19 de octubre de 2012

EL ÁGUILA TEMPLARIA I

EL ÁGUILA TEMPLARIA Parte I
Programa documental de Voyager, televisado por el Canal RAI Duo de Italia
Traducido por Melissa Martínez
Editador por Dr. Daniel Guerrero

INTRODUCCIÓN AL DOCUMENTAL:
Antes de proseguir con las crónicas de mi viaje de intercesión profética en Italia, en las ciudades del L'Aquila y Roma, deseo compartir con ustedes varios documentales sobre la ciudad de L'Aquila y algunos sitios de interés, que hemos estudiado en entregas pasadas.  Y con ello no busco otra que cosa, sino confirmar mucho de lo que he dicho sobre los tesoros y secretos que guarda esta ciudad, y ofrecer material para aquellos intercesores proféticos más acuciosos y deseosos de proseguir la investigación.

Y deseo agradecer aquí la valiosa colaboración de Melissa Martínez, hermana y amiga que ha vivido durante años en Italia, específicamente en la región del Abruzzo, y por lo tanto, conoce la ciudad del Águila y sus alrededores, quien gentilmente y como sirviendo al Señor, me ayudó con la traducción de todo este documental, junto con su esposo Daniel.  Gracias a ellos, hoy podemos tener este documental accesible al español.

El primer documental "El Águila templaria" del programa Voyager, del canal italianno RAI dos, lo entregaré en tres partes, tal como lo conseguí en YouTube.com.  Voy a colocar el vídeo en italiano (para aquellos que deseen exponerse al original) y luego por escrito la traducción al español.  No será fácil, pues los vídeos están entre cortados.  Tuve que editarlo para hacer más fácil y comprensible su lectura, para que pudieran seguir el hilo del documental...


INTRODUCCIÓN 

La historia de los templarios, esta noche encontramos una historia muy cerca de nuestra casa, tienen que saber que en Italia existe una ciudad que fue construida exactamente con el mapa de Jerusalén, una ciudad que unió las fuerzas de 100 ciudades más para ser construida. Pero ¿por qué fue construida? ¿Cuál gran secreto tenía que guardar?

La ciudad es El Águila, adentro tiene muchas sorpresas. Es tan cierto que un papa, que fue conocido sobre todo por su rechazo, más que por lo que hizo: Celestino V, no abandonó nunca esta ciudad porque debía, probablemente tenía que, vigilar algo de mucha importancia. Tendremos sorpresas, sorpresas italianas de la fascinante historia de los templarios en este viaje que comienza en El Águila.

Esta es la historia de una ciudad entera construida para guardar un secreto. Esta es la historia de un secreto más importante que la elección de solo un pontífice. Esta es la historia de una poderosa Orden que eligió Italia para trasmitir antiguos conocimientos; esta es la historia de los templarios, una historia más cercana de lo que usted se había imaginado. Esta es El Águila.

ORIGEN DE LOS TEMPLARIOS

Todo parece girar alrededor de un secreto escondido aquí en El Águila; un secreto, según algunos, impactante; pero igual puede ser el hilo rojo, que tiene unidas a tantas personas tan diferentes, en los difíciles años de las Cruzadas, comencemos desde el principio.

Después de haber reconquistado Jerusalén, muchos cruzados tomaron la tarea de proteger a los peregrinos en su camino hacia la tierra santa; luego regresaron a Europa dejando a Jerusalén casi sin protección. En 1099 Hugo Tepten y otros ocho (8) caballeros llegaron a Jerusalén convirtiéndose en los guardianes de la tumba de Jesús. Es así como comienza la leyenda de los caballeros del Templo.

Pero el propósito de estos nueve (9) caballeros era muy diferente que el ofrecer una simple protección, los nueve hombres se dedicaron a buscar los tesoros del Templo de Jerusalén, tratando de encontrar las reliquias antiguas con poderes inmensos y también los conocimientos ocultos, que se perdieron durante los siglos; es por este motivo, que muchas fuentes sostienen que los templarios estaban en posesión de valiosos objetos o documentos; y que su tarea fue la de mantenerlos y trasmitirlos en gran secreto.

La leyenda cuenta que los caballeros del Templo escondieron parte de su más grande tesoro en varios lugares secretos e inaxecibles, algunos de estos lugares se encuentran en Italia; exactamente aquí, cerca de El Águila, hay pistas muy antiguas de esto. Vamos juntos a buscar estas pistas, descubriremos pinturas y situaciones realmente muy interesantes.

TRAS LAS PISTAS DE LOS TEMPLARIOS

Nos encontramos a pocos kilómetros de El Águila, en un pueblito que se llama Fossa, en una pequeña iglesia del siglo XIII: Santa María Aceta, donde en su interior hay pinturas inquietantes de los templarios, esto para subrayar cómo los caballeros del Templo dejaron una huella profunda en estos lugares.

En esta pequeña iglesia del siglo XIII hay algunas pistas de carácter templario; en las pinturas que representan la flagelación, la crucifixión y la deposición de Jesús parecen tener una relación con la figura del Santo Sudario, una de las reliquias en manos de los templarios de aquel tiempo. En la flagelación se ve un Jesús muy alto, más alto que sus contemporáneos, exactamente como se presentan en las marcas del Santo Sudario; la segunda pista se encuentra en la crucifixión, aquí Jesús en la cruz tiene una posición del tronco, la cabeza y los pies que recuerda una vez más al Santo Sudario; y al final, en la pintura de la deposición, es posible ver la posición de la cabeza, y en particular la del dedo pulgar, que parece tomada de la huella del Sudario (de Turín). Muchos creen que cualquiera que haya dibujado estas pinturas había visto el Santo Sudario.

Aquí está, a más o menos 3 metros del piso, esa mano con el pulgar doblado que recuerda mucho al Santo Sudario; y un poco más abajo, algunos personajes, uno de las cuales tiene un casco muy particular, con una capa muy parecida a la de los templarios. Y no es todo, hay dos caballeros, en una pintura cerca del techo: uno es San Jorge y el otro es San Martin, y los dos tienen los colores de los templarios; y particularmente San Martin también tiene una capa blanca, otro detalle que nos recuerda a los caballeros templarios.

Las pistas templarias se encuentran también cerca de esta iglesia. Muy cerca de aquí, en Loreto, en el santuario de la virgen negra, la cual recordemos era venerada por los mismos caballeros del Templo, fue llevada una reliquia muy importante de una casa de Nazaret, la casa donde nació y creció Jesús, llamada la casa de María, que fue desmontada, transportada vía marítima y remontada exactamente donde se encuentra ahora. Una vez que llega al puerto de Recanati, otro puerto templario, fue considerada una de las reliquias más importantes de la cristiandad, pues tenga en cuenta que entre sus ladrillos se encontraron pequeñas cruces de tela, las mismas que (más tarde) los templarios llevaban en sus vestidos: cruces de tela roja, iguales a aquellas que adornaban los uniformes de los templarios. Las piedras reproducen exactamente la casa de María, y sus fechas coinciden con las fuentes histográficas y la leyenda de los ángeles vestidos de blanco, que la salvaron haciendo volar la casa de María, parece encontrar una explicación muy clara, ya que pudo haber sido el último acto heroico de los caballeros templarios, antes de ser disueltos oficialmente pocos años después por el rey de Francia, Felipe el Bello.

El misterio siempre se hace más denso y lleno de coincidencias. Nos encontramos dentro de la casa santa, vale la pena decir unas pocas palabras para describirla; de hecho la casa santa está compuesta de solo tres (3) paredes, porque eran las tres paredes que cerraban la entrada de la cueva, donde fue la Anunciación; en esta casa fue en la cual vivió Jesús, desde joven junto a sus padres, y si bien estas paredes fueron transportadas, se reconstruyeron aquí. Y es un punto de peregrinaje, ya desde 1915, por el cual millones de personas han pasado para venerar este lugar, que fue reconstruido aquí en Loreto.

Si desea continuar con la Segunda parte de este documental, haga click aquí.


FUENTE:
http://www.youtube.com/watch?v=wV4KaAD6qXU&feature=relmfu

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La ciudad del Águila I
La ciudad del Águila II
La ciudad del Águila III
La ciudad del Águila IV
La ciudad del Águila V
El Águila templaria II
El Águila templaria III

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: