24 de julio de 2012

LA NASA, APOLO Y EL ÁGUILA

LA NASA, APOLO Y EL ÁGUILA
Por apóstol Dr. Daniel Guerrero

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.  Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos"  Oseas 4:6 (VRV 1995)

"Mi pueblo no ha querido reconocerme como su Dios, y por eso se está muriendo.  ¡Ni los sacerdotes me reconocen! Por eso no quiero que sigan sirviendo en mi templo.  Ya que olvidaron mis mandamientos, yo también me olvidaré de sus hijos" Oseas 4:6 (VTLA)

INTRODUCCIÓN
Voy a hacer un paréntesis en el desarrollo de las crónicas sobre mi experiencia de intercesión profética en la ciudad del Águila, en Italia, para compartir con ustedes una importante información sobre el uso del símbolo del águila en la Agencia Espacial Norte-Americana, mejor conocida por sus siglas en inglés como la NASA, lo cual corrobora no solo la influencia del espíritu de la falsa profecía griega, la cual ha penetrado profundamente a la cultura y al cristianismo occidental, sino también la influencia de la masonería mundial en la agenda y planes de los Estados Unidos de América.

Pero, aunque me saldré un poco del desarrollo de las crónicas en la ciudad del Águila, realmente esta entrega guarda una estrecha relación con lo que vengo compartiendo y compartiré más adelante, de hecho apunta al proyecto futuro del Nuevo Orden Mundial, cuya base de inspiración la podremos trazar en la ciudad del Águila.

Y hago este paréntesis, porque ayer me topé con el afiche de un campamento cristiano (pueden verlo abajo), que usa toda la simbología, numerología y mensajes de la masonería y los Illuminati, que encontraron un suelo fértil para sus proyectos ocultos en los Estados Unidos de América.  Y la verdad que este afiche me perturbó espiritualmente en gran manera, especialmente porque se trata de un afiche cristiano, para un campamento cristiano, donde participarán niños cristianos, que, en ignorancia, serán expuestos a toda una simbología y mensajes ocultistas y esotéricos, que solo Dios sabe cómo en el presente o en el futuro podrán afectarles o influirles en su vida espiritual y en su desarrollo como hijos e hijas de Dios.

Así que, ¡abróchense los cinturones!, porque vamos a hacer un rápido pero muy interesante recorrido por el mundo de la simbología ocultista presente en la Agencia Espacial Norte-Americana (NASA) y su relación con el antiguo culto al sol promovido por el sistema babilónico mundial, el cual es representado hoy por el Nuevo Orden Mundial a través de la masonería mundial, los Illuminati y otras órdenes y sociedades secretas.

LA NASA Y APOLO
Apolo de Belvedere
Las autoridades de la NASA no escogieron al joven dios Apolo caprichosamente.  Estamos hablando de la máxima autoridad científica, que aglutina las grandes mentes matemáticas, físicas y astronómicas de la nación, si acaso no del mundo.  Por lo tanto, como todos sus viajes espaciales, esa fue una decisión fríamente calculada para perseguir un resultado específico, a través de su Programa Apolo.

¿Qué significa o porta este dios que capturó las mentes de estos científicos?  Aunque es muy polifacético, en el panteón griego Apolo es principalmente conocido como el dios del sol y o de la luz (radiante, luminoso y brillante).  También como el dios de la medicina y la sanidad; el dios del tiro de arco; de los oráculos o la profecía griega; de los ganados y los colonos; dios de las musas y, por lo tanto, de las artes como la música y la poesía.

Así que, para un Programa que persigue la exploración, conquista y colonización espacial se requería la ayuda del debido dios, y según los directivos de la NASA, ese debía ser Apolo, que como hemos visto tenía todos los atributos necesarios para que este Programa espacial llegara a feliz término y con éxito, claro, con sus debidos sacrificios y respectivas ofrendas.  ¡La NASA necesitaba la luz, el arco y la flecha del dios griego, para viajar, aterrizar y colonizar la Luna!

Apolo también le facilitaría a las mentes científicas de la NASA, la letra y el número necesario para el éxito de su Programa espacial: la letra A (en griego: Alfa), que conlleva en sí sus significados:
1.  En su etimología antigua (proto-sinaítica y egipcia) la letra A proviene de la figura del "Toro" ('Ip en el proto-sinaítico/hebreo antiguo; apis en egipcio y alef en hebreo).
2. En su numerología la letra A, representa el número "1", y en su orden "el Primero".
3. En su simbología esotérica y astrológica, la letra A en el logo del Programa, representa una pirámide partida en dos por la línea transversal, que apunta al culto egipcio de adoración solar, alineada con la constelación de Orión, cuyas tres estrellas centrales brillan, como el dios invocado, en el mero centro de la letra y el logo (ver foto arriba).  Y si no lo sabía, las pirámides egipcias de Guiza están alineadas a la misma constelación, a la que está alineado el Programa Apolo de la NASA.

Eso es lo que pasa cuando un Logo es diseñado por mentes matemáticas, astrofísicas y astronómicas... ¡Nada se deja al azar! Todo está fríamente calculado para lograr un fin, para comunicar un mensaje y alcanzar una misión. Por cierto, un último detalle, en el dibujo de la luna, en su "lado oscuro", se encuentra el busto del dios Apolo de Belvedere, cuya imagen está en la foto de arriba.


LA NASA Y EL ÁGUILA
Quizás tengo que adelantarme un poco al decir que así como hemos visto que el origen de la ciudad del Águila, está ligado a las sociedades secretas de los Caballeros Templarios y las órdenes de los Cistercienses y los Celestinos, igualmente los Estados Unidos de América está ligado a sus sucesores: las órdenes secretas de la Masonería mundial y los Illuminati, junto con sus diversas ramificaciones.  Así que, no nos debe sorprender cómo un Departamento ligado tan estrechamente al gobierno, a la industria y al ejército norteamericano, esté tan influenciado por la masonería.

Ya lo he mencionado ligeramente, y entiendo que les debo una mayor explicación en futuras entregas, en otros mensajes cómo los Estados Unidos de América está estrechamente ligado al Nuevo Orden Mundial, entiéndase el sistema babilónico mundial, y al culto solar promovido por las más altas esferas de la Masonería mundial y la Iglesia católica romana.  Si desean leer esos mensajes les dejaré los enlaces aquí abajo:
Cuatro puertas de influencia mundial
El vuelo del águila
La ciudad del águila
La marca de la Bestia
La Biblia y las profecías del 2012

Pero hasta la fecha sí les he explicado la estrecha y profunda relación entre el culto solar/lunar y el símbolo del Águila.  Pues el águila representa al dios solar venerado por todas las antiguas civilizaciones desde Babilonia hasta el presente sistema babilónico mundial promovido por las sociedades secretas; y que tras el cual se oculta nada más y nada menos que la adoración a Lucifer, "el portador de luz", la antigua serpiente que le comunica sabiduría a los poderosos de la tierra.

Así que, en su Programa espacial para el viaje, exploración y colonización de la Luna, la NASA escogió la simbología, la mitología y la numerología relacionadas con el culto al sol:
1. El personaje de Apolo, el dios griego del sol y de la profecía griega.  El dios del arco y la flecha, muy necesario para el lanzamiento de un cohete que debe llegar bien a su destino.
2. La imagen (en su insignia) y el nombre (en su módulo lunar) del águila, que representa al dios solar griego Zeús, el romano Júpiter y el egipcio Ra, entre otros.  Por favor, vea el artículo "El vuelo del águila II".
3. La etimología de la letra A, que apunta a la figura del toro, animal sacrificado al dios sol, que representa la fuerza, la virilidad y la fertilidad en la creación.
4. El valor numérico de la letra A: el 1 o Primero, que en el logo apunta a la trinidad pagana griega o egipcia y no a la cristiana; pues si observan el logo del Programa Apolo de la Nasa, en el centro de la letra A se encuentra el cinturón de Orión, lo cual hace el conjunto de Tres en Uno.
5. El uso de la geometría sagrada, mediante la figura de la letra A como una pirámide cortada, y que en conjunción o alineación estelar con la constelación de Orión apunta a la grandes pirámides egipcias de Guiza.

Y termino señalando brevemente el curioso uso del águila y la letra A en el próximo Programa espacial de la NASA, que ya no se llamará Apolo, sino nada más y nada menos que Altair ¿qué significa Altair?  Es una palabra de origen árabe que significa: Águila.  Pero eso no es el único cambio curioso ni coincidencia, ahora en vez del circulo solar, el logo tendrá una pirámide, pero que en próximas entregas analizaremos con más detalles.  Ustedes saquen sus conclusiones:

Este próximo programa espacial Altair está establecido que comience en el año 2020 y ¿cuál constelación creen que está en el fondo?...

ANÁLISIS DE LA PUBLICIDAD DEL CAMPAMENTO
Ahora deseo culminar esta entrega analizando el afiche del campamento cristiano, que en el día de ayer llamó poderosamente mi atención y, por todo lo antes mencionado, como se podrán imaginar perturbó seriamente mi espíritu.

Antes que nada, debo comenzar diciendo que lo que me motiva escribir esta entrega y compartir esta información es orientar, alertar y edificar al Cuerpo de Cristo.  No quiero dudar ni cuestionar las buenas intenciones del diseñador ni los organizadores de este campamento.  La verdad que quiero tener los mejores pensamientos para mis hermanos y hermanas, aunque el diseño publicitario comunique un mensaje bastante oscuro y turbio, que es antagónico al mensaje cristocéntrico que encontramos claramente en las Sagradas Escrituras.

Como profeta y siervo del Señor, deseo lograr por medio de este artículo y blog los objetivos ministeriales que el apóstol Pablo nos enseña en su primera carta a los Corintios: "el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación" (1Cor. 14:3).  Eso es lo que tengo en mente, cuando comparto este tipo de información, que aunque no lo crean, es sumamente difícil para mi hacerlo, pues estoy muy consciente a lo que me expongo y las consecuencias que pueden traer para mi vida y ministerio...

Procedamos a analizar este afiche...

Afiche promocional
Lo que personalmente me impactó al ver este afiche, fue el cúmulo de simbología masónica que hay en él:
1.  Uso de la letra A en forma de pirámide y compás.
2.  Uso doble de la figura triangular o piramidal, con la pirámide interna oscura partida en tres, por la línea en forma de flecha.
3.  El uso de un sol eclipsado, dentro de un ambiente oscuro, de hecho, en el afiche predominan más las tinieblas que la luz.
4. El slogan "El viaje de TU fe", cuando la Biblia habla de LA Fe, no de mi fe ni la tuya, sino principalmente de la Fe que fue entrega por medio de nuestro Señor Jesucristo y los apóstoles (2Pe. 3:1-2; Jud. 3-4).
5. La numerología usada en el mismo, que coincide mucho con la usada por la masonería, es decir, el 8 y el 9.
6.  Y el uso del dios griego para hacer este "viaje de fe".  Y ninguna mención de Jesucristo ni del Dios de la Biblia.

Repito, entiendo y acepto perfectamente las buenas intenciones que hay detrás de todo, pero es preocupante, porque por decir lo menos, desde mi óptica y experiencia en la intercesión profética y la guerra espiritual estratégica o de alto nivel, estamos ante una fuerte influencia espiritual de error y de falsa profecía.  Y con esto no estoy diciendo que el diseñador ni los organizadores sean falsos profetas, pero me dan la fuerte impresión que están bajo influencia de espíritus de error y de falsa profecía (1Tes. 2:3-4; 2Pe. 3:17-18;1Jn. 4:4-6) , influenciados por el espíritu de Grecia que desde hace siglos viene operando en y desde las iglesias.

1. Sobre el uso de la letra A y específicamente su figura piramidal usada en este caso, no hablaré más, pues creo que lo he explicado suficientemente arriba.  Lo que si me impresionó y perturbó sobremanera es ver en un afiche cristiano una pirámide cortada en tres pedazos, muy similar a la usada por los Illuminati (vea la foto a la derecha y compare).

2. La pirámide usada en el afiche del campamento es plana y cortada en 3 partes por una flecha (la flecha de Apolo usada por la NASA), pero la pirámide usada por los Illuminati es tridimencional, pero igualmente tiene 3 partes. ¿Qué indican estas tres partes?  Para simplificar diremos que la pirámide Illuminati expresa el sistema numérico babilónico basado en el 6; así que, las tres partes indican las cifras: 600, 60 y 6, o sea 666.  Si desea una mayor explicación, le animo a que lea mi artículo sobre "La marca de la bestia".

Afiche promocional
Y aún ambas pirámides terminan con una pirámide pequeña, que representa en la numerología babilónica al 6 y en la religión masona-illuminati al dios Horus, dios solar egipcio hijo de Ra, "el ojo que todo lo ve".

Así que, la similitud que vemos aquí es preocupante, si acaso no alarmante... Estoy seguro que eso no es lo que estos hermanos quieren comunicar, pero en ignorancia, es lo que están comunicando.

3. ¡Apolo en un Sol eclipsado por la Luna! Eso es una contradicción, pues él es el dios brillante, iluminado y radiante. Pero para comunicar un mensaje cristiano, especialmente de la Fe cristiana del Evangelio de Jesucristo, nuestro Sol de justicia (Mal. 4:1-2), deja mucho que desear... ¿Este viaje de fe es iluminado o tiene como destino un sol eclipsado? ¿Este viaje de fe llevará a estas nuevas generaciones de niños y jóvenes a un futuro lleno con la luz del Evangelio de Cristo o a un futuro oscuro y tenebroso?

4. El slogan "El viaje de TU Fe", creo haberlo explicado arriba, aunque brevemente, lo suficiente como para captar la idea que no estamos llamados a enseñarle a nuestros niños y jóvenes sobre SU Fe, sino "LA FE que ha sido dada una vez a los santos" (Judas 3), la FE enseñada por Jesucristo y los apóstoles (Col. 2:6-7; 2Pe. 3:1-2). Y me pregunto, ¿qué tiene que ver el dios Apolo con la Fe en nuestro Señor Jesucristo y el único y verdadero Dios? ¿Acaso no se está tratando de poner fuego extraño para encender el altar de los corazones de estas jóvenes generaciones, para que adoren al único Dios verdadero? ¿Cómo podemos edificar el Templo del Dios verdadero con materiales traídos del templo de Apolo? ¿Qué tiene que ver la falsa profecía griega traída por Apolo con la profecía bíblica enseñada por Jesús, los apóstoles y los profetas de Dios?

Pablo lo enseña claramente a los cristianos de Galacia, que también estaban rodeados por la adoración pagana griega: "el que siembra para su carne, de la carne sembrará corrupción, mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna" (Gál. 6:7-8).  Si sembramos la Palabra con influencia pagana, no podemos esperar una cosecha del Espíritu de Dios.  Lo espiritual a lo espiritual (1Cor. 2:6-16).

Y según uno de los afiches promocionales del campamento (ver foto abajo), se muestra el casco destruido de un astronauta de la misión de fe Apolo 18, en medio de un escenario nuevamente oscuro, desolado y sombrío.  Y uno no puede dejar de preguntarse: ¿Es ese el final del Viaje de Tu fe?  ¿Es ese el destino de la misión Apolo 18: muerte y destrucción?  Bueno, si ese Viaje de fe no se fundamenta en las claras enseñanzas de la Palabra de Dios, lamentablemente así será (Pro. 14:12; 16:25).  Realmente la foto fue tomada de la película de ciencia ficción Apolo 18, que analizaré más abajo, pero me pregunto: ¿Esa foto ilustra el destino de ese Viaje de la Fe?  ¿Así terminará ese viaje de la Fe con el Apolo 18?

Afiche promocional del campamento Apolo 18
5. La numerología usada en el afiche, aunque hecha inocentemente, no deja de preocupar.  En él se menciona que este "Viaje de Tu Fe" lo harán en la misión Apolo 18, lo cual históricamente sabemos que nunca se hizo, pues el Programa Apolo solo llegó a la misión 17; claro, se quiere decir que es una nueva misión espacial, pero de Fe, que como dije arriba, los llevará a una Luna oscura, que eclipsa la luz del Sol y genera un mundo dominado por la oscuridad y las tinieblas.

Los números usados son el 1 y el 8, que en la numerología ocultista, el 1 representa la unidad, la divinidad, el primero, pero también el individuo, la independencia y la autosuficiencia... No estoy seguro si estos conceptos o valores están en armonía con una vida centrada, rendida y orientada en Jesucristo (Gál. 2:20).  El número 1 (también representado por la letra A) puede significar:
"Es símbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima. Llamados a destacar en el trabajo y los negocios.
A veces son excesivamente firmes o agresivos, dominadores, impulsivos, egocéntricos, presuntuosos y obstinados".

Ahora podemos entender por qué la NASA quizo usar la letra A en sus misiones espaciales...

E igualmente para culminar el punto de la relación en el uso simbólico de la letra "A" y la figura del Águila, veamos con lo que también me topé durante mi investigación para esta entrega.  Se trata del logo del vídeo juego "Asesinos" (Assessins Creed), que está basado en la historia de la orden musulmana existente durante las invasiones a Jerusalén durante las Cruzadas, con los que los Caballeros Templarios tuvieron contacto y estrechos lazos de intercambio de conocimientos y habilidades.  En este logo también podremos ver el uso de la letra A, el uso de la geometría sagrada oculta y el símbolo de una águila en vuelo debajo de la A.  Y que no se nos olvide que el nombre del próximo Programa espacial de la NASA para el año 2020 es Altair: Águila.
Logo del vídeo juego Assessins (Asesinos)
El número 8, representa nuevo comienzo, nuevo ciclo, regeneración y resurrección. De este número hablaremos más tarde en otras entregas, pues es ampliamente usado también en los diseños arquitectónicos construidos por las sociedades secretas, y que también puede significar:
"Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestión, poder material y una tendencia al sacrificio pero también a no tener escrúpulos. Habilidades políticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisión y mando".

Pero siguiendo también la metodología de la numerología bíblica, en una cifra también se suman sus números, así que el 18 vendría a ser 1+8= 9, el cual también tiene una fuerte carga de significado.  El número 9 puede significar juicios, fin de la vida o de una era o tiempo señalado; para las sociedades secretas y esotéricas representa el número del hombre, perfecto, del maestro y del misterio. Igualmente, en próximas entregas hablaremos más de este número y su relación con la ciudad del Águila.  Pero aquí quisiera citar lo que otros piensan de este número:
" Llamado por los pitagóricos "El Alfa y la Omega", la eneada, el primer cuadrado de un número impar (3x3=9). También se le ha llamado el número del Hombre, porque su gestación dura 9 meses. Es el único número capaz de "dar vida" a cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc. Al sumar todos los números de nuestro sistema numérico(1+2+3+4+5+6+7+8+9) se obtiene 45, que sumado da 9, de aquí que se le llame "El Perfecto", por ser un número que nunca se destruye".

Permítanme ilustrar y compartir unos datos curiosos, de esos que me han perseguido desde que el Señor me introdujo en este ministerio de intercesión profética.  En el proceso de mi investigación sobre la posibilidad de la existencia de una Misión "Apollo 18", busqué por Google y me encontré con una película de ciencia ficción y suspenso con ese nombre; y en vista que me llamó la atención el logo de una de las casas productoras de la película (Baselevs, compañía rusa-kazajo, con la figura de un Basilisco), busqué por su productor o dueño, que resultó ser el señor Timur Bekmambetov, de origen kazajo (Kazajistán), que a su vez también produjo junto con el famoso director norteamericano de cine oscuro Tim Burton la película animada "9".  Esta última película "infantil"  animada también está llena de simbología y mensajes esotéricos y masónicos.  Nota: vean la fecha en que se estrenó esa película... ¿casualidad?

6. Y por último, el uso del dios griego Apolo para hacer este viaje de fe, que como he explicado anteriormente no tiene nada que ver con el único y verdadero Dios, Creador de los cielos y la tierra, ni mucho menos con el Evangelio de Jesucristo, que se desea defender en este campamento.

Según el testimonio de los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento, Jesucristo es el Espíritu de la profecía, y Él no tiene nada, pero nada que ver con el espíritu de la falsa profecía entregada y promovida por Apolo.  Tratar de edificar una Fe mezclando a Jesucristo con Apolo es como tratar de mezclar agua con aceite o unir la luz con las tinieblas, es sencillamente tratar de anunciar el Evangelio con un yugo desigual.  La enseñanza apostólica es clara: "¿qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?... ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquen lo inmundo; y los recibiré" (2Cor. 6:14-7:1).

Y según un miembro del personal que trabajará en este campamento y el diseñador del afiche, el texto lema para este campamento es 1Pedro 3:15 "estén siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo aquel que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes", por lo cual el tema general del campamento será de corte apologético y esa fue la razón que los guió a tomar el nombre de Apolo, por la composición de Apolo-gético.  Pero lo uno no tiene nada que ver con lo otro. ¡Bíblicamente hablando, no hay ninguna manera de unir al dios Apolo de Grecia y de la NASA con la apologética cristiana!

La apologética viene de la palabra griega apología que designa la posición de defensa militar contra un ataque, defender una creencia o acción; y que en la teología es considerada una rama del conocimiento, que persigue la defensa de la fe o de una causa. Pero no tiene nada que ver con el dios griego de la profecía o de los oráculos de Delfos. La única referencia bíblica con la apologética y Apolo, es porque podemos encontrar el caso de un hermano de trasfondo judío, que el apóstol Pablo se encontró durante su viaje misionero a Efeso (Hch. 18:24-28); pero éste no es el Apolo de la mitología griega ni de la NASA. Así que, nuevamente nos encontramos con un uso errado de las Escrituras, que distorsiona la verdad de la Palabra de Dios.

La forma sustantiva de apología (Strong: 627: súplica, declaración, defensa; raíz griega: apo= de, desde; logos= palabra, lógica, razonamiento) en el Nuevo Testamento, la podemos encontrar en pasajes, tales como: Hch. 22:1 - "mi defensa"; Hch. 25:16 - "hacer su defensa"; 1Cor. 9:3 - "mi defensa"; 2Cor. 7:11 - "vindicacion"; Fil. 1:7 - "defensa del evangelio"; Fil. 1:17 -  "defensa del evangelio"; 2Tim. 4:16 - "mi primera defensa"; 1Pe. 3:15 - "listo para hacer defensa."

Y la forma verbal de apologeomai (Strong 626: defender, hacer defensa, defenderse) la podemos encontrar en pasajes, tales como: Luc 12:11; 21:14; Hch. 19:33; 24:10; 25:8; 26:1-2; 26:24; Rom. 2:15; 2Cor. 12:17.


CONCLUSIÓN:
Este breve paréntesis personalmente me ha ayudado a encontrar algunas relaciones con el tema que nos ocupa y ocupará las próximas entregas sobre la ciudad del Águila y su relación con el sistema babilónico mundial o también conocido como el Nuevo Orden Mundial promovido desde los Estados Unidos de América, que en futuras entregas compartiré por este medio.

Es mi oración, que también ayude a los organizadores y productores del campamento cristiano "El viaje de tu fe" a reconsiderar seriamente el uso de toda la simbología, numerología y mensajes de trasfondo masónico-ocultistas inherentes en el afiche o logo del mismo.  Mi exhortación es que no podemos poner fuego extraño en el altar del Señor, en especial cuando se trata de edificar la Fe basada en la verdad de la Palabra de Dios.  Mi exhortación es que no rechacen el conocimiento que por este medio les comparto, con mis mejores deseos y propósitos que no son otros que bendecir y edificar sus vidas y ministerio.

Debo advertirles que el uso de la simbología en el ámbito espiritual es cosa seria.  En este blog he dicho que el lenguaje del mundo espiritual es la simbología, y los agentes del reino de las tinieblas y de lo oculto lo saben perfectamente bien y lo usan con calculada precisión, como lo vimos en este breve estudio y en próximos estudios lo veremos aplicado a la arquitectura y diseños de ciudades.  El reino de las tinieblas sabe  muy bien lo que hace, la Masonería mundial y los Illuminati saben lo que hacen y la agenda que persiguen.  No cometan el error que por ignorancia usen símbolos y diseños creados bajo inspiración demoníaca, para lograr fines "cristianos", que puedan dar gloria a Dios.  ¡El Señor no lo va a aceptar ni lo va a tolerar!  Él no acepta fuego extraño ni lo sacrificado a ídolos o lo que sea inmundo o contaminado.  Por ignorancia pudieran invocar fuerzas espirituales que pueden dañar seriamente el presente y futuro de vuestro ministerio y las vidas de esos niños y jóvenes cuyos padres están colocando bajo vuestro cuidado.

Ahora ya no están en ignorancia.  Ahora ustedes conocen parte del trasfondo de la ciencia detrás de toda la simbología, numerología y mensajes ocultos presentes en ese afiche y el logo del campamento.

Yo salvo mi responsabilidad delante de Dios...

En la próxima entrega retomaremos nuestro análisis histórico de la ciudad italiana del Águila.


FUENTES CITADAS O CONSULTADAS:
Programa Apolo de la Nasa (en inglés)
Programa Apolo de la Nasa
Apollo 18
Apollo 18 the movie
Etimología de la letra A
Apolo
La constelación de Orión
Numerología
Manual de numerología
Los números y el tiempo de Dios
Apologética en Wikipedia (en inglés)
Apologética en el Nuevo Testamento (en inglés)
Apología en el Nuevo Testamento
Strong James (2002), Nueva Concordancia exhaustiva de la Biblia, Editorial Caribe, Miami, EUA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El espíritu de Grecia II
Cuatro puertas de influencia mundial
El vuelo del águila
La ciudad del águila
La marca de la Bestia
La Biblia y las profecías del 2012

39 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante la información deben tomar en cuenta antes de hacer diseños asi mosca juventud libre revisen

Zoilmar Gonzalez dijo...

Wow! estoy impactada con toda esta información más aun que esto este infiltrado en la Iglesia de Jesucristo, yo también espero que sea producto de ignorancia y no que de verdad tenga un propósito oscuro con toda esta promoción.
Me cuesta pensar como es posible que se apruebe una publicidad para un evento cristiano en la que todos los elementos que intervienen aparte de estar involucrado con la masonería tal como usted lo explica detalladamente,toman como inspiración una misión que aparte de no haber sido exitosa, ver el trailer oficial da miedo. Tal como lo dice usted al inicio de su entrega " el pueblo perece por falta de conocimiento".Es lamentable!

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Sí el diseño no es cosa ligera y si lo hacemos dentro del ámbito espiritual más cuidado debemos tener. Esa lección la aprendieron de primera mano hombres como Noé (el arca), Moisés (el tabernáculo), David y Salomón (el templo). Y las fuerzas del reino de las tinieblas no hacen otra cosa que copiar los diseños y obras del Creador.
Sí Zoilmar, hoy, después de terminar esta entrada, me dediqué a ver junto con Cory la película Apolo 18 y lamentablemente no tiene un final feliz...

mildredboyer dijo...

Mi nombre es mildred boyer, y soy una de las coordinadoras generales del campamento cristiano al que se refieren, y debo aclarar que la publicidad que se le dio al campamento y su significado, es totalmente opuesto a lo aqui expuesto, somos jovenes formados y edificados en la sana doctrina de la Palabra de Dios, y nuestro unico proposito es y siempre sera proclamar la misericordia de Dios y alcanzar a niños y jovenes para Jesucristo, nunca hemos pretendido engañar a nadie con falsas doctrinas, ni mucho menos con asuntos relacionados con la masoneria, considero que si se queria hacer una critica constructiva del afiche y su promocion se debio llamar a los lideres de nuestra organizacion y exponer el asunto, ya que hacerlo por medio de una red social, lejos de edificar y corregir, se presta para confundir, entorpecer y oscurecer el entendimiento del resto de las personas, les invito a que asistan a nuestras actividades y se daran cuenta que damos toda gloria, honra y loor al Rey de Reyes y Señor de Señores: JESUCRISTO!! No son estos medios los apropiados para discutir asuntos teologicos o doctrinarios, existen otras vias y medios mas expeditos y eficaces para lograr la edificacion de los creyentes, como se pretende hacer por esta via, agradezco su preocupacion, pero agradeceria mucho mas que nos hubiesen llamado en persona para exponernos este tema y discutirlo, bendiciones para todos!

Nelly Sanz dijo...

Apóstol Daniel gracias, por usar todos los medios posibles para informar al pueblo de Dios, estamos en tiempos tan difíciles y la venida del Señor tan cerca que la ignorancia no es opcional para los hijos del Rey de Reyes. Se que no debe ser fácil publicar este tipo de información, pero no calles, continua haciéndolo, muchos hombres de Dios (Isaias, Daniel, Oseas, Jeremias, Pedro, Pablo, etc)les paso igual. NO CALLE.
Amada Mildred, puedo entenderte, solo pido al Señor y te sugiero que no permitas que la manera de como recibiste la información, te quite el deseo de estudiarla, examinarla y meditarla. Estoy segura de que no fue dada para hacer Juicio del campamento y eso lo deja claro el Apóstol, y tampoco hay duda del propósito del mismo. Dios bendiga todo tu ser

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Mi querida hermana Mildred entiendo perfectamente bien que te sientas afectada por este mensaje, pero si lo lees atenta y cuidadosamente, verás que en ningún momento dudo de vuestra integridad cristiana ni de vuestros buenos deseos e intenciones en la realización de este campamento. Mi intención fue aclarar lo que a través de la campaña publicitaria se puede estar comunicando y si consideran mis buenas intenciones (como yo considero las vuestras), verán que mi solo deseo es alertarles sobre un peligro inminente, que yo estoy seguro que ustedes, por amor a Jesucristo y a los niños y los jóvenes que atienden, no desean padecer.
Y te dejo una reflexión, que te puede ayudar a no ver este mensaje como un ataque personal, pues no lo es. Sabes perfectamente bien que yo te conozco y tu me conoces, y ambos sabemos de nuestro apego a la Palabra de Dios y nuestro profundo amor a nuestro Señor Jesucristo; pero mi querida hermana, eso no necesariamente nos puede salvar del error y del engaño ¿por qué? Porque somos humanos, pero como hijos de Dios podemos reconocer, arrepentirnos y corregir. Y esa es la gran lección que podemos aprender del APÓSTOL Pedro, cuando caminó con Jesús; él cometió muchos errores, con todo, siempre estuvo dispuesto a arrepentirse y a corregir (Mt. 16:16-19, 21-23; 14:25-32; 26:31-35, 69-75; Gál. 2:11-14).
¡Ten ánimo y sigue a Jesús en todos tus caminos!

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Gracias Nelly, mi querida hermana, consierva y compañera de milicia, tú sabes cuánto me cuesta llevar este ministerio... no es fácil, pero por amor y obediencia al Señor hay que hacerlo, alguien tiene que hacerlo. Vivimos tiempos tan oscuros, engañosos y peligrosos, que solo el Espíritu y la Palabra de Dios tienen que ser nuestra guía. ¡Hoy más que nunca debemos apegarnos a la Palabra de Dios y a la guía de Su Espíritu Santo! Gracias porque se que cuento con tus oraciones. Bendiciones

Lisbeth Arriaga dijo...

Una vez más me sorprendo con la revelación que Dios está dando en estos tiempos! El que quiera tomarla en serio y oponerse a la corriente de influencias terrenales recibirá bendición y un espíritu que Dios sensibilizará cada dia más a su revelación. Desde hace mucho tiempo la iglesia se ha contaminado y adulterado con todo tipo de influencias que el enemigo ha dispuesto meter disfrazadas de inofensivas. Pero ya el tiempo de seguera espirtual está llegando a su fin! Dios está preparando su iglesia, revelando lo que por miles de años estuvo sin conocer. Son tiempos que muchos en la antiguedad no pudieron ver. No tendremos excusas ante Dios por no tener entendimiento, y ésto lo digo por experiencias propias, que cuando no involucramos a Dios en todo el proceso y desarrollo del plan,negocio,visión,etc. hasta lo más loable y sincero se convierte en algo que lo desagrada y no le da la Gloria. He aprendido con mucho dolor y pérdidas de todo tipo que cuando no buscamos su rostro y voluntad hasta en los pequeños detalles y separamos las cosas en seculares y en espirituales El no nos acompaña,capacita,respalda,revela,etc. en lo que estamos haciendo. Dios quiere darnos diseños y planos directos del cielo para cualquier caso, sus hijos y su iglesia no tienen necesidad de buscar en lo terrenal y mundano ningún slogan, diseño, prototipo,etc. El es infinito en recursos creativos y desea entregarlas y derramarlas en su iglesia para recibir mucha bendición.

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Gracias Lisbeth por reforzar la enseñanza de este mensaje, compartiendo tu testimonio personal y tu caminar con Dios. Tenemos a nuestro lado al Dios de toda la creación, que creó todo lo que hay invisible e invisible. Las fuerzas de las tinieblas no hacen otra cosa sino copiar y manipular lo que Dios ha creado y revelado en los cielos, la tierra y el mar.
Gracias por tus oraciones, Dios te siga bendiciendo y dirigiendo en todo. Bendiciones!

Rose Manzo dijo...

AGRADEZCO A DIOS QUE VISIONE Y REVELE A SUS HIJOS LO QUE OTROS NO VIMOS NI VIERON! ESTO SERÁ MOTIVO DE MOLESTIA PARA QUIENES NO CREEN NI QUIERAN VER, PERO DIOS ES TAN BUENO QUE EVITA QUE NUESTROS HIJOS PARTICIPEN EN COSAS DONDE PUEDE HABER BUENAS INTENCIONES, PERO FALTA DE CONOCIMIENTO, Y ES MUY PELIGROSO PARA LA SALUD ESPIRITUAL Y PARA TODA LA ASOCIACIÓN, PARA LOS ORGANIZADORES, COLABORADORES Y PARTICIPANTES! BENDIGO A DIOS POR SU VIDA HERMANO DANIEL Y POR ATREVERSE A NO ESCONDER LO QUE DIOS LE ENTREGA! POR NUESTRA PARTE, YA EN MI FAMILIA TOMAMOS DECISIONES EN CUANTO AL CAMPAMENTO SI NO CORRIGEN ESTA GRAVE FALTA. ESTAMOS ORANDO POR TODOS ELLOS Y POR LOS NIÑOS Y JÓVENES QUE DECIDAN ASISTIR, PARA QUE DIOS LES CUBRE Y LES ABRA LOS OJOS!

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Sí hermana Rose, confío en el Señor y que mis queridos hermanos y hermanas harán las debidas rectificaciones, para que todo redunde para la gloria de nuestro Dios y la edificación de nuestras nuevas generaciones.
Sigamos orando y esperando en Dios, quien es nuestro escudo, castillo y fortaleza.
Bendiciones!

Zabdiel David Rodríguez dijo...

En una era gobernada por el sincretismo es de suma importante ser entendido acerca de las cosas que pueden identificarnos como discípulos de Cristo, como pueblo de Dios.
Nunca promovería una campaña cristiana bajo el signo de la esvástica, porque todos sabemos que seria identificarse con los nazis.

Y aunque intentaramos la osadía Pablo en el Aeropago con el altar "Al Dios no conocido", deberíamos ser entendidos de no estar dando dobles discursos, y que el enfoque siempre este en el Mesías.

Cada vez es mas difícil hablarle a esta generación, pero por el afán de hacernos entender (en sus *términos) estaríamos perdiendo aspectos distintivos de nuestra identidad.

Soy artista (músico y diseñador) y "visualmente" la campaña referida en este blog es muy atractiva y tiene tremenda calidad. No obstante las representaciones de Jesucristo en el Renacimiento también eran obras de arte pero nos presentaron a un Mesías sin raíces judías... Que desastre! (Por mencionar solo un ejemplo).

Amo el arte, pero reconozco que no hay cosa tan peligrosa como dar libertad creativa si no se conoce la verdad. Bendiciones.

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Zabdiel, si me permites resumirte, quizás el desafío que tenemos delante, que siempre ha estado presente en nosotros, como Iglesia de Jesucristo, es creer primeramente en la capacidad creativa de Dios, y segundo, necesitamos creer en nosotros mismos y en nuestra capacidad, que con la ayuda de Dios, podemos hacer algo nuevo, bello e impactante. ¿Por qué tenemos que copiar y tratar de ponerle un barníz "cristiano" a ideas concebidas en las tinieblas?

Como bien lo señalas los artistas del Renacimiento crearon a partir de una idea conceptual particular del hombre y su universo; lo mismo hicieron los Templarios, creadores de las grandes catedrales europeas; y como vemos en esta entrega, han hecho los masones y científicos de la NASA ¿Por qué nosotros no podremos crear también bajo la guía del Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros?

Y del sincretismo barato y fácil, me hiciste recordar a los hermanitos en los '70,que a la canción "Yesterday" de los Beatles pretendían ponerle letra "cristiana"... por Dios!!!

Bendiciones hermano querido! Gracias por tu aporte!

Anónimo dijo...

Bueno el joven que hizo este afiche, no es religioso, ni busco profunddidad de lo antiguo, es decir, si las arte, se comparan con lo egipcio de verdad estaremos metidos todos en el fondo del mar. No se puede dar explicaciones a una figura que no tiene mala intension, de verdad el diablo vino para matar y destruir. Cuando solo buscamos la religiosodad no ganamos almas, sino nos ocupamos de crititcar el pecado. Dios no vino a buscar santos sino pecadores y si tiene algo que decirle al joven el tiene una cobertura es decir, un mentor que da la cara por el, pues no debemos ser piedra de tropiezo para otros y lanzarlos al mundo de nuevo, si esta fue su tesis entonces debe opinar personalmente, y ni somos hacedores de leyes para juzgar. las opiniones se emiten para crecer y no para destruir ministerios. he dicho casoo cerrado. Magister y Dr. Arelis. B

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Pues estimada Arelis, yo espero que en el futuro, tanto el mentor del joven diseñador como usted misma, puedan ayudarlo a profundizar en su conocimiento de las Sagradas Escrituras y de su entorno socio-cultural, para que crezca como persona, como hijo de Dios y como profesional; y en próximas oportunidades no cometa errores similares y no se vea en la necesidad de tener que ser defendido por terceros, sino que pueda asumir personalmente sus responsabilidades ante Dios, la Iglesia y la sociedad a la que sirve.
Personalmente considero que nuestro joven diseñador tiene gran talento y creo que con el debido mentoreo y acompañamiento ministerial puede seguir avanzando en su servicio al Señor y a Su Iglesia.
Si usted lee bien el mensaje y baja sus pasiones, verá que en ningún momento jusgo ni su integridad cristiana ni mucho menos su dignidad como persona ni hijo de Dios.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Yo considero con mucha preocupación que hay muchos hermanos y hermanas, que necesitan urgentemente sanidad y liberación! para que puedan recibir cualquier critica constructiva sin que esto les afecte de tal manera que esten a la defensiva y rectifiquen el error en el que han caido!

Anónimo dijo...

LA VERDAD NOS HACE LIBRES! La intención del apóstol es la que Dios sembró en su corazón y no es nada personal ni dañino, todo lo contrario, es un acto valiente y cristiano, porque a veces muchos vemos y sabemos un mal y no hacemos nada por temor "al que dirán" o al rechazo, pero y ¿qué de lo que diga Dios? Hay que ser maduro para recibir exhortación sana y dejarse transformar, si estos hermanos y hermanas encargados de este campamento, donde recibirán muchos niños y jóvenes expuestos a los ataques satánicos que ya imperan ahí y sobre ellos, no hacen cambios, Dios les pedirá cuentas a cada uno de los que trabajen allí, porque ya está descubierto el diseño del diablo, aunque lo hayan usado ignorantemente, pero precisamente, sino tienen conocimiento para escoger un diseño y no hay líderes espirituales capaces de corregir eso, entonces los acampantes están yendo como oveja al matadero espiritual y ellos mismos también, porque serán herramientas del enemigo, aunque sus deseos e intenciones sean otras. NO HAGAN NADA BUENO QUE PAREZCA MALO... O ES QUE... NO HAGAN NADA MALO QUE PAREZCA BUENO? DIOS Y ELLOS LO SABEN , PERO SI EN REALIDAD NO HUBO MALAS INTENCIONES, ENTONCES DEBEN CORREGIR PARA QUE EVIDENCIEN SU MADUREZ, SU LIDERAZGO Y SUS BUENAS INTENCIONES! Y SALVARÁN A LOS PARTICIPANTES DE MALES ESPIRITUALES FUTUROS!

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Gracias herman@s! Yo oro y confío en el Señor que los organizadores del campamento, como personas comprometidas con el Señor y Su Palabra que son, sabrán hacer los correctivos necesarios y seguir trabajando para la gloria de Dios y la edificación del Cuerpo de Cristo, representado en esas nuevas generaciones. Les animo a que les apoyemos en oración, así como le hemos apoyado con nuestra exhortación. Bendiciones!

Rev. Énder Urribarrí dijo...

REV. ÉNDER URRIBARRI

Siempre he insistido en el cuidado con las palabras, especialmente cuando por medio de ellas es tan fácl destruir a una persona o a un ministerio por medio del peso de la lengua. Si tu intención ha sido encender un gran incendio como lo dice Santiago, te felicito porque muy bien lo has logrado con tus seguidores. Sé que esto no gusta cuando se te señala de esa intención, como tampoco nos gusta que se nos intente señalar cosas que en la mente y en el corazón de ninguno de nosotros ha estado. A la final todo esto se convierte en una perogrullada que sólo lo que causa es confusión en los lectores más que edificación, y no por el afiche sino por el comentario fuera de lugar que haces respecto al mismo. No puedo ni siquiera agradecer tu intensión, pues tergiversa la nuestra y pones en descrédito a ministyros muy serios en la Palabra que apoyamos este evento. A propósito, yo estaré presente en los tres campamentos, y si a fundamento doctrinal nos vamos a referir, comencemos primero por lo honesto, lo puro, lo noble, cosas por las cuales ne entristece mucho por tu desatinado comentario, cuando muy bien pudiste hablar primero con nosotros los coordinadores, antes de querer encender un incendio con tus palabras. Que el Señor reprenda todo espíritu de confusión que pretenda confundir la verdad que como Organización de Adiel queremos trasmitir y reprenda toda intensión de perturbar a estas alturas una actividad que cuenta con el respaldo de todo el equipo directivo que la dirigimos. Si quieres debatir busca otro escenaqrio que no sea el de nuestros jóvenes, que mucho se han esforzado en levantar este hermoso ministerio para la gloria y la alabanza de nuestro Dios y para la edificación del Cuerpo de Jesucristo. Termino mis palabras diciendo a todos los lectores que pueden enviar a sus hijos con toda confianza a estos eventos, pues este siervo, el Rev Ender Urribarrí, estará presente con mi esposa compo pastores asesores del mismo. Muchas gracias.

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Estimado pastor Ender, no te menciono el "reverendo" (augusto), porque el único digno de reverencia es Dios (Sal. 111:9); y si vamos a comenzar a hablar de error, ese es uno, pues es una palabra que se le daba a los emperadores romanos y que el emperador "cristiano" Constantino lo usaba él junto con su séquito de sacerdotes y pastores...
Y te respondo como el profeta Elías le respondió a un rey, que también le gustaba que lo reverenciaran:
"Cuando (el rey) Acab lo vio, le dijo:-¿Eres tú el que perturbas a Israel? Y Él (Elías) le respondió:-Yo no he perturbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, al abandonar los mandamientos de Jehová y seguir a los baales (ídolos, dioses paganos)".
En tu caso, como pastor en vez de arremeter contra mi, debías haber detenido el error y no lo hiciste ni lo has hecho.
Dios conoce mi corazón y mis pensamientos, y sabe que lo que me movió, primeramente, es mi amor a Él y a Su Iglesia; y segundo, mi amor por mis herman@s, especialmente por los niños y jóvenes, y por ese campamento que me ha visto crecer.
Eres tú, como pastor, el que se tiene que revisar y examinar, por no haber sido capaz de discernir, ver y corregir el error y el mal uso de las Sagradas Escrituras. Y que en vez de estar tan seguro de ti mismo, de tu doctrina y ministerio, mas bien deberías andar con un corazón humilde sabiendo que sirves, por gracia, al temible Dios de Israel, que no tendrá por inocente al culpable.
Lo digo aquí y en otras oportunidades, yo no busco ni quiero desacreditar a ningún ministro ni mucho menos a ministerios. ¡Yo no soy Dios! Hay uno allá arriba que juzga y pesa los corazones. Mi tarea como Su profeta es obedecerle y servirle todos los días de mi vida con temor reverente, y con amor a mis hermanos y hermanas.
El que quiera tomar esta exhortación como de parte de Dios que lo haga, y el que no, que no lo haga, pero todos daremos cuenta a Dios por lo que hacemos o dejemos de hacer.
¡Revisa ahora las tuyas! Que pareces aceptar que se mezcle al dios Apolo y su falsa profecía con la sana enseñanza y defensa del Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Que por agradar y complacer a los hombres no denuncias ni corriges el error.
A mi no me importa si este campamento tiene tu respaldo ni el respaldo de toda la Iglesia de Maracay, a mi me importa, y le debe importar a los padres que enviarán a sus hijos a ese campamento, es si Dios respalda lo que se está diciendo y haciendo allí. A mi no me importa si tú estarás presente allí o no, a mi me importa es si la presencia gloriosa del Dios de Israel, Padre de nuestro Señor Jesucristo va a estar allí. Y Él dice claramente en Su Palabra que no nos unamos en yugo desigual, pues no "hay ningún acuerdo entre Su Templo y los ídolos." (2Cor. 6:14-18).
Yo no juzgo ni he juzgado la integridad cristiana de los jóvenes organizadores, eso lo estás diciendo tú para manipular. A mi sí me preocupa actitudes y conductas como la tuya y la de otros mentores, que en vez de humildemente mostrar, por lo menos, una actitud de revisión y consideración, lo que hacen es atacarme. Y eso no me sorprende, pues la Biblia muestra que los principales opositores de todos los apóstoles y profetas han sido los "reyes" y sacerdotes, que creen estar muy seguros de sus posiciones doctrinales y religiosas.
¡Solo el tiempo dirá quién está equivocado y quien no!
Y termino diciendo a mi lectores, que se aseguren, no que esté el "Reverendo" Ender Urribarrí ni otros "Reverendos"; sino que oren y se aseguren que sus hijos estarán en la presencia de Dios y siendo alimentados de leche espiritual no adulterada ni contaminada (1Ped. 2:1-3). Pues la Escritura dice: "Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza está en Jehová. Porque será como árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces y no verá cuando venga el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto(Jer. 17:7-9).
Dios bendiga tu vida y ministerio, pastor!

Anónimo dijo...

Hno. Daniel, gracias a nuestro buen Dios que da revelación a sus hijos para poder estar alertas contra los sutiles ataques del enemigo. "No ignoréis las maquinaciones del diablo" 2da. Cor., 2:11. Es difícil hacerles entender palabra revelada a estas iglesias, yo vengo de ahí, y se han levantado tantos argumentos en la mente que debe ser el mismo Espíritu Santo que rompa todo espíritu de Grecia y de Religión que esta operando en nuestras Iglesias actualmente. Pero como ellos creen tener la verdad absoluta, y con el pensamiento de que están cuidando "la sana doctrina" la cuidan tanto que se cierran a la verdad de Dios. Solo nos queda orar por nuestras Iglesias Adielistas (en este caso) Dios les ama y quiere la restauración total pero deben tomar la decisión de "CREER EN ESPÍRITU Y VERDAD"... El error esta en que se sienten atacados pero no hacen nada por rectificar su actitud, y eso se le llama falta de "HUMILDAD" La idea no es atropellar a nadie, solo que abran los ojos de su entendimiento y comprendan que espiritualmente esto tiene un trasfondo diabólico y satánico, sea la intención que sea esa es la verdad y no lo pueden ocultar. El hecho que no lo sepan no los libra de quedar atados a lo que opera en ese mundo de las tinieblas. Pero que sucede, que ellos creen que satanás no los puede tocar y que como son templo y morada del Espíritu Santo, satanás no se mete con ellos, otra mentira mas del diablo y ellos la creen firmemente!!! Hermanos, el Señor les ama tanto, que aunque con todos los errores que se cometen El esta esperando su arrepentimiento, pero también desea que ustedes tengan la humildad y capacidad para aceptar que se equivocaron y corrijan ese error, no sigan justificándose ni defendiéndose con algo tan evidente.- Aunque también entiendo que para que esto suceda debe hacer discernimiento espiritual y lamentablemente en las iglesias hay mucha falta de eso!!! Por eso reaccionan de esa forma, porque en su espíritu no lo logran discernir, y lo que hacen es sentirse atacados. Voy a terminar como Ud. hermano Daniel, comenzó: "Nuestro pueblo perece por falta de conocimiento" Oseas 4:6. Gloria le doy al Dios vivo que fue mi apoyo y me saco de esas mentiras en la que me encontraba y me trajo a lugares espaciosos y me liberto!!! Porque BUSQUE, CREÍ, DECIDÍ Y RECIBÍ... AHORA DIGO CON TODA CERTEZA QUE SIRVO Y VIVO A UN DIOS SOBRENATURAL...

Anónimo dijo...

...ERA DE ESPERAR ESTA INÚTIL POLÉMICA, PORQUE SABEMOS QUE QUIENES LA CAUSAN SON AQUELLOS QUE CONOCEMOS, QUE NO SON HUMILDES PARA RECONOCER SUS ERRORES, AUNQUE SEAN TÁCITOS,PORQUE PIENSAN QUE ESO LES RESTARÍA AUTORIDAD EN SUS MINISTERIOS Y TÍTULOS (AUNQUE RESULTARÍA LO CONTRARIO) TAMPOCO ERA LA INTENCIÓN DEL HERMANO DANIEL, ¡OJO! ÉL NO ME CONOCE, NI SOY SU SEGUIDOR, PERO ESTÁ A LA VISTA QUE ÉL SOLO HACE Y DICE LO QUE DIOS LE ENTREGA, Y SABEMOS, SEGÚN LA BIBLIA, QUE MUCHAS COSAS QUE COMO PROFETA DEBE DECIR, NO LES AGRADARÁ A MUCHOS Y HASTA PERTURBARÁ, PORQUE EL ENEMIGO SIGUE TRABAJANDO Y PORQUE LA RELIGIOSIDAD ESTÁ LATENTE EN MUCHAS DOCTRINAS, ESPECIALMENTE EN "LA LIBRE", PORQUE NO CREEN NI RECONOCEN SUS ATADURAS Y LAS OPRESIONES QUE LAMENTABLEMENTE LOS MANTIENE CEGADOS Y, ASÍ MISMO MANTIENEN ATADOS A LAS IGLESIAS "LIBRES". ME INTERESA ESTE ASUNTO, Y OPINO, PORQUE SOY LÍDER DE LOS JÓVENES DE MI IGLESIA Y HABÍA INTENCIÓN DE IR, Y AUNQUE YO NO TUVE EL DISCERNIMIENTO PARA VER TODO LO QUE MI HERMANO VIO Y SE PERCATÓ, HABÍA ALGO QUE NO PERMITÍA LA FLUIDEZ PARA QUE FUERAN Y AÚN ESTABA ORANDO PARA SABER SI LOS ENVIABA O NO, PERO DIOS EN SU MISERICORDIA LO MOSTRÓ, PERO SI AÚN, LOS LÍDERES Y ORGANIZADORES, HUBIESEN MOSTRADO UNA ACTITUD DIFERENTE, SI LOS ENVIARA, PERO QUEDA EVIDENCIADO, QUE EN EL CAMPAMENTO, NO HABRÁ LO QUE ESTAMOS BUSCANDO QUE NUESTROS MUCHACHOS RECIBAN, QUE ES MÁS DEL ESPÍRITU SANTO, MÁS DEL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA Y MÁS PUREZA ESPIRITUAL. TAMBIÉN SE LA BUENA INTENCIÓN DE TODOS, NUNCA SE HA DICHO QUE TIENEN FALSA DOCTRINA, NI QUE HAY ALGO EXTRAÑO U OCULTO EN SU PROGRAMA, ES FALTA DE CONOCIMIENTO Y PREPARACIÓN DE LOS ORGANIZADORES Y ESTO VIENE DESDE LA CABEZA QUE NO EXAMINÓ TODO LO RELACIONAD AL CAMPAMENTO, PERO LO LAMENTABLE ES QUE NO ACEPTEN NI CORRIJAN, SINO QUE MANTENGAN ESE AFICHE Y ESA SIMBOLOGÍA LEVANTADA, AÚN YA CONOCIENDO SU ORIGEN!
SE QUE ESTO, AUNQUE AHORA MOLESTE, DIOS LO USARÁ PARA TRANSFORMAR MUCHAS COSAS EN LA ADIEL Y EN SUS LÍDERES, QUE SON MUY RESPETABLES, PERO POCO HUMILDES, ESTAMOS ORANDO PARA QUE ESO SUCEDA Y POR ALGÚN LADO REVENTARÁ LA BENDICIÓN, AUNQUE LO NIEGUEN, POR AHORA!

BENDICIONES! ORAREMOS POR UN CAMPAMENTO VACACIONAL Y VOCACIONAL ENCABEZADO POR LOS MISMOS LÍDERES, PERO TRANSFORMADOS Y LLENOS DE LA GLORIA DE DIOS!

Anónimo dijo...

"Apostol"..segun quien? seguro fue nombrado por otro apostol o en un sueño que solo a el se le revelo.... porque curiosamente la iglesia primitiva solo admitio a los 12 apostoles que todos conocemos..bueno 12-1+1 (Judas muere y viene el que lo sutituyo)

(12+1=13..1+3=4...4/2=2..este 2 si se lo sumamos al 4 resultante de la suma anterior 4+2=6...6 es uno de los numeros de satanas...uy pilas!)

Cualquier otro que se llamase apostol era tomado como hereje (cuantos herejes ya hubiesemos apedriado en estos tiempos), curiosamente despues de casi 1900 años ha habido un "avivamiento" con eso del don de Apostolado...es que suena tan espiritual la broma...APOSTOL!...uff...tan glorioso no? lastima por aquellos de tan alto nivel espiritual que Cristo es el principe de los "pastores"), ministros, siervos....GUAAAO!!!, ustedes si que saben como señalar las cosas que El Señor les ha revelado (solo a ustedes, por lo que veo porque a su otros consiervos el espiritu santo no les habla igualito, debe ser por eso de el nivel espiritual y tal) y hay que ver lo bien que aparentan saber muuucho de eso que solo a ustedes el espiritu santo les revela (porque todos aquellos que tiene el espitiru santo...el mismo que mora en mi, y espero que en ustedes deberian recibir las revelaciones q no generaran divisiones ni tales controversias)!

Anónimo dijo...

Hay una frace popular que dice, en el mundo de los ciegos, el que es tuerto es rey!...ahora, como unos lideres religiosos conocieron un poco de los Iluminati los Mazones y algo de numerologia, creen que satanas esta actuando por alli, SORPREEESAAA! si asi es! tambien en la musica, en las adoraciones, en el orgullo, en las falsas interpretaciones, en las farsas doctrinas, en la pornografia ministerial, en la politica, en la ciencia, en la iglesia,en la famila..etc etc tec...Hey el señorito caido es el principe de este mundo! y estamos en el mundo...(o al menos eso dice la biblia que yo tengo, no se si la que ustedes manejan ya omite esas cosas), curiosamente (sin desprestigiar a nadie) el que esta gozando aqui es satanas (el esta recibiendo mas atencion que el mismo Señor Jesucristo en estas vanas conversaciones). La iglesia cristiana ve lo que quiere ver, y lamentablemente nos gusta ver mas a lucifer que las glorias de nuestro Señor YHWH (recuerdo cuendo era niño que hubo el bum de ver a satanas actuando en todos lados con mesajes subliminales en peliculas de Disney, en la musica, en el televisor!..que buenas campañas de quemas de "cajas del diablo se hacian", luego esa cosa de querer regresar al Mesianismo-Judaizante...alli todos los evangelicos se pusieron con lo del arbo geneologico buscando sus raices judias, la cosa del siembar y cosecha, la broma de la prosperidad y pare de contar...ah! por cierto: ese bum ya paso)...es que es tan "Show" ver a satanas en todos lados que quien lo vea en la idea mas irracional es recocido como el mas sabio.

Anónimo dijo...

Mi Dios, YHWH esta en el corazon de muchos con mentes mas sencillas y en corazon de otras grandes eminencias, Mi Dios se escribio las matematicas (un famoso cientifico dijo que las matematicas son el idioma de Dios)Mi Dios es Señor en la Luz y la oscuridad,mi Dios ES!..EL ES...,EL le dio al hombre esa "imagen y semejanza"...una capacidad creadora de ideas, musica, letras, pensamientos, ciencia (lamentablemente satanas distorciona el propocito de Dios), y con eso le dio la capacidad de pensar, analizar y dudar...dudar junto a una increible curiosidad por conocer aun mas!

Ahora, (huy como que lo que estoy escribiendo es un mensaje dirijido por fuerzas oscuras, porque si seguramente sumo, multiplico, resto, divido, integro, y le aplico raices negativas, el resultado de las letras sera alguna conbinacion irracionla del 666 destinada a la adoracion del "dios desconocido"...digame si me pongo a contar las "A" seguro y me buscan todos los lideres religiosos pensando que soy instrumento perdicion...suena irientemente hironico y burlon...asi ve un cientifico, este cientifico hijo del Dios viviente, este cientifico "que tambien sabe", asi ve todas sus disparatadas conclusiones!....

Bueno, voy a lo serio: Mis amados hermanos (tan hipocrita que suena no? "amados hermanos" es que ni les conosco, pero que bien les puedo criticar no?)....dejemos de dar el culto y la atencion a satan...y empecemos a ver a Dios en los pequeños detalles, ojo, no estoy diciendo que no hay que estar atentos..satanas procura atacar a la iglesia de Cristo dia y noche y debemos estar velando y orando para no caer en tentaciones (algunas tan sabrosas como un buen debate desprestigiador), ya basta de querer ver a satan y que nuestra atencion este tan dirigiada a el que nos olvidemos de dirigir y mantener nuestra atencion en YHWH el DIOS ETERNO! dejemos de segir esos bums religiosos y a esos falsos maestros generadores de divisiones...y procuremos estar todos en un mismo sentir adorando y sirviendo a Dios con corazones integros y puros, cumpliendo la gran comicion!...

Se despide de ustedes este "hijo de YHWH, este sacerdote, este nacion Santa, este Santo, este Siervo (esclavo), este joven curioso y con corazon dispuesto a servir al DIOS viviente, este chamo que le gusta eso de "probar los espiritus como es mi deber segun la biblia...(que estoy por saber si alguno de esos apostoles es un falso profeta o crece como cizaña..aja uno nunca sabe...y se han visto casos). Bueno, se despide esperando que dentro de la ironia, se lea la intencion de hacer reflecionar aquellos que procuran perturbar la iglesia y aquellos que no estan atentos a las asechanazas del enemigo.

YHWH les continue bendiciendo y aclarando sus conocimientos, vida, ministerio y ....esas cosas que solo Cristo y ustedes conocen

Atentamente AIUM

Super Power Pastor dijo...

ESE HERMANO DE ARRIBA SI QUE SABE COMO DEJAR MAL PARADOS A MUCHOS HERMANOS: SEGURAMENTE ES EL QUE ESTA MAS CENTRADO AQUI, O EL QUE EN PEOR ESTADO DE PECADO SE ENCUENTRA!...SEA COMO SEA HA DICHO VERDAD

Marlene Mejias De Urribarrí dijo...

"Quién es sabio y entendido entre vosotros? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y ambición personal en vuestro corazón, no seáis arrogantes y así mintáis contra la verdad. Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica. Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala. Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía. Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz."

Creo que la manera en que inicias el articulo prejuicio hacia donde ibas, si tu intención era edificar porque descalificas? Con los versículos iníciales estas hablando de faltos de conocimiento (porque tu si conoces), luego haces el análisis en base a lo que ocupa tu mente, que por cierto no era lo que ocupaba la mente del diseñador del afiche, ni de los que lo vieron antes de repartirlo, pero pudieran ser validas tus observaciones; no obstante ¿no te parece un tanto arrogante pensar que tu eres el único crítico por encima de todos los pastores que no solo lo vieron sino que también lo publicaron?. Enfatizas tus buenas intenciones y luego haces señalamientos: ..."pero me dan la fuerte impresión que están bajo influencia de espíritus de error y de falsa profecía"... ¿Por qué si querías edificar no hablaste primero con los organizadores? de tal forma que se enmendara, si es que había algo que enmendar, y así, no poner en entre dicho el trabajo que al igual que tú, realizamos con toda responsabilidad y amor para El Señor de Señores y sobre todo no instar desconfianza hacia un evento que se propone ser de bendición a niños y jóvenes.
Dices que no dudas de las buenas intenciones de los organizadores, pero alertas sobre la posibilidad que los asistentes sean expuestos a mensajes ocultistas
..." niños cristianos, que, en ignorancia, serán expuestos a toda una simbología y mensajes ocultistas y esotéricos, que solo Dios sabe cómo en el presente o en el futuro podrán afectarles o influirles en su vida espiritual y en su desarrollo como hijos e hijas de Dios."...
Es que ya sabes los temas del campamento? es que ya escuchaste los mensajes que cada exponente bajo la guía y dirección del Espíritu Santo prepararon? Cómo puedes presuponer que serán ocultistas y esotéricos. Si con tus palabras los organizadores deben creer que no hubo malas intenciones en ese articulo, ¿Por qué tú, no vez el afiche de la misma manera? Por qué no pensar que con la A pensamos Yo soy el alfa y omega, que el claro oscuro es mostrar que nuestro Señor Jesucristo es Señor sobre la Luz, pero también es Señor ante cualquier oscuridad y así por el estilo. ("Para el puro, todas las cosas son puras" )Tal vez parezca simplón lo que te digo, pero solo quiero mostrarte que muchas veces, vemos lo que queremos ver o aquello en lo que estamos empapados. No obstante mi intención no es caer en polémica, por el contrario, es dejar claro que las buenas intenciones deben respaldarse con hechos que conlleven a la unidad del cuerpo de Cristo y no sembrar desconfianza hacia un evento organizado por consiervos que trabajamos para el mismo Dios Altísimo, comparto la idea que hubiese sido mas edificativo hablar personalmente y no por este medio que muchas veces antes de aclarar situaciones puede traer confusión. Por eso te animo a que Ores por estos campamentos, escuches los mensajes y luego saques conclusiones.
René González canta: “Dejemos de matar a nuestro ejército” y yo digo dejemos de seguir el juego del enemigo, aunemos esfuerzos apostando a que las cosas que planificamos para servir y edificar, el Señor nuestro Dios, las bendiga y lleven fruto.

Dios bendiga tu hogar y tu ministerio, según la benevolencia de su gracia.

HOUSE dijo...

Amada hermana Marlene, es que usted no quere ver! esta cegada, no ve que el "apostol" se mueve a niveles espirituales superiores, lo cual le da mayor disernimiento que todos los pastorsitos que puedan ver esos afiches,arrepientance y aclaren sus mentes y corazones.

PD: Apostol, le espero el lunes en el consultorio para que sigamos tratando ese pequeñito problema de superioridad que aun tiene tan arraigado.

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Gracias Marlene por tus observaciones.
Aquí se cumple la declaración del apóstol Pablo en su primera carta a los Corintios: "En parte conocemos y en parte profetizamos, mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará" (1Cor. 13:9-10). Es evidente que el Perfecto ni lo Perfecto no ha llegado todavía, así que, por ahora, tendremos que vivir con nuestras limitaciones y debilidades, y que Su poder se siga perfeccionando en nuestras debilidades.
Es cierto lo que dices, cada uno analiza y saca sus conclusiones desde su conocimiento y experiencia, usando el lenguaje paulino citado, cada uno desde "su parte", lo cual demuestra que nos necesitamos, para edificarnos mutuamente.
Yo contacté al diseñador y él muy sencilla y humildemente me explicó lo que él trató de hacer con el diseño y yo lo acepté tal y como me lo dijo, y como lo he dicho, creo que actuó en ignorancia, y por eso no lo juzgo. También me dijo que los pastores se comunicarían conmigo; y mucho me temo, que en este caso, a mi limitado parecer, el discípulo superó a los "maestros", pues han sido los pastores o mentores de este joven diseñador los que han arremetido contra mi de una manera agresiva y han tenido una muy, pero muy mala actitud... Me hubiera gustado mas bien seguir conversando con el joven diseñador...
De los pastores que pude contactar, solamente el pastor Mario López, fue el que tuvo la debida y correcta actitud y ética ministerial; y lo que me dijo fue corto y preciso: "Gracias Daniel, analizaremos la información". El resto, que están aquí sus comentarios y no los quito, pues me gusta vivir en la verdad, sin ocultar nada, no han hecho otra cosa que atacarme, sin reconocer que hay la posibilidad de error. ¡Porque sí la hay! Por lo menos desde mi óptica...
Y ahora tú, Marlene, que me especificas mis posibles errores, desde tu óptica, y que te prometo los consideraré y evaluaré. Te felicito, porque has tenido mejor actitud ministerial.
Te informo, que he estado orando por estos campamentos y sigo orando, y no he hecho otra cosa sino promover la oración (ver notas arriba). Y en casos como estos, soy el primero que quiero estar equivocado. Y no tengo ningún problema en reconocer mi error o equivocación. ¿He visto la misma actitud de los organizadores, pastores y mentores de esta campamento? En ninguna manera!!! Para ellos, todo está bien y el que está equivocado soy yo. Pues bien, solo el tiempo y Dios lo dirá...
Repito, lo que quise fue exhortar a evaluar el contenido de la promoción. No he hecho otra cosa. Aquí se me acusa de división, pero nadie reconoce que pueden estar facilitando la contaminación de algo bueno que persigue la gloria. Repito, yo no tengo dudas de las buenas intenciones. Pero, Pablo lo dice claramente, "un poco de levadura leuda toda una masa" (1Cor. 5:6; Gál. 5:9). Y desde mi óptica la cosa es seria, muy seria, de lo contrario ni me hubiera molestado, porque bastante trabajo tengo. Pero por amor a ustedes y a vuestro ministerio, dejé a un lado mi agenda y ocupaciones para alertar y exhortar, y no he recibo sino piedras... vaya pues... ¿qué te puedo decir?
Hermana, te digo que, por lo regular, el ministerio profético no une, sino divide, porque expone lo que es de la luz y lo que es de las tinieblas. Ese ideal ilusorio que todo lo que es de Dios es pura paz y armonía, no tiene base en el ministerio de ninguno de los profetas del AT, ni en el de Jesús ni sus apóstoles y profetas del NT. Por algo será que mataron y siguen matando a los profetas!!!
Y termino diciéndote, que ya yo dije e hice lo que consideré necesario. Ya cumplí mi responsabilidad. Lo hice por amor y con el deseo de ayudar. ¿No se ve así? Bien. Ahora cada uno siga adelante y a su tiempo daremos cuenta a Dios por todo lo que digamos o hagamos.
Bendiciones y una vez más gracias por tus oraciones y buenos deseos.

Anónimo dijo...

PERDON HNOS NO IGNOREMOS LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO, LA INTENSION NO ES DESPRESTIGUIAR SINO EXORTAR CONOCEN LA DIFERENCIA?...SE POR PERSONAS QUE HAN TRABAJADO AÑOS EN CAMPAMENTOS CRISTIANOS QUE CUANDO "NO ESTA LA PRESENCIA DE DIOS" EN ESTAS CONCENTRACIONES DE JOVENES HAY DESASTRES, Y NO DEBEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO! QUE LES PASA? MADUREN Y ENTIENDAN QUE TIENEN UNA RESPONSABILIDAD Y QUE DARAN CUENTAS A DIOS X TODO.

Anónimo dijo...

Mucha AUTARQUÍA y desmedida jactancia exegética en el asunto...hay que dar paso a la humildad y dejar a un lado las descalificaciones a la hora de emitir un juicio...¿dónde queda la Etica Ministerial?, por qué esa extralimitación de declarar oscuridad y cosecha demoníacas a un grupo de personas que solo tienen la más genuina intención de guiar a niños y jóvenes a los pies de Jesús de Nazareth...al asunto masónico y numerológico entre otros es bueno saberlo como cultural general pero hasta allí llego yo...pues al final el conocimiento envanece y es el amor lo que cubre multitud de faltas...como lo enseña la Biblia...eso si siempre debe reinar un corazón misericordioso!!!El pueblo de Dios necesita más Bendiciones que proféticas declaraciones de maldiciones..!!!!Siempre Bendiciendo al que nos Bendice pues de lo otro se encarga El Señor...espero esto no ofenda, no traiga réplicas descalificadoras, pues a mi edad continuo aprendiendo del Señor y desde el marco universitario estoy abierto a conocer cada día algo nuevo de mi prójimo, pues creo que no lo conozco todo, mucho menos creo tener la verdad absoluta!!, y gracias a Dios por las personas que están apoyando esos campamentos y aprendiendo de toda esta situación generada...esperemos que para bien de todos ellos y honra de el NOMBRE QUE SOBRE TODO NOMBRE, Y QUIEN NOS TIENE INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA...lo demás es solo errar de hombres y el exceso o falta de conocimiento...no para perecer sino para VIVIR EN CRISTO!2TIMOTEO 3

Anónimo dijo...

Como cosa ya común se ven los llamados "cazaherejias" malponiendo en medios publicos a cualquier persona sin antes entablar una conversación personal con aquellos a quienes acusan. No quiero hablar del hermano cazaherejias en mi comentario, porque no le conozco y no quiero entrar en su mismo error. Pero si quiero hablarle del diseñador, al cual conozca PERSONALMENTE (lo cual dudo del apostol) y sé que es un chico apasionado por Dios y a colocado su arte y su conocimiento al SERVICIO DE DIOS y no para causar polémicas. Para el "Apóstol":Obviamente el conocimiento sin SABIDURIA es algo tremendo porque el conocimiento lo conseguimos en un Seminario teológico, leyendo, siendo autodidacta, metiendose un rato en internet y clickear algunas palabras que afirmen nuestras inclinaciones, pero la SABIDURIA solo se recibe de parte de Dios. Asi que: El conocimiento es importante pero sino va de la mano con la SABIDURIA, se convierte en un riesgo para el cristiano y en un arma en nuestra contra y en contra de los demás. Apóstol, tome este consejo. Y recuerde: El que se expone recibira argumentos Con y Sin fundamento. A veces tenemos que simplemente callar y decir: Tienen Razón, y no siempre tener una respuesta solo para salir VENCEDOR de la discusión. Bendiciones. Pastor Ramón Diaz

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Estimado pastor Ramón Díaz, veo que hizo un gran intento por no dejarse dominar por sus emociones, pero lamentablemente no lo logró, y no solo me descalifica, sino que (aunque quiso por todos los medios evitarlo), usted mismo incurre en el supuesto error que yo cometí.
Me llama "hermano caza-herejías" y me acusa de "acusar" a otras personas, incluyendo al joven diseñador. E incurre, no solo porque me acusa falsamente, sino que hasta la fecha ni usted, ni ninguno de los otros pastores/mentores del joven diseñador me han llamado a mi para conversar conmigo, pues ustedes se consideran mejores que yo debatiendo públicamente algo, que según ustedes, no se debe hacer en público, ¿entonces por qué lo hacen y no me han llamado? Si ustedes son mejores que yo, no deberían incurrir en ese mismo "error", pues lo que realmente la Biblia enseña es que "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que por boca de dos o tres testigos conste toda palabra" (Mateo 18:15-16).
Pues ni usted ni ninguno de los pastores, mentores ni organizadores de dicho campamento han seguido las claras instrucciones del Señor. Porque si ustedes se han sentido agraviados por mi, y piensan que yo he pecado contra ustedes, lo que el Señor les pide es que vengan a mi, y en persona/privado hablen conmigo. ¡Y ninguno lo ha hecho! ¡Y de eso es lo que ustedes falsamente me acusan a mi!
Yo ni fui al diseñador ni a ninguno de ustedes, porque mi intensión no fue otra, como claramente lo expreso en la entrega, y cito: "lo que me motiva escribir esta entrega y compartir esta información es orientar, alertar y edificar al Cuerpo de Cristo. No quiero dudar ni cuestionar las buenas intenciones del diseñador ni los organizadores de este campamento". Y lo hice en público, porque en público se ha hecho toda la promoción o publicidad del campamento, y en público ustedes no han hecho otra cosa sino atacarme, acusarme y juzgarme, de un supuesto error en el que han sido ustedes, y no yo, en el que han caído.
Yo no los llamé antes de escribir, primero porque no era mi intensión resolver personalmente nada, mi tarea fue alertarles, exhortarles, informarles, y eran ustedes los pastores, mentores y líderes del joven diseñador(autor de la publicidad), los que tenían que atender la situación y solucionar lo que hubiera que solucionar junto con él. Y como lo dije, yo salvé mi responsabilidad, les tocaba a ustedes evaluar los afiches y darle seguimiento a la promoción. ¡Y lo que hicieron fue atacarme!
No me pueden aplicar Mateo 18:15-16 a mi, porque yo no creo ni siento, que el joven diseñador pecó contra mi. Y lo dije reiteradamente, creo que lo que diseñó y publicó lo hizo en ignorancia e inocencia. Y en ningún momento ni juzgué ni he juzgado su integridad ni fe como cristiano. ¡Han sido ustedes los que me han acusado falsamente de ello! Yo no lo he hecho.
Así que, no me pueden acusar de error de procedimiento, según Mateo 18:15-16), porque mi motivación no fue porque creyera que habían pecado contra mi ni mucho menos; mi intención, como lo he dicho en reiteradas oportunidades fue alertarles, informarles y exhortarles a que ustedes, que son los líderes, evaluaran junto con el diseñador, el contenido de la publicidad o promoción.
Así que, le perdono en el Nombre de Jesús y le bendigo para que siga siendo de bendición.
Por mi parte, considero ya aclarado todo y estoy libre de responsabilidad. Si todavía considera necesario conversar conmigo, estoy a la orden y a su servicio.

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

El pastor Abdi Pereira, gran hermano y amigo personal, presidente de la ADIEL, quien ha sido el único que se ha acercado a mi para conversar sobre el tema y aclarar lo ocurrido. En en dicha conversación aclaramos todo y me pidió que hiciera algunos cambios, los cuales ya he hecho y que escribiera una nota pública por este medio. Lo cual ahora hago.
En esa conversación le notifiqué mi preocupación por lo siguiente:
1. La base bíblica ha sido torcida, porque en 1Pedro 3:15 la palabra para "defensa" es la palabra griega "apología" (Strong 627), y no tiene nada que ver con Apolo ni la misión de la NASA; sino que viene de apo: de, desde; logía/logos: razón, razonamiento, palabra. Eso es un simple estudio de palabras, que fue pasado por alto por el diseñador, pero ignorado por los pastores (2Ti. 2:14-15; 3:14-17). Apologética no viene de Apolo, sino de apo-logos, apo-logía.
Entiendo que el joven diseñador cometió un error al comparar APOLO-gética con el dios Apolo y la misión Apolo de la NASA, pero que unos pastores hayan pasado ese error, y aún después de la información dada arriba, es por decir lo menos, ¡preocupante!
2. El logo tiene trasfondo pagano. Eso se demuestra por lo que el mismo diseñador me informó y por lo que el mismo ministerio "Juventud Libre" declaró en su comunicado del 26 de julio del presente año. En dicho comunicado se expresa claramente que se está usando la misión de la NASA "Apolo" para comunicar lo que la Biblia enseña en 1Pe. 3:15. Lo cual he demostrado que son dos cosas completa y totalmente distintas. Estoy seguro que al principio, ni el diseñador ni los organizadores estaban conscientes de este trasfondo pagano.
3. La letra A en el logo es para comunicar al dios griego Apolo, del que la NASA tomó el nombre de sus misiones hacia la luna. Es decir, en el logo de un campamento y ministerio cristiano se está usando el símbolo de un dios pagano, para alcanzar un objetivo cristiano...
4. La línea roja que dibuja la silueta de una flecha, es usada por la NASA para simbolizar el arco y la flecha del dios invocado en sus misiones: Apolo.
5. Y el logo, al igual que el usado por las misiones Apolo de la NASA, está enmarcado en un circulo, para apuntar al culto al dios sol, del cual el dios Apolo es su profeta u oráculo.
Yo respeto las decisiones de los organizadores de proseguir con la publicidad, no las comparto; pero las respeto. Mi tarea y responsabilidad era informarles y alertarles sobre los posibles errores en que podrían incurrir.
El pastor Abdi me insistió que yo debí cumplir con lo enseñado por el Señor en Mateo 18:15-17, pero como se lo dije a él y reitero en el comentario anterior, no creo que se aplique a mi caso, porque lo que yo traté de hacer fue solo informar y exhortar, primero al diseñador y luego a los organizadores del campamento, sobre los errores, que a mi parecer se podrían cometer de seguir por esa vía. Y respondí públicamente, porque públicamente se compartió la publicidad y promoción del campamento.
Pero ni mis intenciones ni deseos han sido juzgar ni mal poner a ningún ministro ni mucho menos a ministerios a los que personalmente respeto, valoro y aprecio mucho.
El pastor Abdi, también me ha hecho saber que él personalmente está exhortando a la oración y a quebrantar toda malicia del diablo que quiera filtrarse en la buena marcha de dicho campamento y considero, que debemos acompañarlo también con nuestras oraciones, para que el Nombre del Señor Jesucristo sea glorificado y los acampantes sean edificados. Pues estoy persuadido y seguro que por la gracia de Dios seremos capaces de superar nuestras debilidades y errores. Y la sangre de Cristo tiene poder para limpiarnos de toda maldad.
Agradezco a mi lectores la paciencia por todo este debate; y es mi corazón que todos hayamos podido crecer y madurar en medio del mismo.
Sinceramente

Dorey Alvarez dijo...

La lengua, tiene el poder de bendecir o de maldecir.... Con todo respeto, considero que que este hermanito Daniel Guerrero, carece de humildad ya que en en sus criticas y juicios proferidos en sus articulos hacia sus propios hermanos, se evidencia muchisimooo conocimiento humano y es realmente admirable, pero y el amor?, recuerde que con la vara que midas seras medido... Dios tenga misericordia de nosotros.

Otra vez yo. dijo...

Evidentemente cada vez que alguien opina con respecto al articulo en cuestion, el Hno. Guerrero sale a responder como cucaracha patas parriba para decir una y otra vez que no lo hizo con mala intencion, segun mi apreciacion, tampoco fue con la mejor, y continua atacando a sus hermanos. Un consejo de esta humilde sierva de Jesucristo, Ya no la embarre mas Daniel. Las palabras que se sueltan dificilmente pueden ser recogidas. Aun estoy luchando con mis emociones humanas, he tenido que poner en practica, el amor, la tolerancia, el dominio propio y lo que me ha costado mas, el perdon y lo he juzgado por la mala impresion que ha dejado en mi y lo senalo de hipocrita, arrogante, irrespetuoso y que solo quiere ser el centro de atencion... Pido al senor Jesucristo sabiduria para manejar mis emociones y me sane esta heridota causada por toda esta situacion.. si este sr. Guerrero ha sido tan irrespetuoso, no puede ahora pedir respeto, resulta que ahora la victima es el. A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, y esto me ha servido para pulir mi cracater como cristiana, y por supuesto estoy segura que asi es como organizacion, pues en adelante se que se tendra mas cuidado de las cosas que se hacen y se dicen, para que no seamos piedra de tropiezo para aquellos debiles en la fe. Sus razonamientos son logicos, y yo particularme creo que deberiamos tomar lo positivo y aprender con humildad. Gracias Dios por este hno. porque a pesar de sus ataques hemos podido aprender grandes lecciones. Que toda la gloria sea para nuestro Senor Jesucristo.

Zabdiel David Rodríguez dijo...

Bendiciones de lo alto, estimado hermano. Vi su respuesta a mi comentario, y me llamo atención lo de poner letra cristiana a "Yesterday".

Entiendo que es una practica ancestral esto de tomar melodías populares y colocarle letras a conveniencia. Algunos ejemplos son:
1) El himno nacional de Venezuela que provino de una nana (o vicerversa)
2) "Castillo Fuerte" de Martín Lutero
3) El Salmo 8, de David *Sigase la tonada de la cancion del lagar.

Personalmente, como musico y escritor no estoy muy de acuerdo con esta practica, ya que Dios nos da la capacidad de hacer algo nuevo. No obstante, reconozco que a lo largo de la historia ha sido muy común.

No creo que el fin justifica los medios, pero hay que reconocer que nuestros antepasados lo hicieron.

Ahora bien, pienso que no se compara un tema de los Beatles (y su trasfondo) con una canción campestre de viñadores hebreos. Evidentemente no promueven los mismos valores.
Un amigo salvadoreño, Noel Navas, dice que el filtro para la música que escuchamos (consumimos o producimos, digo yo) es si esta se adapta o no a los valores del Reino de Dios. Pienso que lo mismo hemos de aplicar al resto de las artes.

Hay expresiones culturales que tienen sus raíces oscuras, y aunque Dios pudiera salvar muchas almas a través de "Yesterday", tenemos el deber de santificar las artes y explotar la creatividad que Dios nos dio.

Saludos a su familia e iglesia.

Juan Miguel Rodríguez Manzo dijo...

Es muy interesante ver el tiempo que se invierte "tratando de orientar" al pueblo de Cristo por medio de este blog, qué clase de ejemplo le están dando al mundo? qué pasa si un no creyente se topa con este tipo de páginas, ustedes realmente creen que están librando a esa persona de caer en errores doctrinales? no mi hermano, para nada, solamente están confundiendo sus mentes, porque lo primero que van a darse cuenta que ni siquiera entre el mismo pueblo de Dios saben lo que es bueno y lo que es malo, cómo creen ustedes que ellos van aceptar el mensaje de salvación?

Pastor Daniel, y lo llamo Pastor Daniel, porque la biblia es clara acerca de los profetas y apóstoles, ya que el cargo de apóstol solo fue dado por el Señor Jesucristo, ni siquiera vemos a Timoteo, ni a Tito, ni a Bernabé dándose esa posición, y el mismo Pablo lo refiere diciendo que es el último (1 Corintios 15:8,9), y ni siquiera le gustaba que lo llamaran así por el daño que le había hecho a la iglesia, y se puede confirmar cuando el mismo Señor Jesús se le presentó en el camino a Damasco (Hechos 9), por eso es que me llama la atención que ahora todo el mundo es profeta, todo el mundo es apóstol, pero pocos se llaman en sus grandes títulos, siervos de Cristo, discípulo de Cristo, me pregunto yo, quién les ha dado ese cargo? Jesús (imposible, Él no ha regresado, incluso las investigaciones seculares les pueden orientar acerca de este tema ( http://es.wikipedia.org/wiki/Ap%C3%B3stol), pero sino, pueden estudiar quién escoge a los apóstoles y a quiénes Él escogió (Marcos 3:13-14, Hechos 9).

Ahora, volviendo al tema, acaso vemos a Jesús pasar más tiempo en el tempo acusando a los fariseos de lo que ellos hacían o no que en los pueblos llevando esperanza y amor, y haciendo la obra (Juan 17:4) que le fue ordenada por su Padre celestial, que fue el de hacer discípulos? Realmente creen ustedes que para eso ustedes vinieron al mundo? , no mi hermano Daniel, vinimos a cumplir el mismo propósito de Jesús, hacer discípulos, para eso no se necesita ni ser apóstol, ni profeta, ni pastor, sino ser obedientes a su palabra.

Yo no dudo que toda su investigación sea correcta, pero sí sé que dice la Biblia acerca de corregir a alguien, usted si conoce a las personas del campamento, y dice que algunos son sus amigos, no dice la palabra (Mateo 18:15-19) que primero debe ir a ellos, antes de publicar este blog? Hno. Daniel las escrituras son claras en cuanto a esto, como Pastor su trabajo debió haber sido el cuidado, no la acusación (Mateo 7:1-6), le aseguro que si su orden hubiese sido diferente las consecuencias también lo hubiesen sido. Le animo a que la próxima vez siga el orden de Dios y no el suyo, va a tener mejores resultados (Eso va también con los que le apoyan). Dios les bendiga!

Anónimo dijo...

Ya pasó todo esto...y el "super Apostol" nunca dio la cara...ahora, que seria de este individuo si se le llegase a hacer un analisis a las imagenes que tiene en el facebook....(en este caso la de la portada, Tienen idea el contenido ILUMINATI que hay alli?) https://www.facebook.com/danguerrero?fref=ts

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: