5 de enero de 2012

JERUSALÉN: PUERTA DEL CIELO

JERUSALÉN: PUERTA DEL CIELO
Viaje de intercesión profética para Israel
Por Ap. Daniel Guerrero

Este año 2012, viajaré junto con un equipo de intercesores y líderes hacia la ciudad de Jerusalén, a la cuarta puerta de influencia mundial, a la que el Señor me ha dirigido a orar para bendición de todas las naciones.  En el año 2009 oramos en la ciudad de Granada, España; en el 2010 oramos en la ciudad de Roma, Italia; y en el 2011 oramos en la ciudad de Atenas, Grecia; ahora este año 2012, lo haremos en la ciudad de Jerusalén, en Israel, y con ello culminaremos esta agenda o circuito de intercesión profética en las cuatro puertas espirituales de influencia mundial.

Y he llamado este proyecto "Jerusalén: puerta del cielo", pues esta ciudad es puerta celestial, desde que el patriarca Abraham, por dirección de Dios, sacrificara su hijo primogénito Isaac y recibiera la provisión de Dios, por medio de un carnero en rescate por su hijo, su único; desde que el patriarca Jacob tuvo la revelación de una escalera y puerta celestial cerca de esta ciudad, en Bethel; y desde que el Mesías Jesús muriera en ella y ascendiera a los cielos desde ella, prometiendo regresar por segunda vez para establecer Su reino sobre todas las naciones de la tierra.

Desde Jerusalén el Rey de los cielos salió y subió a Su trono de gloria, y a Jerusalén regresará nuevamente a entrar y establecer Su reino en toda la creación.  Ninguna otra ciudad tiene semejante historia y promesa; y ningún otro hombre dijo de sí mismo que fuera "la Puerta del cielo" como lo hizo nuestro Señor Jesucristo (Jn. 10:1-9; 14:6).  Tanto esta ciudad como el Salvador están unidos espiritualmente por toda la eternidad, desde los tiempos de Abraham hasta el presente y por los siglos.

Y el Señor en Su gracia y provisión, me ha permitido coordinar este cuarto viaje de intercesión profética, con el querido hermano Maher Banks, del ministerio Luz del mundo, que preside el Dr. Jaime Banks Puerta, quienes por muchos años han estado organizando y realizando viajes de turismo y peregrinación a Jerusalén e Israel.  Tanto el hermano Maher como el Dr. Banks Puerta, han puesto a la orden su basta experiencia y ministerio para servirnos y ayudarnos a lograr nuestros objetivos ministeriales y para que podamos tener la mayor experiencia espiritual de nuestras vidas.

En vista de la naturaleza de este viaje, hemos abierto el margen de participación a todos aquellos que deseen unirse a nuestro equipo de intercesores-adoradores, que me acompañarán en este cuarto viaje de intercesión profética; pues también estoy planificando una jornada especial de capacitación y orientación sobre el tema de caminatas de oración y de intercesión profética, para que juntos podamos movernos en la misma visión y servicio al Señor Jesucristo.

Más adelante estaremos dando los detalles para todos los participantes de nuestro equipo, sobre los costos del viaje (incluirá los boletos, alojamientos, comidas, transportes a los sitios y certificado),  obtención de visa para entrar a Israel y el entrenamiento especial sobre intercesión profética.  Por ahora les comparto el itinerario propuesto para nuestro viaje a Jerusalén e Israel.

ITINERARIO

DÍA 1: 07 de Mayo, LLEGADA A TEL-AVIV-NAZARETH
Hotel Golden Crown, Nazareth
Llegada al Aeropuerto Internacional David Ben Gurion (Tel-Aviv), recibimiento y asistencia por parte de nuestros guías y colaboradores; traslado de los grupos en buses auto pullman y alojamiento en el Hotel Golden Crown, en Nazaret.

Cena con los hermanos de distintos países recién llegados a participar de un recorrido bíblico, cultural y espiritual de excelencia, donde su vivencia personal con el Señor Jesús tendrá un nuevo significado.  Conforme a Isaías 2:3 "Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob".

DÍA 2: 08 de Mayo, NAZARETH-GALILEA
Después del desayuno nos reuniremos en el patio del hotel para ver el lugar del despeñadero, donde los Nazarenos intentaron arrojar a Jesús. De allí mismo contemplaremos el valle de Meguido, donde se librará la batalla de Armagedón.
Nota: Desde la terraza del hotel – incluso desde su habitación - podrá disfrutar una vista única de estos lugares en distintas horas del día, además de contemplar la belleza de Nazaret Alta.

De allí viajaremos al Mirador de Nazaret, para ver desde lejos el lugar de la anunciación, del ángel Gabriel a María.

Luego viajaremos para vivir la experiencia: "4000 años de la historia de la Galilea".  Estaremos en Tiberíades, en la Baja Galilea, disfrutando de un espectáculo multimedia producido por creyentes judíos único en su realización, belleza y verdades bíblicas.

Almorzaremos a orillas del mar de Galilea.

Luego iremos al Monte de las Bienaventuranzas, donde Jesús compartió con sus discípulos el sermón del Monte (Lucas 6:17–49 Mateo 5, 6 y 7).

DÍA 3: 09 de Mayo, MAR DE GALILEA-CAPERNAÚM-RÍO JORDÁN
Después del desayuno viajaremos a Caná de Galilea, donde Jesús realizó su primer milagro convirtiendo el agua en vino, bendeciremos a los matrimonios (Juan 2: 1-11). ¡El mejor vino se servirá a lo ultimo!

Luego visitaremos el lugar de la Pesca Milagrosa (Juan 21).  Allí caminará por las orillas donde los discípulos se encontraron con el Señor Jesús Resucitado. Viva esos momentos donde toda la plenitud de Dios actuó a favor de la reconciliación de Pedro con su Señor.

De allí iremos a Capernaúm, para conocer la casa de Pedro y la sinagoga donde Jesús enseñaba (Lucas 4: 14-30).

Visitaremos el kibutz Ginosar donde se hallan los restos de una barca de dos mil años de antigüedad, similar a la que usaban Jesús y sus discípulos. Vea como se conserva, como fue descubierta y trasladada hasta ese lugar.

Navegaremos en el mar de Galilea, donde Jesús camino sobre las aguas. Contemplará los cerros y las alturas del Golán.  Allí viviremos una experiencia espiritual inolvidable, alabaremos al Señor con música judía acompañados por un grupo de músicos de Galilea. Todo eso mientras navegamos por el mismo lugar donde el Señor caminó, calmó la tormenta y mucho más.

Luego iremos a un buen restaurante a almorzar el famoso pez de Pedro, servido con papas fritas y dátiles frescos.

Después viajaremos para presenciar los bautizos en el rio Jordán, y gozarnos con aquellos hermanos que dan este paso de fe en medio de alabanzas y adoración al Señor.

Luego de la cena nos reuniremos a celebrar un casamiento al estilo judío, renovación de votos matrimoniales, bajo una “ jupa” (sukkat) con música, baile israelí y mucha alegría

DÍA 4: 10 de Mayo, MONTE CARMELO-MAR MEDITERRÁNEO-JOPE
Después del desayuno dejaremos el hotel y nos despediremos de Galilea. Viajaremos hasta Haifa, visitaremos el Monte Carmelo, donde el profeta Elías derrotó a los falsos profetas de Baal, a unos 100 metros del arroyo Cison (1 Reyes 18).

Pasearemos por el jardín Bahai; podrá contemplar la belleza de la moderna bahía de Haifa, a 300 metros de altura del nivel del mar.

Almorzaremos junto al mar Mediterráneo donde podremos caminar por la playa, recorrer el lugar para luego continuar hacia Cesárea Marítima, puerto romano sobre el Mar Mediterráneo, donde vivía Cornelio, el centurión romano y donde descendió por primera vez el Espíritu Santo sobre los gentiles; y Pablo cumplió parte de su condena.

Iremos a Yafo o Jope, puerto de donde partió Jonás hacia Tarsis, donde visitaremos el monumento de la Ballena de Jonás (Jonás 1: 3) y la casa de Simón, el curtidor, donde Pedro tuvo la visión para anunciar el Evangelio en casa de Cornelio, y así inaugurar la evangelización a los gentiles (Hechos 10: 1-9).

Recorreremos la antigua ciudad en bus, hoy convertida en una ciudad de bohemios, escritores y artistas de diferentes disciplinas.  Al atardecer estaremos llegando a la ciudad santa de Jerusalén, donde nos detendremos en Monte Scopus a observar la ciudad de noche, y agradecer al Señor y Mesías. Y orar por la paz de Jerusalén, de acuerdo con el Salmo 122:6.

Hotel Renaissance, Jerusalén
Nos alojaremos en el lujoso hotel Renaissance de Jerusalén, muy cerca del gigantesco puente atirantado, conocido como Arpa de David que ya comienza a identificar la moderna ciudad de Jerusalén en todo el mundo.


DÍA 5: 11 de Mayo, JERUSALÉN-MUSEO-MURO DE LOS LAMENTOS
Después del desayuno partiremos hacia la reserva paisajística de arboles bíblicos Neot Kedumin, donde cada peregrino plantara un árbol, sembrando así nuestras raíces en Tierra Santa, participaremos de una sesión práctica con un escriba de la Torá donde podemos contemplar cómo se escribe un rollo de la Tora - como se hacía desde los tiempos de los profetas hasta el día de hoy - con cañas y tintas preparadas con minerales y vegetales obtenidos de la misma reservación. Al finalizar se realiza un recorrido en bus por las instalaciones de la reserva Neot Kedumim.

Visita al Memorial Yad Washem, el Museo del Holocausto.  Donde en silencio, respeto y en contemplación podremos caminar, observar una variedad de objetos y elementos que van desde la llegada del nazismo al poder en Alemania hasta el fin de la guerra. Donde se revela todo el horror de la tragedia del holocausto, de los ghetos, de los campos de concentración, de la impiedad del hombre en su odio. No está permitido sacar fotos en lugar.

Luego del almuerzo en dependencias del complejo del museo llevaremos nuestras peticiones al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado del judaísmo. Podremos orar, recorrer la explanada y sus interiores.

Resto de la tarde libre para compras en la ciudad vieja de Jerusalén, recorriendo el mercado árabe. Los guías le darán algunas recomendaciones de cómo comprar y regatear los precios, calles a recorrer.

Por la noche reunión con pastores y líderes, quienes no quieren asistir o los demás hermanos pueden disfrutar de la noche de Sabbat.

DÍA 6: 12 de Mayo, JERUSALÉN VIEJA-VÍA DOLOROSA-MONTE SIÓN
Comenzaremos la mañana visitando la puerta de Esteban. Oraremos por los enfermos en el Estanque de Bethesda, donde Jesús obró el milagro del paralítico durante un Sabbat (Juan 5), recorremos las antiguas calles donde el Señor y sus discípulos andaban predicando y sanando a los enfermos.

Caminando por la Vía Dolorosa, llegaremos al Jardín de la Tumba; veremos el Gólgota, el lugar de la Calavera y llegaremos hasta la Tumba Vacía, que tiene un letrero que dice: "NO ESTA AQUÍ, HA RESUCITADO"; e ingresaremos en ella.


Reviva los momentos culminantes de la Historia de la Salvación, desde el mismo lugar donde los ángeles hablaron con Maria Magdalena, camine por el huerto, donde el Señor Resucitado hablo con ella. Ya nada será igual en su vida.

Terminaremos la mañana con una Santa Cena, en ese solemne y maravilloso lugar singular.  Almuerzo en el kibbutz Ramat Rahel, un kibutz en el corazón de Jerusalén, donde desde sus terrazas se puede gozar de unas espectaculares vistas al desierto de Judea, el Herodion, Belén, y los paisajes de Jerusalén.

Por la tarde marcharemos al monte Sion, donde está ubicada la tumba del Rey David  (1 Reyes 2:10) seguiremos hacia el lugar donde se sirvió la Ultima Cena, el Aposento Alto, donde el Espíritu Santo descendió sobe los discípulos allí congregados, e igual que ellos oraremos: ¡¡ Ven, Espíritu Santo, Ven !!

Regresaremos al hotel para un merecido descanso y cena.

DÍA 7: 13 de Mayo, JERUSALÉN-MONTE DE LOS OLIVOS-PUERTA DORADA
Subiremos al Monte de los Olivos para mirar la Ciudad de Dios y la puerta Dorada - hoy cerrada desde 1530 d.C. - de acuerdo a la profecía de Ezequiel 44:1-2.

Puerta Oriental o Dorada, Jerusalén
Jesús entró a Jerusalén por esta puerta y por tanto es llamada la “Puerta Dorada”. Según el profeta Ezequiel, el Mesías llegará por esta puerta. Por esta razón es que hay delante de la Puerta un cementerio musulmán, puesto allí por el sultán Solimán el magnífico (1520-1566 d.C.), quien quiso evitar la entrada del Mesías, ya que todo Sumo Sacerdote tiene prohibido atravesar un cementerio.

Este será nuestro punto culminante o climax, en nuestro recorrido en Jerusalén; pues es el principal motivo por el que realizamos este viaje, para orar y bendecir a Jerusalén y a las naciones desde este profético lugar, que el Espíritu del Señor nos ha guiado a hacer intercesión profética.

Después descenderemos al Huerto de Getsemani, el lugar donde el Señor Jesús vivió su intensa agonía y oración. Donde podrá ver los olivares de cientos de años, algunos creen que son retoños de los olivos que vieron al Señor Jesús arrodillado.

De allí viajaremos hasta el parque nacional En Gedi, en el desierto de Judea, donde visitaremos las cuevas de Adulam. Contemplaremos las montañas más bajas del mundo con respecto al nivel del mal. Bajaremos hasta el Mar Muerto, los que deseen podrán bañarse y flotar, comprobando sus múltiples propiedades curativas mundialmente famosas. Almorzaremos en un restaurante y spa a orillas del Mar Muerto

Por la noche cena y despedida con los trajes típicos de cada país. Encuentro con nuestros hermanos judíos mesiánicos y hermanos latinos, residentes en Israel.

Entrega de los certificados firmados por el Alcalde de Jerusalén. Testimonios, música, fotos y despedida emotiva.

CONTACTO
Si usted desea participar de este viaje de intercesión profética a Israel deberá contactarme al siguiente correo electrónico: counselor4life@gmail.com, para darme los siguientes datos:
Nombres y Apellidos completos
Ciudad y Estado de origen (desde donde piensa salir)
Correo electrónico personal (Email)
Teléfonos de contacto (uno fijo y otro móvil)
Iglesia y/o organización eclesiástica a la que pertenece

Una vez que usted me contacte por mi correo electrónico, le estaré enviando regularmente información actualizada sobre el viaje, mensajes y artículos sobre el tema de intercesión profética y lo que el Señor vaya poniendo en mi corazón para compartir con el equipo que viajará conmigo en este viaje de intercesión profética.

También si lo desea, puede contactarme por los siguientes teléfonos: 0416-244.4663 y 0414-050.6996; pero solamente consideraré a aquellos como candidatos a participar en este viaje de intercesión profética a Israel, aquellos herman@s que me contacten vía correo electrónico y me den los datos solicitados arriba.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: