29 de junio de 2011

PUERTAS DEL CIELO

PUERTAS DEL CIELO
Por Apóstol Daniel Guerrero

INTRODUCCIÓN
Antes de proseguir más ampliamente con la descripción e importancia de cada Puerta de influencia mundial, deseo que nos detengamos, aunque sea brevemente, sobre lo que la Biblia enseña sobre las "puertas" y el contenido simbólico que llevan dentro del lenguaje y mensaje profético que encontramos en la Biblia.

Y dicho lo anterior, debo subrayar la naturaleza del lenguaje simbólico dentro del mensaje profético, porque es un lenguaje que se ha perdido en el estudio de la Biblia y en la comunicación de su mensaje.  Y resulta que el lenguaje simbólico es el lenguaje predominantemente escogido por Dios para comunicar Su revelación y por eso lo encontramos en toda la Escritura; y lamentablemente, la iglesia de nuestros días lo ha descuidado y con el tiempo en la mayoría de los casos lo ha perdido, por optar por un estudio y comunicación eminentemente racional, proposicional y lógico de las Sagradas Escrituras.

Actualmente, para que veamos la extrema confusión y distorción a la que hemos llegado después de siglos de influencia griega y paganismo romano-babilónico en nuestra teología, la mayoría de los líderes cristianos hoy ven con sospecha que alguien pueda hacer uso del lenguaje simbólico de las Escrituras, y la reacción común es señalar o juzgar el uso del lenguaje simbólico de las Escrituras como esotérico o no sano en el estudio y comunicación del mensaje bíblico.  ¡Nada más erróneo!

Lo que se nos olvida es que Dios es la fuente, por Su Palabra y Su Espíritu, del lenguaje simbólico profético que encontramos en la Biblia.  La ceguera espiritual e intelectual de muchos líderes cristianos, producto de la influencia de principados y potestades que operan a nievel mundial y aún en la iglesia, les impide ver cómo le dan más crédito al poder del diablo en vez de al Creador.  Desde el mismo Génesis vemos cómo Dios se comunicó con el Hombre (varón y hembra) a través del lenguaje simbólico, y en este breve estudio quisiera tomar como ejemplo la creación y colocación de los dos "árboles" en el jardín del Edén (Gén. 2:8-9).

LAS PRIMERAS PUERTAS: LOS ÁRBOLES DEL EDÉN
Fue Dios quien creó y puso el árbol de la vida y el de la ciencia del bien y del mal en Edén; y la Biblia nos enseña que todo lo que Dios hizo fue bueno (Gén. 1:11-12); es decir ambos árboles eran y son buenos.  Pero en nuestra teología griega distorcionada le damos el árbol de la vida a Dios y el árbol de la ciencia del bien y del mal a la serpiente.  Y entonces vemos como algunos masones, esotéricos y nuevaeristas creen que la serpiente es la fuente de la sabiduría y el conocimiento, y le dan todo el crédito a la serpiente.  Y lamentablemente, aún muchos cristianos, seguidores de Jesucristo, también le dan todo el crédito a Satanás.   Pero todos sabemos que ambos árboles fueron creados por Dios, NINGUNO fue creado por la serpiente, porque el ÚNICO Creador es el Trino Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.  La serpiente o Satanás es sencillamente un impostor, un grandísimo y astuto impostor, que no hace otra cosa que copiar y falsificar las obras perfectas, originales y maravillosas de Dios y las tuerce o distorciona para sus malignos propósitos.

Lo que el símbolo de estas Puertas, las primeras Puertas, nos comunican es la Fuente y Destino de la revelación.  Mientras nosotros, las criaturas de Dios, caminamos en obediencia a Su Palabra, apegados a la Fuente, a la revelación que nos llega por Su Palabra y Espíritu, nos mantendremos en relación con Dios y disfrutando de Su vida.  Cuando optamos por la desobediencia, entonces nos separaremos de Él, de la fuente de la revelación y por lo tanto nuestro destino será la muerte.  He aquí el gran tema y centro, desde el principio hasta el fin, de la historia de la humanidad: la búsqueda de la sabiduría y el conocimiento divino.

Lo que estas primeras Puertas nos enseñan es que la sabiduría y el conocimiento son buenos, no son malos, ni son diabólicos; el problema es la Fuente, de dónde obtenemos la revelación para nuestra vida presente y futura.  ¿Nuestra revelación, sabiduría y conocimiento proviene de Dios o proviene de Palas Atenea?  ¿Recibimos la sabiduría que proviene de la palabra profética de Dios o la que proviene de la falsa profecía griega?  ¿Cómo puedes decir hoy que recibes la revelación que proviene de Dios y al mismo tiempo niegas la profecía que proviene de Dios?  ¿No ves que no puedes aceptar lo uno y negar lo otro?  Dices con tu mente y boca que Dios no cambia, que sigue siendo el mismo ayer, hoy y por siempre; pero no crees en tu corazón que Él te puede hablar por Su Palabra y por Su Espíritu a través de un profeta hoy.  ¿De qué fuente crees que estás bebiendo, de la sabiduría de Dios o de la sabiduría de este mundo? (1Cor. 1:18-2:16).

Y termino declarando que al final todos tendremos acceso y comeremos del "Árbol de la vida", y por supuesto también al del conocimiento de la sabiduría, del bien y del mal, porque ambos símbolos, ambos mensajes, ambos árboles se unen y se resumen en Jesucristo, la Fuente del Espíritu de la profecía y de la vida (Jn. 6:53-69; Ap. 2:7; 22:1-5).  La Puerta que una vez fue cerrada (Gén. 3:24), ahora está abierta (Jn. 10:9; 14:6) y Dios, a través de Su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, también toca a la puerta de nuestro corazón para Él poder entrar y si oímos Su "voz" podremos "comer" con Él y Él con nosotros (Ap. 3:20).

SIGNIFICADO DE LAS PUERTAS
Prosigamos con el significado de la Puertas y veamos ¿Qué significan las Puertas en el lenguaje profético de la Biblia? 

1. Las Puertas Comunican
- Son lugares de comunicación
- Son lugares de intercambio (ideas, transacciones, comercio, etc)
- Son lugares de acceso
- Son lugares de reunión
- Son lugares de juicio

2. Las Puertas Definen
- El Espacio
.- Lo que está adentro y lo que está afuera
.- Lo que está en el cielo y lo que está en la tierra
.- Lo que es aceptado y lo que es rechazado

- La Función
.- Lo que facilita o lo que dificulta
.- Lo que se permite o lo que se prohibe
.- Lo que se deja entrar o lo que se deja salir

Dicho lo anterior, yo espero que de ahora en adelante los ojos de su entendimiento hayan sido abiertos y usted ahora pueda ver la revelación bíblica con mayor claridad y pueda captar el mensaje que hay detrás cuando en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, se mencione la palabra o el símbolo de la "Puerta".

Le daré dos ejemplos, uno en el Antiguo Testamento y otro en el Nuevo Testamento:

La Puerta de Jacob (Génesis 28:10-19)
Jacob, nieto de Abraham, estaba huyendo de su hermano Esaú y se detuvo en "cierto lugar" y se acostó a dormir y tuvo un sueño en el que vio una "escalera" por la que subían y bajaban ángeles y en la cima de la escalera estaba Dios, quien le habló a Jacob y le dio promesas.  ¿Cuál fue la reacción de Jacob?  Además de asustarse grandemente, declaró (profetizó) que ese lugar era "casa de Dios y puerta del cielo" (v. 17); tomó la piedra donde recostó su cabeza para dormir, la levantó por "señal" y la ungió (consagró); y nombró aquel lugar "Bet-el", que significa "Casa de Dios", aunque el lugar se llamaba "Luz", que significa "Almendro" (Jer. 1:11-12).  Como se dará cuenta este pasaje está lleno de lenguaje simbólico... porque no es otra cosa que Puerta del cielo.

Jesús la Puerta (Juan 10:1-11)
En este discurso alegórico (v.6), también lleno de lenguaje simbólico, Jesús se presenta a Sus discípulos como "el Pastor" al que sus ovejas oyen "Su voz" y le siguen; también se presenta como "la Puerta", por la cual las ovejas tienen que entrar para ser "salvas", "entrar", "salir" y hallar "comida".  Este Pastor, que a su vez es La Puerta, ofrece vida y por eso entrega Su propia vida por las ovejas; no así el ladrón que viene para robar, matar y destruir, este ladrón también está relacionado con el pastor asalariado que no sabe oír ni reconocer la "voz" de Jesús (¿se recuerda el tema de los árboles? ).  Vean como Jesús, muy a pesar que Él es la realidad última de la revelación de Dios, y siendo la verdadera Puerta que comunica al cielo con la tierra, sigue usando el lenguaje simbólico de la profecía bíblica.

CONCLUSIÓN
Ya con esta breve explicación del significado bíblico de la Puerta y del uso del lenguaje simbólico en la profecía bíblica, creo que estamos mejor preparados para avanzar en nuestro entendimiento sobre las Puertas de influencia mundial, donde el Señor ha querido que cerremos toda falsa profecía y obra del maligno, y desatemos Su Palabra de bendición, salvación y juicio a todas las naciones.

En las próximas entregas compartiré las experiencias vividas hasta el momento y lo que el Señor me ha permitido aprender en el proceso y lo que Él quiere que comparta con Sus intercesores y profetas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Cuatro puertas antiguas I
Cuatro puertas antiguas II
La puerta de la Al-Hambra
La puerta de Granada: La Al-Hambra I

20 comentarios:

clara inés varón cruz dijo...

Dios le bendiga apóstol, quisiera saber sobre la puerta que habla el apocalipsis en el capítulo 3 verso 8 que significa. muchas gracias bendiciones.

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Hola Clara Inés, según el contexto de Ap. 3:7-13, esa "puerta abierta" es la puerta de autoridad y poder espiritual, que conduce al dominio espiritual dentro del reino de Dios.
Observa los atributos reales de quien emite el decreto (v. 7) y observa sus promesas: 1.- una puerta abierta; 2.- entrega (autoridad) sobre la "sinagoga de Satanás", esos falsos judíos se "postran"delante de ti y te reconocen "como amado" por el Señor; 3.- protegido del tiempo de juicio; 4.- Las promesas del v. 12.
Esta puerta, como toda puerta celestial, viene por revelación, y se entra por revelación, la cual genera autoridad espiritual. Y te conduce a un monte (v. 12), que es una esfera de dominio en el reino de Dios.
Y esa Puerta no es otro que nuestro Señor Jesucristo. Nuestra relación espiritual con Él, por medio de Su Espíritu y Palabra, nos dará mayor autoridad y poder (unción) para reinar con Él en los lugares celestiales (Ef. 1:15-23).
Bendiciones!

Anónimo dijo...

Tener una visión de Jesús resplandeciendo en lo alto a través de una puerta abierta en un lugar totalmente oscuro que significaria para usted

KAIROS TV dijo...

Y por que se hace llamar apóstol? Acaso ha visto a Jesús con sus ojos ?

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Estimad@ Kairós TV, ni fui yo quien se llamó al ministerio, ni tampoco he sido yo quien se llamó a sí mismo para ser pastor, maestro, profeta y apóstol de Jesucristo. Cualquier duda que tenga al respecto, pregunte y consulte con Aquel que me llamó y me escogió para ser Su siervo. Dlsbm

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Estimado anónimo, sobre su visión del Señor resplandeciendo en lo alto en una puerta, bien pudiera significar que el Señor le está llamando o le está haciendo una invitación a participar en algún ministerio profético. De todas maneras, verifique con las Sagradas Escrituras, y bien pudiera comenzar en Isaías 6:1-8; Apocalipsis 4:1-3.

Elizabeth Cordova dijo...

Amen me esta bendiciendo mucho quiero aprender mas sobre las puertas y sobre quebrantar puertas de bronce y cerrojos de hierro de como hacerlos pedazos .....isaias45

Unknown dijo...

gracias Apostol que bendicion como me esta ayudando gloria a Dios todo lo constato con la biblia y me alegra muuucho acceder a toda su valiosa informacion cualquier duda o diferencia la planteare por aca con mucho respeto y agradecimiento..Dios continue bendiciendole

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Me alegro muchísimo que estas enseñanzas dadas en este Blog sean de bendición para nuestros lectores. Tanto como me es posible, trato de combinar la enseñanza que encontramos en la Biblia con la experiencia en el ministerio de intercesión profética, para la orientación y capacitación de las nuevas generaciones de intercesores y profetas.
Gracias por orar y apoyar nuestro ministerio!
Dlsbm

Dalgis Maria Polo Abello dijo...

Hola bendición mi nombre es Dalgis M Polo ;Anoche sole que en el cielo unas manos pintaban puertas ,Pero antes Dios me decía que tenia 12 puertas para mi una por cada mes y los ángeles que pintaban las puertas decían son 14 y yo le decía a la gente miren las puertas y no la podían ver esas puertas están listas para ser abiertas .Que significa

PRODESURCA dijo...

Me llama la atención este artículo ya que hace 4 años soñé con tres puertas de color verde identicas...una al lado del otra...la del medio teni un letrero encima y decia "Adonay"...yo entre por esa...y una vez adentro de ese recinto...me doy cuenta que la luz del dia era diferente...era una luz blanca casi que no veia por lo deslumbrante...habian pasillos con techos y mucha grama en los jardines...no habia mas nadie hasta que entre como una especie de galpon inmenso con muchas camas como de hospital...al final del galpon estaba una persona en una cama...me acerque hasta el ...y me doy cuenta que era un flaco, catire, que estaba como enfermo...pero no ...El habló y me dijo algo que no recuerdo...despues aparecio una pareja la cual recibia un mensaje del mismo flaco...en ese instante, me dí cuenta que era como Jesucristo...y desde ese momento no recuerdo más nada...que puede significar ese sueño o visión como lo llaman ustedes??

Euclides Mestre dijo...

Con el mayor respeto pero los apostoles fueron seleccionados por Jesucristo personalmente y para eso oro toda una noche al padre. Si el señor vino a usted y lo selecciono para eso pues lo acepto pero dice la palabra de Dios que su segunda venida no ha llegado todavia. Como alguien puede auto nombrarse apostol o lo que es peor alguien que evidentemente no es Jesucristo puede nombrar a un tercero apostol?

Imer Ruiz dijo...

querido apostol daniel, Dios me hablo atravez de mi apostol en mi iglesia, y me dijo que abria sobre mi tres puertas la de bronce, la de plata , y la de oro, podria usted si Dios lo permite ayudarme con la interpretacion muchas gracias mi correo es imerruiz1@gmail.com bendiciones

Mercedes Olea dijo...

Los apostoles fueron seleccionados por Jesucristo. Un siervo de Dios es humilde y no necesita llamarse Dr. Los siervos de Dios no ostentamos tìtulos ni mucho menos defendemos jerarquias ni mucho menos tìtulos. Dios tenga misericordia de ti Autodenominado Dr. Apostol.

mariela lezica dijo...

Amen..

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

Estimados Euclides Mestre y Mercedes Olea, sin ánimo de ofenderles ni de rehuir a mis propias responsabilidades, lamentablemente debo sugerirles que dirijan sus buenas y muy pertinentes observaciones al Señor. Porque, en principio, fue Él quien me llamó al ministerio sin yo desearlo ni quererlo. Y ahora que Él me asignó como apóstol a Su Iglesia, créanme, que mucho menos lo deseaba y batallé con ello por espacio de siete (7) años.
Así que, entiendo sus preocupaciones, pero lamentablemente, créanme esto escapa de mi competencia... Y será el Señor quien juzgue entre nosotros y decida.
Dlsbm
Sinceramente

alba macias dijo...

La vida en Cristo
…10El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.) 11Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;…tengo entendido que aqui se expresa el deseo del señor que hayan apostoles como maestros asi como profetas etc.tengo entendido que apostol solo significa enviado pero el mayor de los nombramientos es ser llamado hijos del ALTISIMO

Anónimo dijo...

Buenas
me gustaría saber que interpretación tendría observar en oración dos puertas abiertas enormes y con ellas conjuntas un resplandor increíble

Apóstol Dr. Daniel Guerrero dijo...

En Apocalipsis 4, una puerta celestial abierta representó una invitación a la revelación de Jesucristo, la cuál se amplió en el capítulo 5 en adelante

Anónimo dijo...

Le doy gracias a Dios por su vida y por sus valiosos aportes al cuerpo de Cristo.

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: