8 de octubre de 2011

LA RUTA DE LAS FORTALEZAS III

LA RUTA DE LAS FORTALEZAS Parte III
24 de Octubre del 2009
Por apóstol Daniel Guerrero


Ahora en esta Tercera parte compartiré cómo hicimos la caminata de oración en estas siete fortalezas y las implicaciones y revelaciones que el Señor nos ha mostrado para el proceso de liberación y salvación de la ciudad de Granada y de España como un todo.

Esta caminata de oración la realizamos en un hermoso día de otoño y fue la más larga que hicimos en Granada, aunque realmente fue más bien un recorrido tanto en carro como caminando, ya que las distancias entre los diferentes pueblos y lugares a veces eran considerables.  Por esa razón, hicimos el recorrido  durante 10 horas, lo que incluyó los traslados en auto, las caminatas en los lugares, recreación para los niños que nos acompañaban, descanso, y los momentos para desayunar y almorzar.

Hicimos esta caminata o recorrido como parte de una actividad de oración de la recién creada Comunidad cristiana Sierra Nevada, por eso involucramos a las familias, sus niños y los miembros de la misma.  Y comenzamos desde el parque natural de Albolote, cerca del torreón, a donde primero el Señor nos llevó para orar contra las fortalezas mentales y espirituales que dominan a la ciudad.  Iniciamos con mucha alabanza y proclamación de la Palabra de Dios, sabiendo que el Señor nos había dado la victoria contra toda fuerza del enemigo.

Después de cantar y alabar a Dios, nos trasladamos a nuestro primer sitio de reunión: el torreón de Albolote.  Allí igualmente cantamos al Señor y proclamamos la Palabra de Dios contra toda fortaleza del enemigo que tiene cautiva la mente de los pobladores de la ciudad de Granada.

Luego seguimos orando, contemplando la ciudad y meditando en las palabras que el Señor nos dio para bendecir a la ciudad.

De Albolote nos trasladamos a Atarfe.  Específicamente al castillejo o lo que se llama la Ermita de los Tres Juanes, que lleva este nombre porque la reina Isabel I era devota al apóstol Juan y su promotor Don Juan de Dios Sánchez quizo honrar a los tres santos juanes más insignes del catolicismo: San Juan evangelista, San Juan bautista y San Juan de Dios; y fue construida sobre los restos de lo que fue un castillo árabe.  Actualmente funciona como museo de ciencias naturales y posee un pequeño zoológico de aves y un restaurante con un vista espléndida de la ciudad.

Desde Atarfe tomamos carretera en dirección a Colomera; y después de atravesar extensos campos de olivo llegamos a este pintoresco pueblo y nos adentramos en él hasta llegar a las ruinas de lo que antes era un castillo, que era parte de una villa-fortaleza árabe.
Actualmente, el castillo está completamente en ruinas, a penas se puede apreciar la existencia de una torre, algunos aljibes donde seguramente almacenaban agua para las tropas y restos de muros y murallas defensivas.
Después de orar y profetizar desde esa fortaleza, en vista que ya se acercaba la hora del mediodía, fuimos a un restaurante cercano a degustar unas buenas tapas andaluces...

De Colomera nos trasladamos a Láchar.  Llegamos al pueblo y antes de realizar nuestro tiempo de oración en ese lugar, nos detuvimos a almorzar, pues ya los niños así lo reclamaban...

No pudimos entrar al castillo, solo pudimos observarlo y admirarlo (pues está muy bien conservado) desde afuera; pero oramos desde ese lugar, quebrantando toda fortaleza mental y espiritual que desde allí se mantuviera esclavizando los corazones de sus pobladores y de la ciudad de Granada.

Luego de descansar y que los más pequeños se recrearan en un parque, nos trasladamos a la población de Romilla; nos adentramos en el pequeño pueblo y preguntamos por la torre de Roma, la cual se alza a 538 metros de altitud en el municipio de Chauchina, provincia de Granada. Se encuentra en medio de un campo de cultivo, a unos 500 metros de la margen izquierda del río Genil y a unos veinte metros del camino que desde Romilla se dirige hacia el río.

Es una torre que impresiona porque a pesar de su antigüedad (desde aprox. el siglo III d.C.) y después de varios esfuerzos de evidente remodelación, se mantiene en pie prácticamente intacta (ver foto arriba a la izquierda).

Luego nos trasladamos a la pequeña ciudad-fortaleza de Santa Fe de Granada.  Allí descansamos un poco más y nos refrescamos después de una larga jornada contínua de oración y lucha espiritual.

Oramos dentro de la catedral de la "Encarnación", que más bien parece dedicada a los reyes católicos y a la victoria del cristianismo católico contra el islam.  El ambiente era lúgubre y pesado...  Y después salimos y oramos desde la plaza, entre la catedral y el ayuntamiento.

Por su importancia histórica y espiritual, en una posterior entrega dedicaremos más tiempo para estudiar y analizar esta fortaleza, pues tiene mucha, más bien demasiadas implicaciones para el desarrollo histórico-religioso de las naciones de América.


Antes de caer la tarde, nos trasladamos desde Santa Fe a nuestro último lugar del recorrido a  la "Ruta de las fortalezas": La Al-Hambra.

Decidimos reunirnos en la fuente o pilar de Carlos V y allí cantamos, alabamos y danzamos al Señor, pisando el águila negro que está en el piso, al frente de la fuente, que representa al espíritu del principado babilónico que ha operado desde España y Europa.  Declaramos el Salmo 8:2
"De la boca de los niños y de los que maman,
fundaste la fortaleza,
a causa de tus enemigos,
para hacer callar al enemigo y al vengativo"

Me gusta la versión de la Biblia con Traducción al lenguaje sencillo:
"Con las primeras palabras de los niños pequeños,
y con los cánticos de los niños mayores
has construido una fortaleza por causa de tus enemigos.
¡Así has hecho callar a tus enemigos que buscan venganza!

En cada sitio donde fuimos colocamos pasajes de las Sagradas Escrituras, las mismas que el Señor me dio en nuestra primera caminata al monte de Albolote.  E hicimos el recorrido en sentido contrario a las manecillas del relog, como un acto profético en contra de todo pacto o estrategia que promueve el culto al sol en la ciudad, desde la fortaleza de la Al-Hambra.

CONCLUSIONES:
Alineación de la Ruta de las fortalezas en Granada
Durante la preparación de un seminario sobre Intercesión profética, que di en noviembre del 2009 en Maracay, estaba haciendo una presentación con mis notas de nuestra experiencia en la Ruta de las fortalezas, y me vino la imagen mental (visión) de ver el conjunto de estas siete fortalezas como un collar o cadena, donde cada sitio representaba una perla, pero la Al-Hambra sería el dije o joya principal de este collar (ver foto inmediata arriba).

Pero cuando hicimos el recorrido el sábado 24 de octubre del 2009 veíamos la silueta de un "corazón" dibujada con el recorrido (carreteras o caminos) hacia los sitios (ver foto arriba al principio), y de hecho declaramos que estábamos conquistando el corazón de Granada e ibamos contra toda fortaleza espiritual que hacía que el corazón de los pobladores de la ciudad fuera duro e insensible a la verdad del Evangelio de Jesucristo.

Escudo de Granada, España
Ahora, preparando las notas de la Primera parte de este tema me topé con una nueva revelación que confirma lo que el Señor me había mostrado aún antes de ir al monte de Albolote.

Cuando estaba preparando las fotos me sentí inclinado en esta oportunidad a colocar, junto con la foto de cada sitio, el respectivo escudo del lugar, lo cual no había hecho antes.  En el proceso me encontré con el escudo de Granada, pero no le presté atención.  Pero no fue sino cuando busqué el escudo de la Al-Hambra (el cual no encontré), que me topé nuevamente con el escudo de Granada y se me abrieron los ojos para mirar con mis ojos físicos lo que en mi ojos espirituales el Señor ya me había mostrado (ver foto al lado izquierdo).

El escudo muestra a una franja cerrada con seis tipos de fortalezas (torres y castillos) al lado de leones "coronados"; y dentro, en tres cuartos, una fortaleza (representando a la Al-Hambra), una granada (representando a la ciudad), y a los reyes católicos placidamente descansando en unas mecedoras (representando a la capilla real/el nido del Águila).  ¡Este descubrimiento, y confirmación, me dejó sin habla y completamente perplejo!  Porque confirmaba claramente el diseño espiritual y físico de la ciudad, conforme a lo que el Señor me había mostrado previamente, desde el inicio de este proceso de intercesión profética.  Y confirmaba la palabra que Él me dio en la Puerta de la justicia en la Al-Hambra (Is. 45:2):
"Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; 
quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 
y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, 
para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre."


Y lo impresionante además de la clara representación de un collar o cadena de fortalezas, en la visión que el Señor me dio, me las mostraba como perlas (ver el cuadro "Alineación de la Ruta de las fortalezas), y la joya que más predomina en la corona real del escudo son las perlas.  Preste también atención que al lado de cada fortaleza hay un león coronado; pues en el lenguaje simbólico espiritual, el león representa a un "espíritu protector", pero todos estos leones están coronados, o sea que son espíritus gobernadores asignados a proteger/defender el centro de la ciudad: es decir al "nido del águila"; si usted entra a la Capilla real en Granada (donde "descansan" los restos de los reyes católicos), en la reja/entrada al altar principal, verá que en la parte superior hay un águila (de hecho tanto adentro como afuera de la capilla hay 24 águilas) rodeada por dos leones protegiéndola.

Es decir, en el escudo de Granada están represrentadas simbólicamente tanto el ente espiritual que protege cada fortaleza (leones) como la unidad física (castillos y torres).  ¡Las siete fortalezas representan entidades espirituales enclavadas en sitios estratégicos que protegen el espíritu de águila negro residente en la ciudad!


Y para terminar, pues no quiero hacer más extensa esta entrega, quedan como tareas pendientes la identificación específica de cada fortaleza espiritual, en cada sitio o fortaleza; y por demás está decir, que en el futuro cercano hay que diseñar y organizar seguidas incurciones en oración, ayuno, alabanza e intercesión profética en todo este sistema de fortalezas (ver foto arriba) para que podamos debilitar a los espiritus operando desde ellas, para que podamos observar una mayor liberación espiritual en Granada, y desde ella por toda España.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Monte de las fortalezas
Ruta de las Fortalezas Parte I
Ruta de las Fortalezas Parte II
El nido del Águila
Santa Fe de Granada



0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: