24 de junio de 2011

CUATRO PUERTAS ANTIGUAS II

LAS CUATRO PUERTAS DE INFLUENCIA MUNDIAL Segunda Parte
Cerrando puertas de tinieblas y abriendo las puertas del Cielo
Por Apóstol Daniel Guerrero

INTRODUCCIÓN
En la Primera parte de esta serie "Las Cuatro Puertas de influencia mundial" compartí muy brevemente el inicio de la tercera etapa del ministerio de intercesión profética, el cual comenzó a partir de julio del 2007.  Si antes de proseguir usted quiere leer esa Primera parte, haga click aquí.

La orden que el Señor me dio fue compartir todas estas experiencias y enseñanzas con los intercesores y profetas, porque Él las usará para guiarles de manera específica en sus oraciones intercesoras y en sus acciones ministeriales, lo que a su vez desatará mayor revelación y sabiduría del Espíritu y una mayor unción, poder y autoridad en el avance del reino de Dios para las naciones, en la medida que sigamos tomando las puertas de nuestros enemigos (Gén. 22:17).

Ese es el objetivo, la misión, que el Señor ha puesto en mi mente y corazón, y por lo que me he propuesto compartir con ustedes, dentro de la necesaria prudencia y sabiduría, todo lo que el Señor me diga que comparta por este medio, que Él me haya dado o me vaya dando para compartir con Su ejército.

Según lo que el Señor me ha mostrado, la intercesión profética en estas Cuatro Puertas de influencia mundial, abrirá y desatará un río de revelación en el pueblo de Dios, en todas las naciones, que capacitará con mayor especificidad y poder las oraciones de los intercesores contra las fuerzas espirituales de la tinieblas y las estructuras de poder que han venido implementando y estableciendo en las naciones, a través de los siglos.  Y a su vez, estaremos ayudando en la restauración y consolidación del ministerio profético en la Iglesia del Señor.

LA VISIÓN
En esta Segunda parte, deseo compartirles una traducción al español de la visión que el Señor le dio al profeta Rick Ridings, y que el Señor usó para confirmar la palabra que Él me había dado sobre Granada y para dirigirme en esta agenda de intercesión profética en estas Cuatro Puertas de influencia mundial.

Para entender un poco el contexto histórico ministerial de esta visión y lo que se dice en ella, tenemos que tomar en cuenta que Rick Riddings era parte o estaba participando en lo que fue conocido como "La Caminata de la Reconciliación" (the Reconciliation walk), que tuvo lugar en 1996, desde Europa hacia Jerusalén, que tuvo como principal objetivo pedir perdón mientras se hacía la misma trayectoria que hicieron los ejércitos cristianos o cruzados para re-conquistar a Tierra santa de manos de los musulmanes, y que en el proceso se cometieron cualquier cantidad de pecados e hicieron cualquier cantidad de atrocidades de parte y parte en nombre de Dios. El nombre que el profeta Ridings le puso a la visión fue "Una visión de cuatro puertas antiguas" ("A visión of four ancient gates", en inglés), que a continuación se la comparto:

Cerca de la 02:30 AM de la madrugada del 31 de octubre de 1997, me desperté.  Comencé a tener una fuerte impresión de que Dios estaba revelando algo en cuanto a unas puertas antiguas, que son parte de "preparar el camino" para el retorno de nuestro Señor Jesús (Yeshua).  Haber tenido una visión así, solo recuerdo otra ocasión (cuando recibí una profecía sobre Norte América en abril pasado).  Así que en esta segunda ocasión sentí que Dios quería que me levantara y que escribiera la visión inmediatamente.  Esto no fue una "visión abierta" (como en un pantalla), más bien una serie de impresiones interiores profundas.  Apreciaría recibir el juicio y aclaraciones de estas palabras que otros puedan tener.

La vi en dos formas:

La primera, como una serie de cuatro puertas (portones): La primera Puerta estaba sobre España. Aunque no estoy seguro sobre su significado, entendí la Puerta de la Al-Hambra. Esta Puerta tiene mucho que ver con el cómo tratar con esos eventos en España que han sido piedra de tropiezo u obstáculos para la receptividad de las Buenas nuevas, especialmente en lo que tiene que ver con los musulmanes (y en este sentido, en menor medida con los judíos). Esta "puerta" tiene que ver con la obediencia a Dios en tomar pasos de verdadero arrepentimiento y reconciliación en cuanto a las Cruzadas (En Europa y Medio Oriente como un todo, aunque la participación de España no alcanzó mínimamente la fuerza que alcanzó de parte de lo que actualmente es Francia y Alemania). También arrepentimiento y reconciliación por las batallas contra los moros, y los eventos que rodearon la expulsión de los judíos y la inquisición como un todo. También esta "puerta" tiene que ver con el haber abierto una puerta de acceso legal a los espíritus religiosos y violentos que hay tras del Islam que ha podido influir en el curso de la historia de la Iglesia (especialmente de las iglesias de Occidente). Entiendo que normalmente no necesariamente relacionamos estos eventos juntos, pero siento como que sería importante buscar saber (a través de la oración y la investigación guiada por el Espíritu) qué "conexiones" pueden haber entre estos asuntos en el mundo espiritual. Siento que es importante, al tratar con esta puerta, la participación de algunos creyentes en Jesús que anteriormente fueron musulmanes (en adición a lo ya planeado concerniente a judíos y gentiles).
La segunda Puerta estaba sobre Roma, y sentí que debíamos tratar con el "Arco de Tito".  Aquí sentía fuertemente que Dios nos guiará a algunos a identificarnos con nuestra herencia "Romana", y a unirnos con esos hermanos católico-romanos convertidos que sean movidos por el Espíritu Santo a confesar y a expresar arrepentimiento y reconciliación por los pecados de la Iglesia Católica Romana.  Estos pecados, me parece, caerían en cuatro niveles o categorías de la historia: los cometidos contra el pueblo judío, los cometidos contra los ortodoxos de oriente, los cometidos contra los musulmanes y los cometidos contra los protestantes (en cuyo caso, en este último, se necesitará un reconocimiento recíproco de los pecados protestantes cometidos contra los católicos).

La tercera Puerta estaba en Grecia, parece que se llama la "Puerta alejandrina".  Esta era para reconocer de alguna manera la puerta de acceso abierta al enemigo por la exaltación de los valores griegos por encima de los valores de Dios dados por revelación a Moisés.  Esta Puerta era para confesar y verdaderamente volverse de la adoración al hombre, la criatura, en vez de adorar a Dios, el Creador.   Esta "Puerta" también de alguna forma tiene que ver con ser una "puerta trasera" para la influencia del antiguo pensamiento egipcio sobre el pueblo de Dios.  Se me recordó de un tipo de flecha o cabeza de lanza que en una ocasión había visto conectado con Heliopolis (Egipto) y Delfos (Grecia) y apuntando hacia Jerusalén.  Siento que de alguna forma esta "puerta" se vincula con el versículo de Zacarías 9, que dice: "Yo levantaré a tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia"; y es importante que estudiante universitarios de varias naciones se involucren de alguna forma en una reunión para tal propósito en Grecia.

La cuarta "Puerta": la "Puerta dorada" o "Puerta oriental" en Jerusalén.  En cada una de estas tres primeras puertas, y su orden es de alguna manera importante, vi una Novia teniendo que doblegarse (humillarse a sí misma) para poder pasar por esa puerta en camino a Jerusalén.  Pero en Jerusalén se le veía a la Novia como montada de lado, detrás de Jesús (Yeshua) y agarrándose firmemente de Él, mientras Él montaba un asno bajando el monte de los Olivos, dirigiéndose hacia la Puerta del Oriente.  Este no era todavía su retorno literal físicamente, más bien era la Novia en una profunda identificación con la humildad de Jesús expresada en su primera entrada a Jerusalén como Rey en un asno.  Así como Jesús, la novia no debe entrar a Jerusalén en ninguna de las formas de arrogancia con que ha entrado, con que ha conquistado y saqueado a Jerusalén en siglos pasados.  Esta vez debe entrar habiendo pasado por el proceso de humillación de las tres primeras puertas.  Debe venir a confesar sus pecados contra Jerusalén, en un espíritu de verdadero remordimiento.  Esto debe hacerse en una forma grandiosa o espectacular, sino más como un "lavamiento de los pies"  de los judíos (no solamente de nuestros hermanos judíos "mesiánicos").  Más adelante podría surgir algún acto público, según el Señor lo indique, pero debe ser precedido por un íntimo "lavamiento de los pies", como también Jesús lavó los pies a los discípulos en el ambiente íntimo de un aposento y una sencilla comida.  Así que la Novia no había entrado todavía a Jerusalén por la Puerta oriental, sino circunvalando desde atrás, identificándose con su Señor en Su crucifixión.

La segunda forma:
Después de esto, vi  como unos dominós cayendo: había una serie de dominós menores siguiendo las rutas mayores de las Cruzadas (sentí que esto era una representación del efecto de la "Caminata de la reconciliación").  Luego vi tres grandes dominós, cayendo el uno sobre el otro desde España a Roma hasta Grecia.  Este último dominó parecía caer sobre Siria, uniéndose a la cadena de dominós pequeños todos terminaron sobre Jerusalén, más o menos, al mismo tiempo.  Sentí como de alguna manera, en los grandes y misteriosos caminos de Dios, esto ayudaba a liberar a Jerusalén para reconocer y recibir a Su Rey y Mesías, para Él en Su tiempo perfecto, abra la Puerta oriental.

Me doy cuenta que esta visión podría parecer algo grandioso, pero tengo el sentir de que todo podría ser realizado a través de pasos sencillos de obediencia, procediendo en el temor de Dios, y buscando siempre Su guía.  Debe ser hecho en la misma manera en que el rey David, habiendo fallado la primera vez en consultar a Dios; la segunda vez prosperó (siguiendo las directrices de Dios) al devolver el Arca del pacto y de la Promesa de Dios a Jerusalén.   La Novia no pasará a través de estas Puertas en un triunfalismo superfluo, como lo fue el transporte del Arca en los carros de bueyes, tratando de cumplir el plan de Dios con la fuerza humana.  La Novia solo podrá pasar a través de estas Puertas según se "doblega" a Sus directrices, humildemente obedeciendo a su Señor paso a paso.

Fin de la narrativa de la visión.  Si desea leer la versión original en inglés lo puede hacer haciendo click aquí.

CONCLUSIÓN
Como podremos ver, en la medida que avancemos en el tema, que hay muchas similitudes entre lo que el Señor le mostró al profeta Riddings y lo que el Señor me ha mostrado y me ha dicho hacer en estas Puertas desde el 2009.  ¡Pero la correlación es impresionante!  Y lo que Dios está listo para hacer glorioso...

Con el tiempo el Señor me ha mostrado que Él usa a diferentes siervos o siervas, con diferentes enfoques o tareas, para completar sus planes.  Eso nos permite ser humildes, aceptando y entendiendo lo que el apóstol Pablo le dijo a la iglesia en Corinto: "en parte conocemos, y en parte profetizamos" (1Cor. 13:9).  Somos partes, piezas, menores o grandes, de un gran rompecabezas que Dios está armando en una nación o en la naciones.  Nosotros somos sus siervos, sus instrumentos, Él es la Mente maestra detrás de todo el proceso y será Él y solo Él quien recibirá toda la gloria, honra y alabanza.

Continuaremos en la próxima entrega...

Por favor, recuerden dejar sus comentarios o testimonios aquí abajo en el mismo Blog.  Los aprecio mucho y me permiten evaluar lo que el Señor está haciendo o hablando a la vida de ustedes.  ¡Muchas gracias!


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Blog ciertamente esta siendo de gran bendición para
mi puesto que desconocía muchas cosas y estoy aprendiendo mucho sobre intercesión profética. Apóstol Daniel bendigo su vida en e nombre de Jesus.

AngelesSanz dijo...

Cuantas cosas ignoramos hermano Daniel seguiré orando por liberacion espiritual. Dios le Bendiga.

Daniel Guerrero dijo...

Así es, pero el Señor en su gracia y misericordia nos permite conocer Su corazón, diseños y voluntad.
Para mi es gozo bendecir sus vidas y ministerios.
Dlsbm

Anónimo dijo...

Es de gran bendicion para mi vida saver esto ver como Dios es. Grande y poderoso gracias por está publicacion. Dios le Bendiga

Esther Díaz de Reyes dijo...

Gracias profeta Daniel por compartir estas revelaciones!
Me ayudan a tener más claridad en lo que Dios me ha estado revelando.
Si pudiera compartir aún más de las puertas, sería de mucha bendición.
Dios continúe derramando su sabiduría y revelación sobre Ud.

Publicar un comentario

Apreciaría muchísimo tus comentarios y saber cómo este Blog ha bendecido tu vida y ministerio. Por favor, deja tus comentarios aquí: