20 de febrero de 2014

LA BESTIA IV

LA BESTIA IV
La bestia hoy
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero




















Ya hemos analizado las visiones del profeta Daniel y del apóstol Juan, y vimos brevemente el origen y desarrollo histórico de esta bestia, ahora en esta última entrega sobre este tema veremos la presente manifestación de la bestia que sale del mar.

He aquí la bestia hoy

En vista del desarrollo histórico y profético podemos concluir que la nueva versión del imperio romano al final, cerca de la venida del Señor, son las naciones de los Estados Unidos de Europa (la anterior Comunidad Económica Europea) y los Estados Unidos de América. Esta última nación es el cuerno pequeño profetizado por Daniel y cumple varios roles en el escenario profético, que por causa del poder engañoso que actualmente opera en las naciones, no habían sido identificados. Esto último lo veremos en la sección sobre la otra bestia: el falso profeta.

Es entendido y aceptado de manera general, en vista de la evidencia histórica y bíblica que los Estados Unidos de Europa (la Unión Europea), es la sucesora del imperio romano; y aquí decimos que los diez reinos que principalmente la componen son: Inglaterra (el Reino Unido), Alemania, Italia, Francia, España, Portugal, Los tres países del Benelux (Bélgica, Netherlands-Holanda y Luxemburgo) y Dinamarca. Las cabezas o los siete principales países de esta prolongación del imperio romano son: Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y los países del Benelux.

Los Estados Unidos de América es:

1. El cuerno pequeño, que surgió con la caída de tres reinos: España, Francia e Inglaterra del suelo norteamericano (Dn. 7:20). Por eso no sale o surge del mar (de las naciones), sino de la tierra (del suelo romano)º.


2. Es el cuerno que, aunque siendo más joven que anteriores reinos europeos, “parecía más grande que los demás” (Dn. 7:20), llegando a ser la primera potencial mundial.

3. Es el octavo, entre los siete reyes-reinos que dominan el imperio (Ap. 17:11) y sobre los cuales se sienta la Gran Ramera, Babilonia la Grande (Ap. 17:5,9-11)*.

4. Es el reino que, siendo heredero y copartícipe del imperio romano, también hablará grandes palabras blasfemas y de rebelión contra Dios y contra Su Ungido.

5. Es el reino que con la tecnología de la televisión y el cine le ha dado imagen al imperio y por la técnica de los altavoces o cornetas, sus palabras se amplifican mucho más de lo que antes pudo haber escuchado el profeta Daniel en su época (Dn. 7:8,11).

6. Es el reino que, cerca de la venida del Señor, en unión con el resto de los países de los Estados Unidos de Europa, perseguirá a Israel y a la Iglesia, y los vencerá (Dn. 7:21,25; Ap. 11:7)).

7. Es el reino que salvó a Europa y al mundo de la Segunda Guerra Mundial. Y es el principal aliado de Israel, pues lo ha salvado en varias oportunidades de la destrucción, que los países árabes y otras naciones han lanzado contra esta nación escogida por Dios.

8. Es el reino que actualmente es la primera potencia mundial y que ha servido de testigo e intermediario del proceso de paz entre Israel y sus vecinos árabes-palestinos; y que ha dirigido la coalición de naciones para hacerle guerra a Irak (la antigua Babilonia).

9. Es el reino que actualmente dirige la “Coalición de naciones” compuesta principalmente por Estados Unidos de América, la Unión Europea y Japón. Esta Coalición trabaja unida, en sintonía con sociedades u organizaciones internacionales secretas, para establecer el “Nuevo Orden Mundial” sobre todas las naciones.

10. Es la nación que ha sido diseñada y desarrollada por poderosas fuerzas ocultas liderizadas por organizaciones secretas como los Illuminati, la Francmasonería europea y americana, el Opus Dei y el movimiento de la Nueva Era (Ap. 13:2-4), entre otras. Su poder literalmente viene de fuerzas satánicas poderosas, que han estado operando desde el nacimiento de esta nación, de manera oculta y engañosa, a tal punto que la misma iglesia en esa nación no ha podido del todo discernirla ni denunciar abiertamente.

Hay dos opciones para la cabeza herida de la bestia (Ap. 13:3): 

1.) Que sea Alemania, junto con Europa, en las dos guerras mundiales, principalmente en la última guerra, ya que tanto Alemania como los países europeos quedaron totalmente destruidos y devastados después de tal tragedia. Y Alemania jugó un rol protagónico en la caída del imperio romano, ya que las principales tribus bárbaras salieron de su seno. También participó en su reunificación durante el Sacro Imperio Romano-Germánico. Y en su destrucción y unificación durante la primera y segunda guerra mundial; como en la caída del muro de Berlín y creación de la Comunidad Económica Europea y luego la Unión Europea. Actualmente Alemania continua con una fuerte influencia en la comunidad europea y en el mundo, además que su herida mortal fue totalmente sanada y goza de una muy buena salud política y económica. 
 2.) La otra opción es Estados Unidos que ha sufrido cuatro grandes heridas mortales: durante la Caída de la bolsa de valores de New York (1929), durante el sorpresivo ataque japonés en Pearl Harbor (1942), durante el ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001; y la última crisis económica con una nueva Caída en la bolsa de valores de New York (2008). Pero las heridas que Estados Unidos ha sufrido no se comparan con la devastación sufrida por Alemania y Europa durante la segunda guerra mundial; así que me inclino por la primera opción, Alemania, como la representación de la cabeza herida, ya que esta nación ha sido una de las siete cabezas, uno de los siete montes de la última manifestación del imperio romano,

Algunos intérpretes señalan que la cabeza herida será la del anticristo, pero nuevamente, este acercamiento equipara al anticristo con la bestia; y considero que la figura de la bestia apunta a un reino, a un imperio más que a una persona. Es evidente, que este imperio será conducido por diez reyes, de los cuales siete son principales; pero prefiero apegarme a la interpretación básica que la misma Biblia da a las bestias (Dn. 7:16-17). Y los cuernos y cabezas si bien es cierto son reyes (Dn. 7:24; Ap. 17:9-12), ellos serán los representantes de las políticas que sus reinos o naciones persigan. No perdamos de vista que la bestia final, el imperio romano en su última manifestación, es un reino dividido (Dn 2:41,43), el conjunto de diez naciones (diez dedos, diez cuernos, diez reyes Dn. 2:42; 7:7,24; Ap. 13:1; 17:12) y siete reyes (cabezas, montes, reinos Ap. 13:1,3; 17:9-10).

Hemos dicho aquí, que esta última manifestación imperial será básicamente representada por los Estados Unidos de América (como su líder prominente) y países de la Unión Europea. Y digo países, porque las personas se confunden viendo muchas más naciones, que sólo diez, en la composición de la Unión Europea; pero eso es parte del engaño y del disfraz. Y también se confunden con grupos político-económicos como el Grupo de los siete o el Grupo de los Ocho, en los cuales participan naciones y reyes que no necesariamente son parte de la Unión Europea como Canadá, Japón y Rusia. Esos grupos son instrumentos que el actual imperio romano (el Nuevo Orden Mundial) usa para el establecimiento de sus directrices políticas, militares, económicas y culturales, sobre las naciones de influencia y el resto de las naciones. Así es cómo el actual imperio romano domina los organismos internacionales para implementar sus resoluciones, planes y modelos de “desarrollo socio-económicos” en el resto de las naciones, tales como las Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización de Comercio Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, etc. Básicamente la política mundial propuesta por el imperio tiene tres fundamentos: Democracia, Capitalismo y Globalización; pero que quede claro que siempre será lo que el imperio entiende y quiere de esos fundamentos, de manera que nunca otras naciones (especialmente aquellas en desarrollo) atenten a sus intereses políticos, económicos y militares de hegemonía mundial.

Concluyo recordándole al lector, que el imperio romano ha estado y seguirá ejecutando su dominio mundial desde el año 27 a.C. hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. 


¡No esperemos que la bestia aparezca en el futuro, ya existe y actualmente está operando su plan de dominio mundial, por medio de la mentira, el encubrimiento y el engaño!


Termino este tema recordando las palabras de nuestro Maestro: ¡Miren que nadie los engañe!  Porque habrá falsos cristos y falsos profetas...  Y les recuerdo que a través de la historia, además de falsos cristos y profetas religiosos, también  ha habido falsos cristos y profetas políticos, los cuales han sido tan poderosos y destructivos como los religiosos.

______________________
Notas:
º Aunque algunos interpretes señalan que puede ser el Vaticano, sede de la iglesia católica romana, que es tanto un ente político como religioso.  Este "cuerno pequeño" también salió de suelo romano.
* Si interpretamos a la gran ramera como la iglesia católica romana, tendríamos que señalar que el octavo reino/rey es el Vaticano/papado.

En la próxima entrega comenzaremos a analizar precisamente a la Segunda bestia que sale de la tierra.  ¡Y prepárese porque vienen muchas sorpresas más!

Si desea continuar con el próximo tema, haga click aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: