1 de septiembre de 2011

EL VUELO DEL ÁGUILA IV

EL VUELO DEL ÁGUILA
Desarrollo histórico de los imperios y reinos en Europa y América
Por apóstol Daniel Guerrero

He tenido que establecer algunas bases bíblicas, históricas y culturales primero, antes de avanzar en nuestro conocimiento y aún más importante nuestro entendimiento sobre el significado del símbolo del águila.  Y esto puede resultar un poco lento y agobiante para algunas personas no entrenadas al estudio ni a escudriñar en las Sagradas Escrituras, que están acostumbradas a "las comidas ligeras" que lamentablemente hoy se "reparten" en muchas iglesias; pero realmente lo he considerado importante y necesario.

El Vuelo del Águila
Así que, si todavía no ha leído las primeras entregas, le recomiendo que lo haga; pues  mi intención al crear este Blog no es compartir mera información, sino darle la oportunidad de ser entrenado en el ministerio de la intercesión profética.  En la primera entrega compartí una breve base bíblica sobre el significado del águila en ambos Testamentos; en la segunda entrega compartí sobre su uso en las principales civilizaciones antiguas (Mesopotamia, Babilonia, Persia, Egipto, Grecia y Roma); y en la tercera entrega analizamos su uso desde el Imperio Bizantino hasta el Sacro Imperio Romano-Germánico, para luego esparcirse por otros reinos europeos.

Todo lo anterior, era necesario compartir para que podamos entender lo que llamo "el vuelo del águila", que no es otra cosa que la manifestación del espíritu o principado que opera en este sistema de cosas, que la Biblia llama "el mundo" (gr. kosmos).  Principado que ha operado en todos los grandes imperios de este mundo y que se resiste al avance y establecimiento del reino de Dios sobre las naciones.

Ahora en esta entrega, estudiaremos el vuelo del "águila" en la historia moderna, especialmente a partir del siglo veinte hasta el presente y cómo este principado ha operado en las grandes potencias mundiales, en nuestra historia más reciente.

En la tercera entrega nos quedamos en el imperio de Carlos V, imperio que tuvo su base principalmente en España y en Austria (Alemania); y vimos que además de la herencia territorial que heredó de sus abuelos, Carlos V recibió una herencia espiritual de los imperios Romano y Bizantino, de allí su deseo de re-unificar el imperio caído nombrando el Sacro Imperio Romano Germánico (ver cuadro).
Aunque Carlos V logró expandir su reino y luego su imperio, realmente lo hizo sobre la base del reinado de sus abuelos Isabel I de España y Maximiliano I de Austria.  Pero nuestra experiencia de primera mano fue en España, con el personaje y legado de Isabel I en y desde Granada.  Y pudimos observar que en 1492 tres eventos históricos cambiaron el rumbo de la humanidad: 1. La expulsión de los musulmanes de suelo europeo, con la conquista definitiva del reino de Granada y la unificación de España; 2. El permiso y financiamiento de la expedición de Cristobal Colón en búsqueda de una nueva ruta marítima hacia la India, que luego se tornó en el descubrimiento del nuevo mundo: América; y 3. la expulsión de los judíos de suelo español.  Todo esto aconteció en ese mismo año en un período de siete meses, iniciando lo que conocemos como la Era moderna.

Con el reinado de Isabel I, "el águila" voló a América, dejando su influencia en muchos países, pero principalmente en los Estados Unidos de América.  Y durante el reinado de Carlos V y el proceso de Reforma que vivió Europa comenzaron procesos independentistas, tanto en suelo europeo como americano.  De dicho proceso, surgirían las grandes potencias mundiales:
Y a comienzo del siglo XX comienzan movimientos, tanto en el mundo espiritual como en el terrenal, y estallan las dos grandes guerras mundiales, que involucran a países de Europa, África, Asia y América.  No tenemos ni tiempo ni espacio para comentar todos los eventos acontecidos ni evaluar sus consecuencias, así que por razones de proseguir con el propósito de este breve estudio, veamos gráficamente los principales actores que surgieron o contribuyeron a configurar el nuevo orden socio-político y militar en el mundo:
Principales Países involucrados en la 2da Guerra Mundial
El águila americana junto con sus aliados europeos venció a tres águilas, iniciando la era de las dos grandes superpotencias: Estados Unidos de América y la Unión Soviética (1945-1991).  Este desenlace se parece mucho a lo descrito en Daniel 7:8, sobre la visión del cuerno pequeño que arranca a tres cuernos de la bestia romana, y a lo descrito en Apocalipsis 13:11-14, sobre la segunda bestia que sale de la tierra, pues Estados Unidos ayudó a la sanidad de Europa después de la 2da. Guerra Mundial y también terminó las hostilidades con el lanzamiento de la bomba atómica (¿la señal de fuego del cielo a la tierra delante de los hombres?).

El tema de Estados Unidos de América en la profecía bíblica lo dejaré para posteriores entregas, pues requiere mayor atención y explicación, porque ya sea deliberadamente o ingenuamente los "profetas" (pastores, predicadores y ministros) norteamericanos han querido obviar lo evidente: la participación de esta nación dentro del sistema babilónico y el nuevo orden mundial, y siempre están viendo al enemigo fuera de su territorio, cuando lo tienen en casa o en su propio vecindario, aún dentro de sus iglesias.  Repito, esto y mucho más lo analizaremos más adelante.

También quedará para otra entrega el tema de la ciudad italiana del Águila (L'Aquila), su importancia histórica y sus implicaciones para el desarrollo profético de los últimos tiempos, y cómo afectará el nuevo orden político-religioso de las naciones, para el final de los tiempos.

Por ahora, puedo compartirles que a partir del 11 de septiembre del 2001, se ha iniciado un movimiento de retorno del "águila" hacia Europa, para luego volver nuevamente a Medio Oriente, específicamente a Jerusalén, conforme a la profecía bíblica.  Los pactos y secretos que protegían al poderío norteamericano han sido develados y sacados a la luz; y por eso somos testigos de su presente crisis económica y su caída como imperio mundial, lo cual está generando una gran sacudida en las naciones y un nuevo re-ordenamiento, tanto en el mundo espiritual como terrenal.

Aunque no he podido compartir por ahora mucho de lo que debo compartir, creo que es suficiente, para que prosigamos con las crónicas relacionadas con la intercesión que el Señor me dirigió a hacer en cuatro montes de la ciudad de Granada y en cuatro puertas, en cuatro naciones.

Hasta la próxima entrega...

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El vuelo del Águila II
El vuelo del Águila III
¡Cae la puerta del Águila!
El nido del Águila
La ciudad del Águila I

0 comentarios:

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: