12 de octubre de 2011

SANTA FE DE GRANADA II

SANTA FE DE GRANADA Parte II
Su importancia histórica y espiritual
Por apóstol Daniel Guerrero

En la Primera parte de este tema sobre la ciudad de Santa de Granada, vimos brevemente sus inicios, su importancia y significado como lugar histórico que estableció no sólo una conquista territorial, sino también  una puerta de tiempo de influencia espiritual y cultural, tanto para España como a las naciones.

La importancia histórica y espiritual de Santa Fe y Granada, y por ende de España, no sólo radica en su influencia pagana del Catolicismo, heredada del antiguo imperio romano; sino también en el desarrollo y expansión del reino de las tinieblas sobre las naciones.

Águila bicéfala en el escudo de Carlos V
Desde Babilonia hasta nuestros días el vuelo del águila imperial ha seguido su curso; pero ese vuelo está llegando a su final. En España de manera particular, el Señor nos ha dirigido a identificar a este espíritu o principado espiritual, claramente expuesto, tanto en el escudo de Isabel I, como en su nieto, el rey Carlos I de España o también conocido como Carlos V (ver foto arriba), emperador del Sacro Imperio Germano Romano, cuyo epicentro fue Granada. El último intento de dominio mundial de este espíritu lo observamos en el Tercer Reigh, durante la Alemania nazi, junto con sus aliados europeos de España e Italia; pero todos sabemos que la guerra la ganó Estados Unidos de América junto con sus aliados. Desde entonces observamos cómo este país se fue desarrollando hasta llegar a ser una fuerza imperial de alcance mundial, a la par de su archí-enemigo ruso.

En la placa conmemorativa del origen de la ciudad de Santa Fe reza lo siguiente: “El rey Fernando y la reina Isabel, esta ciudad que ves, en muy pocos días levantaron. Erigiese en muy pocos días para destruir a los enemigos contrarios a la fe. Por eso creen que se le debe dar el nombre de Santa Fe”. Eso significó que España, bajo el dominio de la Iglesia Católica Romana, no solo se levantó contra el Islamismo, sino también más tarde contra el Judaísmo, expulsando a los judíos de su territorio; y contra el Protestantismo, por medio de la inquisición y la Contra-reforma que impidió la entrada y desarrollo de la fe protestante en ella. Eso explica por qué la fe y el evangelio “español” es de carácter combativo, y por qué trasladaban a suelo americano su grito ¡Santiago! Mientras sostenían una cruz en una mano y una espada en la otra. Además lo difícil que ha sido implantar el Evangelio en esta nación.

Espiritualmente hablando, el imperio español al entrar a Granada quedó bajo maldición y cautividad espiritual, y el mismo espíritu que operó en el Islam operó y sigue operando en el catolicismo español; por esa razón, observamos: pesimismo, temor y angustia, manifiesta religiosidad pero vacío espiritual, uso de la violencia religiosa (la cruz y la espada), dureza espiritual y de corazón, etc.

Este marcado énfasis en la violencia, en la acción bélica para obtener rápidos resultados políticos y/o económicos fue heredado por los países donde el imperio español y Europa pusieron sus botas; pero en nuestro continente, principalmente fue heredado por los Estados Unidos de América, la sucesora del águila imperial de dominio mundial.  No en valde su divisa es el Dólar, moneda de origen español.

ESPAÑA Y EL SISTEMA BABILÓNICO MUNDIAL
Entre 1998-1999 el Señor dirigió a este servidor a ir a la ciudad de New York para interceder allí por esta ciudad y por la nación de los Estados Unidos de América. En ese tiempo el Señor me mostró que venía un inminente juicio sobre la economía de esa nación. Se iniciaría la caída de la gran ciudad y el espíritu de dominio mundial de Babilonia sería sacudido. Esto aconteció el 11 de septiembre del 2001, con el fatídico ataque a las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial de New York y al cuartel militar del Pentágono, en Washington. Un tercer ataque no prosperó y el avión cayó en un lugar de Pennsylvania. El poder político-económico de Babilonia fue severamente sacudido tal como el Señor me lo mostró.

Ahora entre el 2008 al 2009 el Señor me ha dirigido para que interceda en la ciudad de Granada, en España. Nuevamente sus directrices han sido específicas: “Ora sobre esta ciudad. No hagas nada antes de orar sobre los cuatro montes que te he indicado y hasta que yo te diga”. Como lo he dicho antes, al principio lo consideré una estrategia de oración, como parte del proceso de plantación de iglesias en la ciudad, pues para eso vine junto con mi familia y para eso mi iglesia y las iglesias socias me enviaron.

Pero, al igual que en 1998, nuevamente el Señor me salió con una sorpresa. En diciembre del 2008 iniciamos la primera caminata de oración en la Alhambra y ese fue nuestro primer encuentro con el águila negro. Mi hijo Josué y yo fuimos al Pilar de Carlos V, que se encuentra camino a la entrada principal del palacio-fortaleza, como el Señor nos había indicado a ambos, por separado. Tanto en el Pilar como en el piso, al frente del mismo, se encuentra el escudo imperial de Carlos V con su águila negro bicéfala (Ver foto a arriba, al principio).

Las sorpresas no terminaron allí, pero no las narraré aquí, pues ya lo hice en la entrada "¡Cae la puerta del águila!". Pero lo que más nos sorprendió, y cito aquí por causa del tema que nos ocupa, es que hicimos esta primera caminata juntos el 12 de diciembre del 2008 (Josué fue solo antes, el 06 de diciembre). Y a los cuatro meses, el 6 de abril del 2009, un terremoto golpeó severamente la ciudad del Águila (L’Aquila), en Italia. En un principio nos pareció mera coincidencia; pero luego los hechos posteriores demostraron que no era así. El 22 de abril, el papa Benedicto XVI fue a esa ciudad para visitar la tumba del papa Celestino V, considerado el papa maldito porque renunció al papado, a causa de la corrupción y lucha de poder en el seno del Vaticano. Luego sabría, en julio, que fue él mismo, el fundador de la ciudad del Águila.

Fortaleza española en L'Aquila, Italia
Pero días después se evidenció que la coincidencia con el terremoto en la ciudad del Águila y nuestra caminata de oración sobre el escudo de Carlos V no solo estaba en la figura del ave presente en el escudo de ese rey; sino que el viernes 9 de julio, el día de la clausura de la reunión del G-8, el primer ministro de España le promete al de Italia una ayuda de 50 millones de Euros para la reconstrucción de una fortaleza. ¿Cómo España le promete a Italia unos recursos tan grandes cuando está atravesando una terrible crisis económica? ¿Por qué tanto interés en la reconstrucción de esa fortaleza? La respuesta vino después a través de las notas periodísticas. La fortaleza se encuentra en el monte más alto de la ciudad y fue construida por Carlos V, como parte de una amplia red de fortificaciones que se construyeron en el territorio dominado por la Corona española durante el siglo XVI, y por lo cual es conocida como la “Fortaleza española”.


A partir de entonces, se nos hizo claro la relación entre España y el sistema babilónico mundial que todavía persigue su agenda de dominio mundial, bajo el mismo principado espiritual que lo ha guiado durante siglos.

En la próxima entrega compartiré los actos de intercesión profética realizados en la ciudad de Santa Fe y lo que el Señor me reveló.  Si quiere continuar con la Tercera parte, haga click aquí.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Santa Fe de Granada Parte I
Santa Fe de Granada Parte III
¡Cae la puerta del águila!
Cuatro puertas de influencia mundial
Palacio de Carlos V
La Puerta de Granada: La Al-Hambra Parte IV




0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: