21 de octubre de 2012

EL ÁGUILA TEMPLARIA III

EL ÁGUILA TEMPLARIA Parte II
Programa documental de Voyager, televisado por el Canal RAI Duo de Italia
Traducido por Melissa Martínez
Editador por Dr. Daniel Guerrero

INTRODUCCIÓN AL DOCUMENTAL:

Antes de proseguir con las crónicas de mi viaje de intercesión profética en Italia, en las ciudades del L'Aquila y Roma, he querido compartir con ustedes varios documentales sobre la ciudad de L'Aquila y su relación con la Orden de los caballeros del Templo.

En la Primera parte, vimos brevemente el Origen de la orden templaria y algunas pistas físicas e históricas que nos demuestran el impacto e influencia que dicha Orden dejó en la ciudad del Águila, en Italia.

Y en la Segunda parte, continuamos con el documental y vimos la relación y similitudes de la ciudad del Águila con Jerusalén y la relación del papa Celestino V con los templarios y la basílica de Collemaggio.

Ahora en esta Tercera parte, estudiaremos la estrecha relación del papa Celestino V, la basílica de Collemagio y su posible tesoro secreto...


CELESTINO V Y LA BASÍLICA DE COLLEMAGIO

Cualquiera que hubiera visitado a la basílica de Collemagio, en agosto, en los días del 28 al 29, días elegidos por Celestino V, se habría beneficiado del perdón de todos sus pecados, si verdaderamente se hubiera arrepentido y confesado sus pecados. Un hecho extraordinario que habría anticipado en algunos años, la institución del jubileo romano. Pero Celestino V, que no era ingenuo, confió la Bula papal del perdón a las autoridades comunales, quitándosela así a la jurisdicción eclesiástica romana, y de hecho, todavía hoy es el alcalde de la ciudad quien la lee.

“La bula es un documento”. Aquí estamos, la Bula de la Perdonanza está guardada exactamente aquí en esta pequeña celda; y esta Bula no fue la única cosa revolucionaria que introdujo Celestino V, en los cuatro meses que duró desde su coronación hasta el momento de su renuncia. Trató de cambiar profundamente, tanto a la iglesia como a sus hombres; también decidió restaurar las estrictas normas, para las elecciones papales decretadas por Gregorio X, sobre todo lo que se refería a las normativas de la muerte del papa y también de la renuncia espontanea de la oficina, que fuera el inicio a la posterior decisión de abandonar el pontificado.

Era el 13 diciembre de 1294, Celestino V decide no ser más papa, según algunos por cobarde, como el mismo Dante escribió “aquel que por cobardía hizo un gran rechazo”. Pero probablemente, en cambio la renuncia de Celestino V fue dictada por otros motivos. Solo una coincidencia: tres días antes del 10 de diciembre, fue apenas completado el traslado de la casa de María a Loreto. Hay quienes piensan que Collemagio, fue una basílica construida en el tiempo justo, para que tal vez sirviera como una caja fuerte de piedra.

De regreso de Rione, en 1274, Pedro De Morrone pasó por El Águila, y mientras dormía una reparadora siesta, sueña con la virgen María, quien le ordena edificar una iglesia en ese lugar. El sueño tal vez es una leyenda más; pero la realidad es que Pedro De Morrone logra en poco tiempo encontrar el capital necesario, para el proyecto de edificar la propia basílica.

Siempre la historia nos dice que el regreso de Rione, del futuro Celestino V, sucede en 1275; y que en 1288 la iglesia fue consagrada en relación al carácter monumental de la iglesia. Es necesario preguntarse cómo hizo un ermitaño, para procurarse los fondos, para encontrar proyectistas, y además maestros de obra con la capacidad de realizar las maravillas que podemos aún todavía ver.

Por este motivo, parece que detrás de esta obra esté la mano de la organización de los caballeros del Templo. Los templarios disponían de dos cosas fundamentales: el dinero y los conocimientos de construcción. Muchos estudiosos, de hecho, mantienen que los templarios hayan encontrado, en las ruinas del Templo de Jerusalén, documentos relacionados a las leyes de números, pesos y medidas; que se las habrían proporcionado solo a los maestros constructores de catedrales de confianza. Por este motivo, las catedrales góticas son reales libros de piedra, capaces de transmitir extraordinarios conocimientos, que solo pocas personas iniciadas, en los símbolos y códigos particulares, pueden comprender. Y exactamente la oficialización de los templarios en 1128, es cuando comienzan a florecer las catedrales (en Europa).

Sería el 19 Mayo del 1296 cuando moriría el papa Celestino V. Se encontraba en el castillo de Monte Fumone, en el Lazio, después regreso aquí a Collemagio, donde de hecho está su tumba. Recientemente se han hecho descubrimientos, por unas paredes que se encuentran en el piso de debajo de la basílica; y hay quienes dicen, que si se continua escavando en ellas, se pueda llegar a los cuartos secretos, donde se puedan haber escondido algunas reliquias importantes en el tiempo del finado Celestino V, pero ¿de qué reliquias se puede tratar?

LOS TESOROS DE COLLEMAGIO

En la basílica de Collemagio encontró hospitalidad una espina de la corona de Jesús y el índice de la mano derecha de San Juan Bautista; pero de repente hubo algo más que hacia parte del lejendario tesoro de los templarios. Hay un documento guardado por la masonería alemana, un documento “shifman” 1745, que al respecto menciona los elementos del tesoro de los templarios; y exactamente en primer lugar menciona la máxima reliquia de la cristiandad, donada a la Orden de Bandolino, rey de Jerusalén, y era el dedo índice de la mano derecha de Juan Bautista.

Y llegó el momento de hacer el punto de la situación…

En 1274 Gregorio X realiza un consejo en Lion, para reducir el número de las Órdenes y las congregaciones y en la Orden de los caballeros del Templo están preocupados de la posibilidad de tener que unirse a la Orden de los hospitalarios. La unificación de los dos Órdenes no se realiza; pero en 1307, Felipe el Bello, rey de Francia, decide cancelar a los templarios acusándolos de herejía y los hizo condenar a través un proceso adulterado. Pero los caballeros están consientes del peligro que corren, de las fuerzas que, de un modo u otro, están tratando de borrarlos del escenario de la historia. A Lion vienen a estar en contacto con Pedro De Morrone, y tal vez animados por su integridad moral, deciden confiarle a él un secreto para guardar, un secreto que necesita de un lugar donde sea ocultado.

Por este motivo se construiría la basílica de Collemagio, un lugar imponente, seguro donde esconder un tesoro, probablemente de fe (religioso), que llegó directamente desde Jerusalén, del Templo del rey Salomón; y traído aquí al Águila, una ciudad fuerte, y edificada especialmente para este motivo. El papa Celestino V entonces habría abandonado su encargo papal, el oficio papal, porque tenía que llevar a cabo un tema diferente, un tema para él aún más importante.

Pero si todo es verdad, si las cosas son como las hemos sospechado: ¿cuál gran tesoro ha ocultado Celestino V? ¿Cuál gran secreto El Águila esconde todavía? Han pasado casi 700 años y todavía no se ha logrado entender cuál gran secreto le fue confiado de los templarios a Celestino V. ¿Y si se tratara del mítico tesoro del Rey Salomón? No parece haber otras pistas, excepto una, un símbolo exactamente aquí en su tumba (de Celstino V), porque quizás el tesoro del Templo no esta tan lejos.

Cuántas veces hemos ido a buscar pistas de los templarios viajando por todo el mundo; y entonces encontramos que, probablemente, la historia más fascinante y verdadera nació precisamente por nuestros lugares. El Águila es una ciudad que vale la pena visitar y que podría darnos más satisfacción en sitios antiguos, donde la leyenda ha tomado un lugar más importante que la misma historia.

Si desea ver este documental desde el principio, haga click aquí.

FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=NsLYa50tA74&feature=related

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

La ciudad del Águila I
La ciudad del Águila II
La ciudad del Águila III
La ciudad del Águila IV
La ciudad del Águila V
El Águila templaria I
El Águila templaria II


0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: