo religioso, tuvo la visión de un personaje que la anunciaba que aquella plaga era el principio del fin. Salomón empezó como un poseso a anunciar la llegada final del Señor por la calles de Londres. El pobre desgraciado terminó en la cárcel al no cumplirse sus falsas profecías.

1666 - Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 personas y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el año terminó, 1966, el cual "representaba" el sello de la Bestia.

1736 - El profesor de geografía astronómica de la Universidad de Cambridge, William Whiston, amigo de Isacc Newton, anunció seriamente desde su cátedra que en la madrugada del 14 de febrero de ese año aparecería una cometa y, en tres días, este mundo ya no existirá debido al fuego, los terremotos y las matanzas. Esta increíble profecía tenía cierta credibilidad pues a la hora anunciada se dejó ver por primera vez la impresionante cola del Cometa Halley. Los bancos no abrieron sus puertas y hubo una paralización general en todo Londres. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas en un rasgo de lucidez se negaron a abrir las puertas de la Catedral de Westminster para la 'plegaria final'. Finalmente, pasó todo sin mayor novedad y Whiston simplemente se disculpó diciendo que había hecho mal los cálculos, aunque le costó la cátedra.

1757 - Es considerado uno de los más grandes científicos de todos los tiempos y sus descubrimientos se convirtieron en las bases de la física, las matemáticas y la óptica modernas. Pero Isaac Newton también revela otras dimensiones en sus cartas en que predice, en 1704, que el mundo terminará dentro de apenas 53 años.

1809 - Mary Bateman, una adivina especialista tubo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que terminó cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina. Más tarde fue colgada por envenenar a un cliente afluente.

1814 - Joanna Southcott, una vidente que tenía miles de incondicionales seguidores, era una fanática lectora de la Biblia y estaba convencida que era la famosa esposa del cordero del Apocalipsis. Se asocio a un populista predicador, Richar Brothers, que se dedicaba a amedrentar a los ingleses de aquellas fechas con la inminente segunda venida de Cristo. Joanna, a pesar de tener 64 años y de no haber tenido contacto con varón, anunció su embarazo de Cristo, que ahora se llamaría "Shilo". Fue examinada por 21 médicos, de los que 17 afirmaron que efectivamente estaba encinta. Cuando naciera Shilo, a principios de 1814, sería el fin del mundo. Miles de sus seguidores se mantuvieron en perpetua vigilia delante de la casa de la vidente, algunos murieron de hambre y agotamiento, pero los meses pasaron y la interesada no parió, se trataba de una falsa preñez. Cuando se convenció de que todo era una falsa ilusión, murió de pena en cuestión de horas. Sin embargo, sus fanáticos seguidores pensaron que era una treta de Satán y exigieron aun cesárea para sacar a Shilo.

1836 - John Wesley escribió que " un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo" de Apocalipsis 12:14 eran los años 1058-1836, "cuando Cristo regresaría" (apud A. M. Morris, The Prophecies Unveiled, pág. 361). A partir de esa fecha Satanás se activó sus ejércitos para colocación de fechas.

1843 (20 de marzo) - William Miller, fundador de los adventistas, quienes como su propio nombre indica esperan el 'adviento' o segunda venida de Cristo acompañada de grandes cataclismos. Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 llegó a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese año. A medida que se acercaba la fecha, las calles de Boston se convirtieron en un manicomio: unos se emborrachaban, otros confesaban sus pecados y otros corrían de un lugar a otro esperando el gran fogonazo, mientras los más desesperados optaron por suicidarse. Llegó el indicado día y, una vez más, el sol asomó por el horizonte de forma tozuda. Evidentemente, Miller alegó que había calculado mal y desapareció. Una mujer tomó las riendas de la nueva secta y, como ya había ocurrido anteriormente, no faltaron quienes la siguieran a pesar del fiasco.

1847 - El judío converso Joseph Wolff anunció para ese año la venida de Jesucristo sobre el Monte de los Olivos, en triunfal cabalgata hasta Jerusalén para presidir el Juicio Final. La noticia corrió por toda Europa y la acaudalada inglesa Hester Stanhope se fue a Palestina con dos hermosos caballos blancos para acompañar a Jesucristo en su triunfal entrada en Jerusalén. La famosa feminista Harrier Livermore anunció en la Cámara de Representantes de Washington la segunda venida de Cristo. Llegó la fecha y no apareció nadie por el Monte de los Olivos.

1859 - El Reverendo Thomas Parker, un ministro de Massachusetts, predijo que el Milenio comenzaría aproximadamente en 1859.

1874 - Charles T Russell, fundador de los Testigos de Jehová, señaló esta fecha para el fin. Como no pasó nada, señaló 1914 como la llegada del Fin del Mundo. Como tampoco llegó, Russell indicó que sus palabras se habían interpretado mal y que la fecha del comienzo del 'milenio' del reino de Jesucristo será el año 2914, pero me temo que ninguno de nosotros seremos testigos de que de nuevo no pasará nada.

1881 - La vidente Mother Shelton predijo en 1481 el Fin del Mundo para ese año con una cuarteta al estilo NOSTRADAMUS. Pasó el año sin mayor novedad.
1881 - Alguien llamada Madre Shipton 400 alegó que el mundo terminaría en ese año. Por supuesto, nada sucedió.

1910 - La más reciente visita del Cometa Halley a nuestro sistema indicó para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anunció la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos "tóxicos" del cometa en nuestra atmósfera

1914 - Charles Russell, después de haber sido ridiculizado por el apoyo de las profecías del fundador de los Adventistas del Séptimo Día fundó su propia organización, la que se convertiría en el culto de los Testigos de Jehová.

1918 - Charles Russell se dio cuenta que el problema del 1914 había sido un problema matemático y calculó que el Regreso sería en 1918. ¡Uy! Otro error de cálculo.

1919 (17 de diciembre) - Alberto Porta, profeta italiano que predijo el cataclismo final en una conjunción peligrosa de los planetas en esa fecha. 16 mil negros de Carolina se reunieron en vigilia de oraciones para preparar la venida del Señor. Los mineros de Oklahoma no quisieron trabajar y en muchos sitios cundió el pánico. El 18 de diciembre fue un esplendoroso día y el falso profeta fue conocido a partir de ese día como 'il profesore periculosísimo'.

1925 - Los Testigos de Jehová volvieron a equivocarse en 1925. En ese momento se ganaron el premio de los Testigos Falsos. Tres predicciones acerca del Fin y ninguna sucedieron. Sin embargo, la gente continuaba haciendo caso a sus no-ortodoxas prédicas. ¡En el futuro se equivocarían varias veces más! Recuerden… Los cultos religiosos están basados en mentiras y engaños. Ser falso profeta no les avergüenza en lo absoluto. ¡Ellos están acostumbrados a eso!

1925 (13 de febrero) - La profetisa adventista Margaret Rowan indicó que el Arcángel Gabriel se le había aparecido y predicho para ese día que el mundo se acabaría, salvándose sólo los 144.000 escogidos del Señor, tal como dice el Apocalipsis y la secta adventista cree a pie y puntilla. En todos los Estados Unidos se desató una ola de terror entre los fanáticos. En Oakland un matrimonio se gastó todo lo que tenía para imprimir miles de carteles anunciando 'Falta poco para el fin'. El 12 de febrero en Pennsylvania una aterrada mujer se ahorcó; en San Diego, 30 adventistas después de repartir todos sus bienes, se vistieron de túnicas blancas y se subieron a un monte a esperar el fin; en Cleveland, seis muchachas junto a otros seis muchachos enloquecidos de pánico organizaron una tremenda orgía que escandalizó a la ciudad, al día siguiente, todos se suicidaron arrojándose a las heladas aguas de un río y, así, muchas más tragicómicas anécdotas.

1941 - En plena Guerra Mundial no fue necesario algún profeta para enriquecer los bolsillos de los curas y predicadores que bien se aprovecharon de la coacción para asustar a sus feligreses y ayudarles con sus bienes.

1944 (agosto) - El profesor chileno Muños Ferradas anunció el fin del mundo por el choque de un cometa con nuestro satélite. Hubo huidas a cuevas, suicidios, asesinatos, borracheras...

1945 (21 de septiembre) - El pastor protestante Charles Long escribió una carta a todos los gobernantes del mundo anunciándoles la fatídica fecha que una visión le había señalado.

1954 - Por partida doble. Aparecieron en el Coliseo unas grandes grietas que parecían anunciar para el 24 de mayo el inminente derrumbamiento de este monumento que, según profecía de la pitonisa SIBILA, marcaría el fin del mundo. Hubo gente pidiendo entrar en el Vaticano para esperar dicho fin y otros que prefirieron terminar sus días con tremendas juergas: En las vísperas Roma era un desfile de borrachos. La otra profecía la hizo el médico de la Universidad Estatal de Michigan Charles Laughead, anunció el mensaje de unos 'extraterrestres' que pronosticaban el fin del mundo para el 24 de diciembre de ese año. Puede decirse que fue el primer 'contactado' apocalíptico de la era moderna pues después ha habido cientos de imitadores.

1960 - El doctor Elías Bianca anunció el fin del mundo debido a grandes inundaciones, según predicciones fatídicas de los 'buenos hermanos del espacio'. Optó subir con algunos de sus seguidores al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, con diez grandes lanchas neumáticas por si las aguas llegaban hasta aquellas alturas.

1962 - Con motivo de una nueva conjunción de varios planetas se anunció en la India que aquello podría significar el fin del mundo: millones de hindúes abandonaron el trabajo y se unieron enormes multitudes de orantes. En Inglaterra, mil seguidores de una secta se subieron al monte Old Man y en Estados Unidos muchas personas huyeron al desierto.

1967 - Cuando la Ciudad de Jerusalén fue reclamada por los Judíos en 1967, muchos "profetas" anunciaron que la "Época de los Gentiles" había llegado a su fin y que el Regreso de Cristo sucedería en cuestión de meses.

1970 - La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la llegada del Señor.

1973 - Un cometa que resultó ser una desilusión visual motivó a muchos predicadores a anunciar el Retorno del Señor. Nada sucedió.

1975 - Los Testigos de Jehová volvieron a la carga en 1975. Predijeron el Regreso en 1975 otra vez, y otra vez se equivocaron. Esto no afectó en lo absoluto el deseo de convertirse en Testigos de Jehová de mucha gente. Su calidad de miembro continuó creciendo. En el momento tienen más de 13 millones de suscritos a su revista la Atalaya.

1977 - En Texas aparecieron unas abejas asesinas y esto fue aprovechado por algunos para diagnosticar el fin, usando Apocalipsis 9:3-12 como texto base.

1981 - Un autor famoso predijo en 1981 que el Rapto de la Iglesia sucedería sin falta antes del 31 de diciembre de 1ese año, basándose en las profecías bíblicas, astronomía y un poco de fatalismo ecológico.

1982 - El fin sería definitivamente en este año, cuando los planetas se alinearían y crearían una fuerza magnética que traería Armagedón a la tierra.

1984 - Más recientemente, los Testigos de Jehová declararon que dejarán el negocio de las predicciones, pero… ¿Pierde el tigre sus rayas, aunque lo rasures? ¡Volverán a hacerlo! ¡Cuenten con ello!

1986 - Angelucci predice el cataclismo final.

En fechas recientes son miles los malos presagios que nos llegan fundamentalmente a través de los contactados por los extraterrestres, de los practicantes de la oui-ja, de los médiums y videntes, de los sintonizadores o practicantes de la canalización... La razón, el autor, prefiere callársela pero augura que sus efectos pueden ser devastadores como la historia se ha encargado de demostrarlo: mientras siga habiendo fanáticos e ingenuos que les crean, seguiremos teniendo falsos profetas que le amargarán la vida a muchos.

1987 - La Convergencia Armónica planificó que del 16 a 17 de agosto de 1987, la Segunda Venida del dios Serpiente vendría.

1988 - El libro "88 Razones por las que el Fin ocurrirá en 1988" fue lanzado a la venta meses antes del anticipado evento. Vendió miles y miles de copias. No importó lo limitado del tiempo que el autor tuvo para hacer publicidad a su libro. La histeria popular se encargó de hacerlo el más popular en días. Para el 11 al 13 Septiembre iglesias enteras estaban a la espera de ser llevados al cielo en un "abrir y cerrar de ojos". Había gente que se medía las espaldas para saber cuán grandes serían las alas que el Señor les colocaría. El día llegó y no sucedió nada. ¡Qué vergüenza para el Evangelio de Cristo! Sorprendentemente la prensa no hizo el ridículo de los cristianos como se esperaba.

1989 - Después de que transcurrieran las 88 razones por la que el Rapto ocurriría en 1988, el autor, Edgar Whisenaunt, tuvo que salir con un nuevo libro llamado "89 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1989". Este último libro no venció ni una fracción de lo que vendió el primero.

1991 - La organización llamada "La Nación del Islam", cuyo líder es Louis Farrakhan proclamó que la Guerra del Golfo Pérsico sería "la última guerra… Armagedón."
1991 - Menachem Schneerson, un rabí judío nacido en Rusia dijo que el Mesías aparecería el 9 de septiembre de 1991, al inicio del calendario judío.

1993 - Si el año 2000 es el fin del ciclo de 6000 años de la creación de la tierra, entonces el año 1993 es el año del rapto, de acuerdo con varios profetas. El año pasó y nada sucedió.

1994 - Después de haber prometido "NUNCA MÁS" colocar fechas para la venida del Señor, los Testigos de Jehová no pudieron aguantar las ganas y volvieron a proclamar que el año 1994 marcaba el fin de una generación de años, lo cual traería el fin del mundo. El ciclo habría comenzado en el año 1914.

1994 - Harold Camping, ¿les suena? Este famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro "¿Está usted listo?" predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado el 1994.

1997 - Cuando Rabin y Arafat firmaron el tratado de paz en la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1993, muchos vieron el evento como el inicio de la Gran Tribulación. Si añadíamos los 1260 días de Daniel a septiembre de 1993, obtendríamos la fecha del 24 de febrero de 1997.

1998 - Un grupo de Taiwán operando desde Garland, Texas, predijo que Cristo regresaría el 31 de marzo de 1998. El líder del grupo, Heng-ming Chen, anunció que Dios regresaría e invitaría a los miembros de su culto a abordar un OVNI.
1998 - El 30 de abril de 1998, cuando Israel cumplió 50 años de fundado, según algunos la tribulación comenzaría.
1998 - Marilyn Agee en su libro "El fin del mundo" anunció que sería el 31 de mayo de 1998. Esta fecha, según ella concluía los 6,000 años a partir de Adán. Agee luego cambió la fecha por el 7 de junio, 14, 21 y otras 10 fechas más.

1999 (4 de julio) - las predicciones del clarividente del siglo XVI Nostradamus se niegan a morir, pese a que su pronóstico de una inmensa catástrofe, que sus acólitos tomaron por el fin, pasó sin incidentes.
1999 - Según el psíquico Charles Criswell King el 18 de agosto de 1999 sucedería la Segunda Venida.
1999 - Phillip Berg, un rabí del Kabbalah Learning Center, en New York, ha proclamado que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia. Obviamente el rabí no entendió que lo que sucedería fue la destrucción de las Torres Gemelas en NY en tal fecha.

2000 - Según Windows, todos los computadores estallarían porque su calendario de Windows no contaba los años posteriores a 1999, por lo que se haría un reinicio general a la humanidad. El mundo de Windows se acabó en efecto a las 00:00 del 1 de enero del 2000.
2000 - Numerología: Si usted divide 2000 entre 3, usted obtendrá el número 666.6666666666666. Este sistema increíble fue usado para predecir la ocurrencia del Rapto.
2000 (5 de mayo) - todos los planetas se alinearon. De acuerdo con algunos profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles. Nada sucedió.
2000 (5 de mayo) - el estadounidense Richard Noone predijo que un desprendimiento de hielo desde el polo sur cubriría el planeta con trillones de toneladas de esta materia. Después de siete años, el hielo sólo parece estar derritiéndose.
2000 - De acuerdo con Michael Rood, los tiempos del fin tienen una conexión profética complicada con la cosecha de cebada de primavera de Israel. De acuerdo con Rood "Día del Señor" comenzó el 5 de mayo del 2000. Según este profeta la invasión de Rusia (Gog-Magog) sucedería al anochecer del 28 de octubre del 2000. No sucedió…
2000-2001 - El Dr. Dale Sumbur Ëru estaba concentrado en el 22 de marzo de 1997, cuando según él… "esta fecha sería cuando todos los eventos dramáticos que nos llevarían a la gran Tribulación y al retorno de Cristo comenzarían". Según sus cálculos el regreso entonces sería alrededor de julio del 2001.

2002 - Los sacerdotes de una religión afro-caribeña, Yoruba, erradicados en Cuba predicen que una crisis dramática sucederá en todo el mundo, comenzando por golpes de estados, enfermedades e inundaciones.

2004 - La fecha del regreso de Cristo del año 2004 está basada en artes llamados Salmología, numerología y la noción bíblica de que 360 días equivalen a un año, según el calendario judío. Para calcular dicha fecha usted necesita una regla, una calculadora y MUCHO papel.

2006 - El 6 de Junio de ese mismo año el mundo dejaría de existir por la coincidencia calendaria del (06/06/06).

2007 - José Luis de Jesús Miranda ante los seguidores de su secta "Creciendo en gracia", declaró que él era el Anticristo, "Jesucristo Hombre".  Y erróneamente dijo que el fin del mundo ocurriría el 30 de junio de 2012.

2011 - El 21 de mayo del 2011 Harold Camping vuelve a profetizar el día del juicio final, y como todos sabemos, se equivocó.

2012 – Los sacerdotes de la Nueva Era, los ufólogos y esotéricos predicen el Fin del mundo para la fecha del 21 de diciembre de 2012, basados en los cálculos hechos por los mayas en sus calendarios.

2013 – Grigori Rasputin pronosticó que para ese año sería el fin del mundo. En sus pronósticos, el supuesto apocalipsis se asociaba con una "terrible tormenta" que caería sobre el planeta el 23 de agosto del 2013. Rasputin advirtió que "el fuego devorará la vida en la Tierra, y después de ello la vida en la Tierra morirá y en ella reinará el silencio de las tumbas".

Así también, grupos evangélicos protestantes evangélicos y judíos-mesiánicos afirmaron que el rapto acontecería para septiembre de ese año, dando comienzo a los últimos siete años de las 70 Semanas del profeta Daniel y a la Gran tribulación, que según fuentes dispensacionalistas los cristianos no van a pasar.

2014 - Con la aparición de la Tétrada de las lunas rojas grupos evangélicos dispensacionalistas están declarando que el Anticristo pronto aparecerá e iniciamos este año la Gran tribulación.

Próxima...

CONCLUSIONES:
¿Cuál debe ser nuestra postura ante tanto engaño en la medida que nos acercamos al tiempo del Fin?

1.- ¡No se deje engañar!  Esa fue la clara advertencia de nuestro Maestro, a todos Sus discípulos (Mt. 24: 4-11).  Vea y examine las señales del cielo y de los tiempos, pero no saque conclusiones precipitadas.
2.- No se aventure a darle fecha al Rapto ni a la Segunda venida del Señor.  El Maestro claramente nos advirtió que no cometiéramos ese error (Mt. 25:13; Hch. 1:6-7).
3.- Lea y ESTUDIE fiel y profundamente la Biblia, pues ella es la palabra profética más segura (2Pe. 1:19-21).  La Biblia no es solamente para "hacer devocionales", necesitamos diligentemente estudiarla y escudriñarla (2Pe. 1:10-11).
4.- Evalúe y examine toda palabra profética de acuerdo a los principios bíblicos y a las claras directrices que la Biblia nos da sobre los verdaderos y falsos profetas y sobre lo que ella misma enseña, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.  Si un apóstol, profeta, pastor o maestro le amonesta porque usted desea evaluar o examinar la palabra profética enseñada en esa iglesia ¡sálgase de allí!  Pues allí se está moviendo una falsa enseñanza y profecía, ya que la Biblia expresamente nos enseña que hay que evaluar a los profetas y sus mensajes (Jer. 23:9-40; Ez. 13:1-23; Mt. 7:15-20; 1Cor. 14:29-32; 1Tes. 5:19-21; 1Jn. 4:1-3).
5.  Comparta los mensajes o palabras proféticas que usted crea que recibe del Señor con un grupo maduro de intercesores, profetas y líderes de su iglesia.  ¡No ministre sólo!  El ministerio profético del Nuevo Pacto, de nuestros tiempos, es más corporal y no de "llaneros solitarios" (1Cor. 14:1-3, 26-31).



Fuentes:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El Gran engaño III La profecías de las 70 Semanas de Daniel
El Gran engaño IV La Gran tribulación
El Gran engaño V La profecías de las 70 Semanas de Daniel II

COPYRIGHT. Permisos: Se le permite y anima a reproducir y distribuir este material en cualquier formato con tal que no alteren el contenido en forma alguna y que no cobren más allá del costo de reproducción. Para publicación web, se prefiere un enlace a este documento en nuestro sitio web. Cualquier excepción a lo anterior debe ser aprobado por nuestro ministerio.

Por favor, incluya la siguiente declaración en las copias distribuidas: Por [Nombre del autor] © [Fecha] Ministerios León de Judá. Sitio web: http://leondejudamins.blogspot.com/

¡DÍGALE NO AL PLAGIO!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: