7 de julio de 2011

LA PUERTA DE LA AL-HAMBRA

LA PUERTA DE LA AL-HAMBRA: LA PUERTA DE LA JUSTICIA
Por Apóstol Daniel Guerrero

Hago un paréntesis en nuestra crónica del viernes 12 de diciembre del 2008 en  la Puerta de Granada, en la Al-Hambra, para detenerme a contarles mi experiencia junto con mi hijo Josué con la Puerta de la justicia, que queda un poco más arriba de la Fuente de Carlos V, en nuestro camino hacia la fortaleza.


Puerta de la Justicia, La Al-Hambra, Granada
Esta Puerta es parte de la torre sur de la fortaleza y fue construida entre el 1333 al 1353 d.C (siglo XIV), por el rey musulmán Yusuf I.  Está formada por dos arcos; el exterior tiene en su parte superior grabada una mano árabe, la mano de Fátima, cuyos dedos representan los fundamentos de la religión islámica: unidad divina, oración, limosna, ayuno y peregrinación a La Meca; mientras que otros la consideran un amuleto contra el mal de ojo. En el interior, aparece una llave representando el poder que Dios otorgó a Mahoma para abrir y cerrar las puertas del Cielo. En uno de los "Cuentos de la Al-Hambra" se dice que “cuando la mano coja la llave, aparecerán los tesoros ocultos de la Alhambra”.


Lo interesante fue que al pasar por esta Puerta, vino a mi mente la línea "puertas de bronce y cerrojos de hierro", y percibí que era el Espíritu del Señor que quería decirme algo.  No recordaba el pasaje en la Biblia, pero sabía que esa frase era parte de un versículo que tenía que ver con romper o quebrar puertas de bronce y cerrojos de hierro; así que instruí a mi hijo para que oráramos rompiendo toda puerta de las tinieblas que pudiera ser representada en ese lugar.  Y la línea de ese versículo se hacía más fuerte en mi mente y corazón.  Por lo que le dije a mi hijo que cuando llegáramos a casa me recordara buscar en la Biblia ese pasaje.


Después de la conquista de los reyes católicos de la ciudad y por ende de la fortaleza, hicieron colocar arriba de la Puerta interior una imagen de la virgen y el niño Jesús, que es una réplica de una pintura realizada en el 1501, que se encuentra expuesta en el Museo de Bellas Artes.


Cómo podríamos nosotros imaginar que al cruzar esa puerta estábamos pasando de ir a un monte, para entrar a una puerta; y al hacer intercesión en un monte se nos abriría toda una puerta de revelación, de la cual no teníamos la más mínima idea que pudiera existir.


Aquí a la izquierda un detalle de "la mano de Fátima", que representa, como mencionamos arriba, los cinco pilares de la fe musulmana:  unidad divina (un solo Dios), oración (cinco veces al día), limosna, ayuno (en el mes de Ramadán) y peregrinación a La Meca.


“cuando la mano coja la llave, aparecerán los tesoros ocultos de la Alhambra”

La llave "que abre los tesoros de la Al-Hambra" en la Puerta de la justicia; pero la llave que abre las Puertas del cielo y de todo reino en la tierra es la autoridad y el poder que todo discípulo tiene en el Nombre de Jesucristo y Su Palabra dada a todos los que siguen y obedecen:


"Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos" (Mt. 16:19).
"Y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mt. 16:18).
"Y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.  En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz" (Gén. 17-18).


Terminamos pues, nuestro segundo recorrido en el monte de la Al-Hambra y sin saberlo, abrimos una Puerta de revelación que nos guiaría a otros montes y a otras puertas; pues así me lo hizo saber el Señor cuando llegué a mi casa y busqué en la Biblia el pasaje que tenía que ver con "puertas de bronce y cerrojos de hierro", que se encuentra en Isaías 45:2-3:


Cerrojo exterior de la Puerta
"Yo iré delante de ti; y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre".


Y me volvió a recordar los dos pasajes con los que Él me llamó al ministerio: Josué 1:9 y Jeremías 33:3.


Este es el pasaje y la promesa con el que el Señor me llevó a iniciar una tercera etapa de intercesión profética y que, como vamos a ver en próximas entregas, nos ha llevado a orar sobre montes, fortalezas y otras puertas de otras naciones y que nos llevará finalmente a orar en la Puerta de Jerusalén.


Cerrojo interior de la Puerta
Este es el pasaje que dio la razón de ser de este Blog, que el Señor me ordenó abrir, para compartir con intercesores y profetas lo que Él me ha dado, para capacitar a nuevas generaciones de intercesores y adoradores, y dar revelación, sabiduría y conocimiento a los intercesores-profetas para que sus oraciones sean más específicas y efectivas contra toda puerta, obra y fuerza del reino de las tinieblas, lo cual preparará el camino a la Segunda venida de nuestro Señor Jesucristo y Su reino de justicia y paz sobre las naciones.


Y una vez más, el Señor me involucró en una doble misión de participar en la obra misionera o extensión de Su reino mediante la fundación de iglesias en las naciones, y al mismo tiempo, participar en un proceso de intercesión profética que facilitaría el avance de Sus planes y propósitos en las naciones de la tierra.  Ahora entiendo, después de veinte años de ministerio por qué Él me dio dos pasajes y dos promesas cuando me llamó en 1984 al ministerio (Jos. 1:9 y Jer. 33:3), pues Él tenía en mente un doble propósito y misión con este servidor, que luego se ha traducido en un ministerio apostólico-profético, aunque ni yo lo sabía y mucho menos lo quería...


Continuaremos en la Al-Hambra en la próxima entrega...



ARTÍCULOS RELACIONADOS:




9 comentarios:

ludymarguillen dijo...

la mano cogió la llave ese dia para mostrarte aquel tesoro vestido de revelaciòn

Apóstol Daniel Guerrero dijo...

Sí, pero la mano del Señor guiándonos a recibir Su revelación y tomar posesión de las puertas de nuestros enemigos, con las llaves de Su reino. Bendito sea el Señor!

Anónimo dijo...

Hola don Daniel Guerrero, necesito de su asesoría en un asunto relacionado con el artículo que ud publicó: LA PUERTA DE LA AL-HAMBRA: LA PUERTA DE LA JUSTICIA. Como no encontré su correo electrónico en la páguina, le pongo aquí el mío: didieralpizar@hotmail.com le pido por favor que me envíe un mensaje para poder comunicarle lo que necesito decirle, es sobre una palabra que recibí ayer de un pastor, y que ésta relacionada con lo que ud escribió. Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Daniel Guerrero dijo...

Pueden comunicarse conmigo por counselor4life@gmail.com
Dios le siga bendiciendo mucho

Anónimo dijo...

Que Dios Te Siga Bendiciendo Y Te Proteja Siempre A Usted Y Su Familia Hermano Daniel Yo Soy De Rio grande Puerto Rico Y Mi Nombre Es Edwin Ortiz Me Llamo Mucho La Atención El Tema Es Muy Interesante

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Gracias hermano Edwin por su apoyo y oraciones. Que el Espíritu de Dios siga guiando tus pasos.
Bendiciones

cecilia bejarano dijo...

Hoy tube una vision,una puerta de mi casa que caia y busque palablas biblicas y me encontre con su articulo me parece muy interesante

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Estimada Cecilia, quizás este otro artículo pueda serle de mucha ayuda en la interpretación su visión: http://leondejudamins.blogspot.com/2011/06/puertas-del-cielo.html

Catherin Navarrete Fernandez dijo...

Que hermosa revelacion y el señor tb me escogio por su infinita misericordia y tb me ha dado hermosos dones para abrir puertas de bendicion y cerrar cerrojos de maldicion DIos me habia inquietado con la puerta de al- halambra y mucho la cultura marroqui pero ya entiendo lo que tengo que hacer un saludo fraternal desde colombia mi nombre es catherin navarrete

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: